elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Marzo 2010, 23:30  

Temas destacados: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse  (Leído 26061 veces)
sneyk

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
« Respuesta #45 en: 05 Junio 2006, 20:02 »

pero no me sale ningun installer...me salen algunos archivos y demas,y no me va el lector asi q desde el lector no lo hago,grabo imagen con el alcohol, el pc me reconoce un nuevo lector o sease F:/ y cuando reinicio y hago q "bootee" desde el cd no me deja y se va directamente al windows :s
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 Junio 2006, 20:09 »

El problema que ese falso lector sólo lo detecta windows debido al alcohol, y no la bios que sería lo que te interesa ... Saludos.
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 05 Junio 2006, 20:39 »

¿Que tiene que ver una únidad virtual con la fisica?

Esto es subrealista   :huh:   :huh:

¿Desde donde busca el instaler? ¡desde! ¿windows?n   :huh:

¿Que pinta alcohol 120% con el arranque de BIOS?

Windows en este proceso no pinta nada

¿Sabemos lo que es un LIVE CD?

http://www.microeasy.net/microsolu/instalxp/bootcd.php
« Última modificación: 05 Junio 2006, 21:55 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 Junio 2006, 23:28 »

La duda sería... ¿cómo arranco un live-cd sin cdrom? Él confundió la unidad virtual con una física y creía que le arrancaría el troppix de esa forma.

Mi pendrive es de poca capacidad y por tanto no puedo probarlo, pero ¿sería posible "quemar" la iso y arrancarlo desde el pendrive? Quizás esa sería la única solución para sneyk. Saludos.
sneyk

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 Junio 2006, 16:35 »

aver Elena,gracias por poner imagenes y demás,pero yo te cuento q a mi no me funciona el lector/grabadora q yo lo tengo puesto en el Alcohol como unidad virtual y desde la Bios me salen

HD
CD/DVD
FAL (q no se q es)
LAN

y todas estas me envian a windows :s,con lo q as puesto tu arriba yo puedo arrancar desde la bios una unidad lectora q no tengo? :s gracias y perdona
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 Junio 2006, 16:40 »

aver Elena,gracias por poner imagenes y demás,pero yo te cuento q a mi no me funciona el lector/grabadora q yo lo tengo puesto en el Alcohol como unidad virtual y desde la Bios me salen

HD
CD/DVD
FAL (q no se q es)
LAN

y todas estas me envian a windows :s,con lo q as puesto tu arriba yo puedo arrancar desde la bios una unidad lectora q no tengo? :s gracias y perdona

debes de seleccionar CD/CDVD como primera únidad de arranque, tan dificil y sencillo como eso

Cada BIOS es un mundo aparte, en la mía simplemente hay que "levantar" la únidad que deseó arrancar en primer lugar, colocando CD/Rom en la cabeza de lista seguido de USB y por último HD, BIOS buscara el sector maestro de arranque /MBR/ en cada unidad...

En la 2ª IMAGEN se puede leer FIRTS BOOT DEVICE, es decir Primer Dispositivo de Arranque y esta seleccionado en CD/Rom, creo que esa imagen de BIOS es de una Phoenix Ad/Award...

Desde San Bendito, se coloca; Configuración del arranque desde el CD-ROM y en primer lugar de 865.000 resultados encontrados aparece,

http://pulsar.unizar.es/gluz/manual-gluz/c181.html

Mi pendrive es de poca capacidad y por tanto no puedo probarlo, pero ¿sería posible "quemar" la iso y arrancarlo desde el pendrive? Quizás esa sería la única solución para sneyk. Saludos.

Sería cuestión de probar lo siguiente

Se inicia el System Install desde el Troppix, y despues del Scaneo de GParted, si aparece la unidad PenDrive (la reconocerá, en caso de hacerlo, como sdax "Scassi-Disk") indicamos la ruta de instalación y listo...

Lastima que mi PenDrive de más capacidad sea de 128 "brrggg" sino más pruebas....

« Última modificación: 06 Junio 2006, 16:45 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 Junio 2006, 17:00 »

Mal enfocado Elena_francix, el tema es quemar la iso en el pendrive (el mío es también de 128 ...) y arrancar así el pc, no instalar el troppix en el pendrive... que sería otra opción.

Creo que aún estás confundido con el tema de sneyk... no tiene problemas con arrancar desde cdrom ... es que no tiene cdrom (debido a que murió)... y quiere usar el virtual cdrom (que crea el alcohol) con la iso "quemada" dentro para arrancar el troppix ... cosa que parece que no le funciona ...

Por mucho que ponga desde la bios que arranque desde el cdrom, al ser  virtual ésta no lo detecta o es lo que creo yo... Saludos.

P.d. O quizás el confundido soy yo ... :-X
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 Junio 2006, 17:10 »

DINIO ES EL CONFUNDIDO (CON LA NOCHE...)

