elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 18:47  

Temas destacados: Wallpaper mensual Marzo

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse  (Leído 26073 veces)
Elena_FranciX

Desconectado Desconectado

Sin City

Ver Perfil
Re: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
« Respuesta #75 en: 10 Junio 2006, 12:47 »

http://oswax.sourceforge.net/

Ozroc's Stupid Wireless Assistant also for X con soporte para MacChanger, generación de scripts para redes favoritas, escaneado y elección de red con un menú sencillo... Incluso una interfaz de verdad con dialog (el sistema que utiliza la instalación de Debian) compatible con X gracias a Xdialog.

FUNCIONALIDADES
Escaneado de redes vía iwlist y elección y conexión mediante un sencillo menú.
Configuración de algunos parámetros
Petición de IP vía DHCP
Generación de scripts de conexión a redes favoritas personalizados
Soporte de Macchanger para cambiar por software la MAC de su tarjeta por una introducida manualmente o por una aleatoria.
Soporte de encriptación WEP

Actualmente estamos trabajando para que oswax pueda:

Configurar manualmente IP (no dhcp)
Exportar los scripts de redes favoritas
Funcionar sin bugs en cualquier sistema Linux (TODO-TODO).

Oswax consta principalmente de dos archivos.

oswax
 Es el script ejecutable del programa y el único verdaderamente necesario para funcionar.

oswax.conf
 Es el archivo de configuración. Oswax generará uno que guardará en un directorio llamado .oswa en su home.
INSTALACIÓN

OSWAX es un script para la shell de linux directamente ejecutable desde cualquier parte, por ejemplo:

Código:
    # /home/miusuario/oswax_1.2/oswax
    ~/oswax_1.2/ # ./oswax

si el programa no se ejecutase directamente, puede ser que le falten permisos de ejecución:

Código:
    # chmod ugo+x oswax

No obstante, por comodidad para el usuario, recomendamos que lo copie en una carpeta de ejecutables accesible (como  /usr/bin/  ) de modo que desde cualquier sitio pueda llamarlo simplemente escribiendo oswax.

Lo único a tener en cuenta, además de lo dicho, es que OSWAX requiere permisos sobre determinados comandos que normalmente sólo el súperusuario root  puede ejecutar, es decir, que en muchas ocasiones un usuario normal no tiene acceso a la configuración de las tarjetas de red.

Troppix 1.2 solo entra en modo superusuario "root" si quieres un user debes de crearlo "adduser PEPE"

Primera ejecución:

El ejecutable de OSWAX contiene unas funciones de autoinstalación que se ejecutarán la primera vez que ejecute el programa o si los directorios de configuración del mismo son borrados.
    En cualquier momento puede llamar de nuevo a esas funciones de instalación dándole como argumento -r al ejecutar OSWAX (CUIDADO: borrará todos sus archivos de configuración y los scripts de redes favoritas).

OSWAX creará una carpeta oculta llamada .oswax en el directorio home de su usuario (note que si ejecuta el programa como sudo, éste será el home de su usuario, pero si lo hace logeado como root, será en el directorio /root ). Ahí meterá OSWAX todo lo que requiera (un montón de archivos temporales que se borrarán cada vez que salga del programa entre otras cosas).

REQUISITOS
    Para usuarios de Debian, todos estos requisitos están disponibles en los repositorios oficiales (aptgetéelos a su instalación antes de correr oswax).

Para cualquier otra distribución no debería tener problemas para instalarlos pues son paquetes bastante comunes.

dialog (requerido)
Xdialog (sugerido)
dialog es indispensable. Opcionalmente,  tener Xdialog le proporcionará la opción de correr el programa en ventanas X.
wireless-tools (requerido)
MacChanger (sugerido)

Descarga; http://sourceforge.net/projects/oswax

Screenshots; http://sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=158864

Parece un complemento ideal para nuestro Troppix una vez instalado.

Código:
apt-get update
apt-get install oswax

Y ya tenemos gestión WiFi en Troppix...

Oswax es un gestor sencillo, limpio, rápido y funcional de redes inalámbricas. ¿Por qué OTRO gestor de redes inalámbricas? A diferencia de otros programas similares (como WIFI-RADAR y tantos otros), OSWAX está pensado para consumir los menos recursos posibles. Por este motivo, está escrito como un script para la shell de linux apoyado en dialog (funciona en consola con la misma interfaz que utiliza la instalación de Debian, por ejemplo) y Xdialog (interfaz gráfica como la usada, por ejemplo, por winetools).»

nota; page de WiFi Radar; http://wifi-radar.systemimager.org/
para Debian; http://master.grad.hr/~ivoks/ubuntu/

« Última modificación: 10 Junio 2006, 13:03 por Elena_FranciX » En línea

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 19 Junio 2006, 14:06 »

Hi.

Perdón por si ya esta contestado, pero alguien lo hizo con disco sd?

Porque con los hd, no hay problem, pero con sd no he tenido webs a instalarlo :/

SALUDOS.
*dudux
Colaborador

.....traficando con sueños.....

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 19 Junio 2006, 16:43 »

Hi.

Porque con los hd, no hay problem, pero con sd no he tenido webs a instalarlo :/

SALUDOS.

en hd sin problemas???????????dime como?

Visita ....................    http://217.125.24.22/
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 19 Junio 2006, 17:23 »

Hi.

SALUDOS.

Primero se ha de ver si el troppix te detecta la tarjeta sd... y después ver que falla en la instalación.

Para *dudux: Instalándola y que no te dé conflictos  ;D
phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 19 Junio 2006, 19:07 »

Hi.

@ Armenos

Tarjeta sd?, no no estoy hablando del disco duro.

Cuando aparecen las particiones como, hd1, hd2,...se trata de discos duros IDE, y cuando es sd1, sd2,...son SCSI.

El live de troppix lo reconoce perfectamente el PC, los problemas empiezan al intentar instalarlo, recuerdo que había hecho las particiones con varios programas, por si era de eso, el Gparted, Partition Magic, y no recuerdo con que mas y que nada, no hubo manera.

SALUDOS.
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 19 Junio 2006, 19:11 »

Hi.

@ Armenos

Cuando aparecen las particiones como, hd1, hd2,...se trata de discos duros IDE, y cuando es sd1, sd2,...son SCSI.

El live de troppix lo reconoce perfectamente el PC, los problemas empiezan al intentar instalarlo, recuerdo que había hecho las particiones con varios programas, por si era de eso, el Gparted, Partition Magic, y no recuerdo con que mas y que nada, no hubo manera.

SALUDOS.

Ok, mea culpa, entendí mal jejeje

Creo que no te dejará meterlo en un disco scsi, por eso aunque te deje instalarlo, seguramente el grub no te arranque ... per quien te puede dar una respuesta mejor es Elena_francix, a ver si se pasa por aquí. Suerte  :D
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 Junio 2006, 10:31 »

SD son iniciales de Scassy disk, basados en los viejos ultra-rapidos de sistemas UniX prehistoricos... estos se podian meter en caliente y desconectar en caliente (antes de la aparición de los USB) si hacemos eso mismo pinchar uno de nuestros HD, petara el disco, la placa y hasta el micro si me apura

La herencia de estos sd en Linux, es homonima, ¿de que capacidad de SD me habla? si es de menos de 2´5 Gb, no te dejara, Troppix, instalarlo, por problemas de espacio, mas que nada, es más la recomendación minima ronda los 3 Gb+Swap

¿es ese tú problema? ¿espacio fisico? o tienes un SD de 3 Gb???

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 20 Junio 2006, 11:34 »

Hi.

Hi.

@ Armenos

SALUDOS.

Como ve no se trata de ese tipo de HD sino de un dico SCSI de 200GB.

SALUDOS.
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 20 Junio 2006, 13:51 »

metodo de conexión, ¿por pci, por cable, por USB?

phreackgsm
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 20 Junio 2006, 13:57 »

Hi.

De?, el disco duro? esta integrado en el PC, no es USB ni nada.

Tiene un procesador AMD 64bit Dual channel, 3,2 GHz, no se si será por eso, porque algo me comentó el caballero o2t...de entrar en la bios y modificar algo.

SALUDOS.

Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 20 Junio 2006, 19:31 »

Hi.

De?, el disco duro? esta integrado en el PC, no es USB ni nada.

EN ESE CASO, ENTRA EN BIOS y configura tu disco SCSI, suele ir asociado a F12 pero cada BIOS es un mundo

no conozco los AMD y menos (por desgracia) los de 64 cilindros... sniff

tengo entendido que en AMD no es preciso, caso distinto es si fuere en Intel 8k´la cagaó en los últimos micro´s

Busca una opción asociada a los discos SCSI y apurate las indicaciones en ingles de BIOS

balta_zar

Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 10 Julio 2006, 19:29 »

Hola tengo una laptop dell inspiron 9400 , y quiero instalarle TROPPIX pero cuando ejecuto el cd y comienza a analizar para la instalacion se queda pegado en configuring network, ¿configure el boot mal el boot?? o definitivamente no es compatible ?¿
« Última modificación: 10 Julio 2006, 19:36 por balta_zar » En línea
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 Julio 2006, 17:40 »

una laptop dell inspiron 9400 , y quiero instalarle TROPPIX p

ese es de doble nucleo ¿no? pues entra en Bios y desactiva uno de los nucleos, despúes instala y comentas la eXperiencía en el foro... :o

Netblaster

Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 Julio 2006, 14:55 »

Hola .. al igual que a balta_zar a mi tambien se me queda colgado el troppix donde dice configurun network... tengo un laptop HP nx6110 les agradezco su ayuda
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 Julio 2006, 15:59 »

Hola .. al igual que a balta_zar a mi tambien se me queda colgado el troppix donde dice configurun network... tengo un laptop HP nx6110 les agradezco su ayuda

Prueba a desactivar la lan en la bios. Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.