elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 10:22  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Instalar modulos en Ubuntu
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar modulos en Ubuntu  (Leído 10,950 veces)
t321

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Instalar modulos en Ubuntu
« Respuesta #30 en: 7 Agosto 2005, 21:57 »

Si cree el archivo ese  de resolv.conf y ya se ve, ya estoy metio en internet en el UBUNTU, y por ahora vamos mas o menos bien, ahora mismo estoy instalando el gcc y ahora despues veré que tal va el kismet.

Otra pregunta, me podriais decir donde está instalado el firefox, que aunque ya se que esta pregunta no viene aquí, pues estoy a ver si lo actualizo, y cuando lo instalo me dice que no encuentra una librería, y es que estoy instalandolo en el escritorio, y como que no es el sitio, creo yo.

Ahora despues te contaré y a ver si soy capaz de configurar los drivers... has visto el otro mensaje lo que me salia?? es que ya no se porque puede ser. Pero vamos ya veré

www.seguridadwireless.net/foro <-- foro ;D

"Nunca discutas con un imbecil, te rebajaras a su altura y te machacara con su experiencia." by un people

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: 7 Agosto 2005, 22:10 »

Ya vi los otro mensajes y sabia que estabas navegando con linux pero no sabia si lo habias conseguido al crear el fichero ya que a veces las rutas son diferentes.   Y ademas quiero que quede constancia de este punto ya que salvara el cuello a muchos de los que pasan a linux. Por ejemplo al amigo importante.

Lo que esta claro es que ya tienes las fuentes.

Pero te faltan las herramientas de compilación. En mi mandriva son facil de colocar , ahora para el tuyo, supongo que tambien.

:oPero lo bueno de lo basado en Debian es el apt. :o

Ademas:
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.

Igual te faltan mas cosas, asi que tendras que ir poco a poco.

Lo mas jodido es instalar los modulos de los driver ya que hay si hacen falta las fuentes, es decir para compilar el kismet y el aircrack no hace faltan las fuentes solo las herramientas de compilacion.
El instalar el kismet lo podias a ver hecho antes sin la fuentes.

Ya veremos los problemas que tendras al instalar los modulos del driver, que esa es otro.

Pero primero soluciona lo necesario para compilar.

Lo que es raro:

root@portubuntu:/home # apt-get update
Leyendo lista de paquetes... Hecho
root@portubuntu:/home # apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Igual tienes que añadir los repositorios a mano. Pero no creo.

Bueno prueba apt-cache search gcc

Y de lo que te salga.intenata instalarlo con:
apt-get install xxxxxx

Luego reinicia por si un caso.

Para saber si las fuentes/cabeceras estan instaladas recuerda de mirar el build en /lib/modules/tukernel y que te lleve a /usr/src/linux-tukernel  o /usr/src/tukernel.

Aunque se tiene que tener en cuenta que tendras varias cabeceras.

Lo del firafox para tu linux no lo se.
Pero igual puedes tambien actualizarlo con el apt.El apt es lo mejor de debian.

apt-cache search firefox.

Y si no navegando igual encuentras un tar.gz.

Pero lo primero lo de las herramientas de compilación

« Última modificación: 8 Agosto 2005, 01:13 por Hwagm » En línea

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 7 Agosto 2005, 22:23 »

Vale las herramientas de compilacion ya está puestas a punto, pero ahora al instalar kismet pues peta y no se  por qué, parece que le falta algo. Una captura de pantalla:

Código:
root@portubuntu:/home/t321/Desktop/kismet-2005-07-R1a # ./configure
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for platform-specific compiler flags... none needed
checking whether byte ordering is bigendian... no
checking for egrep... grep -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for sys/types.h... yes
checking for sys/stat.h... yes
checking for stdlib.h... yes
checking for string.h... yes
checking for memory.h... yes
checking for strings.h... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for stdint.h... yes
checking for unistd.h... yes
checking errno.h usability... yes
checking errno.h presence... yes
checking for errno.h... yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for string.h... (cached) yes
checking sys/socket.h usability... yes
checking sys/socket.h presence... yes
checking for sys/socket.h... yes
checking sys/time.h usability... yes
checking sys/time.h presence... yes
checking for sys/time.h... yes
checking sys/wait.h usability... yes
checking sys/wait.h presence... yes
checking for sys/wait.h... yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for sys/types.h... (cached) yes
checking getopt.h usability... yes
checking getopt.h presence... yes
checking for getopt.h... yes
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking whether struct tm is in sys/time.h or time.h... time.h
checking for ANSI C header files... (cached) yes
checking return type of signal handlers... void
checking whether lstat dereferences a symlink specified with a trailing slash... yes
checking whether stat accepts an empty string... no
checking for gettimeofday... yes
checking for memset... yes
checking for select... yes
checking for socket... yes
checking for strcasecmp... yes
checking for strftime... yes
checking for strstr... yes
checking for system-level getopt_long()... yes
checking for stdint.h... (cached) yes
checking for accept() addrlen type... socklen_t
[b]
checking for special C compiler options needed for large files... no
checking for _FILE_OFFSET_BITS value needed for large files... 64
checking for _LARGE_FILES value needed for large files... no
checking for group 'root'... yes
checking for group 'man'... checking for initscr in -lncurses... no
configure: WARNING: Unable to find libncurses
checking for initscr in -lcurses... no
configure: error: Unable to find libncurses or libcurses
[/b]

Vale, tu sabes lo que me pasa que no me atrevo a reiniciar, porque vaya que despues no sepa hecharlo otra vez a andar :-[ :-[ :-\

Para lo del firefox, encontre en la pag de mozilla los tar.gz, y trae un super instalador como los de win, pero me dice que me falla una librería y que nanai de la china, que no lo instala y es porque lo estoy instalando en el Desktop, creo

Gracias
« Última modificación: 7 Agosto 2005, 22:27 por t321 » En línea

"Nunca discutas con un imbecil, te rebajaras a su altura y te machacara con su experiencia." by un people

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: 7 Agosto 2005, 22:42 »

Y eso que solo estas en el ./configure

Y ni siquiera es un modulo de driver. La verdad no puedo ayudarte mas.

No tengas miedo al reinicio. Que tienes el pc encendido desde que lo conseguiste. Hay que saber hacer las cosas  para luego volverlas a hacer.

Si antes probaste el network restart eso es lo mismo que reiniciar el pc para la parte wireless y el dns se queda  grabado en resolv.conf
Y todo la configuracion de la tarjeta en:
Ejemplo de fichero en /etc/sysconfig/network_scripts con el nombre ipcfg-(tuinterface)

Mira si lo tienes y no tengas miedo al reinicio. Pero el problema que tienes no creo que se solucione con el reinicio.

Creo que faltan librerias:

apt-cache search lib

y lo de siempre.

« Última modificación: 8 Agosto 2005, 01:10 por Hwagm » En línea

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 7 Agosto 2005, 22:57 »

Que es una ditro completa??, porque ya la verdad es que me está tocando los... El mandriva le 2005 es una o no???

Por cierto cuando hago apt-cache search lib me salen un montonnnnn

Vale gracias por tu ayuda y voy a ver si me cuentan algo en linux/gnu

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: 7 Agosto 2005, 23:16 »

Ubuntu es una distro completa me parece ehh :-\ vamos por lo menos eso tenia entendido pero vamos a lo mejor me paso a mandriva a ver que cuenta

Nos vemos

heap

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 7 Agosto 2005, 23:19 »

Para instalar el modulo necesitas libncurses5 y libncurses5-dev
Si quieres asignar un ip a la interfaz(lei de atras)
ifconfig ethX address IP

miliet

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 8 Agosto 2005, 00:51 »

Ubuntu es una distro completa. Auditor, Whax son distros también completas. Todas tienen la particularidad de que las puedes usar en modo livecd o si quieres las instalas en hd. Cada una llevan los paquetes adecuados para lo que estan pensadas. Todas estas estan basadas en debian. Aprende a utilizar bien apt. Es fundamental, porque lo bueno que tiene debian y todas sus derivadas es esto precisamente, la sencillez de instalación de programas. Para compilar y no obtener errores necesitas siempre tener instalados los siguientes paquetes:
gcc, kernel-package, libncurses5-dev y make

Te dejo un enlace muy bueno para compilar kernels a la debian, por si algún día te animas.

http://www.badopi.org/node/193

KANOTIX 2006-easter-RC2
CONCEPTRONIC C54RC
NETGEAR WG511(V.1)
NTECH 108 SUPER-G (Atheros)
t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: 8 Agosto 2005, 01:09 »

Gracias por el link, y por cierto todos las cosas que dice ahí que tienes que tener la tengo, vamos por lo menos me dice que tengo una version mas nueva.

