elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Marzo 2010, 06:47  

Temas destacados: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Instalar Back | Track en el HD de tú PC
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalar Back | Track en el HD de tú PC  (Leído 11062 veces)
Elena_FranciX

Desconectado Desconectado

Sin City

Ver Perfil
Instalar Back | Track en el HD de tú PC
« en: 27 Mayo 2006, 18:59 »

Baktrack - final;

1º VAMOS A PARTICIONAR EL HD [*Disco Duro]
cLick en "Inicio" | backtrack | Misc | QTParted

Se nos abrirá QTParted, y veremos algo así (si disponemos de un Disco Duro físico...

Con el ratón derecho cLicka´s sobre dev/hda1 y en el despegable sobre "make a new partition table", le das a aceptar ...

y cte colocas sobre ...

01    /dev/hda1  "ratón derecho" create/crear

Ahora se abre una ventana donde debes de seleccionar;
* Crear como PARTICION PRIMARIA
* PARTICION tipo Ext2
*Tamaño ponerlo en Gigas (las que tú decidas, menos de 4 no le coloques) la KDE de Back|Track come más que el Gnome de Troppix entre otras...

le das a OK, y lo mismo para particionar la Swap

* La partición SWAP tu decides la cantidad de HD que quieres desperdiciar, dispones, o estimes, mi consejo es que coloques la mitad de la RAM que disponga tú maquina 512/256 y te pases por el hilo de como instalar Troppix en HD y eches un ojo para solucionar el posible problema de RAM/SWAP...
Todo va en función de la RAM fisica y el HD disponible de tu PC, en cualquier caso no se trata de desperdiciar disco

Código:
RAM 512 / Part. Swap 256
RAM 10240 / Part. Swap 512 (yo le podría 256)

*HILO;     Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.0.html

* Crear como PARTICION PRIMARIA
* PARTICION tipo LINUX-SWAP
*Tamaño ponerlo en Gigas (las que tú decidas)

Una vez tenemos los cambios hechos en nuestro HD

cLickáremos sobre "operatión´s" para que proceda a particionar nuestro HD

2º VAMOS A INDICAR LA RUTA DE INSTALACION DEL LIVE CD AL HD

Junto a Inicio tenemos una ventana de la Shell (interprete de comandos) cLickámos sobre la Terminal...

Y tecleemos lo siguiente;

Código:
ls /mnt
------------ [aparecerán los dispositivos flopy hdc cd rom...]
mkdir /mnt/hda1
mount /dev/hda1 /mnt/hda1
exit

3º VAMOS AL PASO DE INSTALACIÓN DEL LIVE CD

Volvemos a INCIO, System, Backtrack Installer

En la ventana que se desplegó:

Source;   /boot
Install BackTrack; /mnt/hda1
Write MBR to; /dev/hda1 [En mi caso hda3]

Método de Instalación REAL 2550 MEGAS REQUERIDO
cLik en Install

Cuando acabe, aceptas, reinicias y no olvides sacar el LIVE CD de Back|Track

« Última modificación: 15 Junio 2006, 19:21 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
Re: Instalar Back | Track en el HD de tú PC
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2006, 19:24 »

¿Hace falta tener que montar el hda1? En principio no debería hacer falta ... (no lo he probado...por tanto me puedo equivocar). Si mal no recuerdo el qtparted, por lo menos en la catix, no te pedía que montaras la partición creada ya que en principio la detecta el propio programa, aunque quizás no la monte realmente en ese momento.

¿Y si tenemos instalado el xp y lo queremos maquear con el backtrack... en esta versión se ha de tocar el lilo? (en la anterior si que se tenía que tocar, ya que yo lo hice  :D )

P.d. Posibles dudas que pueden surgir al instalar esta distro ... así si tienen estas dudas ... las tendrás resueltas, espero no molestarte al exponerlas, ya que el manual está magnífico.

P.d.1 Yo sé de uno no diré el nick .... (Powered) que te estaría eternamente agradecido si le añadieras a este manual, una parte de cómo poder conectarte a inet con el backtrack ... Saludos.
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 19:34 por Armenos » En línea
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2006, 19:40 »

GRUB, ¡nada de LILO! Falta la captura de esa parte, pero es Grub ¡no Lilo! es mas in-seguro
*Esta es la versión final...

