elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?  (Leído 5,082 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« en: 15 Enero 2011, 17:34 pm »

Me interesa el tema del Hacking Wireless, me interesa porque me imagino sus aplicaciones y porque también es una forma de asegurar mejor mi propio router (eso sí, sin caer en la paranoia jeje).

Sin embargo me encuentro con que los textos como el de ¿Y tras el router qué? de Vic_Thor mencionan nombres técnicos que no entiendo lo suficiente. Y a mi me gusta ir poco a poco (bueno más que gustarme lo necesito) así que había pensado empezar por "taller_tcpip.pdf".

Paralelamente a estos tutoriales de iniciación, me encuentro material práctico como: https://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_basico_para_wifislax-t214456.0.html y http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/manual_basico_inseguridad_wireless_si_no_sabes_nada_lee_esto_primero-t105952.0.html así que me siento un poco desconcertado de cara a empezar. En realidad diría que hay mucha información tal vez.

En cuanto a wifislax, me lo descargué de la web http://www.wifislax.com/descargas.php y después de grabar la imagen y arrancarla me pasaron dos cosas:

a) Mi versión está en inglés y se llama Wifiway. Creo haber leído que había un parche para traducirlo al castellano, eso me ayudaría.

b) Se queda muchos minutos iniciándose y no se si es normal, quiero decir que no me arrancó en modo gŕafico (entorno kde). Lo grabé usando "Brasero" en un DVD que era lo único que tenía a mano y al parecer comienza a cargarse bién, pero luego la pantalla se queda en negro con unas letritas arriba que dicen algo que ahora no me acuerdo y puntos suspensivos.

Realmente aún no he comenzado a leer más que unas páginas de un manual aún más básico que se llama "Introducción a las redes inalámbricas" de Anaya, igual os suena jeje, comienza diciendo "Inalámbrico, la palabra evoca aquella emocionante época en que la radio dominaba el mundo del entretenimiento..." en fin que yo elegí ese tutorial para empezar por considerarlo el más básico.

¿Me podeís aconsejar que orden seguir? es que quiero comenzar poco a poco, pero tampoco tengo tanto tiempo como para conocer la historia y los origenes del wifi... que si en 1971 la primera red inalámbrica fue desarrollada en la University of Hawaii, que si en 1999 en una feria Steve Jobs presentó al mundo las maravillas de la IEEE 802.11b (wifi), etc...


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2011, 11:11 am »

Buenas:

Para saber qué te vas a encontrar...yo de ti comenzaba por estos posts

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/guia_completa_aircrackng-t231434.0.html

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_avanzado_wep_y_wpa_rockeropasiempre_heavyloto_y_zydas-t261907.0.html

Un saludo

ChimoC


En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2011, 03:01 am »

Muchas gracias por responderme ChimoC.

Aunque estoy un poco decepcionado por otra razón.

Leí que hay tarjetas con las que diréctamente no se pueden hacer auditorías porque no soportan el modo promiscuo o el modo monitor (no se si estos dos modos son distintos). Me descargué sólo por tanteo el Wireshark y la pantalla se me quedaba en blanco, así que estoy un poco asustado.

Haciendo un lspci me dice que tengo esta tarjeta de red (el chipset ni fucking idea):

Citar
05:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)

Y aquí no aparece nothing sobre mi tarjeta...

http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
En línea

usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2011, 03:58 am »

 Si no te funciona te consigues una baratita.
 Yo te recomiendo, algo que me ha servido bastante, imprimirte los tutoriales.
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2011, 11:38 am »

Pues ¿sabes qué? me parece muy buena idea, mansan[a]  y lo voy a hacer, o sea voy a imprimirme los turoriales.

Luego iré en mi tiempo libre haciendo pinitos y pruebas.

En línea

lambda13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2011, 15:49 pm »

el aircracking es un programa con mucho potencial y para novatos como nosotros se adpta muy rapido ademas es muy compatible con tarjetas de red inalambricas normales
En línea

si supieran q su ignorancia nos vuelve fuertes... da igual si lo supieran no harían nada le seguirían dando a recordar contraseña.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo empezar, qué orden sigo?
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2011, 11:56 am »

Vale, bueno después de algúnos días he tenido tiempo para leer a penas uno de los tutos de iniciación y me he dado cuenta de que yo me bajé aquél día "Wifiway versión 2.0.1 (408 MB)" en lugar de "Wifislax versión 3.1 - reducida (290MB)" como yo pretendía. En fin, no había dormido aquella noche y la verdad es que mis preguntas no fueron muy concretas, ahora sólo preguntaré cosas claras que antes haya comprobado.

Ahora he grabado la imagen correcta y se me inicia sin problemas Wifislax 3.1 en entorno KDE.

Así que aquí van mis dudas.

¿Existe un parche para meter el idoma castellano-español?

Seguí los pasos hasta el punto en que ponemos la tarjeta en modo monitor. El que hizo el tutorial tenía una Atheros, yo tengo una Realtek RTL8101E/RTL8102E PCI y claro no veo que opción elegir en el menú gráfico Wifislax > Asistencia Chipset...

¿Qué he de hacer para ponerla en modo monitor?

Y sí, ya se que en modo monitor no se pueden poner todas pero preguntando y leyendo parece que hay tarjetas de red Realtek que sí que se pueden poner en modo monitor...

« Última modificación: 25 Enero 2011, 12:00 pm por Gambinoh » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como dar la orden para reiniciar mi PC desde un programa?
Programación Visual Basic
BorecK 3 6,491 Último mensaje 6 Diciembre 2006, 18:29 pm
por MANULOMM
Ayuda ¿como sigo...?
Bugs y Exploits
777Rubenix777 3 3,619 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 14:59 pm
por tragantras
Como crear una orden?
Desarrollo Web
stefani04 1 2,065 Último mensaje 8 Junio 2011, 05:02 am
por mit
[Resuelto] ¿Y... como sigo?
Desarrollo Web
Hitla 8 5,137 Último mensaje 18 Diciembre 2016, 21:33 pm
por engel lex
Como sigo ahora?
Programación C/C++
Draakho 0 3,713 Último mensaje 27 Abril 2022, 18:30 pm
por Draakho
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines