elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?  (Leído 5,996 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« en: 28 Agosto 2015, 00:07 am »

Bueno, la mayor parte de lo que se de hacking wireless es ser capaz de acceder a redes, pero nunca he pensado que pasa mas allá. Se que cuando alguien entra a mi red podría hacerme un ataque de "Man in the Middle", ¿Pero que mas tipos de ataque podría recibir de alguien que se haya colado en mi red?


En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2015, 01:37 am »

Bueno, un atacante sería capaz de hacer sniff a la red (interceptar los datos que van y vienen de los clientes) usando un "sniffer" como Wireshark o Cain & Abel.


En línea

Namasté, criatura.
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2015, 01:39 am »

Supongo que en esos paquetes estarán datos importantes como contraseñas y demás, pero los paquetes que reciba no estarían cifrados? Tambien habría alguna manera de detectar a alguien sniffeando los paquetes? (Aunque esto lo dudo, supongo que el sniffer volverá a mandar los paquetes o algo por el estilo)

Esto me ha dejado con dudas y curiosidad. Hay algún post acerca del funcionamiento de un sniffer?
« Última modificación: 28 Agosto 2015, 01:41 am por Kurolox » En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2015, 01:47 am »

Citar
Supongo que en esos paquetes estarán datos importantes como contraseñas y demás, pero los paquetes que reciba no estarían cifrados?

Si el login está en HTTPS, el sniffer no puede romper el cifrado y no entrega los datos introducidos en él.
En caso de que el login esté en HTTP, los sniffers sí son capaces de extraer.

Es difícil detectar un sniffer... son prácticamente sigilosos.
En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2015, 02:09 am »

Es difícil detectar un sniffer... son prácticamente sigilosos.

No se puede detectar un sniffer, es un proceso pasivo, él solo escucha... Es como detectar a alguien que solo está escuchando, si no hace un ruido, no es posible
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2015, 02:38 am »

No se puede detectar un sniffer, es un proceso pasivo, él solo escucha... Es como detectar a alguien que solo está escuchando, si no hace un ruido, no es posible

¿Pero no se supone que si haces un MITM y tu ejecutas arp -a en la maquina victima y compruebas las MAC se ve claramente si el trafico esta moviéndose por otro lado?
Seguramente me este yo liando, y mas si engel lex dice que no se detecta, pero vamos, siempre lo hice así y se detecta sin problemas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2015, 02:58 am »

¿Pero no se supone que si haces un MITM y tu ejecutas arp -a en la maquina victima y compruebas las MAC se ve claramente si el trafico esta moviéndose por otro lado?
Seguramente me este yo liando, y mas si engel lex dice que no se detecta, pero vamos, siempre lo hice así y se detecta sin problemas.

Si lo haces con un ataque de arp si... Pero puedes haber sniff sin eso, no es un paso necesario
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2015, 06:41 am »

Si lo haces con un ataque de arp si... Pero puedes haber sniff sin eso, no es un paso necesario

¿Y como haces un MITM sin envenenar ARP?
Por ejemplo, con Aircrack creo recordar (hace siglos que no lo hago) que capturaba y guardaba los paquetes para luego poder analizarlos, pero no se si te refieres a eso.
Si hay otros métodos te agradecería que me dieras algo de información para investigarlo.

Un abrazo engel lex.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2015, 06:55 am »

en redes inalambricas, especialmente abiertas, al colocar la tarjeta en modo promiscuo, simplemente el programa a la escucha leerá todos los paquetes que pasen por la antena (unas pocas limitaciones aplican)

como dices es la tecnica que usan los programas de pentesting como aircrack...

eso si, ya con redes protegidas la cosa puede cambiar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
exploiterstack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Que podría hacerme alguien que sea capaz de colarse en mi red?
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2015, 09:21 am »

Haber el estar en modo de escucha(promiscuo) no levantaría sospechas, el envenenamiento de la tabla ARP si que involucraría una llamada de atención ya que lo que hace es un falseo en dicha tabla y esto "SI" que se puede rastrear.

Ver pasar el trafico no involucra el falseo de mac, otra cosa es añadir filtros y seleccionar un objetivo en la red ajena.

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda...alguien es capaz de entrar a esta web???
Ingeniería Inversa
elporta 2 2,650 Último mensaje 17 Diciembre 2008, 16:57 pm
por elporta
Alguien en argentina interesado en hacerme un pagina?
Dudas Generales
ENCUENTROSWEB 0 1,842 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:19 pm
por ENCUENTROSWEB
¿Alguien que tenga algún Windows que no sea el 7 podría hacerme un favor? « 1 2 3 4 5 »
Windows
OmarHack 42 14,751 Último mensaje 7 Julio 2013, 01:54 am
por OmarHack
¿Alguien se vería capaz? « 1 2 3 »
Foro Libre
Achraf 22 7,289 Último mensaje 4 Abril 2015, 16:33 pm
por @synthesize
Windows 10 Cloud podría no ser capaz de ejecutar la realidad mixta
Noticias
wolfbcn 0 1,269 Último mensaje 6 Marzo 2017, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines