elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
15 Marzo 2010, 03:51  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...  (Leído 9247 veces)
annakin31

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
« en: 13 Julio 2005, 01:49 »

Vamos aver... creo que empiezo a entender el tema... lo comprendo absoltumante todo... y mira que le temia al linux....

Pero mis temores al meterme se han crecido...Me parece estupendo ya saber algo de comandos basicos del linux....

El problema viene al seguir los hilos donde se me ponen la instalción de los drivers...

Los drivers los he bajado todo correctisimamente, me he ejecutado mi auditor..., me he abierto una ventanita de estas que me pone root a la antigua usanza del msdos de este sistema operativo de los "Dioses" dentro del directorio donde tengo la carpeta Module de los drivers y bueno todo es felicidad y cantos hacia la virgen Maria hasta ese punto...

El diablo aparece cuando utilizo ese "peasoooo" comando que se llama "make"...la consola se vuelve loca es decir salen disparadas las linias de comandos como si fuera lluvia bendita...¡¡¡pero ah sorpresa!!!, intenta crear una base de instalación sobre algo ¡¡¡virtual!!!, es decir me busca las librerias de los drivers donde estan por ejemplo los que lleva de serie para PRISM en lo que hace el auditor como virtual...no se si me explico...
...bien cuando intento poner el "make install" eso me dice que hay un error como una catedral pq no se puede crear el directorio ya que lo esta intentando crear sobre algo ¡¡¡que es virtual!!!.............

ES DECIR ALGUIEN...SOLO ALGUIEN...POR CASUALIDAD...POR UNA CASUALIDAD DE AQUELLAS TONTAS...¡¡¡¡¡SABE COMO NARICES SE INSTALAN UNOS PORDIOSEROS DRIVERS EN UN SALVADOR AUDITOR!!!

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

P.D.Le estaria eternamente agradecido aquien fuera el alma caritativa que me pudiera ayudar en este bache (que se que cuando lo averigue me estirare de los pelos)..., y en el reino de los cielos nos tomaremos unas copichuelas recordando mi parto primerizo en el linux :D

Algun día nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestros actos.
Hwagm

Ver Perfil WWW
Re: Instalar los benditos drivers RT2500 en linux con un auditor...
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2005, 02:21 »

Mira yo empece con el mandriva y como me reconocia la tarjeta me pase al slax y al auditor ya que esta si tenias los drivers para mi atheros ar5213.
Pero cuando queria instalar cosas me pasaba como a ti.
Me familiarice con los comandos y seguidamente me pase a la distro completa. Me parece mas dificil configurar y instalar cosas nuevas con los livecd que con las distros familiares tipo mandriva.
Si esto lo pones en GNU/Linux dentro de este mismo foro seguro que te ayudan.
Como tienes los drivers y eso es lo dificil grabalos en un cd o en un floppy si te cojen, y prueba con una distro completa.
En el mandriva solo hay que instalar las fuentes ya que no lo hace en la instalacion, el fedore core 3 si que lo hace. Es facil instalarlas.
Lo unico que hay que hacer en el mandriva es cambiar una linea en el makefile de las fuentes. No puedo ayudarte mas.
Si despuedes de insistir o no te lo solucionan aqui o en GNU/Linux puedes pensar en pasarte a mandriva le2005 ha mi me va de coña.
Lo bueno del auditor es tiene muchas herraminetas, pero yo no he tenido problema con el mandriva le2205 para instalar el kismet y las herramientas del aircrack.
DE todas formas voy a cojer los drivers esto y ademas de ponerlos en la web y como tengo el auditor voy a probar a ver que pasa. Hasta pronto.

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2005, 02:21 »

jejejeje, me ha hecho gracia tu post pero tranquilo que tiene solución.

Quizás es porque estas trabajando en una partición ntfs. copia los drivers en un directorio creado en la ram o pa que lo entiendas en un directorio que te deje pegarlo  ;D.

