elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 09:41  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...  (Leído 11,719 veces)
annakin31

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
« Respuesta #30 en: 15 Julio 2005, 20:57 »

Ostia eltitoneo..... ¿te quieres casar conmigo tio? jajajajajja..... eres un maquina cada vez me estas dando soluciones más obvias y cojonudas.... el Network stumbler este es la ostia.... hummm ñam ñam

Dame un beso cariño mmmmmmmmmuaaaaaaaa!!!

P.D. Creo que mi tajeta padece un poco de sordera bajo el Whoppix este pero bueno menos da una piedra... XD

Algun día nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestros actos.
eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 Julio 2005, 22:50 »

oye me caes bien no me salgas florecilla ahora, jejeje... ;D

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 20 Julio 2005, 04:20 »

Abandono

No hay forma de encontar ni siquiera poniendo todos los repositorios del mundo mundial mediante apt las cabeceras del kernel que se necesitan para instalar drivers en el auditor.

Engañado las rutas y cambiando los nombres por un kernel generico solo se consigue la compilacion de no-modulos tipo aircrack y cosas de esas.

Si se instala en el disco duro y te bajas por apt el kernel 2.6.11 y 200 cosas mas (lo cual necesitariamos 2 tarjetas - una la que queremos instalar y la otra que necesitamos con lo que se produce una paradoja ya que para que cojones vas a instalar una tarjeta si ya te detecta otra) y despues de cambiar 100 cosas mas y compilar este kernel, aunque te da un monton de problemas ya que el que lleva es ese pero con una version diferente de donde no tenemos las fuentes ni nada, y si consigues los drivers (pero solo son los que te bajes por apt, los demas ni lo intentes) de debian de todos ellos la mayoria se compilan bien pero al instalarlos son erroneos, solo ha funcionado con el rt2500 propio de debian pero con ninguno mas, pero vete a saber si luego funcionan las tarjetas , y seguro que ha sido puto bollo

El caso es que estoy hasta los h. y le van a dar por c.

Asi que si usando el Auditor de primeras no te reconoce la tarjeta, pasar de el, yo estoy frito, si alguno es mas listo que venga y me diga como se hace.

Lo de instalarlo en disco duro ya ni lo cuento.

Como ultimo recurso espera a que coloquen las cabeceras del tipo:

headers-2.6.11-kanotix-10

Si alguien saben donde estan se las pago en oro.

O tambien si encuentran kernel-source-2.6.11-auditor-10

Hubiera sido tan simple como:

apt-get install  kernel-headers-2.6.11-kanotix-9

o

apt-get install  kernel-source-2.6.11-auditor-10

y se pondrian en su sitio solas, pero no las hay.
A esperar.
Lo borro todo y sigo con mi mandriva

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 Julio 2005, 04:45 »

??? ¿Pero nen que estás queriendo hacer? ....no entiendo todo este rollo que te estás liando...

Oye, yo instalé los drivers alfinal, solo era cuestión de tener el Whoppix instalado en el disco duro en una partición ext de linux o en su defecto instalar los drivers desde una partición fat32 que se pudiera leer y escribir en ella...

Vamos... yo lo hice así tal y como me sugirió eltitoneo y funcionó al final era todo cuestión de escritura y lecturas bajo linux...te diré más incluso ejecutando el Whoppix desde disco duro si te vas a una unidad sea la que sea tanto fat32 o ext de linux y haces el make y el make install desde esa partición fat32 o ext de linux que tienes los drivers alfinal se instalan "in the fly"... después haces el modprobe...cargas y a correr...editas el kismet.conf para ponrle ra0 y Ralink y te aseguro que funciona el Kismet de los huevos.... de ahí he de decirte tmb que ya no pasé pq primero bajo linux esta tarjeta está más que sorda con el chipset RaLINK... pero haciendo ifconfig ra0 up y ifconfig ra0 down varias veces...alfinal la abuela oye algo  ;D

Exactamente...la verdad después de haber leido tu post no sé que intentas hacer ?¿

Algun día nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestros actos.
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 20 Julio 2005, 14:13 »

Si con Whoppix si porque seguro que lleva las fuentes y/o las cabeceras yo me refiero
exclusivamente al Auditor Collection Security y como llevo mas de una semana con ello y no queria abrir un nuevo tema pues lo he puesto aqui, ya que aqui estaba el tema de instalar driver con el Auditor, yo menciono solo el auditor no los demas. Y tambien no solo lo digo para los de ralink sino para instalar cualquier drivers en el auditor si este no te lo reconoce a la primera
Me explico
« Última modificación: 20 Julio 2005, 14:37 por Hwagm » En línea

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 Julio 2005, 14:34 »

Se te agradece el esfuerzo Hwagm pero no pongas tu vida en ello, ayuda en lo que sepas o en lo que puedas investigar un poco.

Yo paso de remover cielo y tierra para responder una pregunta. Lo haría si fuera necesario para mí.

Oye no te digo lo que tienes que hacer, haz lo que quieras, yo solo aconsejo...

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 20 Julio 2005, 14:42 »

Tienes razon ademas yo no lo necesuto, pero me toca los h. que se me resista una cosa, lo dejare de moneto y esperare supongo que en ftp.debian.org pronto colocaran las fuentes y sera mas facil.

Lo que pasa es que hay gente que esto le interesaba no solo por los drivers sino porque algunas centrino si las reconoce el auditor y en otros no (y ademas en otros es dificil de instalar sobre todo en mandriva si no te la coje a la primera). Al reconocer las de los centrinos pueden avanzar con el pero claro estan limitados en lo demas y yo queria hacerlo completo.

Pero realmente le van a dar por c. a este livecd.Bueno igual cuando vuelva Aironjack lo resuelve, o igual no.Mas no puedo hacer asi que lo siento por los demas.

Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 Diciembre 2005, 09:59 »

yo esque no tengo ni idea de linux pero podria ser por esto por lo que fallaba.

You need to have the kernel-sources installed. (Actually the kernel-headers should be enough but I used the sources to make sure)
A good explenation on how to do this (step by step) can be found here
http://forum.remote-exploit.org/viewtopic.php?t=435&highlight=kernel

Once you've got that you need the drivers. You can get them from
http://rt2x00.serialmonkey.com/

Now unpack them and change into the subfolder "Module".
do
make

Now DON'T do make install
This will only work for SUSE.
Instead ceate the following folder and copy the configuration file into it:
mkdir -p /etc/Wireless/RT2500STA
cp RT2500STA.dat /etc/Wireless/RT2500STA/
Next switch to the folder named "Utilitys".
Here creadte a makefile by typing
qmake -o Makefile raconfig2500.pro
And then build it using
make

Now this far you can find the path on the internet. Starting from here it gets strange:
Since modprobing the driver didn't work for me I use the "insmod"-command.
Switch to the Module-Folder again and do
insmod rt2500.ko

Next open the following file with vi
vi /etc/network/intefaces

Here add an entry for your ralink-card
iface ra0 inet dhcp
Save and Exit.

Now if you type
ifup ra0

you should see some nice flashing lights.
The card will start searching for a DHCP-offer. However it is not configured yet, so it can't find one.

Open a new terminal, switch to the "Utilitys"-folder and open the configuration-software using
./RaConfig2500

Here you can configure your card. Id reccomend you to ad a new profile and then activate it.

Now run
ifup ra0
again.

If everything went right you should recieve a DHCP-offer and log on.

You will have to repeat the steps with insmodding and ifuping every time you activate the card. So maybe you should use a skript. I made myselfe this one. Just copy it to the /usr/bin, name it wlan and you should be able to start your card typing "wlan" as root. (Of course you'll have to make it executable) You'll also have to adjust the paths I use to the ones you use.

#! /bin/sh
# /usr/bin/wlan

/sbin/insmod /home/rt2500-1.1.0-b3/Module/rt2500.ko
ifup ra0

Thanks MFG
Tatsumori

Haber que me dices...

el que busca.....encuentra...
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: 28 Diciembre 2005, 11:26 »

¿Para qué te complicas la vida con auditor? Usa mejor Troppix en cualquiera de sus versiones.

Versión 1.2

http://de2.mirrors.flosoft.biz/troppix/troppix--i586-1.2.iso

Versión 1.0 (Centrinos)

http://de2.mirrors.flosoft.biz/troppix/troppix--i586-1.0.iso

Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 Diciembre 2005, 11:46 »

asias por contestar Uxio, y sobre todo por el consejo..yo tengo un centrino con la intel 2200 y una c54rc(pcmcia) y por eso toy liado con todo esto..me parecio interesante y Hwagm  me parece una persona a la que le gusta resolver las cosas jejeje.....por cierto yo tengo el tropix 1.2, podre con ese poner la intel en monitor y la rt2500 inyectando? gracias otra vez

saludos

Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: 28 Diciembre 2005, 12:04 »

Bueno, puedes probar a bajarte los drivers de la ipw2200 e instalarlos en la versión 1.2 del Troppix, pero si quieres usar la ipw2200 sin ninguna instalación previa deberías usar Troppix 1.0

Todos los drivers de la página de Hwagm.

http://hwagm.elhacker.net/

Manguila

ShuTuP!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 Diciembre 2005, 12:13 »

Aja la verdad que no tenia ni idea de linux y con todo esto pokito a poco puede uno con todo jejeje me estoy bajando la whax 3.0, tiene buena pinta peor no se como andara de soporte en drivers...en cuanto al troppix 1.0, esta trae los del rt2500? taera los Ralink Rt2500 26-08-2005 (para pcmcia y pci) que no necesitan parchearse? o todo es cuestion de aztualizarlo luego?...

gracias y felices fiestas tio!

Da gusto bajar de web con 4 megas y medio...jue que si..quien me iba a decir a mi esto con las 33kk! buff!
« Última modificación: 28 Diciembre 2005, 12:20 por Manguila » En línea

DGA

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 Diciembre 2005, 14:10 »

hola a todos ...

veo que vais de cabeza con las distros de linux. Ya he dicho en un post que por que no os instalais una distro de verdad??? Como por ejemplo Debian! Es facil, sencilla y para toda la familia :p..

Os lo digo en serio. Si os quereis instalar un linux hacerlo de verdad y no teneis xk instalaros un live-cd que lo unico que os da es quebraderos de cabeza... porque faltan cabeceras y muchas cosas y no hay un desarrollo de verdad detras de ella...

Si necesitais ayuda, podeis contar conmigo ;) Y por los programas no os preocupeis!! que al igual que estan en un whoppix, auditor o los que sea podeis instalarlos facilmente en una debian. Además, con tan solo 5Gb de disco os sobra!!!

Venga, animaros!!!!!!! y dejaros de guindosear.. que lo unico que haceis  es ofrecer recursos a quien los quiera y poner las cosas más faciles a los que quieran entrar, no solo a vuestra wire, sino a vuestro sistema que aun puede resultar más insultante si cabe...

Un saludo! y espero vuestra reacción ;)
usb_enabled

COLLEJATOR

Ver Perfil WWW
Problemas en Mandriva 2006 con la instalacion de los rt2570...
« Respuesta #43 en: 28 Diciembre 2005, 14:55 »

ya no se q hacer...pago al que viva en madrid 40 euros si lo consigue...en serio...me dan errores por todos lados:

[root@localhost src]# tar -xvzf ///usr/src/rt2570-cvs-daily.tar.gz
rt2570-cvs-2005122603/
.
.
.
rt2570-cvs-2005122603/THANKS
[root@localhost src]# cd ///usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module

Aqui me instale el kernel-source desde el sofware media manager(sin comandos ni leches osea q es lo unico q se q hice bien)pero no pude escribir en el (creo q me lo instalo en file:///usr/src/linux):
[root@localhost ~]# cd ///usr/src/linux/kernel
[root@localhost kernel]# make cloneconfig && make prepare -all
make: *** No rule to make target `cloneconfig'.  Stop.

de todos modos continué:

[root@localhost Module]# make
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.12-12mdk'

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.12-12mdk/Module.symvers
           is missing; modules will have no dependencies and modversions.

CC [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rtusb_main.o
.
.
.
  CC [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rtusb_io.o
/usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rtusb_io.c: In function 'RTUSBEnqueueInternalCmd':
/usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rtusb_io.c:827: warning: 'return' with a value, in function returning void
  CC [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/sanity.o
  CC [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rtusb_data.o
  LD [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rt2570.o
  Building modules, stage 2.
  MODPOST
  CC      /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rt2570.mod.o
  LD [M]  /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rt2570.ko
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.12-12mdk'
[root@localhost Module]# make && make install

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.12-12mdk/Module.symvers
           is missing; modules will have no dependencies and modversions
.

Building modules, stage 2.
  MODPOST
echo "2.6 module install"
2.6 module install
make -C /lib/modules/2.6.12-12mdk-i686-up-4GB/build SUBDIRS=/usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module  modules_install
  INSTALL /usr/src/rt2570-cvs-2005122603/Module/rt2570.ko
/sbin/depmod -a

[root@localhost src]# modprobe rt2570
FATAL: Module rt2570 not found.

M falta quizas:
make KERNELPATH=/usr/src/linux-<insert version>
:rolleyes:
« Última modificación: 28 Diciembre 2005, 15:02 por druged » En línea
DGA

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 Diciembre 2005, 15:33 »

bueno bueno !! a ver. Parar un momento y pensar lo que estais haciendo. Estais dando palos de ciego!!

mirar.. olvidaros de todo y empezar de nuevo...

1-ANTES DE NADA debeis tener en /usr/src/ las fuentes del kernel (sources) y las cabeceras (headers)... esto, SI Y SOLO SI, si teneis un kernel instalado de la distro instalada (instalada en el HD). Como por ejemplo, Debian, que tiene sus kernels que se instalan con apt-get install kernel-image-x.x.x.x o el que viene por defecto.

Resumiendo, estais usando el kernel que viene por defecto??

R - SI: pues entonces en "/usr/src"  debe haber una carpeta que ponga algo asi "kernel-headers-X.X.X", donde las X.X.X son la versión del kernel
¿Como sé que versión uso? pues pon en una "consola" "uname -r" y os dirá la versión, por ejemplo:

>root@nais[root]# uname -r
                       >2.6.8-2-386

Como veis, mi versión es la 2.6.8-2-386, que es la que trae Debian por defecto para los 386.

Si no teneis en "/usr/src/"  los headers, entonces supongo que podreis conseguirlos de algun repositorio, no? (recordad que deben ser de la misma versión y distribución). En el caso de Debian en cualquier repositorio los teneis y se llaman "kernel-headers-X.X.X" siendo X.X.X el número de version de cada kernel. Tan solo seria necesario hacer un "apt-get install kernel-image-X.X.X" para instalarlo.

Si no veis en "/usr/src/" ningúna carpeta en la que ponga algo de "headers", quizas aun haya salvación :p. Debemos asegurarnos de que no esta hecho el enlace que es lo que nos interesa. Tengamos o no los headers en "/usr/src/".

Y es lo siguiente. Lo que verdaderamente importa para poder compilar un modulo es que en "/lib/modules/$(uname -r)" , donde $(uname -r) es la versión del kernel que estais usando en ese mismo momento, tengais una carpeta que se llame "build". Si esta no esta, lo headers NO están instalados. Si SI se encuentra entonces no hay ningún problema. Podemos compilar nuestros modulos tranquilamente.

R - NO. Respuesta No a la  pregunta de si estais usando un kernel de vuestra distribución, es decir, usais un kernel que habeis compilado vosotros mismo.

En este caso no hay headers que valgan. Los headers solo se ofrecen para aquellos kernels que no son compilados en la maquina. Por tanto olvidaros de los headers!!

Bien, y para las source, pues cualquier sources que sean de la misma versión os valen. Podeis encontrarlos todos en la pagina oficial del kernel (http://kernel.org). Mirais vuestra versión y os bajais exactamente la misma.

Por ejemplo, a mi me sale "2.6.8-2-386" cuando hago "uname -r", por tanto me tengo que bajar la versión 2.6.8.

Bueno, creo que llevo bastante royo hechado.. esperare a ver si alguien me sigue o esta interesado para contar más...

Saludos ...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: