elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  [iWep] Aplicacion iPhone/iPodTouch para WLAN_XX (BETA 0.2) [PUBLICADO]
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [iWep] Aplicacion iPhone/iPodTouch para WLAN_XX (BETA 0.2) [PUBLICADO]  (Leído 155,039 veces)
Wazowski

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
[iWep] Aplicacion iPhone/iPodTouch para WLAN_XX (BETA 0.2) [PUBLICADO]
« en: 25 Marzo 2009, 17:02 »

Ayuda al desarrollo sostenible:

También puedes colaborar compartiendo informacion de esta forma:
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/iwep_aplicacion_iphoneipodtouch_para_wlanxx_beta_02_publicado-t249677.0.html;msg1232875#msg1232875[/b]

Blog de la aplicación:

F.A.Q. (Preguntas frecuentes):
Código:
He instalado la aplicación pero se me cierra sola antes o despues de la pantalla de bienvenida¿Que estoy haciendo mal?
Seguramente no cumples los REQUISITOS PREVIOS. Debes tener instalado la ultima versión del MobileInstalltion Patch (Cydia) y las librerias Libpcap y Libnet (Cydia) para poder ejecutar la aplición.

Código:
No me detecta la red de casa y estoy muy cerca del router. ¿Qué ocurre?
Sencillo. Pueden pasar tres cosas, una que no sea una WLAN_XX. Dos que no tenga BSSID del tipo 00:02:CF... Por ahora solo están implemetadas este tipo de redes. La tercera es que no estés en España. En varios foros existe esta duda. El problema es que esta app está basada en el estudio de las WLAN_XX de España. Aún no se si se pude exportar el método fuera del territorio español. Pero todo se verá.

Código:
La aplicación encuentra la clave pero luego no funciona con el ordenador. ¿Qué está pasando?
Esto ocurre porque no hay implemetado ninguna rutina de comprobación en la app (To-Do).  Y también puede pasar cuando pierdes la cobertura del AP al que estas intentando acceder.

Código:
Tarda mucho en encontrar la clave. Y gasta mucha batería. Me aburro.
Es normal, imaginate lo que me he aburrido yo  ;-) Por eso se ha instalado una barra de desplazamiento para poder acercarte a la clave que quieres recuperar. Recuerda que la app está en fase beta y está pensada para que puedas comprobar que tiene capacidad para detectar claves. En versiones siguientes se tratará de mejorar otros aspectos. En NOTAS tienes un comentario respecto a esto.

REQUERIMIENTOS PREVIOS:
- iPhone/iPodTouch Jailbreaked con OS version 2.2 y en adelante. (Para el iTouch no estoy seguro)
- MobileInstallation Patch Version:2.2.1 (En Cydia gratis).
- libpcap y libnet (En Cydia gratis).
- iTunes (Yo tengo la version 8.0.0.35)
- Archivo iWep.ipa http://rapidshare.com/files/235125912/iWep.ipa

COMO INSTALAR MOBILEINSTALATION PATCH:
Para poder instalar aplicaciones .IPA necesitamos modificar el MobileInstalation, para ello necesitamos tener el iPhone con JailBreak con Cydia instalado.
La forma sencilla de modificar el MobileInstalation es vía Cydia y una aplicación que nos modifica sea cual sea nuestra versión incluida la 2.2.
   1. Ejecutar Cydia.
   2. Pulsar en el icono “Manage” en el menú de abajo (el que parece un librito)
   3. Pinchamos en “Sources”
   4. Pinchamos en el botón “Edit” arriba a la derecha
   5. Ahora aparece un botón arriba a la izquierda que pone “Add”, pinchamos
   6. Sale una ventana para añadir una dirección y añadimos esta dirección: http://iphone.org.hk/apt/
   7. Y pulsamos en “Add Source”.
   8. Después de instalar esta fuente pinchamos en el icono “Sections” en el menú de abajo (es un circulo con una flecha hacia abajo)
   9. Bajamos hasta que ponga “Tweaks” y pinchamos para entrar.
  10. Buscamos “MobileInstallation Patch” y la instalamos
  11. IMPORTANTE: reinciamos el iPhone (mantenemos pulsado el botón de inicio y reiniciamos)
  12. Una vez reiniciado el iPhone nos vamos al iTunes y en la iTunes Store nos bajamos una aplicación o Juegos
Ahora ya podemos instalar aplicaciones o juegos .IPA simplemente dando doble click sobre el fichero que se instalaran en el iTunes en la sección “Aplicaciones” debajo de la Biblioteca y se pasarán al iPhone al sincronizar.

INSTALACION:
- Conecta el iPhone al PC y arranca iTunes si este no lo hace solo.
- Una vez conectado y detectado por iTunes, selecciona la sección Aplicaciones de tu Biblioteca.
- Arrastra el archivo "iWepBeta.ipa" descargado anteriormente a la ventana de aplicaciones de iTunes.
- Por último, aseguraté de que la aplicación está seleccionada en la ventana de aplicaciones del iPhone. Esto lo puedes ver en DISPOSITIVOS-> Nombre de tu iPhone/iPod-> Aplicaciones. Si no está seleccionado "iWep", hazlo tu mismo.
- Cuando esté seleccionado, solo queda sincronizar.
- Si todo ha ido bién, en este momento, deberías tener instalado "iWep" en tu iPhone/iPod.

ESPECIFICACIONES::

- [iWep] iPhone/iPodTouch Beta 0.2
- Se admiten redes WLAN_XX con BSSID del tipo 00:02:CF:xx:xx:xx
- Se admiten redes WLAN_XX con BSSID del tipo 00:01:38:xx:xx:xx
- Se admiten redes WLAN_XX con BSSID del tipo 00:16:38:xx:xx:xx
- El tiempo de proceso entre KEYS es de 1.5 segundos.
- Selector para ver solo redes compatibles o todas las redes al alcance.
- Se retoma la búsqueda desde la última clave probada.
- Conexión automática a la red cuando se encuentra la clave.

Por el momento sólo es util en España debido a la vulnerabilidad de las redes wifi existentes. La aplicación sólo es capaz de encontrar claves por defecto de los APs. Si la clave o el BSSID han sido cambiados, la aplicación no encontrará la clave.

Lo único que me queda por indicar es que la aplicación sigue estando en fase BETA, por lo que es susceptible a errores y mejoras.

Para tener acceso a la red, lo recomendable es tener el DHCP activo. Pero se corre el riesgo de que el AP no tenga esta opción activa. En este caso se recomienda poner una ip estática y poner la direccion DNS manualmente.

ESTADO DE LA APLICACION:

2009 - 05 - 20:
(1) Publicada la Beta 0.2

2009 - 05 - 08:
(1) Blog de la aplicaicon:

LISTADO DE FUTURAS ACTUALIZACIONES (TO-DO):

- Mejorar estabilidad de la aplicación.
- Aumentar la velocidad de búsqueda.
- Aumentar el tipo de redes a escaner.

NOTAS:
- Reportar errores como comentarios a esta entrada del blog.
- Por motivos méramente estadísticos, no está permitido crear descargas de la aplicación distintos al oficial que se ha publicado aquí.
- Está permitido compartir el link de descarga, simepre y cuando se mantenga un enlace a este blog.

(1) La aplicación está en estado BETA.
(2) El tiempo de búsqueda de claves es alto por motivo (1)
(3) Se recomienda analizar redes conocidas y utilizar la barra de desplazamiento para acortar la búsqueda de las claves.

HISTORIA:

2009 - 05 - 20:
(1) Publicada la Beta 0.2

2009 - 05 - 08:
(1) Blog de la aplicaicon:

2009 - 04 - 30:
(1) Empaquetada la primera versión Beta de la aplicación.

2009 - 04 - 29:
(1) Empaquetada la primera versión Beta de la aplicación para su próxima publicación.
(2) Redactando instalación y modo de empleo.