Me refiero a estos paquetes: gcc, kernel-package, libncurses5-dev y make

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: 8 Agosto 2005, 01:24 »

Para miliet: Hemos compartido noches de batallas y hemos aprendido juntos, pero tio llamarle distro completa al Auditor es una blasfemia, por definicion o rollos tecnicos puede que lo sea, pero tio donde vas con un SO donde ni siquiera estan las fuentes, cuando las consigamos pues a lo mejor. Yo tengo mi propio vocabulario y ya te digo que no entro en definiciones correctas, pero la practica ya nos dice lo malo que es el auditor para instalar modulos.

Tio que pase una semana para conseguir un buen tutorial y lo dejemos por imposible y eso que me ayudaron en GNU/linux. Igual las kanotix-10 ya estan, pudiera ser.

Yo no puedo llamarle distro completa al auditor aunque lo sea, si lo comparo con otras distribucciones de linux. Y eso que uso la mas simple de todas y la que los gurus de linux casi no aceptan que es el mandriva.

miliet

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 8 Agosto 2005, 01:36 »

Cuando digo completa, me refiero a que es un sistema linux perfectamente válido con unas herramientas concretas. Que no te instale las fuentes del kernel que lleva por defecto es una peculiaridad de esta distro, pero no impide que tu puedas compilarte uno personalizado a tu medida para después poder instalar drivers y demás programas. Lo bueno que tiene es que te recopila todos los programas que necesitas sin tener que andar por ahí buscandolos. Y compilar un kernel es bastante sencillo. En fin, que tienes razón en que le resta muchos puntos el que no te instale las fuentes (lo más sorprendente y fastidioso es que no están en los repositorios), ahí estoy totalmente de acuerdo, pero que es un error que se puede subsanar sin excesivos problemas.

Un saludo, Hwagm, y a seguir currando...   :)

Por cierto, no conozco el Mandriva, pero prueba el kanotix, que te va a gustar!!!

KANOTIX 2006-easter-RC2
CONCEPTRONIC C54RC
NETGEAR WG511(V.1)
NTECH 108 SUPER-G (Atheros)
heap

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: 8 Agosto 2005, 01:41 »

MEterle las fuentes a un live-cd es una mamada, pero esta basado en knoppix, podrian bajar las fuentes pero me parece una mala idea, ahorita como se daran cuenta estoy mas que aburrido, diganmen que quieren hacer ,que drivers necesitan etx, y pues les hago los paquetes .deb necesarios. Si quieren una distro chida escogan debian

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: 8 Agosto 2005, 01:50 »

MEterle las fuentes a un live-cd es una xxxxxxx (no puedes decir esto, posiblemente lo sea para ti, pero muchos compañeros de aqui se pueden sentir menospreciados al ver los problemas que tienen para configurar sus herramientas en linux), pero esta basado en knoppix, podrian bajar las fuentes (si consigues las fuentes y que los modulos de los driver de las tajetas wireless se instalen correctamente tendras mi maxima admiración) pero me parece una mala idea (para nosotros no, seria muy necesario para muchos que se inician en el mundo wireless), ahorita como se daran cuenta estoy mas que aburrido, diganmen que quieren hacer ,que drivers necesitan etx, y pues les hago los paquetes .deb necesarios (los drivers de nuestras tarjetas wireless cambian muy rapido). Si quieren una distro chida escogan debian (cada cual es libre para elegir sabiamente)

Me explico:

Muchos de los compañeros de hacking wireless se meten en linux exclusivamente para poder poner su tarjeta en modo monitor y de esta forma poder craquear las redes que estas protegidas sean 802.11b como 802.11g.

Por lo tanto debemos de facilitarles las cosas de la forma mas simple.
Muchos de ellos tienen pocos conocimientos de redes y de sistemas operativos y no podemos aconsejarles a que se metan a compilar un kernel cuando ya con la instalación de la herramientas del aircrack-2.2 tienen problemas. Si el windows lo permitiria y se pudiera con la inyección no dudaria en afirmar que muy pocos cambiarian del sistema operativo, por lo menos ahora.

En algunos casos les puede ir bien que heap les prepare un sistema a su medida, pero que pasara cuando se incluyan nuevos drivers para aumentar la potencia de nuestras tarjetas, recordad que hasta hace poco las RalinkRT2500 parecian estar repudiadas y gracias a los nuevos drivers ya inyectan en 802.11g.

Hay que volver a depender de otros para conseguir un nuevo sistema adecuado a estas nuevas caracteristicas, pues sinceramente no me parece el camino mas correcto para seguir.
Si me pereceria correcto hacer un tutorial de como se tendria que hacer y publicarlo aqui.
Ya se que muchos diran, preparamelo , preparamelo, en corto plazo les ira bien, pero es una arma de doble filo, y yo me sentiria que todo lo que he explicado y la propia filosofia que tengo de este mundo del hacking wireless se me tiraria por tierra y me frustaria bastante para todo lo que este foro que tanto me ha dado y al cual intento dar todo lo que se.
El auditor tiene muchas herramientas para nosotros es decir para la auditoria wireless y por eso se ha recomendado siempre, pero no podemos aconsejar a los que empiezan con esto que se metan a compilar un kernel por muy sencillo que sea. Por eso siempre digo si te reconoce la tarjeta a la primera bien, si no usa otro. Imaginar lo que les cuesta lograr este objetivo para que luego no puedan con la reinyección y aun se sientan mal con ellos mismos.
Yo simplemente uso el Mandriva Limited Edition 2005 por el simple hecho de que venia en una revista y posterior a la utilización del Slax y del Auditor para poner en modo monitor mi tarjeta. Tenias varios para probar y ese fue con el que consegui penetrar en todos las redes que tengo al mi alrededor y que tan solo 1 del tipo wep se me resiste por simple distancia. De las WPA ya se hablara otro dia.
Cada cual se alimenta su propio cerebro y sabe lo que tienes que hacer, ya que los logros y pensamientos son de cada uno.
Para mi el Mandriva me parece que puede ser muy util para aquellos que provienen del windows y den sus primeros pasos en linux y poder atacar a nuestros gloriosos IV que estan por el aire (que conste que no tengo acciones), y yo de momento lo uso para el hacking wireless, ya que es este mundo lo que me fascina. Ya se que algunos han tenido problemas con su tarjeta de video y muchas mas cosas pero a mi me ha ido de maravilla. Creo que solo debe probarse lo que se necesita si ya lo tienes y consigues tu fin (craqueo wep) aumenta tus posiblidades en eso y no te marees con otras cosas.
Posiblemente no estemos olvidando donde estamos, si que es cierto que con linux es donde hemos encontrado la potencia de nuestras tarjetas wireless y por eso nos metemos en el. Ya se que es el futuro y que Microsoft pirata y su tactica dar por culo a IBM y a Apple estara muerto en epocas venideras. Pero yo amo el mundo del hacking wireless y si encontrara un sistema operativo que me fuera mas acorde con lo que amo con todo corazón no dudeis que lo usaria y lo recomendaria hasta la muerte.

Por cierto, no conozco el Mandriva, pero prueba el kanotix, que te va a gustar!!!
Tu dame ideas y la parienta me hecha de casa. La semana que viene he prometido hacer un tutorial con fotos de como hacer un pigtail, estoy al limite con el tiempo

!Espero sus replicas, esten o no esten de acuerdo conmigo!
« Última modificación: 8 Agosto 2005, 02:27 por Hwagm » En línea

heap

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: 8 Agosto 2005, 02:38 »

Uff que parrafote.............no veo a que venga esa discucion.......no me interesan las reflexiones......
Bueno sigo aca si alguien tiene problemas instalando algun modulo de su tarjeta wireless que diga ahorita tengo tiempo para ayudarles, lo mejor es que tengan una distro instalada para uqe no les toque hacer todo el proceso cada vez, les recomiendo debian o ubuntu
No tengo auditor pero hagan cat /etc/apt/sources.list y peguen aca.
En ubuntuu solo agregen los repositorios de universal y listo
« Última modificación: 8 Agosto 2005, 02:46 por heap » En línea

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: 8 Agosto 2005, 02:52 »

Yo pienso como tu Hwagm yo creo que si hubiera otro sistema que me ayudara a sacar mas potencia tu tarjeta de red lo cojería. Yo llevo tiempo intentado pasarme a linux, pero nunca me habia puesto ahora con esto de crackeo de wep, voy a intentar pasarme a ver si lo consigo (Vamos sudor y tinta me está costando :))

Oye heap, ya que he instalao kismet, ahora el puñetero no quiere tirar, se que hay que configurarlo, pero no lo comprendo, pongo en la linea de source: source=ipw2100,eth1,prueba y no quiere, ipw2100 es la tarjeta que tengo.

Gueno yo practicamente me voy ya  a dormir despues de ver la respuesta si la tienes.

Nos vemos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[perl] Porque no me deja instalar modulos?
Scripting
morenochico 13 854 Último mensaje 14 Octubre 2011, 01:20
por morenochico