Autor
|
Tema: LEER ANTES DE POSTEAR: Modo monitor (Leído 219733 veces)
|
Bau
|
Para Bau:
Ya he visto la pregunta de usar un AP para la auditoría inalámbrica en varios posts, y es momento de aclararlo. Los APs tienen un modo que es el repetidor o bridge en el cual aumenta la distancia de rececepción para conectarnos a otras redes. Pero estas otras redes deben tener un AP que permita también el bridging y tenerlo activado.
Creo que es este modo, el que lleva a confusión. El AP no hace de tarjeta sino de repetidor. Un AP no funciona igual que una tarjeta y no tiene modo monitor. Hay muchas más diferencias, pero la respuesta es que se necesita una tarjeta no un AP, son cosas diferente, aunque luego la tarjeta pueda funcionar como AP (modo master)
La conexión la establezco a un router inalámbrico Comtrend 535: http://www.adslayuda.com/Comtrend535+main.htmlEs decir, que, para que me quede claro, el wrt54g lo que me haría es aumentar la señal pero no podría ponerlo en modo monitor para sacar la clave wep. Ahora funciono con una DLINK DWL-120+ USB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]
|
Para Bau:Solamente los adaptadores inalámbricos entran en modo monitor que yo sepa, no los APs. El AP se utiliza en modo repetidor, por ejemplo, para conectar dos redes a cierta distancia, o para alcanzar redes abiertas más lejanas, pero no para la auditoría inalámbrica, es decir, solo con meras funciones de conexión. Aunque habitualmente como sabes los APs se usan para dar conexión a varios equipos. Ahora funciono con una DLINK DWL-120+ USB. Esta tarjeta tiene el chipset Texas Instruments que deberías poder poner en modo monitor en GNU/Linux, aunque si sigues el manual de Auditor, los drivers de esta tarjeta no vienen incluidos, claro que podrías introducirlos. Para law81:El chipset de tu tarjeta es Atheros, para darse cuenta de esto no hace falta más que ver que está hecha por la misma Compañía que la desarrolladora del chipset. En la lista aparece como funcional en WinXP. - Ficha técnica de la tarjeta:http://www.atheros.com/pt/AR5004GBulletin.htmpero me dice que no es compatible, ¿es necesario activarle el modo monitor? como se hace eso en XP??? Se hace leyendo las chinchetas de este foro, y teniendo menos morro, y esforzándose un poco, que más masticado creo yo no se puede dar. Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
law81
|
Para Bau:Solamente los adaptadores inalámbricos entran en modo monitor que yo sepa, no los APs. El AP se utiliza en modo repetidor, por ejemplo, para conectar dos redes a cierta distancia, o para alcanzar redes abiertas más lejanas, pero no para la auditoría inalámbrica, es decir, solo con meras funciones de conexión. Aunque habitualmente como sabes los APs se usan para dar conexión a varios equipos. Ahora funciono con una DLINK DWL-120+ USB. Esta tarjeta tiene el chipset Texas Instruments que deberías poder poner en modo monitor en GNU/Linux, aunque si sigues el manual de Auditor, los drivers de esta tarjeta no vienen incluidos, claro que podrías introducirlos. Para law81:El chipset de tu tarjeta es Atheros, para darse cuenta de esto no hace falta más que ver que está hecha por la misma Compañía que la desarrolladora del chipset. En la lista aparece como funcional en WinXP. - Ficha técnica de la tarjeta:http://www.atheros.com/pt/AR5004GBulletin.htmpero me dice que no es compatible, ¿es necesario activarle el modo monitor? como se hace eso en XP??? Se hace leyendo las chinchetas de este foro, y teniendo menos morro, y esforzándose un poco, que más masticado creo yo no se puede dar. Un saludo Gracias por poner el link.Respecto a que tengo morro pues como que no, estoy leyendo bastante y no soy de los que precisamente entran en los foros preguntando sin leer antes. Quiza no me quede las cosas claras porque no he nacido sabiendo y por eso pregunto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
Me alegro de que no sea tu caso, pero sigo pensando que en las chinchetas como manual de hacking wireless para principiantes he hecho hincapié en la necesidad de activar el modo monitor, al igual que esta pregunta la he visto unas cinco o seis veces sin exagerar. como se hace eso en XP??? Yo no sé esta pregunta que te parece, sí hay un solo post con chincheta para responderla, te lo digo sin ningún tipo de acritud. Quiza no me quede las cosas claras porque no he nacido sabiendo y por eso pregunto. Ayer andaba algo quemado quizás me pasé, y entiendo lo que dices, igual nos pasa a todos, pero los hay que trabajan para saber y los que mueren como nacieron. En fin volveré a aclarar este punto en este hilo, y añadiré más documentación. Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Junio 2005, 16:48 por Aironjack »
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
law81
|
po venga no hay problema.... me leere un poco mas a ver si me entero del tema, a veces es que soy mu negao.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gubano
|
Un favor, hace poco logre hacer correr a travez de ndiswrapper, los drivers de una PCI WMP54GS (Linksys) en fedora core4, intentando poder hacer funcionar los programa tipo sniffer, la idea es lograr obtener la pass de un router encriptado con WEP, pero el problema es que este me pide que debo poner la tarjeta en modo monitor, a traves del terminal de fedora no logre hacerlo, y cuando lo hago por los administradores de redes se me pega, mi duda, es posible poner en modo monitor esta tarjeta, me da igual si se puede en windows o en linux, pero que debo hacer??? atte mano muchas por la ayuda prestada si alguien tiene experiencia con este modelo por favor escribame a: gubano@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ojuoju
|
Wenas, al final no me compre la de conceptronic sino una CNet (usb) que por lo que veo lleva el chip ralink y navegando me he encontrado esto http://www.badopi.org/node/754 segun lo que cuentan en este link, es posible poner este chip en modo monitor, eso si en linux jejejeje asi que alguien puede decirme si esto es asi, se lo agradeceria porque asi igual me termino de animar a intalar el fedora (creo q es asi)aunque no se nada de linux. Y otra cosa, ¿puedo snifar en una red que estoy conectado sin poner en modo monito?, digamos que lo que quiero es curiosear los datos que se mueven por esa red para ver si me entero de quien es, asi que agradeceria un link a un post donde se trate este tema. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
- Para Gubano:Para aquellos que no estén al tanto la nueva tecnología de Linksys se llama SpeedBooster, orientada a aumentar la velocidad de transmisión de datos. Cuando una tarjeta es de la Compañía Linksys sabremos que tiene esta implementación debido a que en el código de modelo aparece una S final. Ej: WMP54G S (Linksys) El chipset de la tarjeta es Broadcom, en concreto el BCM4306, y que yo sepa este chipset no entra en modo monitor ni en Windows, ni en ninguna distro de GNU/linx y ya que estamos diré que Fedora suele dar problemas para los modos monitores y el ndiswrapper. - Para ojuoju:Hoy mismo he contestado una pregunta en la cual hablaba de estos drivers en versión Beta. Es cierto que están ganando estabilidad, pero he leído que todavía dan algún que otro problema. De todas formas pronto saldrá una versión definitiva, así que por el momento añadiré Ralink al listado Linux y el enlace para la descarga de los drivers correspondientes. Yo te diría sino tienes idea alguna de GNU/Linux que comiences con algo más fácil que una distro completa, es decir, con un Live CD (¡Sin instalaciones!) LEE: - Tutorial de hacking wireless en GNU/Linux para principiantes (¡Sin instalaciones!):http://foro.elhacker.net/index.php/topic,67514.msg326978.html#msg326978Aunque los drivers de Ralink no vienen en el CD, podrás descargártelos a un disquetes o llavero USB y montarlos igual que en cualquier distribución. El manual está en desarrollo, y pronto tocaré temas como ese. Segunda pregunta: Sniffar no se puede sin poner la tarjeta en modo monitor. Lo que puedes hacer es ganar acceso a otras máquinas de la red cuando ya esté asociado y autentificado, sin embargo, sobre esto deberás leer en el subforo de hacking básico. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ojuoju
|
Gracias Aironjack, el live CD ya lo tenia pero solo lo puse una vez para ver como era pero pero como la tarjeta que trae el portatil no me servia para el modo monitor pues deje lo del cd, pero ahora... jejej voy a ver si aprendo algo mas  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drib
|
hola buenas : ante todo haceros una cuestion y quiero ver si me ayudais a realizar un buena eleccion de la tarjeta wifi. me toy pensando en coger una buffalo WSWLICBG54S3 de la cual no encuentro informacion del chipset aunque me temo que sea broadcom si es broadcom me temo que no puede entrar en modo monitor no? al menos demomento por cierto hay una pagina de valencia wifi creo que esa pidiendo a broadcom que de drivers para linux para poder hacerla funcionar y ponerlos chipset en modo monitor estan pidiendo apoyos es decir ahi un link para esto http://www.PetitionOnline.com/BCM4301/ bueno que me desvio del tema que he venido a preguntar la buffalo tiene conector externo para antenas tanto para exterior como interior creo que seria una buena opcion a la hora de ganar en cobertura asi como en conectibidad, si funcionará seria bastante interesante tanto para war driving como para enlazar dos puntos distantes en una casa ya que podriamos amplificar la señal de la tarjeta por medio de antenas la otra seria la linksys wpc 54g que creo que lleva tambien dicho chipset pero no encuentro por ningun lado la informacion de esta tarjeta lo digo porque esta ultima me la "regalan" con un pack que ha hecho linksys con le router adsl WAG 54 que para mi modesto enteder funciona bastante bien . si considerais alguna tarjeta con algun chip que entre en modo monitor y que posea conector si es posible ruego que me lo digais. bueno os animo a que me contesteis dandoos las gracias con antelación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
Para ojuoju:No hay de que, espero que lo consigas. Si trabajo en esos manuales es porque aprendan con ellos. El conocimiento no es patrimonio de nadie. Para drib:La buffalo WSWLICBG54S3 es un modelo rarísimo, no hay información en internet sobre él y seguramente tenga el chipset Broadcom. Yo NO recomiendo a nadie una tarjeta con este chipset si su intención es la auditoría inalámbrica, sencillamente porque hoy en día no entra en modo monitor, y estoy al tanto de las peticiones de liberación de información para desarrollo de drivers, pero por ahora no se ha conseguido nada. El chipset Broadcom para conexión en nuestra red es una buena elección ya que tiene una buena sensibilidad, velocidades, posibilidad de tecnología SpeedBooster. La segunda más de lo mismo. Linksys 802.11g WPC54G Cardbus Broadcom Te recomiendo que eches una ojeada a: - ¿Qué tarjeta me recomiendan?http://foro.elhacker.net/index.php/topic,67524.0.htmlEscoger una tarjeta por otra persona es muy complicado , debido a: - La gran cantidad de modelos
- La falta de comparativas sobre hardware inalámbrico
- Es necesarios conocer el objeto de la compra, el sistema operativo, presupuestos...
De todas formas, en estos momentos yo estoy pensando en hacerme con una tarjeta PCMCIA y cuando me decida, escribiré un post explicando cómo lo he decidido. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drib
|
muchas gracias por tu pronta contestación aironjack te cite esas targetas porque la primera la vi interesante por el tema del conector dado que podia ser concectada tanto a antenas internas como externas y ampliar el rango. he estado leyendo en la red y he visto la pagina de orinoco que tiene 2 modelos una con conector y la otras sin el creo que usan el chipset hermes pero no toy seguro ademas son bastante difices de conseguir. si sabes de alguna mas rogaria me contestases. dado que aparte de monitorear trafico me gustaria poder aumentar la cobertura para poder hacer enlaces punto a punto mediante antenas con wify. y asi poder levantar un servidor web etc. debido a esto eran mis preguntas y sobre todo mi busqueda de una tarjeta wifi con conector externo y posibilidad de funcionamiento en modo monitor.
muchas gracias ante todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lopolo
|
Saludos, en este foro he puesto una pregunta similar. Tengo una tarjeta D-Link DWL-G650 y no consigo ponerla en modo monitor, tengo el windows XP home edition con SP2. Por alguna razon con el airodump, despues de ponerle los drivers adecuados wildpackets, no consigo capturar nada de nada.
Alguien me puede explicar la configuracion paso a paso, a ver que hago mal?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fulano
|
lo primero buenas tardes a todos... a ver....he leido la chincheta sobre modo monitor y varios post relacionados con poner en modo monitor las tarjetas y mi pregunta es: que tarjeta me recomendais... yo me decanto por un chipset Atheros ya que veo que es el unico chip funcional tanto en linux como en windows (es esto correcto??) , mmm además decir que mi pc es un portatil por lo que quiero algo que sea PCMCIA o CARDBUS.....he seleccionado como posibles:
1. ACCTON WN6301 2. ALFA GWPC006G 3. DLINK DWL-G650 (B1) 4. DLINK DWL-AG650 5. ENTERASYS RBTBG-AW 6. ETC ETC....
alguna sugerencia?? no tengo mucha base para decantarme por unas u otras...alguien tiene alguna de estas o alguna que cumpla los requisitos que comento arriba y que sirva para ponerla en modo monitor??? Gracias a todos por vuestro tiempo.
ahh por cierto no tengo demasiado interes en usar antenas así que si ademas de cubrir mis necesidades es potente mejor que mejor...pq tengo 2 portatiles y con uno cojo mas redes que con el otro...imagino q por la potencia de la tarjeta.....
Gracias de nuevo y salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
warp388
|
hola a todos, antes que todo quisiera decir que esta muy bueno este foro. ya que me imagino que aprendere mucho de el, bueno he buscado en la lista mi tarjera PCMCIA y no la he enconctrado, me servira o no?. es la iNEXQ MR054g bueno eso es todo. (no he encontrado el chip en google  ) Saludos desde Chile
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|