Si se quiere instalar junto a XP, pues el mismo proceder que con Troppix/XP, 3 particiones PRIMARIAS
1º XP
2º Backtrack
3º Swap

* incluso rizando el rizo y si el HD es generoso, con Troppix el el lugar 3º y "UNA SOLA" partición SWAP...
Captar la idea, solo particiones PRIMARIAS para instalar SO, no en Extendidas (redundo sobre el tema iniciado en el hilo de Troppix y XP en el mismo HD)

Si no te convence QTParted, ya conoce la live CD de Gparted (para preparar el HD) ó [(yo no lo recomiendo)] PMagic desde Windows... creo que las herramientas en Linux son más seguras, intuitivas, fiables que el OS del tio puertas...

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2006, 19:44 »

Pensaba que la primera versión de backtrack tenía el lilo ... sorry. Gracias por el apunte. (Ahora me acuerdo, el trébol en el grub ..... que memoria la mía ...) Ahora sólo te queda el manual de inet para el powered y para los demás :D
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2006, 19:48 »

JEJEJE , pos ya me tiene dudando la leche Troppix Grub, Knoppix Grub y Backtrack ¿LiLo? menuda semanita me daó de instalar y reinstalar... je cuestión de examinar el Live CD o la distro lo malo es que ya tengo desmontado el HD y de vuelta en su caja externa, ando experimentando con los "dd" para volcar a HD Ext. y retocar el MBR... con lo que no se si tendre que reinstalar tras las perrerias jeje (SERÍA una bola tener en mi HD de 2´5 las distros instaladas y arrancables)

Creo que dormire el resto de la semana que a este paso... como digo, yo soy un aprieta botones, ademas tengo que configurar DHCP o darle dos patadas al Router de YA.COM ¡brrrrrr!
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 19:53 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2006, 19:57 »

En una partición extendida no creo que lo hagas ir ... pero si lo haces, nos tendrás que contar cómo.

Ya que estás de investigación y con pocas ganas de dormir  ;D a ver si tú o tu anónimo mentor me podéis explicar como arranco una distro en un disco duro externo usb. Sé que tengo que hacer un initrd que tenga la carga de los módulos usb 2.0, pero el tema es que no se hacer eso ... (sorry por el offtopic)
longits
LT-23
Colaborador

LT-23

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2006, 20:56 »

Enhorabuena, gran manual. Saludos.

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
Impersecuto

No es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2006, 21:39 »

El Backtrack siempre lo he instalado junto con Windows configurando el lilo.conf. Es la forma más fácil.

Saludos.

Impersecuto de Chile

"Porque no tenemos nada queremos hacerlo todo"
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2006, 23:32 »

El Backtrack siempre lo he instalado junto con Windows configurando el lilo.conf. Es la forma más fácil.

Saludos.

Supongo que depende del último sistema operativo que se instale, y el gestor de arranque que en último lugar sobreescriba el MBR...

Ciertamente no ando familiarizado con estas distros de "seguridad" Troppix, Back|Track, o el citado " inet para el powered" del compañero ¡ni idea! o del knoppix fuera de especializarse en temas de seguridad pero a la que se le pueden añadir paquetes, siendo tambien originaria de SOPORTE Live CD (En el caso de la v.50. DVD Live) que tambien me dio por probar a instalar, siendo más facíl y con gestor LiLo...

Tan solo hay que elegir el lenguaje en el arraque (boot)

Código:
boot: knoppix lang=es

y ya arrancada la interfaz gráfica, teclear desde un Shell - Consola de root (Terminal)

Código:
knx-hdinstall

Despues seleccionar el disco duro donde instalar Knoppix
Código:
Sistema Linux
Primario - Master hda
Primario - Slave hdb
Secundario - Master hdc
Secundario - Slave hdd

Y seguir los pasos (casí como en un XP) es decir pa no perderse, la salvedad de esta con las anteriores Troopix, Back|Track es que en esta se elige "admin & passwd"

En realidad un super usuario con permisos de Root

Conviene saber que desde el directorio /etc/ se pueden variar las passwd de nuestras distros de seguridad instalables en HD, editando con "vi" la contraseña del Root (por rizar el rizo de la seguridad) no sea que en plena auditoria se pase de cazador a cazado... jejeje

Pues nada, ahora estoy descargando Mac Ox para micros de arquitectura x86 es decir nuestros PC [XP/MacOX/Troppix ¡quien dá mas] y no estaría de más saber si ¿hay herramientas para auditorias wireless en Mac? haberlas, seguro que haylas, ahora ¿cualas?

No se si este off topic´s ya esta resuelto o hay extenso manual para "new bies" si es así agradecido de que me orienten...

« Última modificación: 27 Mayo 2006, 23:34 por Elena_FranciX » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2006, 23:48 »

Estas que te sales............... ;D
NO me puedo relajar.

Yo que pensaba estar unos dias de relax...............

POr supuesto este tambien lo añadire a la web, pero me esparare por si añades alguna modifcacion.

Ala otro pa arriba.

El lunes lo paso a formato web..............

Ademas con la practica, hasta has mejorado y mucho la redaccion, este se lee pero que muy bien. Esto es normal.

Buen trabajo..............

Visto la hora de publicacion de este post............ je je, ni 2 horas pasaron....... ;D ;D ;D desde que dije que iba a estarel fin de relax.................. para probar el aeropeek...... que le tengo ganas hace tiempo.

Igual que el otro supongo que no hay problemas para pasar a fomato web????????
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 23:56 por Hwagm » En línea

Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
F.A.Q.: Instalar Back | Track en el HD de tú PC
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2006, 11:08 »

no hay problemas para pasar a fomato web?

Por mi parte ninguno, a no ser que sean problemas de "tiempo" u espacio de trabajo o en la WEB, ¡yo no veo problema alguno!  ;D

¿Hace falta tener que montar el hda1?
F.A.Q
Código:
ls /mnt
mkdir /mnt/hda1
mount /dev/hda1 /mnt/hda1
exit

Partinos de que vamos a instalar el LIVE CD, montado en el CD/Rom, debemos de señalarle la ruta donde queremos alojar el SO.

Install BackTrack; /mnt/hda1

Y si tenemos instalado el xp y lo queremos maquear con el backtrack... en esta versión se ha de tocar el lilo?

XP & Back|Track, sin problemas, siempre que las 2 primeras sean PARTICIONES PRIMARIAS (extendidas daran problemas a la hora de Linkar el HD/BOOT/BIOS/MBR)
El mismo proceder, particionar HD, dejando hda1 para XP, hda2 para Back|Track, y al final del disco la PARTICION para Linux-Swap (ver ejemplo del hilo Troppix/XP) es de suponer que LiLo, arrancara con los 2 SO a elegir (por defecto XP)

cómo poder conectarte a inet con el backtrack

COPY PEGO de; http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123285.msg576074.html#msg576074

Dios mio nadie sabe instalar una red inhalambrica desde backtrack es que nadie me contesta y si no lo hacen ustedes como voy a aprende a hacerlo???

Por favor una solucion

COPY

Comandos Entorno De Red

En Entorno de Red

* host: Determina la dirección IP de un "Host" , host -a despliega toda la información de DNS.

* ifconfig: Permite configurar una interfase de Red y ver el "status" de ésta.Esa de la forma ifconfig <interfase> , ejemplo: ifconfig eth0

* ifup: Habilita la interfase especificada,ejemplo: ifup eth0 .

* ifdown: Deshabilita la interfase especificada,ejemplo: ifdown eth0 .

* netstat -a: Todas la conexiones de Red originadas y recibidas por el "Host"

* netstat -r: Muestra la tabla de ruteo "routing table" del sistema

* netstat -i: Estadisticas de red de cada interfase

* nslookup: Busca información en los servidores DNS,ejemplo: nslookup -query=mx osomosis.com , si no se especifican parametros se entra en modo interactivo

* ping -s 1016: Manda paquetes de ping de 1024 bytes (header 8 bytes), mientras que el "default" es 512.