2009 - 04 - 27:
(1) Durante los proximos 15 dias, se hará pública la primera versión BETA del programa iWep para iPhone. Las últimas pruebas de la aplicación han sido satisfactorias por lo que se ha decidido hacer publica una versión de prueba para que se puedan reportar errores que nosotros no podemos detectar, ya sean bien por que no los podemos reproducir o porque aún no nos han ocurrido debido al escaso número de WLANs que tenemos, o por los escasos (por no decir único) iphones que tenemos.
(2) En un principio la aplicación será distribuida en formato ".ipa" para instalarse desde iTunes. Tambíen se darán instrucciones para la instalación de la aplicación.
(3) El motivo de la publicación es la drastica mejora de los tiempos de deteccion de claves. Recuerdo que anteriormente era de 6 segundos por clave. Cuando se lance la aplicación se harán públicas las especificaciones de la misma.

2009 - 04 - 16:
(1) Primer lazo de busqueda automática implementado con buenos resultados. Este primer lazo prueba todas las claves del diccionario hasta que encuentra la clave correcta. El tiempo empleado en probar cada llave es de 5seg (una barbaridad!!! ya lo se). Pero la aplicacion es capaz de encontrar la llave correcta. Esta version seguramente no sera publicada.
(2) Nuevos BUGS encontrados: Al recibir una llamada, la busqueda se para. Errores al intentar dos busquedas consecutivas.
(3) La aplicación parece aguantar que el telefono se ponga en standby.

2009 - 04 - 14:
(1) Integrando la libreria libpcap en la aplicación. Realmente, aún no se sabe si va a ser utilizada. Pero teniendo en cuenta que esta librería es referencia en muchos programas, se está integrando en la aplicación.

2009 - 04 - 07:
(1) La aplicacion es estable. No presenta ningun bug crítico de funcionamiento. Teniendo la capacidad de ejecutarse multiples veces sin colgarse.
(2) La rutina de asociación es correcta. Es decir, que si se le introduce la llave correcta, el programa sabe diferenciar entre una asociación correcta y una falsa.
(3) Solo se ha implementado la busqueda y asociación a redes WLAN_XX con BSSID del tipo 00:02:CF. Si se consiguen buenos resultados con estas redes, se irán implementando el resto.

Para más información visita mi X:
Nada más por ahora. Un saludo.
Waz.

----

Ale....ahora vas y lo cascas

« Última modificación: 8 Diciembre 2009, 14:22 por ChimoC » En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador

Paz, dignidad y justicia

Ver Perfil
Re: [iWep] Desarrollando Aplicacion iPhone para WLAN_XX
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2009, 17:28 »

Buenas:

Si te refieres a los pasos

1.- Capturar un par de datas

2.- Tener el diccionario wlandecrypter

3.- aircrack-ng con la opción del diccionario generado

NO se si te refieres a eso...?

Un saludo

ChimoC

Wazowski

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2009, 18:49 »

Hola,

por desgracia no. El metodo no es tan sencillo. Por ahora no hay ningun driver tipo madwifi o commview para las tarjetas compatibles con airport de MAC. Por lo que se debe hacer un "work arround" para poder asociarte al AP que quieras.

Lo poco que me ha dado tiempo a leer, es algo así como, generar un paquete de asociacion, enviarlo, recibir una comprobación cifrada y reenviarla al AP. Es una explicacion muy por encima.

Gracias-
« Última modificación: 26 Marzo 2009, 10:02 por Chewaka » En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador

Paz, dignidad y justicia

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2009, 19:06 »

Buenas:

Si te refieres a descifrar redes WLAN_XX que tengan su BSSID dentro de wlandecrypter y no hayan modificado su clave WEP... el método es como te he dicho....

Si te refieres a otra cosa...  tipo drivers para Iphone o algun soft... no tengo ni idea... lo único que se es que se estaba mirando con la Zaurus

Y no hace falta "citar" ... ya que "cargamos" al foro

Un saludo

ChimoC

*dudux
Ex-Staff
*

.....traficando con sueños.....