Si aun así no te funciona bajate Whoppix que a mi gusto es incluso mejor que Auditor, yo tengo ese chip rt2500 y lo he echo funcionar perfectamente en Whoppix. Asi que ánimo si no puedes con Auditor únete al club  ;)

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2005, 04:18 »

Lo he probado y me dice

/lib/modules//2.6.11/-auditor-10/build: No such file  or directoty.  Este existe aunque con direccionamiento pero esta bloqueado.

seguire probando mañana, con un floppy que tengo de  muchas megas es cedir un wimfloppy. Seguro que es lo de la  m. virtual. Tengo curisodidad

« Última modificación: 13 Julio 2005, 04:22 por Hwagm » En línea

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2005, 09:44 »

Creo que una diferencia fundamental que tiene auditor con whoppix es que éste último te monta automáticamente todos los discos duros. De echo he hecho pruebas en varios ordenadores y he llegao a esa conclusión...

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2005, 10:34 »

AHHHHHHH amigosssssssssssssss.... ¿veis como la cosa no es tan fácil?... ya me podía romper yo los cuernos y el alma entera dejandome los sesos desparramdos hasta que me sangraran los ojos y vomitara la bilis grrrrrrrrrrrrrrrrr >:(

Joder,joder.... ¿entonces pq Aironjack en sus fántasticas guias no pone este tema tan delicado con sus guias de auditor?... ya tuve un post en que me quejaba sobre las explicaciones... y creo que este tema de los drivers sobre auditores es un tema que vamos... ¡¡¡¡ es primordial!!! es que sino la gente se puede morir...ostias,ostias....

En fín...si es que, de aquí que haga funcionar algo, me saldrá pelusilla en las orejas...

Bueno vamos aver... ya que veo, que este problema por lo que veo, es un problema bastante gordo lo de instalar drivers bajo un auditor te voy hacer caso eltitoneo y me voy a instalar un Whoppix enterito en el disco duro... osea que si me haces el favor de pegarme aquí la url de donde lo bajo te estaría agradecido...

P.D Como veo que esto a nadie en ningún hilo se le ha planteado este problema, sería de agradecer que en algún hilo de leer antes lo pusierais para que la gente no le pasara lo mismo que a mi y se muriera en el intento... ;)
« Última modificación: 13 Julio 2005, 11:50 por annakin31 » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2005, 11:50 »

Lo siento pero no lo he conseguido.

Lo bueno del auditor es que tiene un monton de herramientas y lo malo lo de instalar cosas.

Yo en mi monologo pasar a linux, ya decia que lo mejor era encontar una distro o live cd que detectara automaticamentetu tarjeta wifi. A mi me fue bien pero claro era un atheros.

Ya es dificil lo del wireless y linux como para marearnos con las instalaciones. Teneis razon.

Lo mejor seria una distro amigable como mandriva y instalar los drivers que hacen falta, ahi es facil.

Pero como al eltitoneo le ha ido bien con rt2500 en whoppix, pues ya sabeis los que teneis chipset ralink, pero aun asi hay que profudizar en poder instalar dirvers en el Auditor, lo tomo como reto y seguire trabajando en ello

« Última modificación: 13 Julio 2005, 11:51 por Hwagm » En línea

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2005, 12:18 »

Si si Hwagm... eso ya lo veia yo desde que me lie a utilizar los cds auditores.... en fin no se como se os había pasado esto tan importante por alto... :-\

Bueno a lo que vamos, decidme alguna copia de Whoppix entera para instalar. please, que ya paso de los auditores.... o del Whoppix o de alguna otra que tenga todos los progrmas necesarios para el Wireless y su decodificación aircrack, Kismet etc...

Si me podeis pegar aqui el link.........
« Última modificación: 13 Julio 2005, 12:20 por annakin31 » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2005, 13:21 »

No se ninguno que tenga todo lo que lleva auditor.

Respecto a Whoppix te ayudara mejor eltitoneo.

Para lo del Auditor lo voy a probar hasta que lo consigua. He pedido ayuda en GNU/Linux.

Puedes pensar en utilizar el mandriva le2005. Es una distro completa y no he tenido problemas para instalar cosas con un pequeño truco.

He mirado en el soporte y lleva los rt2400 y los rt2500 para ralink, pero bueno tambien llevaba los del madwifi y no me fueron bien, ya que no eran los ultimos, pero los baje y perfecto.

Lo malo es que para no joder el windows, necesitarias de un disco duro nuevo.

Bueno voy a ver si consigo lo del auditor.

Ah, en el mandriva he colocado el kismet y las herramientas de aircrak sin ningun problema. Asi como el programa para cambiar la mac y mas cosas y me ha ido bien.

« Última modificación: 13 Julio 2005, 13:24 por Hwagm » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2005, 20:49 »

Erre que erre pero no doy con ello.

Se que es un problemas de las fuentes del kernel que no estan donde deben eso seguro.

Aun asi SouL Lost colaborado GNU/Linux me ha dado estos enlaces para las ralink en linux.

http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/HOWTOS
https://wiki.ubuntu.com//Rt2500WirelessCardsHowTo/ (knoppix esta basado en debian al igual que ubuntu)
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/CentOS4_rt2500_Howto
http://www.bb-zone.com/misc/rt2500/
« Última modificación: 14 Julio 2005, 17:12 por Hwagm » En línea

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2005, 21:31 »

Lo se lo se... es chungo yo tmb me estoy rompiendo los cuernos... y no hay manera estoy intentando incluso probarlo con otras versiones del kernel antiguas de antiguos auditores y incluso de otras distribuciones pero nada me sigue pasando lo mismo...
Es que nisiquiera me lo deja poner en unidades flash USB que actuan como discos duros...es decir tiene que ser la ubicación que por narices hace el make.... no se que hacer.

En fin... ni zorra.

P.D. Muy bonito el linux,muy cojonudas las versiones lite estas de los auditores, pero flipa pepinillos pa instalar algún tipo de drivers...supongo que igual estan preconcebidos para que no se pueda instalar nada más solo los dipositivos que ya de por si detecta y ya llevan los drivers incorporados...es lo único que ya se me puede ocurrir como posible causa. :-[
« Última modificación: 13 Julio 2005, 21:33 por annakin31 » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2005, 00:23 »

Lo dejo no encuentro la solucion.

Pero he probado de instalarlos con el mandriva le2005 aunque no tenga una tarjeta con ese chipset.

El mandriva es una buena opcion. Aparentemente lleva el driver rt2500 (Ralink RT2500 802.11b/g WLAN driver) pero no te puedes fiar que tambien llevaba los de madwifi para atheros y tuve que poner los nuevos para la dlink AR5213.

Yo aunque no tenga ralink he instalado los
controladores rt2500 3.1.0 b2 driver  para ralink  (287KB-tar.gz)
y se cojen bien. Asi que da el paso a mandriva le2005.

Tambien se compilan perfectamente las herramientas de configuracion. Mas pruebas no puedo hacer al no tener tarjeta con chipset ralink

annakin31

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2005, 00:32 »

Gracias Hwagm... Me estoy bajando la iso del Mandrivale2005...ya te iré preguntando cuando acabe de bajar el tocho de 4Gb de iso y lo instale...

Si un caso ya te enviaré algún mensaje privado o alguna cosa para que me guies... ;)

P.D Si mejor dejar aparcado el tema este de instalación de drivers bajo auditor pq ni idea.

eltitoneo

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2005, 01:56 »

annakin31 te propongo una solución mejor.

-Bájate el Whoppix que está en descarga directa y te lo puedes bajar en una noche.

-Pruebalo a ver si te funciona como me funciona a mi ;D. Vamos jurao que te va.

-Y una vez comprobado que te va de lujo puedes instalarlo en tu disco duro ya hay una opción que te lo permite, así no tendras que configurarlo cada vez que lo inicies.

De esta forma te ahorrarás el tochaco del mandriva y lo que es mejor: el Whoppix tiene un capazo de aplicaciones que te vienen ya con el sistema operativo sniffers, crackeo/desencriptación, hacking wireless(airodump, aireplay...)...en fin todo. En el mandriva tendrías que instalarlo todo o sea un coñazo...

Enlace de descarga de Whoppix:
http://www.icewalkers.com/download/Whoppix-Linux/2410/dls/

Un saludo

Un saludo

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2005, 02:07 »

Es una buena opcion pero imagina que quiere cambiar de tarjeta y vuelta a lo mismo. Ha volver a cambiar. Lo del livecd para empezar esta bien pero las posiblidades de las distro completas son mayores.

O que su driver necesitado es de los ultimos y no esta en ese livecd, y se lo tiene que bajar de otro sitio, vuelves a empezar de nuevo.

Para insttalar el mandriva le2005, solo hacen falta los 3 primeros cd de los 7.

Hay una revista que ya los lleva, por si quieres ahorrar tiempo en descarga.

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.