* route add: Permite agregar tablas de ruteo de y hacia el "Host". Ejemplo: Para guiar toda la información de la red 206.171.55.16 netmask 255.255.255.240 via la interfase eth0 :

Código:
route add -net 206.171.55.16 255.255.255.240 eth0

Para rutear todo el trafico por cierta interfase ("Default Gateway"):

Código:
route add default gw 206.171.55.51 eth0

Esto enviará toda la infromacion por la direccion 206.171.55.51

# route -n: Despliega la tabla de ruteo del "Host". NOTA: Debe de estar "IP Forwarding" ON en /etc/sysconfig/network , además el "kernel" debe de estar configurado para "IP Forwarding" .

# smbclient: Funciona como un cliente FTP, que simula conexiones que serán realizadas através de Samba.

# tcpdump: Permite el "debugging" de una interfase en el host.

# testparm: Verifica la validez del archivo smb.conf utilizado por Samba.

Con estos cmd y con los de la chinchetas para redes wireless ya hay para entretenerse un rato...
aLe, a probar y despues a contarlo en el foro, que es para compartir experiencias, je
« Última modificación: 28 Mayo 2006, 11:11 por Elena_FranciX » En línea

pianista
ChopChoping...

Hacking Wireless Live!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2006, 13:44 »

Ummm se puede realizar la partición si ya tienes un windows xp puesto?? O tienes que tener el hd vacio??
Venga gracias... (Perdonad pero es que soy un poco desastroso en particiones) ;D
Saludos...

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2006, 13:49 »

Se puede realizar igualmente con el qparted aún teniendo el xp.
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
F.A.Q.... Instalar Back | Track en el HD de tú PC
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2006, 14:06 »

Ummm se puede realizar la partición si ya tienes un windows xp puesto?? O tienes que tener el hd vacio?

RE; Si se quiere instalar junto a XP, pues el mismo proceder que con Troppix/XP, 3 particiones PRIMARIAS
Código:
1º XP
2º Backtrack
3º Swap

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.msg574857.html#msg574857

XP ya instalado ¡ok! con QTParted [INCLUIDO EN la LIVE CD Back|Track] o con gparted-livecd-0.2.5 [Notes] (2006-05-16 11:32) se puede descargar desde;
Código:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=115843&package_id=173828
* aconsejable redimensionar desde un SO UniX, desaconsejado PMagic u similares desde Windows... es una opinión personal.

Redimensionas tú XP ¡Esto no elimina tu SO Windows!

Ejemplo tú HD es de 60 Gb y tienes XP
cLick ás sobre tu hda (Disco Duro 0 ó hd0,0) y le dás a redimensionar (nunca formatear ene se supuesto) y escoges el tamaño que quieras 10 o 12 Gb irian bien, dejando el espacio libre al final de es partición que pretendes hacer...

Despues con el espacio restante, haces la 2ª partición hda2, para Back|Track, hay le das a crear, e importante con "ext2"y que sea PRIMARIA, nunca extendida (solo hay que fijarse un poco)

Por último esta el asunto de la partción Linux-Swap con "ext-swap"
* este punto desarrollado aquí; http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.msg575819.html#msg575819

Fijate en la imagen:
hda1 con extension NFTS ---> WINDOWS
hda2 con extensión ext3----> Linux (tu la colocas en Ext2 que a Ext3 ya se encargara el SO en clocarlo tras la instalación
hda3 con extensión linix-swap--> en este caso estas tres son PRIMARIAS

¿como arrancar una distro en un disco duro externo usb?
me podéis explicar como arranco una distro en un disco duro externo usb. Sé que tengo que hacer un initrd que tenga la carga de los módulos usb 2.0, pero el tema es que no se hacer eso ... (sorry por el offtopic)

Ver este post muy interesante
Como Instalar Knoppix en un Pendrive de 1 GB ??
http://www.SPAM(33)/Foros/wireless/phpBB2/viewtopic.php?t=47
« Última modificación: 28 Mayo 2006, 18:44 por Elena_FranciX » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2006, 01:09 »

Ya lo pase a formato web........

http://hwagm.elhacker.net/htm/backtrack.htm

tengo que redirigir las fotos y arreglar el otro.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.