he movido este post ya que creo que lo postee en una secion incorrecta, os pido disculpas.
ya he conseguido usar la netgear wg511 (pcmcia) en modo monitor bajo windows
aqui os dejo una pequeña guia de este driver, con la configuracion adecuada
primero teneis que tener vuestros drivers de netgear originales instalados y haberse conectaro satisfacoriamente al menos una vez (la mayoria no tendreis que hacer nada

en este paso)
bajaros el driver (
http://telefonica.net/web2/wifislax/prismgt/PCICARDBUSv31.zip), descomprimirlo, click derecho en "mi pc", propiedades.
os saldra una ventana que se llama propiedades del sistema, click en la pestaña de hardware, click en administrador de dispositivos.
clickear en adaptadores de red, y despued en vuestra tarjeta wg511
darle a actualizar controlador, en la siguiente ventana os pondra si quieres que win se conecte a internet, darle a NO, siguiente, darle a instalar desde ubicacion especifica (avanzado), siguiente,ahora darle a la opcion "no buscar, seleccionare el controlador que se va a instalar),siguiente. ahora darle al boton "utilizar disco" despues darle a examinar, y seleccionar el archivo .inf de donde habeis descomprimido, ahora os saldran dos drivers, uno que empieza por "generic prism GT ..." y otro que pone senao NL-3054CBV+" elegir la que querais, aunque os recomiendo la que pone generic.
despues darle a siguiente y finalizar la instalacion.
Eichh!!!!!! seguir leyendo!!, todavia no hemos acabado felices posedores de una wg511.

para que os funcione y os conecte bien ahora teneis que ir a las conexiones de red de windows
pinchar con el boton derecho en la conexion inalambrica (la de nuestra tarjeta)
y darle a propiedades.
y despues a unboton de arriba que pone configurar
y ahora a opciones avanzadas
bien ahora estos son los valores que teneis que tener para que funcione sin problemas, (son los que yo e provado para que conecte, supongo que os deverian funcionar, despues si veis que funciona cambiarlos , pero si algo sale mal volver de nuevo a la siguiente configuracion)
(perdonar si falta alguno o hay alguno de mas, esque creo que parte del driver anterior instalado)
propiedad:
11D MODE: DISABLED
COMPRESSION: OFF
CONTANTENATION: OFF
CONFIGURATION PROFILE: MIXED
COUNTRY/DOMAIN: JAPAN (Creo que es el pais con menos restriciones wifi)
Direct link: off
fragmentation threshold: 2346
nitro mode: on
nitro time :1400
pigiback :off
power save mode: disabled
roaming profile: high density
rts threshold :2347
wireless preamble: short
y ya estaria, ahora solo os faltaria configuraros la ip, mask , gate y los dns
despues para conectarse yo e usado el programa t-movile
link
http://client.hotspot.t-mobile.com/ (gratuito)
pues nada, solo deciros que con estos drivers me ha funcionado la wg511 a la perfecion tanto para conectarse como en modo monitor.
espero que este post os ayude a mas de uno