elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 21:04  

Temas destacados: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en Twitter! twitter

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse  (Leído 26076 veces)
Elena_FranciX

Desconectado Desconectado

Sin City

Ver Perfil
Re: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
« Respuesta #15 en: 26 Mayo 2006, 16:01 »

Pues ya puestos a abusar, ¿alguna útilidad para gestionar las redes WI-FI? recomendable y para LINUX, por que he escudriñado el Troppix y no encontre nada (algo parecido al ki-wifi o algo así de knoppix)

El problema del PMagic es que no trata adecuadamente los discos (funcionar funciona) no como GParted
Para trabajar desde el entorno gráfico de WINDOWS y partcionar el HD serían recomendables varias cosillas...

Una es desactivar el "RECUPERAR" el sistema, Mi PC, Propiedades, Restaurar Sistema, desactivelo y vera como gana casi 2 Gb de disco duro si lo tiene activado por defecto, esa opción fragmenta muchisimo su disco.

Segundo sería aconsejable, desfragmentar el HD antes de particionar, de acuerdo en que funciona, pero las cosas bien hechas mejor se merecen

Tercero y ya puestos, limpiar de registros de llaves inutiles el SO del tio Puertas...

Por ejemplo en LINUX hay un comando deborphan

deborphan, eliminando librerias huérfanas

deborphan simplemente se encarga de buscar librerias huérfanas. Se mostrará un listado de paquetes que posiblemente no fueron desinstalados en su momento y que actualmente no son requeridas en el sistema por ningún otro paquete o aplicación. Esta aplicación es realmente útil para mantener “limpio” el sistema en caso de ser necesario.

http://packages.debian.org/testing/admin/deborphan

Download: [dsc] [deborphan_1.7.18.tar.gz]; http://ftp.debian.org/debian/pool/main/d/deborphan/deborphan_1.7.18.tar.gz

Para instalar deborphan en nuestro sistema simplemente debe proceder como sigue:

Código:
sudo apt-get install deborphan

Para remover todos los paquetes huérfanos encontrados simplemente debemos proceder como sigue:

Código:
sudo deborphan | sudo xargs apt-get remove -y

Es decir, sirve para eliminar las librerias... que quedan libres despues de instalar y desinstalar paquetes en LINUX

Muy útil para optimizar nuestro LINUX ...
« Última modificación: 26 Mayo 2006, 16:05 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 Mayo 2006, 16:20 »

Me imagino que el ki-wifi de knoppix será algo como el kinternet o el kwifimanager (los dos me parece que son del kde, el segundo fijo).

Para ver las ondas en modo managed tienes el swscanner, y en modo monitor kismet mismo  ::)

Lo bueno del troppix que tiene una fácil conexión a un ap mediante el menú inicio, system, network.

Ah y se me olvidaba, tienes el CCW también para gestionar redes en el botón automático, la verdad es el que yo uso actualmente, sólo le faltaría que te cambiara la mac a la que le dijeras...(o quizás yo no sepa que lo hace...)
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 Mayo 2006, 17:59 »

Para ver las ondas en modo managed tienes el swscanner, y en modo monitor kismet mismo  ::)

OK, Muchas gracias  ;D

http://www.swscanner.org/es/

Código:
% ./configure
% make
% make install
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 05:25 por Hwagm » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 27 Mayo 2006, 06:24 »

Ya lo tengo en formato web, no he dormido en toda la noches, pero me puse a ello despues de cabar la pagina de antenas..........

Si me das el permiso lo subo................

Luego podemos comentarlo, apenas he tocado nada, quizas algunos toques de humor............ ;D ;D ;D ;D

Gracias a este guia, ya puedo tirar las notas que hice hace meses cuando instale el primer troppix, y las tengo por ahi, todo el dia molestando.

« Última modificación: 27 Mayo 2006, 06:30 por Hwagm » En línea

Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 Mayo 2006, 10:28 »

Si me das el permiso lo subo................

Esto sobra, permisos todos los de ROOT, tiene

¡que los arquitectos sean poetas!

Un foro es publico, por y para el publico...

Adelante, y los fallos que tenga de lenguaje, tecnicos, o de forma que los apunte quien los sepa...

Para eso estamos.

salu2

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2006, 10:38 »

Lástima que troppix no se pueda instalar en un disco duro externo (o yo no supe ...) sino actualmente es lo que tendría maqueado a mi forma  ;D

P.d. Ahora sólo falta el mini script y el manual estará al 100, ¿no?
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2006, 12:11 »

P.d. Ahora sólo falta el mini script y el manual estará al 100, ¿no?

Vamos al lio

SWAP

Explicación ¿Cuanta SWAP meto a mi distro Troppix?

Se dice de toó, la misma que cantidad RAM, la mitad, el doble...

En mi caso 512 RAM fisica, yo mantengo que la mitad de la RAM

Primero aclarar que no es lo mismo hacer tareas multimedia que Auditorias de Wireless, que es la finalidad de esta distro Troppix ¡ok!

Suponiendo que parto de 512 de RAM fisica + 250 (de partición) SWAP que he creado, tengo 762 de "RAM" (que ya esta muy bien para auditorias) pero queremos ir sobrados....

NOTA ACLARATORIA; En la RAM es donde se ejecutan los programas, en el caso de WIFI y esta distro Troppix, mucha tela hay que mandarle para que nuestra maquina entre en SWAPING (esto es licencia mia)

Pero suponemos que es así, que necesitamos mas SWAP y no es plan ponerse a ampliar esa particion SWAP

Solución sencilla
[/size]

DESDE MODO CONSOLA, como ROOT

Ejecutamos:

Código:
free

(con este vemos la cantidad de RAM y SWAP que dsiponemos actualmente, en mi caso 512 de RAM y 256 de SWAP)

Quiero curarme en salud y a mis 762 MEGAS le quiero sumar 512 megas (mas) (solo cuando la ocasion lo requiera)

Desde la CONSOLA (como ROOT)

Código:
dd if=/dev/zero of=miswap bs=512 count=1000000

¿QUE ES ESTO?

dd = disk dump cmd viejo de sistemas UNIX
bs= tamaño de bloques en este caso en "K" = 512 K
count= 1000000 en megas 512x1000000 512 megas

PREPARAR para que sea SWAP

TECLEAR:

Código:
mkswap miswap
swapon miswap

con esto hemos indicado que sea para SWAP

es decir le hemos añadido 512 megas a las 762 = TOTAL 1274 MEGAS

Vuelve a ejecutar "free" y comprueba tú cantidad de SWAP disponible

* por supuesto que puedes variar la cantidad por la que tu entiendas conveniente

lo prometido es deuda...
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 12:20 por Elena_FranciX » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 27 Mayo 2006, 12:32 »

pues lo subo................

pero voy a añadir esto ultimo............... ;D ;D

Mientras tanto.................

http://hwagm.elhacker.net/htm/livdcd-hdd.htm

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 27 Mayo 2006, 12:46 »

Listo..... subido parte nueva memoria swap.

Actualizado el indice y el menu..................

Lo pondre en el tema de recopilatorio de temas, lo metere tambien en el foro de linux, y vere si el-brujo lo pone en su pagina principal...............

*dudux
Colaborador

.....traficando con sueños.....

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 Mayo 2006, 22:46 »

Elena_francia ,,,,,bueno el manual ,,,pero me sabrias decir para instalarlo en un hddx?????
IDE2 De esclavo,,,,lo has probado????

Visita ....................    http://217.125.24.22/
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 Mayo 2006, 23:45 »

Elena_francia ,,,,,bueno el manual ,,,pero me sabrias decir para instalarlo en un hddx?????
IDE2 De esclavo,,,,lo has probado????

Prueba a editar el Grub

cambiado la ruta de hda por la del dispositivo USB como se llame "sda, uda, fd0..." y linkar el MBR con el HD Externo

Si tu BIOS soporta el lio, adelante con ello, por si las moscas create un Disco de Rescate con Knoppix, sino dale a Google y busca como isntalar knoppix en disco externo...

Yo hice mis pinitos, y me di un "leñazo" es decir no funciono, soy un apreta-botones [Sacarino] experimentando como un enano, leyendo y practicando a lo grande, que es como se aprende, aunque despues de lo que voy leyendo empiezo a pensar que la puerta esta en los comandos "dd", en cualquier caso el Grub habra que retocarlo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Dd_(Unix)
« Última modificación: 29 Mayo 2006, 23:58 por Elena_FranciX » En línea

*dudux
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 Mayo 2006, 02:30 »

no hablo nada de disco externo,ni de usb, de hecho mi bios no soporta arrancar desde usb :(

te lo digo porque me lo he instalado 3 veces y nada,,,he retocao el grub con las siguientes consecuencias ..... kernel panic en una distro de debian que tenia instalada,,,,,,,,y no me reconoce la imagen,,,,,un bodrio!!!harto de probar todas las combinaciones posibles d particiones desistí!!!he instale Auditor,,,,aunke sigo usando troppix de live-cd,,,,si me consiguieras ayudar.......... ;D

claro que hay que pelearse pa aprender,,,pero cuando no lo consigues,,,,,lei en un foro que aun chico le pasaba lo mismo,.,,,,,,,, :huh:

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 Mayo 2006, 08:31 »

Haz una prueba dudux, bajate el cd 1 cd del suse 10 (te aviso que es una solución que tarda un rato en completarse ... propia experiencia en usb externo...  :-( ) .

Lo pones en el cdrom para que te arranque como si fueras a instalar, le das a f2, Instalación, te esperas a que cargue todo. Pones siguiente en el contrato, en la siguiente ventana le das a otro y arrancar sistema instalado en el disco duro. Te debería detectarlo y arrancarlo. Ya nos contarás si haces esto y si te va o no... otro método "más" rápido, ni idea ....

Creo que tú problema, si tienes solución será esta.
*dudux
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 Mayo 2006, 11:06 »

olei Armenos!!!!!! ;D

Me estas  diciendo en pocas palabras que no instale SuSe,pero que el me retocará la tabla del grub,,es solito lo arregla,,,entonces sin instalar nada,no???  a ti te paso algo parecido???

habra que probarlo,,,,no???aunke si vale con SuSe 9.0 me ahorro bajarme el 10,,,,,,no?????''

Ya metidos en el tema,,,,,alguien ha probado sources para Troppix 1.2???????? y para auditor???????????'

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 Mayo 2006, 11:20 »

Nono, ojalá fuera tan sencillo... A ver te explico mi experiencia ... Yo uso una distro linux, Suse en este caso, en un disco duro usb externo. Busqué mucho del tema para crear una imagen que me carga los módulos usb, y después de tanto leer del tema, encontré en un sitio que hablaba que se podía cargar una distro en usb (o sea que estuviera instalada en el usb) con el cd1 del suse 10, siguiendo los pasos que te indico.

No te retoca el grub ... ojalá, ya que me ahorraría cada vez hacer todos los pasos ... pero si te funciona, quiere decir que hay una forma para que te vaya... otra cosa es que sepamos como hacerlo  ;D

Sólo necesitas el cd1 del Suse (yo me bajé todos al final e instalé suse, porque las distros que me dejaba arrancar en el usb no me gustaban ... y mi pobre zenwalk no iba de esta forma:-( ) Saludos y espero haberme explicado bien ... es una solución cutre, si te va a ti, pero a mi me funcionó aunque no sea el mismo caso ...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.