elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 09:39  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...  (Leído 11,717 veces)
DGA

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
« Respuesta #60 en: 30 Diciembre 2005, 10:48 »

ok Hwagm, veo tu posturo más que correcta, cada uno es libre de elegir lo que quiera ;)

FC esta muy bien, es fácil de instalar, pero como a ti te paso le puede pasar a mucha gente. No es necesario tanto soft para funcionar correctamente.

Yo simplemente animo a usar Debian xk es la distro más versátil que he probado y más me gusta (se nota?  :rolleyes: jeje) Y a pesar de lo que la gente pueda pensar o oir decir por ahi, hoy en día Debian es tan facil de instalar como cualquier otra distribución de Linux. Que no es tan bonito el instalador? ok, pero al fin y al cabo es lo mismo. Pero con una diferencia importante, que Debian no te instala todo los paquetes que le parezcan bien o necesarios, sino que te hace una instalación minima, y tu luego eliges que quieres instalar.

En la segundaparte de la instalación se llega a un punto donde te pregunta que quieres instalar, entorno de escritorio, servidor web, servidor de correo, laptop (para portatiles), etc... o ninguno.

Eligiendo entorno de escritorio te instala kde completo, Xfree86 y todas las utilidades necesarias para empezar...

En fin, y ya no hablo a la hora de instalar drivers y de configurar software y actualizaciones, es de lejos la más sencilla, eficaz y estable...

Pero para gustos, colores.  :)

usb_enabled

COLLEJATOR

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: 30 Diciembre 2005, 18:33 »

m instalao el windows otra vez...pero no acepta la clave q m da el key generator  :rolleyes:...ahora con windows vuelvo a tener internet gracias a k m crakee 3 weps hace tiempo...hoy no tengo tiempo de intentar ver xq no entro en el mandriva como root y no puedo guardar la captura en un usb...(m dice k el usb no es un archivo local..como root no habia problem)
asi k mañana lo intento y t cuento...x cierto m comprao hoy el ubuntu y el suse 10 coon una revista...igual estos reconocen la tarj wireless...gracias x tu ayuda  ;)

DGA

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 Diciembre 2005, 21:59 »

sabias que ubuntu te lo envian a casa si lo pides por internet?? todos los que quieras, de las arquitecturas que quieras  y gratis !!!!
Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 30 Diciembre 2005, 23:15 »

Que bien que os esteis animando a participar en el tema, da gusto leer buenas cosas cuando tienes mucho que aprender...

He estado curioseando el FC4 (Feudora core) y la verdad la veo bastante completa para mi! jejeje me estoy "desquitando" xDD del guindows asi que esta me va a dar que luchar ya que para empezar no me reconoce ninguna de las dos tarjetas de wireless ( ¿drivers? )....ahora si me gustaria preguntaros una cosa, si me voy a poner ya en serio con esto cual es lo mas aconsejable ? mandriva? debian? o al final de cuenta todas son la base de lo mismo? que lio llevo...bueno gracias.

salu2

el que busca.....encuentra...
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: 31 Diciembre 2005, 11:49 »

Yo recomiendo Mandriva 2006. Me parece rápido y con un montón de utilidades. Además cómodo de instalar y en versión DVD. ¿Qué más le pides?

DGA

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 Diciembre 2005, 12:05 »

Debian no esta basada en nada, es la base de muchas otras distribuciones como Ubuntu, Knoppix, Linex, etc... Mandriva (antes mandrake) puede ser que también? :S. Sin embargo, FC es la rama libre de RH (Red Hart), o sea sé, que esta basada en RH. Luego tienes Suse, también otra distro de pago, pero que ahora ha sacado también su rama libre, que creo que se llama SUPER, o algo así... Luego tienes las FreeBSD, otro mundo distinto, porque esto no es Linux, sino Unix autentico, pero en versión libre...

Aconsejar, pues.... la que más cuesta empezar puede que sea Debian, porque digamos que tiene un concepto tan puramente de "software libre" que puede llegar a ser complicado para el novato. Debian es la distribución de mayor embergadura con diferencia y totalmente libre y disponible actualmente para 11!! arquitecturas. Esto no lo puede decir ninguna otra. Tiene más del doble de paquetes que la siguiente distribución. Tiene a 800 mil personas trabajando por todo el mundo, en fin, es la mayor y más completa distribución. La prueba es la gran cantidad de distribuciones que se basan en ella.

Debian no es como otras distribuciones que te obligan a usar tal o cual programa, sino los tienes todos y tu eliges. Esto puede ser un poco lioso para quien esta empezando y aun no sabe por donde ir, pero pronto se dará cuenta del gran potencial que tiene Debian.

Una gran ventaja de Debian es su sistema de paquetes gestionado por "apt". En Debian tan solo con hacer apt-get install nombre_paquete tienes instalado y configurado cualquier cosa que quieras. Sin problemas de dependencias y rollos de librerias. Además, para bajarnos las últimas actualizaciones de seguridad de cada día basta con hacer "apt-get upgrade" y estaremos a la última y con nuestro sistema bien seguro. Que quiero pasarme a la rama "testing" porque la "stable" no usa el nuevo kde, pues le añado la fuente de testing al apt y hago "apt-get dist upgrade" y tendré la versión testing de Debian!! asi de facil!!...

Y otra cosa, esta demostrado que la versión "testing" de Debian es mucho más estable que muchas otras distribuciones y segura. Por ejemplo, Ubuntu usa los paquetes de la rama testing de Debian, para que veais, distribuciones completas basadas en Debian usan testing!!

Bueno, después de hablar de Debian, os digo que quizás os resulte algo más comodo trabajar en un principio con FC, Suse, Mandriva. Pero al poco tiempo, cuando os pongais a compilar vuestros modulos, programas, en definitiva, a usarla diariamente, rapidamente Debian se convierte en una distribución más rapida, estable y comoda que cualquier otra. Pero para gustos cada uno que use la que quiera. Podeis probar y comporar, pero os aconsejo una cosa, usar "primeras marcas" ;), jejeje. Con esto me refiero a que si quereis usar una basada en Debian, pues coged Debian directamente, por una razón, y esque el soporte lo da Debian, y las demás tienen que coger luego las actualizaciones y adaptar los paquetes a su distribución. Con lo que  ello lleva un tiempo de adaptación. Y por otro motivo muy importante. Lo que use Ubuntu o cualquier otra distribución baasada en otra más importante, lo tiene también la distribución "padre", no es logico? pues eso...

En el caso de distros basadas en RH, pues FC esta bien, pero para mi gusto lo que lo quieren poner demasiado bonito y fácil y acaban complicando las cosas y hacen que se te haga algo pesado el S.O. Se nota bastante la rapidez de respuesta comparada con otras. Además, pretenden que el usuario se desentienda lo más posible del mantenimiento, lo que hace que luego si uno mismo quiere hacer algo por si mismo se vuelva contra él mismo :p. Es decir, pasan de ser fáciles a muy complicadas y liosas.

Suse va bien. Pero no me gusta. Usa también el tipo de empaquetado rpm, como RH y FC. Bue!.. también es una distro de las más conocidas.... Pero su gestor de paquetes me cae mal!  >:(

Y creo que paro de contar, porque que yo recuerde no he usado ninguna otra. Hay un monton de distribuciones basadas en otras más importantes per que estan personalizas para ciertos usos, como Whoppix, Auditor, etc... pero yo las veo como para un uso de emergencia en caso de no haber un sistema operativo "operativo" :p. A estas le faltan un montonde utilidades necesarias para el dia a dia.

Os recomiendo que cogais 10GB de vuestro disco duro y vayais probando con distribuciones distintas.

Mi recomendación, ya la sabeis, no? :p

Saludos a quienes me hayan leido ;)

PD: Si decidis instalaros Debian, os podeis bajar el cd netinstall de tan solo 108MB y luego os bajará de la red lo que necesite. Así no teneis que bajaros tropecientos megas y esperar 2 días. Los servidores de Debian van lijaos, asi que aprobechareis bien vuestro ancho de banda. Yo tengo 4MB de ono y bajo entre 450 y 500 Kb ;)... lo que equivale a unos 30 min nada más de bajada... Suerte
« Última modificación: 31 Diciembre 2005, 12:07 por DGA » En línea
canido

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 Diciembre 2005, 14:48 »

Estoy dispuesto a probar "debian" en un pc viejo (pentium II 350 Mhz, 128 mb ram y dos HD de 40 y 10 gb) pero no tengo conexión a internet para bajarlo como comentas.

¿Qué  versión me bajo?.

Saludos... y gracias a DGA

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
DGA

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 31 Diciembre 2005, 15:27 »

pues te comento...

Hay 3 ramas, la estable, la testing y la inestable. Las que interesan para el usuario normal son la stable (Sarge) y la testing (Eth). Por tu situación te recomiendo la estable, ya que tu maquina tiene algun tiempecito. Yo supongo que con una Sarge te irá bien y más teniendo 128MB de RAM. De todas formas hazte una partición "swap" de unos 512MB ;)

Puedes bajarte Debian desde la pagina oficial de debian.org, en obtener Debian, bla bla bla....

Si no tienes internet en casa, pues tendras que bajarte al menos 1'cd, pero no se si las headers estan en ese o en el 5, 6 o 12º :p. Son 14cd's!!!. O si lo prefieres y tu ordenador tiene lector de DVD puedes bajartelo todo en 2 DVD's.

Si la opción de bajarte los DVD's no te es viable, pues prueba a bajarte el 1º cd, instalas y luego si te falta algún paquete pues te lo bajas exactamente lo que necesites.

Los enlaces al repositorio oficial son:

iso-cd
http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r1/i386/iso-cd/

iso-dvd
http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r1/i386/iso-dvd/

Suerte y animo ;)

Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 31 Diciembre 2005, 15:29 »

Dios...8 gigas de sistema operativo arhhghghg! :D eso ya tiene que ser la bomba...entonces me decantare por mandriva 2006 haber que tal me va y ya cuando este mas puesto en el tema probare debian en su fase pura ya que hablas muy bien de el.

por cierto gracias por las aclaraciones.

salu2

DGA

Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 Diciembre 2005, 15:32 »

jajajajajaja.. tampoco es necesario instalarse los 8Gb de binarios!!!

Esto comienza a irse por las ramas. Canido, tienes razón.. esto deberia ir al otro foro ;)
« Última modificación: 31 Diciembre 2005, 15:49 por DGA » En línea
Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 3 Enero 2006, 11:30 »

Bueno ya tengo los 8 gigas descargados dvd 1 y 2  :shocked: :rolleyes: ejejeje

Es como todos no? solo que me dejara mas cosas para instalar no?

saludos....por cierto el mandriva 2006 tiene alguien a mano el enlace? esque me acabo de despertar y toy un poco ozo y no me apetece buscar el link! asias :D

Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: