elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 09:39  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...  (Leído 11,718 veces)
eltitoneo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
« Respuesta #15 en: 14 Julio 2005, 02:28 »

A ver Hwagm, si los drivers no estan pues se instalan y no hace falta cambiar de sistema operativo. Este sistema operativo está ideado para la idea que tiene este foro.

Además acabas de comprobar que no hay drivers ralink preinstalados en Whoppix y los hemos tenido que instalar de la misma manera que los hubiéramos instalado en Mandriva.

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
killo

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 Julio 2005, 02:33 »

El Whoppix este del que hablan que ya me lo estoy bajando viene en Español?

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 Julio 2005, 02:42 »

Mmm... no, supongo que es el único fallo que tiene. De todas formas es un inglés muy técnico y fácil de entender y si sigues los tutoriales no tiene pérdida. Al fin y al cabo todos los linux tienen el sistema operativo con las carpetas y configuraciones en inglés por lo cual es casi lo mismo.

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 Julio 2005, 02:54 »

Gracias eltitoneo....je es curioso ya me estaba bajando el Whoppix antes de entrar a ver el foro...precisamente ahora llevo un 73% de download....No estoy seguro pero por lo que he visto en en la versión beta que la llaman Whax 3.0 que fue la que me bajé primero sin saber que existia el Whoppix anterior...en esta deWahx 3.0 me detectaba perfectamente la tarjeta lo que pasa que a la hora de trastear ya con los programas Airocrack y demás ya ahí la cosa se complicaba...pero fijo que en el Whax 3.0 recuerdo que algo llevaba de drivers de Ralink para las RT2500 pq ya lo he probado...

Lo que pasa que ahora al ver el video de http://whoppix.hackingdefined.com/Whoppix-wepcrack.html
y decirme tu que se puede instalar en disco duro esta iso de Whoppix pasando de hacer de auditor pues me es más atractiva la idea....De todas formas en cuanto lo arranque lo probare en modo live cd y veré si detecta la tarjeta wireless y sino pasaremos a la opción de instalar en disco duro....

P.D De todas formas la idea de Hwagm de lo del Mandriva la dejo como segunda opción y no descartable aunque allà después rollos para instalar las aplicaciones...

Cruzaré los dedos para que en modo live cd de este Whoppix 2.7 ya me detecte la tarjeta de por si y pueda seguir algo los procesos que se explican en el video aunque sean para un PRISM ::)

Si kllo estan en inglés todos los live cds que hasta ahora me he bajado solo está la opción del teclado...no te preocupes es un inglés fácil y tampoco te vas a perder siguiendo lo que hay que seguir y total para ir al grano de lo que explican en los videos tampoco te hace falta mucho inglés.

Algun día nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestros actos.
annakin31

Ver Perfil
Ya tengo el Whoopix 2.7 y ahora como lo hago para instalarlo en disco duro?
« Respuesta #19 en: 14 Julio 2005, 04:56 »

Vamos a ver eltitoneo...ya tengo el Whoopix 2.7...y veo que este no lleva drivers para ralink si lo ejecuto en modo live cd....

¿Como lo hago ahora para instalarlo en disco duro o mejor dicho lo de siempre como puedo instalar lo de siempre los drivers...?

Puffff me estoy empezando a marear ya...

Pensaba que me detectaria la tarjeta pq pongo show-wireless-interface.sh y solo me sale found cuando deberia aparecer:

Found
wlan0

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 Julio 2005, 10:45 »

No debería ya que no te lo detecta automáticamente, hay que instalar el módulo y cargarlo para que la detecta.

Para instalar y configurar los drivers pincha este link que te lo explica paso a paso:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75600.msg351189.html#msg351189

Que sepas que trabajará solo con particiones linux(ext2,ext3...) y FAT32. Con NTFS lo único que podrás hacer es leer pero no escribir en dicha partición.

Para instalarlo en el disco duro hay una opción que aparece en el menú inicio y luego en "Whoppix".

PD: A ver si dormimos más que menudas horitas...

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 Julio 2005, 13:25 »

Jejejje ... es que esto vicia un huevo...hacia tiempo que no tenia esa sensación de experimentar algo nuevo con el PC desde que salió Windows95...osea la tira de años por eso lo de no dormir y ahora aprovecho que aún estoy de vacaciones...

Bueno después de varios dias con el mismo tema veo que empiezo a recibir algunos frutos....¡¡¡osea que con particiones NTFS no se peude escribir nada!!!, ¡¡¡ claro por eso no podia hacer nada cuando escribia el make!!!...¡¡¡sabia,sabia que deberia ser algo simple!!!...

Es que lo estaba haciendo funcionar sobre un disco duro que todo el está destinado hacia Windows Xp y porsupuesto esta todo en un solo bloque NTFS....

....bueno será cuestión de hechar mano al partition magic 8 y tomar prestado algo de espacio del chupoctero del WindowsXP jejejejje...

Lo que me comentas del Whoppix de que hay una opción que te guia paso paso a paso de como instalarlo en el menu de incio no caigo, ¿que modo es?...cuando pongo F2 o F3 en el sistema de ayuda antes de arrancar, solo hay algo parecido que me se asemeje a esa posible opción y es el modo expert...hay más opciones, pero no me suenan que puedan ser para instalar en disco duro...¿dices que hay una opción dentro ya del Whoppix cuando ya se está ejecutando en modo escritorio?.... si me haces el favor de indicarme la ruta te lo agradeceria una vez más la ayuda pq lo he estado mirando y tampoco me suena nada....

P.D Oye, gracias a ti creo que estoy empzando a salir levemente del bache voy a ir probando demomento lo de la partición aver que tal....

Thkns very much ;D

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 Julio 2005, 16:04 »

Eltitoneo.... olvida el post de antes... ya he conseguido cargar los drivers de la siguiente manera:

Me he olvidado de hacer una partición y me instalado un Flash USB en formato fat32 y desde ahí he podido hacer el make y el make install y después el madprobe rt2500...

...me han cargado perfectamente pero a la hora de encender y apagar la tarjeta me hago un pequeño lio con lo que explicas del ifconfig ra0 up y el ifconfig ra0 down...

La tarjeta la tengo que encender desde el teclado (pq utilizo un portatil sabes y hay una opción para encender y apagar la lucecita de la tarjeta)...entoces...esto qeu comentas del up y del down en que cisrcunstacias sirve ¿tengo que tener apagada la tarjeta? o ¿la tengo que tener encendida de forma manual?....

He mirado el kismet config y tampoc me queda clar oeso de canviar el sorce=

Bueno creo que algo he avanzado levemente...pero algo es algo... estoy ansioso pq te conectes y me expliques.... ;)

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 Julio 2005, 17:29 »

...se me olvidaba lo que me sale al poner iwconfig es lo siguiente:

lo        no wireless extensions.

eth0    no wireless extensions.

eth1    no wireless extensions.

ra0     RT2500 Wireless  ESSID:" "
          Mode:Monitor Frequency=2.412 GHz Bit Rate:11Mb/s   
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:60  Signal level:0  Noise level:0
          Rx Invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed
beacon:0

Sit0      no wireless extensions.

...como ves de conseguir instalar losdrivers con este sistema lo he conseguido pero apartir de aqui ya no se que hacer mas es decir el kismet y todo esto ya me pierdo pq lo que te comentaba no se como por decirlo asi ponerla en ON la tarjeta

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 14 Julio 2005, 17:57 »

Escribi un minitutorial con comandos basicos.

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,77769.0.html

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 Julio 2005, 01:49 »

La tarjeta tiene que estar encendida físicamente, si estas en tu portátil actívala. Lo de ifconfig ra0 up/down es solo para habilitarla o deshabilitarla en linux.

Lo que hay que hacer es habilitarla(ifconfig ra0 up) y poner en marcha el kismet a ver si nos empieza a detectar redes. si no detecta redes tendremos que deshabilitarla y habilitarla de nuevo en plan a ver si funciona.

el kismet se configura en el archivo kismet.conf (cambiando source=wlanng,wlan0,prism por source=wlanng,ra0,Ralink) que no me acuerdo donde está asi que búscalo.

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 Julio 2005, 02:04 »

Ok me queda claro... solo una cosa... lo del kismet... para encenderlo pongo lo siguiente: nano /etc/kismet/kismet.conf
pero de esta manera me sale el recuadro del programa todo en blanco.. en canvio si lo abro desde el menu de inicio por asi decirlo si que me sale.... pero esa linia source=wlanng,wlan0,prism enefecto la canvio....pero ¿ como guardo los canvios? ¿cerrando el programa a saco se queda guardado ese canvio? o ¿de alguna otra manera? pq cuando vuevo a entra en el kismet de la segunda forma que te he dicho esa linia del sorce sigue igual con lo deL PRISM

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 Julio 2005, 02:51 »

Pues editalo y guárdalo con el Kate o el Kwrite

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 Julio 2005, 17:53 »

Aleluya!!!!!!!! he conseguido hacer funcionar el puñetero Kismet jjejejejj.... menudo cachondeo con los comandos:

ifconfig ra0 up y if config ra0 down ....

La tarjeta la tienes que encender y apagar cada rato si quieres volver a ejecutar el kismet y canviar de channel una tocada de huevos pero enfin almenos se que ya me furula... alfina he optado la opción de instalarme el Whoopix en el disco duro para no tener el cachondeo de los drivers cada dos por tres con la formula live cd...

Bueno, bueno eltitoneo gracias por tu ayuda me ha costado muchas horas de sueño comprender la mecanica pero alfinal todo se basaba en una buena instalación del Whoppix en disco duro y tener los drivers como Dios manda...

Ahora se me estan planteando otros problemas mas vanales...

1º pregunta ¿cuantos channels puede captar una tarjeta con el realink? creo que yo he monotorizado hasta 14 o 15...

2º pregunta en windows me detecto 3 redes una que pone wireless que parece ser un punto de aceso, otra que debe ser de algun tio sin WEP y otra que si tiene cifrado... desgraciadamente en windows la que me da más potencia de recepeción es la wireless esta pero no tiene Wep como ya te he dicho... encanvio desde el Whoppix solo me detecta esta red Wireless en el canl 1 y 2 y las otras dos no me las detecta en ningun otro canal.... ¿a que es debido esto? ¿es cuestión de la potencia de la tarjeta funcionando bajo Whoppix? o ¿es cuestión de los drivers que son beta y aún no estan muy cuajados?

No se ¿alguna idea? 8)

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 Julio 2005, 20:38 »

1º Sí como bien dices creo que son hasta 14 o 16 canales(creo que 14)

2º Es probable que al ser beta fallen un poco en 'calidad', de todas formar ves probando cambiar de canales mientras tienes el kismet en marcha, creo que así si que te las pilla... Mira a ver en windows en el Network stumbler en que canal estan cada una y lo comparas con linux

Así me gusta que la gente trabaje como tú annakin y pregunte cuando sea necesario. Pueden haber varias respuestas a una sola pregunta pero solo hay una respuesta a mil preguntas: no has trabajado lo suficiente! (esto va por la gente que no trabaja)

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: