Lo primero de todo pedir perdon al moderador de hackin GNU/linux por haberle colgado el tema en su foro... Supongo q la confusion es comprensible...
Segundo agradecer su ayuda a Hwagm...
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias, Hwagm!!!!!

Pero parece q no me se explicar demasiado bien...
Mi intencion es añadir el driver de rt2500, por ejemplo con los paquetes debian, ya q supongo q seran mas compatibles con el instalador de debian. Para que lo detecte e instale en la instalacion. Lo he intentado con la linea de comandos que ofrece en la segunda parte de la instalacion. Ya q en la primera los comandos son muy reducidos... Pero no me da opcion a los comandos de red, ya sean los normales como por ejemplo ifconfig o los wireles como iwconfig, iwlist... hasta despues de terminada la instalacion y su correspondiente reinicio...
Ya se q puede resultar algo caprichoso, pero es eso el capricho de conseguirlo...
Ya que podria resultar bastante util dado lo estendido q esta ese chip, por lo menos en España...
Nos cuelan toda la *****...

Despues de la instalacion ya consigo hacerlo funcionar, despues de solucionar algun problema de dependencias, con los propios packetes que ofrece la testing. rt2500, rt2500-base, rt2500-sources...