Autor
|
Tema: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor... (Leído 11,720 veces)
|
usb_enabled
COLLEJATOR
|
muchas gracias por responderme DGA...soy mu torpe en esto... instale como t dije el kernel source del mandriva la q m venia en el dvd...la busque en el sofware media manager NO EN INTERNET sino en el propio DVD del mandriva y la instale...creo q es la i68* si no sera la i58* vamos la q t viene en el mandriva 2006...no puedo conectar el portatil a internet porque la otra tarj de red tampoco se configura correctamente...asi q nada de apt-get q solo sirve si tienes internet no? los headers ahora voy a ver dd estan..los busco tb en el administrador de paquetes o estaran ya instalados en usr/src.. cd los tenga instalados los headers (si no los tengo ya) ya no m saldra:?WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.12-12mdk/Module.symvers is missing; modules will have no dependencies and modversionso: [root@localhost src]# modprobe rt2570 FATAL: Module rt2570 not found.ya no m saldran estos errores?Por cierto tengo un portatil celeron mobile1.3 nuevito...por si esto influye en el kernel q se instala (o cada distribucion solo tiene 1?) siento ser plasta..a ver si encuentro un informatico por mi barrio y le pago lo q sea o m instalo windows otra vez,esto es mucho curro  muchas gracias x responder
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DGA
|
Hola druged no creo que haga falta buscar un informático, en la red los tienes todos y los mejores  . A ver.. te veo muy verde.. pero con un poco de esfuerzo podremos hacerlo funcionar  empecemos de cero 1- dime que kernel tienes...haz un uname -r y ponme lo que te sale.... 2- ponme lo que te sale cuando haces "ls -l /usr/src". Con esto te sale que hay en la carpeta /usr/src 3- Apt-get se puede usar sin internet tambien, con la diferencia que te mostrará los paquetes que hay disponibles en el dvd  . 4- Muestrame tambien lo que hay en /lib/modules haciendo "ls -l /lib/modules" Respondeme a eso y te sigo diciendo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
usb_enabled
COLLEJATOR
|
uname -r: 2.6.12-12mdk-i686-up-4GB joder, no se q ma pasao q no m deja entrar como root (al conectarlo en este ciber se ha vuelto loco..creo q algo sa petao porque en la ventana de identificacion de usuario pone algo de localhost...¿?y no puedo guardar el historial de la consola de comandos..lo he guardao como una captura pero no se como insertarla en este mismo mensaje...voy pa casa..toy en un ciber...ya sacare de otra forma to lo q hay y lo pongo...y muchas gracias x tomarte el tiempo...en serio 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Diciembre 2005, 18:17 por druged »
|
|
|
|
|
DGA
|
y eso que e? bueno.. a ver.. por lo que veo tienes un 2.6.12 optimizado para los i686. Vale.. no me has dicho lo que tienes en esos directorios... pero bueno ... pues ahora lo que tienes que hacer es buscar en tu apt-get si estan los headers y los sources e instalarlos... Buscalos con "apt-cache search kernel source 2.6.12" y te debe salir una lista de paquetes que tengas dichas palabar  . Busca el tuyo (kernel-source-2.6.12, lo más probable) y haz "apt-get install kernel-source-2.6.12" (o como se llame el paquete) Y luego lo mismo para los headers "apt-cache search kernel headers 2.6.12 i686". Esta vez si que debe coincidir por completo la versión y la subversión, vamos, que debe ser uno asi como "kernel-headers-2.6.12-12mdk-i686"... Y cuando lo encuentres haz un "apt-get install kernel-headers-2.6.12-..", ok;) y tendrás instaladas las fuentes y los headers. Y ahora si que ya podras compilar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
usb_enabled
COLLEJATOR
|
he actualizado el otro post...e tenido un fallo tecnico en el portatil y no he podido pasar a este la info... osea q hay q tener las fuentes y los headers para poder compilar CUALKIER programa???? ya decia yo q algo pasaba xq no podia instalar ningun programa....  las fuentes estan voy a por las headers...t debo una DGA (o varias)  por cierto en mi trabajo tenemos to los canales grabados en divx digital y terrestre,si kieres alg alg dia dime (es lo unico q se me ocurre a cambio por tu ayuda 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DGA
|
jeje.. de nada druged  no te preocupes ... no es que haga falta los headers y los source para poder compilar un programa, sino un modulo o cualquier cosa que tenga que ver con el kernel. Para programas y demas se utilizan las librerias, que son otra historia  jejeje... Bueno, espero que te sirva de ayuda. Otra cosa mariposa!! porque no te instalas Linux y guindous en la misma maquina? asi no tendras que ir a un ciber para conectarte  ... Si tienes las sources, las headers son igual de faciles  . Cuando tengas las headers instaladas comprueba el directorio "/lib/modules/2.6.12-12mdk-i686-up-4GB" y asegurate que este el directorio "build". Si no esta dimelo y te explico  xk aun te queda un último paso para poder compilar . Un saludo y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DGA
|
pensandolo bien .. por que no te dejas al mdk a un lado y te instalas un Debian  es mucho más fácil!! :p Enga, espero que no te desesperes.. no tienes internet en casa?? si lo tuvieras con bajarte la instalación minima que son 103MB podrias instalar el sistema desde la red Animo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
veo que vais de cabeza con las distros de linux. Ya he dicho en un post que por que no os instalais una distro de verdad??? Como por ejemplo Debian! Es facil, sencilla y para toda la familia :p.. Estoy de acuerdo con eso Os lo digo en serio. Si os quereis instalar un linux hacerlo de verdad y no teneis xk instalaros un live-cd que lo unico que os da es quebraderos de cabeza... porque faltan cabeceras y muchas cosas y no hay un desarrollo de verdad detras de ella...  El troppix que tanto se recomienda aquí está basado en debian. ¿No hay un desarrollo detrás?
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
|
Hwagm
|
Creia que este hilo se habia cerrado.
Ya no se como estara el new Auditor pero sin las fuentes y/o headers y sin saber instalar un kernel yo me olvidaria.
Ademas como hay que instalarlo en el hdd, por que no instalar un linux como dios manda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manguila
ShuTuP!!!!
|
Ademas como hay que instalarlo en el hdd, por que no instalar un linux como dios manda.
Acabo de instalar en una particion de 5 gigas el Feudora Core 4, espero que no me de problemas...teneis buenas impresiones?? Tambien he probado esta tarde el auditors con el parche del xdelta y sinceramente pienso que estaba igual... Si no es mucha molestia podrias darme un repaso rapido sobre que es el CCW5 he buscado en el foro pero me lio cuando leo ¿Gambas? gracias Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Diciembre 2005, 00:16 por Manguila »
|
|
el que busca.....encuentra...
|
|
|
DGA
|
yo ninguna !! fedora core 4! cuandos cd te obliga a instalar?? te debe quedar poco espacio en una partición de 5GB para un FC4  Hwagm, se deberia animar a toda la gente a abandonar guindous y los live-cd's para la auditoria... y instalarse un GNU/Linux 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manguila
ShuTuP!!!!
|
yo ninguna !! fedora core 4! cuandos cd te obliga a instalar?? te debe quedar poco espacio en una partición de 5GB para un FC4  Hwagm, se deberia animar a toda la gente a abandonar guindous y los live-cd's para la auditoria... y instalarse un GNU/Linux  Pues sinceramente la instalacion ha ocupado 3,2gb asi que pienso que tengo suficiente para lo que voy a ir empezando con este sistema. Aun asi, voy a comprarme una pcmcia con chipset atheros todo por simplificar, ya que con la C54RC y el rt2500 estoy aprendiendo tela de linux jejej. salu2 felizes fiestas
|
|
|
|
|
|
el que busca.....encuentra...
|
|
|
DGA
|
hombre!! pues poco te queda ... vigila lo que instalas y lo que bajas  .. en fin, me alegro que estes aprendiendo de linux  , veras como en cuestión de poco tiempo ya no podras vivir sin el, y verás que linux realmente te hace la vida más fácil que guindous... Vamos, que acabaras amandolo!! jejeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Yo, al igual que DGA, primero recomiendo debian. Además, como explico a continuación ocupa bastante menos de 3.2 gigas  Hace muy poco me la he instalado en un pentium a 133, sin disquetera, ni cdrom, sólo con un cable de par trenzado a mi otro debian con conexión a internet. La flexibilidad y potencia que ofrece habla por sí sola. A ver qué Güindous permite estas cosas. Te lo tienes que comer entero, con patatas y todo. http://www.es.debian.org/releases/stable/i386/ch04s05.html.eshttp://www.es.debian.org/releases/stable/i386/ch05s01.html.es#boot-initrd
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
|
Hwagm
|
yo ninguna !! fedora core 4! cuandos cd te obliga a instalar?? te debe quedar poco espacio en una partición de 5GB para un FC4  Hwagm, se deberia animar a toda la gente a abandonar guindous y los live-cd's para la auditoria... y instalarse un GNU/Linux  Los mas veteranos ya saben que opino de los live-cd. Solo hay que leer este hil al completo para saber lo que opino. Si una cosa estoy orgulloso de mi trabajo es el giro que di al foro para entrar en el mundo linux. Aunque es cierto que Aironjack ya creo su 1 manual para linux. Aun asi yo quise dar un paso mas. Y creo que se ha conseguido. Fedora Core 4 me parece muy bueno sobre todo el instalador yum. lo malo es que mi PC se quedaba corto. Debian tambien es completo, pero sigo pensando que Mandriva es la mejor opcion si tenemos malos habitos derivados de un mayor uso del windows de Bill. DE hecho Mandriva es el que mas me gusta ............ y creo que a el-brujo tambien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|