Aquí simplemente cotejamos unas opininiones frente a otras y del resultado final aprendemos todos.

Desde BIOS no se puede emular una únidad virtual, es un imposible en su misma denominación "emular" sin un soporte de software ¿ya me dirá como? una únidad CD esta regalada, en un punto limpio, un colega o donde sea, costando los DVD+ Y - R los 30 eurapo$ ¡ya me diran!

En fin, cuestión bizantina...  :-X

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 Junio 2006, 17:17 »

El problema no es cotejar opiniones, es confundir al pobre sneyk, que el pc debe arder de tantos reinicios  :rolleyes:

Aún me queda la duda de si se podría quemar la iso en un pen-drive... Saludos.

P.d. Probé a instalar el troppix en mi disco duro externo y no me dejó... (creo que los livecd odian mi disco duro externo ...)  ;D
sneyk

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 Junio 2006, 17:19 »

exacto Armenos...

Elena q no soy tan corto e..leete mi problema mas de una vez y veras..:s, vamos q lo q costaba decir si se podia hacer d alguna forma XD

si e XDDD al final se me va a kedar pillao el pc tanto reiniciar,q na..como no haya algun installer de troppix en el mismo windows o algo..me da a mi q va a ser poco dificil.

Aver lo q dices del pen-drive,yo tengo un mp3 de 1gb..con eso me podria servir? :s lo q los 2 keremos saber.

Editado: Y si..una unidad de cd esta regalada,pero no para un portatil :)
« Última modificación: 06 Junio 2006, 17:21 por sneyk » En línea
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 Junio 2006, 17:33 »

Prueba a formatear el pen drive con fat32, y grabarle todo lo que tenga la unidad virtual. Recuerda nombrar el pendrive con el nombre que tenga el cd.  Desde la bios que te arranque primero el usb y a ver si funciona. Ya nos contarás que tal. (El fallo puede ser que necesites formatear el pendrive con otro formato ....). Saludos.

P.d. Recuerda que la instalación, si la haces, irá al disco duro, ya que el pendrive no tendrá suficiente espacio.

P.d. Si no fuera con fat32, prueba con fat16.

« Última modificación: 06 Junio 2006, 17:35 por Armenos » En línea
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 Junio 2006, 17:52 »

Prueba a formatear el pen drive con fat32, y grabarle todo lo que tenga la unidad virtual. Recuerda nombrar el pendrive con el nombre que tenga el cd.  Desde la bios que te arranque primero el usb y a ver si funciona. Ya nos contarás que tal. (El fallo puede ser que necesites formatear el pendrive con otro formato ....).

Download USB Disk Storage Format (34KB)

http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/downloads/files/usb_format.zip

sneyk

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 Junio 2006, 18:14 »

http://img465.imageshack.us/img465/7332/dibujo5zn.jpg

dime q hago :s ...
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 06 Junio 2006, 18:21 »

leer, http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/bootcd_on_usb_disk.html no vendra mal, al ejemplo de uso que se pretende dar...

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 Junio 2006, 18:37 »

Paso 1... no tengo cdrom ... vamos mal  >:(

Paso 2...Sin cdrom no arranca el mini windows...  >:(

Paso 3... Estoy en un pórtatil y no tengo floppy disk (por regla general) ....  >:(

Aparte de dónde saco el bootcd y los archivos del floppy ... ¿Están en el usb disk storage format?

En resumen, si conseguimos hacer todos los pasos... tendremos un usb que nos arrancará (eso creo) en ms-dos... Cosa que la verdad... no nos interesa para nada...

De aquí cómo haríamos funcionar el troppix... :huh:

En resumen, creo que lo más fácil es la solución más tonta (esperemos que vaya  ;D). Usar el usb disk storage format, formatear en fat (a saber que fat es...), poner en label el nombre de la unidad virtual (no f: ... sino la otra...). No marcar la opción 2..., sino el quick format ... y después de formateado, copiar todo lo del cd virtual al usb...

¿Funcionará?... ni idea ... pero es más lógico que hacer un usb boot de DOS, ya que aunque funcionara no creo que consiguiéramos arrancar el troppix ...

Más ideas serán bien recibidas (la mía que conste es la idea tonta y cutre, sino va por lo menos lo he intentado  ;D ).

P.d. Otra posibilidad: http://www.genbeta.com/archivos/2006/03/13-ejecutar-linux-desde-un-lapiz-.php Lo malo que el damnsmall linux ya está preparado para eso, prueba en lugar de descomprimir dentro el DSL, el troppix.

P.d. https://gladius.unex.es/tallerlinux/index.php?gadget=blog&action=single_view&id=54Otra posibilidad. (Parece que podría hacer funcionar perfectamente el ubuntu en mi disco duro externo... cawen ahora que no puedo borrar las cosas que tengo ... Me tendré que esperar a que haga copia de seguridad de todo ... que pereza jejeje)
« Última modificación: 06 Junio 2006, 19:04 por Armenos » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.