elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
16 Octubre 2008, 02:09  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | |-+  ¿Puede haber dos PCs con la misma MAC en una misma red local?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Puede haber dos PCs con la misma MAC en una misma red local?  (Leído 4944 veces)
Gore

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Puede haber dos PCs con la misma MAC en una misma red local?
« en: 27 Mayo 2005, 20:40 »

Si una MAC es una direccion fisica, ¿no seria logico que diese conflicto una red en el momento que fuese a conectarse un segundo pc con una mac repetida?

Finalmente he cambiado mi mac por la del vecino que previamente habia guardado y he conseguido conectar. Pero tengo esa duda....  ???
Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
Re: ¿Puede haber dos PCs con la misma MAC en una misma red local?
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2005, 21:30 »

Es una buena pregunta, que no se ha hecho hasta el momento. Siempre se recomienda después de analizar el tráfico y capturar las MACs de los clientes asociados y autentificados a la red, esperar a que la abandonden , y asumir su MAC.

Aunque también se puede coexistir pacíficamente en la misma red compartida, esta técnica suele denominarse como piggybacking. En este modo se debe tener cuidado con el tráfico que se envía a la red, para evitar que la máquina de la víctima envíe demasiados paquetes de reinicio TCP y de puertos ICMP inalcanzables, esto activaría un IDs de haberlo (quizás los de la NASA tengan uno, lo desconozco)
Vamos que se debe restringir las comunicaciones a ICMP cuando te comuniques al exterior.

Si no quieres tener problemas y disfrutar de la completa interacción con la red, pues no tienes porque esperar a que la máquina abandone la red y puedes limitarte a echarle a patadas. Ni que decir tiene, que se va a dar cuenta y sospechará un poquito al segundo o tercer día y llamará a un técnico o amigo (mejor no cruzarse con expertos).

Esta acción yo solamente la veo admisible si te urge acceder a los últimos post de este foro de hacking wireless.

Recomendaciones:
  • Usar la fuerza y el sentido común para escoger una máquina que no esté generando kilos de tráfico
  • Algunos expertos recomiendan desactivar el modo máxima alerta del firewall y los ARP de la interfaz

La información está sacada del libro Seguridad de redes inalámbricas, no me atribuyo la autoría.

Un saludo

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
autoy

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2005, 22:05 »

Es conocido como MAC spoofing, es decir, te haces pasar por la MAC de otro ordenador de la red. Yo he hecho esto con buenos resultados, pero a base de molestar al otro con pérdidas de paquetes bastante frecuentes. Está bien para colarte un rato por una red que tiene filtrado de MAC pero al final se darán cuenta de que pasa algo raro si lo haces asiduamente. Si no hay filtrado de MAC trata de hacerte con una IP fija dentro del rango de la red, usa Airopeek NX o Sniffer Pro para ver que rango de IP admite la red.
Gore

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2005, 22:39 »

Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco mas claro.

Autoy, no estoy usando DHCP, tengo puesta una IP distinta a la suya siempre, el entra siempre en la 192.168.1.2 y yo me he asignado otra fija en ese rango, pero no sabia que podia haber perdidas de paquetes por su parte. No quiero perjudicarlo y mucho menos echarlo, de hecho he tenido el control del router hasta hace poco y nunca le he hecho nada. Es que por arte de magia se han esfumado los 2 APs a los que me conectaba ultimamente y tengo que usar este, espero que provisionalmente.
porfinfunciona

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2005, 13:19 »

Para autoy

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo manuales de todo tipo en este foro, los cuales me han metido en este mundillo, tengo el airopeek nx y mi pregunta es la siguiente, como sacas el rango de ip´s con el airopeek?, pues no he conseguido encontrarlas por ninguna parte, y sabes si hay algún totorial o manual en castellano de dicho programa? Gracias de antemano por todo
greatmen

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2005, 17:32 »

con airopeek no sabria decirte como, pero con ethereal abres el archivo que contenga los paquetes capturados con airodump, claro, una vez desencriptados con la clave wep, y te sale ip origen y destino...

Su amigo GrEaTmEn
de Barquisimeto, Venezuela
Litio

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2005, 17:40 »

greatmen eso que dices tambien se puede hacer con el ataque "-4 de aireplay"  ;D
lovecraf

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2005, 19:14 »

Pues yo convivo perfectamente no ya con la MAC de un cliente si no poniendo la misma MAC del Router!
Esto solo me funciona en el curro y el router en cuestion es un 3Com, desconozco modelo pero debe de tener filtrado Mac ya que si no pones su Mac o la de algun cliente asociado no te deja conectarte. Supongo que sera un bug del router.
Saludos!
wirelessvrk

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2006, 19:09 »

tengo la MAC de un AP, como puedo conseguir las MAC de los ordenadores conectados al AP?.  Q MAC tengo q poner luego en mi tarjeta de red para conectarme?

Gracias.
canido

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2006, 19:18 »

como puedo conseguir las MAC de los ordenadores conectados al AP?. 

Leyendo los post del foro o usando la opción buscar  ;D   >:( ;D .

Pistas: Kismet en Linux o comview en windows. Y como no AIRODUMP.

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2006, 21:53 »

wirelessvrk, NO repitas los posts. Y menos en hilos que no tienen que ver con tu duda.

http://foro.elhacker.net/index.php?action=profile;u=140445;sa=showPosts

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
wirelessvrk

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2006, 22:51 »

en q post se explica mi duda?  garcias!!
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2006, 23:39 »

Por ejemplo en el manual de canido para usar kismet. Pero hay muchísimos posts más. Por favor, busca y lee antes de preguntar.

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.