aver Elena,gracias por poner imagenes y demás,pero yo te cuento q a mi no me funciona el lector/grabadora q yo lo tengo puesto en el Alcohol como unidad virtual y desde la Bios me salen
HD
CD/DVD
FAL (q no se q es)
LAN
y todas estas me envian a windows :s,con lo q as puesto tu arriba yo puedo arrancar desde la bios una unidad lectora q no tengo? :s gracias y perdona
debes de seleccionar CD/CDVD como primera únidad de arranque, tan dificil y sencillo como eso
Cada BIOS es un mundo aparte, en la mía simplemente hay que "levantar" la únidad que deseó arrancar en primer lugar, colocando CD/Rom en la cabeza de lista seguido de USB y por último HD, BIOS buscara el sector maestro de arranque /MBR/ en cada unidad...
En la 2ª IMAGEN se puede leer FIRTS BOOT DEVICE, es decir Primer Dispositivo de Arranque y esta seleccionado en CD/Rom, creo que esa imagen de BIOS es de una Phoenix Ad/Award...
Desde San

Bendito, se coloca; Configuración del arranque desde el CD-ROM y en primer lugar de 865.000 resultados encontrados aparece,
http://pulsar.unizar.es/gluz/manual-gluz/c181.htmlMi pendrive es de poca capacidad y por tanto no puedo probarlo, pero ¿sería posible "quemar" la iso y arrancarlo desde el pendrive? Quizás esa sería la única solución para sneyk. Saludos.
Sería cuestión de probar lo siguiente
Se inicia el System Install desde el Troppix, y despues del Scaneo de GParted, si aparece la unidad PenDrive (la reconocerá, en caso de hacerlo, como sdax "Scassi-Disk") indicamos la ruta de instalación y listo...
Lastima que mi PenDrive de más capacidad sea de 128 "brrggg" sino más pruebas....