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2009, 02:36 »

interesanteeeeeeeee!!!
yo quiero compilar wlandecrypter0.7 para plataforma symbian,el problema que aun asi se necesita un .cap con algun IV o data ,por lo que me interesa mucho esto.....
es para un nokia 5800 competidor del iphone de mac

Wazowski

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2009, 10:17 »

Hola *dudux.

La verdad es que a mi también me parece interesante. Lo del paquete de datos es lo peor. Ya que para Apple no es necesario generar un driver capaz de entrar en modo monitor.

Por eso estaba interesado en el wlan buster. Tenian muy bien explicado los pasos que daban. Y con un poco de suerte y mucho curro, se podía hacer algo parecido.

Sigo buscando esa info.

Un saludo y si necesitas ayuda con cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Cosmass

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2009, 02:57 »

Hola.

Y cuales son los pasos que deberia seguir la aplicacion?

Sabemos que dado un BSSID y un ESSID tipo 'WLAN_XX' hay 4096 claves posibles, que se pueden generar 'facilmente', pero a partir de ahi?

*dudux
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2009, 04:02 »

Hola *dudux.

La verdad es que a mi también me parece interesante. Lo del paquete de datos es lo peor. Ya que para Apple no es necesario generar un driver capaz de entrar en modo monitor.

Por eso estaba interesado en el wlan buster. Tenian muy bien explicado los pasos que daban. Y con un poco de suerte y mucho curro, se podía hacer algo parecido.

Sigo buscando esa info.

Un saludo y si necesitas ayuda con cualquier cosa, no dudes en preguntar.

como consigues datas almaCENADos en formato tcpdump(.cap)?¿

si eso es posible, pasar todos los generadores de diccionarios de routers es facil

Cosmass

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2009, 07:06 »

como consigues datas almaCENADos en formato tcpdump(.cap)?¿[/b]
si eso es posible, pasar todos los generadores de diccionarios de routers es facil

Va a ser imposible capturar los paketes 'directamente'.
Como ya sabeis para poder ver paketes que no van dirigidos hacia nuestra mac, necesitamos que el adaptador entre en modo promiscuo, lo cual se consigue via driver. En el caso del iPhone no hay modo promicuo en su driver.

He dicho imposible, pero bueno, casi casi, se necesitaria crear un nuevo driver desde cero para que esto fuera posible y eso en una plataforma cerrada como el iphone me temo que va a tomar tiempo.

No estoy familiarizado con el 'boot protocol', pero si te puedo ayudar en algo lo hare con gusto.

Un saludo

PD:La web parece que se ha ido a tomar por @#~%, esperemos que la info que comentas no se pierda.

PD2:El link de las imagenes en flickr dice que son privadas.
« Última modificación: 28 Marzo 2009, 07:18 por Cosmass » En línea

*dudux
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2009, 17:08 »

como consigues datas almaCENADos en formato tcpdump(.cap)?¿[/b]

Va a ser imposible capturar los paketes 'directamente'.
Como ya sabeis para poder ver paketes que no van dirigidos hacia nuestra mac, necesitamos que el adaptador entre en modo promiscuo, lo cual se consigue via driver. En el caso del iPhone no hay modo promicuo en su driver.

He dicho imposible, pero bueno, casi casi, se necesitaria crear un nuevo driver desde cero para que esto fuera posible y eso en una plataforma cerrada como el iphone me temo que va a tomar tiempo.

imagino que para symbian estare antes........se usa si mal no he leido,un chipset broadcom que si podria entrar en modo promiscuo

No estoy familiarizado con el 'boot protocol', pero si te puedo ayudar en algo lo hare con gusto.

no me e enterao de nada de esto.....

Un saludo

otro
PD:La web parece que se ha ido a tomar por @#~%, esperemos que la info que comentas no se pierda.
como se fue la de fuerzaiberica
PD2:El link de las imagenes en flickr dice que son privadas.

pq mas que busque ayer solo lei que wlanbuster es una herramienta para windowseros de las que tu no haces nada
cion el wlandecrypter podemos hacerlo mejor

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines