Autor
|
Tema: LEER ANTES DE POSTEAR: Modo monitor (Leído 221076 veces)
|
anicolas38
|
Bien, veamos si he conseguido correctamente los datos:
- Lan Express as IEEE 802.11g MiniPCI Adapter - Atheros AR5006EG - XP Home edition
La verdad me gustaría saber si se puede poner en modo monitor?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
etogonza
|
Bueno señores , ahí va mi caso:
Mi adaptador inalámbrico es un Senao SL-2511UB, chip Prism 2.5 y funcional con los drivers wlanng de auditor. Mi S.O. es XP SP2
*aclaración útil: la red a la que intento conectarme estaba anteriormente abierta y podía entrar desde windows sin ningun problema, con ratios de señal de un 80%, con dhcp activado, y lo que es más, internet a unos 3 megas. La conexión a internet me aparece en windows como una conexión aparte en la ventana conexiones de red "conexión compartida a internet" (esto me ha aparecido automáticamente) Ahora la red tiene activo wep pero sigue siendo perfectamente visible y con broadcast del ssid.
USANDO AUDITOR:
Inicio uno de los programas que vienen en el apartado scaners/analizers, de interfaz GUI, no recuerdo el nombre exactamente pero parecia aleman $·/%$!!! . Este programa me muestra una lista de canales a la izq de la pantalla y en el centro las redes que se han detectado en esos canales (una especie de kismet pero en interfaz GUI) . En el canal 11 detecto dos redes, ambas con el mismo ssid y con dos BSSID distintas (una terminada en B4 y otra en B2, el resto del codigo igual ) . Una tiene el wep activo y la otra no. El caso es que la que yo veo desde windows es la "B4" y efectivamente está ahí con su wep activado. Supongo que serán dos AP de la misma red ( por la coincidencia del ssid y de las mac) pero me choca que uno tenga wep y el otro no, y además desde windows solo veo al que tiene wep. Bueno al grano, que me enrollo mucho... una vez puesta la tarjeta en modo monitor con los drivers wlanng , abro airodump indicandole la interfaz, el archivo y la dirección mac filtrada. Se pone a capturar y veo que de la red "B2" encuentra IV´S pero la B4 se queda todo el rato a 0. Evidentemente ejecutar el airopeek no me da ningún resultado. Qué explicación tiene ésto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
etogonza
|
USANDO WINDOWS:
Bajados los drivers de agere para prism, intento instalarlos en windows . Administrador de dispositivos, adaptador inalámbrico... , actualizar controlador, no conectarse, especificar rutas, utilizar disco y , por fin, la ruta donde estan los agere ( windows drivers sr02-2 3 ) abro el inf WLAGSALL.INF que me aparece y entonces... " La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware "
EEinn ??? ???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TeNoUchi
|
Las normas para preguntar son: - Postear el modelo de tarjeta - Conocer el chipset de la tarjeta - Especificar el sistema operativo
Un saludo
Hola a todos, la verdad es que me lo pasado pipa intentando hacer eso de petar WEP's (por diversión, que tengo mi propio ADSL 4Mb de Jazztel que funciona de maravilla).... vamos que lo mío si que es "por temas de investigación o educativos". Bien, aclarado esto os diré que he intentado vadía cosas y todas me han fallado. Primero, por desconocimiento me compré un pcmcia con toma antena externa prism2 o sea, que na de na... es6 s5, enchufada a una antena Yagi de 15dbi "leía" redes no protegidas a cientos.... Despues miré el chipset del usb D-Link que te viene con el kit de Jazztel.... y prism2 tambien.... y ahora he conseguido una antenita usb que venía en un kit jazztel Comtrend 536+ pero no tengo n.p. idea de que chipset lleva la dichosa antenita.... En el adaptadir WiFi USB pone: WLAN usb2.0 54mbps/2.4GHZ (como veis, hasta aquí, totalmente aclarador) ...y por debajo me ca un modelo que es el siguiente: Model: ct-wn4320z He mirado y remirado por internet, listas, búsquedas... nada. ¿Alguien sabe que chiset usa este adaptador para ver si lo puedo poner en modo monitor? Por cierto uso XP Home. Gracias por anticipado por vuestra ayuda y disculpad si ya hay un post dónde se comente este tema. No he sabido encontrarlo. Atentamente, TeNoUchi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fulano
|
Hola a todos...tengo dos tarjetas wireless con chipset atheros y no consigo que capturen paquetes con el airodump. Alguien sabe a que se puede deber??? He bajado los driver para atheros de la pag de wildpackets y he actualizado el controlador de mi tarjeta (D-LINK DWL-G650 REV C3). Tras ello he reiniciado el portatil y he ejecutado el airodump (sin filtrar por mac, para todos los canales....) y no veo que recoja paquetes..... El portatil tiene otra tarjeta wireless con la que me aseguro de que hay redes trabajando pero no consigo capturar paquetes...Alguna idea???? alguien sabe a que se puede deber???? Una vez instalados los drivers de wildpackets hay que hacer algo más para que la tarjeta trabaje en modo monitor o una vez instalados simplemente reiniciar y ejecutar el airodump???? Ahh trabajo con windows XP.
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kozaki666
|
...y ahora he conseguido una antenita usb que venía en un kit jazztel Comtrend 536+ pero no tengo n.p. idea de que chipset lleva la dichosa antenita....
En el adaptadir WiFi USB pone:
WLAN usb2.0 54mbps/2.4GHZ (como veis, hasta aqu, totalmente aclarador)
...y por debajo me ca un modelo que es el siguiente:
Model: ct-wn4320z
He mirado y remirado por internet, listas, búsquedas... nada.
¿Alguien sabe que chiset usa este adaptador para ver si lo puedo poner en modo monitor?
Por cierto uso XP Home.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda y disculpad si ya hay un post dónde se comente este tema. No he sabido encontrarlo.
Atentamente,
TeNoUchi  Googleando un poco...Chipset Zydas. Me he bajado los drivers, incluso los de la versi¨®n "china" (marca "Colorful"  ) y le h eechado un vistazo al archivo *.inf .  Lo de los drivers para Linux y el modo monitor si existen corre por tu cuenta, supongo que usando win desp¨ªdete directamente.  
|
|
|
|
|
|
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
|
|
|
danish
|
Hola. Tengo una tarjeta Belkin F5D7050, que parece que tiene un chipset Broadcom, por lo que no sería posible ponerla en modo monitor como comentais al inicio. Sin embargo he encontrado en la página de WildPackets un driver beta para Broadcom: http://www.wildpackets.com/support/hardware/brcm_driverpara AiroPeek. Con este driver sí se podría poner en modo monitor? Si no se puede poner una tarjeta en modo monitor, no puedo hackear una red wireless de ninguna forma? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ataris
|
Hola danish, al final has conseguido hacer funcionar el adaptador usb belkin en windows para sniffear ? estoy considerando comprar uno. saludos!! Hola. Tengo una tarjeta Belkin F5D7050, que parece que tiene un chipset Broadcom, por lo que no sería posible ponerla en modo monitor como comentais al inicio. Sin embargo he encontrado en la página de WildPackets un driver beta para Broadcom: http://www.wildpackets.com/support/hardware/brcm_driverpara AiroPeek. Con este driver sí se podría poner en modo monitor? Si no se puede poner una tarjeta en modo monitor, no puedo hackear una red wireless de ninguna forma? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indians
Sonrie y Se Feliz
|
Hola tengo una tarjeta usb US Robotic usr5470 y no encuentro que chipset tiene por ningun sitio he estado mirando en googlelandia en las url que aparecen por el foro y nada, si alguien tiene idea de cual es estaria muy agradecido.
|
|
|
|
|
|
Hauu!! La Vida Ser Bella y Ser Gran Aventura, Tu Deber Disfrutar Lanzando Cada Mañana Una Sonrisa Al Espiritu Del Aire... Si Tu Regalar Sonrisas, Tu Tomar Felicidad... 
|
|
|
danish
|
ataris, todavía no he tenido tiempo de probarlo. A ver si saco un hueco para ponerme con ello. Hola danish, al final has conseguido hacer funcionar el adaptador usb belkin en windows para sniffear ? estoy considerando comprar uno. saludos!! Hola. Tengo una tarjeta Belkin F5D7050, que parece que tiene un chipset Broadcom, por lo que no sería posible ponerla en modo monitor como comentais al inicio. Sin embargo he encontrado en la página de WildPackets un driver beta para Broadcom: http://www.wildpackets.com/support/hardware/brcm_driverpara AiroPeek. Con este driver sí se podría poner en modo monitor? Si no se puede poner una tarjeta en modo monitor, no puedo hackear una red wireless de ninguna forma? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]
|
- Para los que tengan tarjetas Broadcom:
Ya he añadido en el listado la compatibilidad en Windows de este chipset con la versión beta de los drivers de Wildpackets. Se ha comprobado que funcionan por dos usuarios, revisen los últimos hilos con títulos sobre Broadcom.
- Sobre el hilo modo monitor:
Aunque no he posteado nada en bastante tiempo, sigo leyendolo con frecuencia y buscando, pero muchas veces no les puedo ayudar. La información que les he dejado en listados y google son las fuentes que utilizo para encontrar el chipset de una tarjeta, por encima de esto, sólo si conozco el modelo concreto puedo ayudarles. El hilo sigue abierto porque muchas otras personas se pasan por aquí para ver si pueden ayudar, además de mí.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
fulano
|
Buenas a todos...al fin tras mucho luchar con windows y con linux he conseguido poner en modo monitor esta tarjeta. He utilizado para ello el cd-live del auditor (la iso en particular que baje de la pagina del auditor fue: auditor-200605-02-ipw2100.iso), el cual me reconoce directamente la tarjeta. Lo unico que tuve que typear en la consola fue lo siguiente para ponerla a trabajar en modo RFMON o monitor:
iwpriv ath0 mode 2 <----- ponemos la tarjeta en modo "B" iwpriv ath0 mode monitor <---- pasamos a modo monitor ifconfig ath0 up
y ya tenemos la tarjeta en modo monitor...
Bueno espero que si algún despistado ha elegido "malamente" como yo esta tarjeta al menos pueda darle alguna utilidad... yo estaba a punto de comprar otra ya que en windows no he sido capaz de hacerla trabajar, ademas de que para mi gusto es una tarjeta muy sorda...será por el Atheros supongo.....Tampoco tiene posibilidad de conectar antena.....
Espero que le sirva a alguien estas 4 lineas.....Salu2 a todo el foro.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2005, 16:44 por fulano »
|
|
|
|
|
PERICO_CC
|
hola, tengo una tarjeta cisco aironet 350 series pci el chip es cisco aironet, y segun he leido en este foro puede ponerse en modo monitor bajo linux. He bajado el live cd AUDITOR y siguiendo los pasos del fabuloso manual de aironjack no me deja ponerla en modo monitor con el comando iwcnfig wlan0 mode monitor, ni poniendo eth0 en lugar de wlan0
¿alguien sabe como poner esta tarjeta en modo monitor con el auditor?
por cierto, el auditor tampoco me reconoce la memoria usb
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TeNoUchi
|
Googleando un poco...Chipset Zydas. Me he bajado los drivers, incluso los de la versi¨®n "china" (marca "Colorful"  ) y le h eechado un vistazo al archivo *.inf .  Lo de los drivers para Linux y el modo monitor si existen corre por tu cuenta, supongo que usando win desp¨ªdete directamente.  Kozaki, Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que viajo bastante por trabajo y eso me permite navegar pococ por internet y dedicarme a mis aficiones particulares.. Lo dicho, muy agradecido. NUEVO TEMA: me he hecho con una D-LINK DWL-G650 Rev.C3 que lleva un maravilloso Atheros en su interior.... pero cuando le quiero meter los Drivers recomendados para ponerla en monitor, el XP home me dice que no ha encontrado drivers mejores que los ya instalados y que por lo tanto no instala los drivers del Wildpickets.... ¿Alguien puede ayudarme?, os agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo que podáis darme. Un saludo, TeNoUchi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ryusan
|
buenas
tengo un adaptador usb wireless gemtel de timofonica tiene chip atmel
utilizo el cd auditor de linux (tengo win xp en mi pc, y no quiero cargarmelo...)
quisiera poder instalar los drivers de mi tarjeta wireless y ponerla en modo monitor desde cd auditor...
llevo 800 intentos y no doy con la tecla ya he leido y reeleido los post... llevo tiempo detrás de ésto y no saco nada...
una ayudita, por favor... esos expertos...
gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|