Autor
|
Tema: Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse (Leído 26002 veces)
|
Elena_FranciX
Sin City
|
noacpi or noapm Pantallas de inicio y configuración: Teclado "SPAIN" Driver de T.Gráfica; Resolución de Pantalla;  En mi caso tenia 40 Gb de HD con un solo SO instalado, Windows XP Arranque el LIVE CD de TROPPIX, le di a " FAVORITE APLICATIÓNS" (barra de tareas parte inf. izda), System y HDD Install, me abre una ventana del editor " Eterm" de la ruta /root/bin/hddinst.sh Donde ya me avisa que el mínimo recomendado es de 3.0 Gb para la partición a usar en la instalación de TROPPIX, (mejor que desperdiciar en Swap, es pasarse en esta (sobre todo si vas a añadir mas programas...) Le damos a ENTER, y abre el GPartedObservamos las particiones, o las creamos, tenemos en cuenta que 1 disco físico máximo puede tener 4 primarias, las dos primeras para nuestro XP & Linux/Troppix* a XP le otorgue 10 Gb y Troppix quedara finalmente con 3´8 Gb dejando 256 para SWAP (la mitad de la RAM), el resto del disco me lo preparo para XP, y Optimizar convenientemente el disco, pasando el Archivo de Paginación de C:\ a el disco E:\, y los programas instalados a la ruta D:\ de modo que el SO de NT sufrirá menos traumas en sus desfragmentaciones (pero esa es otra película que no va al caso con esta...)  Se puede redimensionar desde GParted, sin miedo a perder nada Además se puede redimensionar delante o detrás de la partición, conviene tenerlo en cuenta de cara a aumentar un SO y el espacio donde se mueve este... Una vez GParted ha terminado de particionar (siempre primarias, con extendidas no arrancara el Grub tras la instalación) cerramos el Grub, e indicamos el hdax que hemos preparado para nuestro TroppixEn mi caso; hda2 (tecleó en la ventana aún abierta de Eterm) y le doy a ENTER, comienza una instalación que dura apenas 15 minutos (no os vayáis muy lejos...) Al terminar, me pedirá la confirmación (darle unos segundos) pulsar de nuevo ENTER (Nada más que ENTER, sin teclear nada) cuando acabe, Troppix nos dirá que reinicies... Si todo fue OK  , tendrás tu grub con tus 2, SO funcionando, " TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearsePEQUEÑO bug del Troppix v 1.2 al terminar de instalar nos ofrece un mensaje tal como este: Duplicando las entradas del Windows en Grub, facilmente editables (he colgado una descarga para hacerlo facil) Los files PREPARADOS: http://rapidshare.de/files/22220395/logo_grub_menu.lst_image.tar.gz.html
LOGO; /etc/troppix/logo IMAGEN GRUB; /boot/grub MENU.LST; /boot/grub
VER EXPLICACIONES; http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.msg580067.html#msg580067 gparted-livecd-0.2.5 [Notes] (2006-05-16 11:32) Aunque ya va incluida en TROPPIX 1.2 la última LIVE CD de Gparted es de hace 10 días... por si queréis quedar como dios delante de vuestros colegas y redimensionar el disco del Windows, por ejemplo... o mover particiones de un SO sin tener que instalar otro, sin duda una buena herramienta: de 31´4 megas tamaño mini-PenDrivehttp://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=115843&package_id=173828Vista desde PMagig de WindowsComo vemos, el Troppix ocupa instalado 2.141´8 megas Yo le deje 3700 megas y al Swap 258 Mb
METODO PARA MEGA-TORPES ABREVIADO: • SO, Windows XP, Linux Live CD " Troppix"• Instalar XP 1ºc (o tenerlo instalado) y añadir después Troppix• Particionar, redimensionar desde Linux (nunca Windows) - los puristas indican antes de este paso, desfragmentar el disco desde Windows • Una vez particionado, comprobar desde nuestro Linux, que sea partición primaria (no extendida) • Teclear hdax, darle a ENTER, y al terminar de nuevo ENTER (te lo pide el Sistema así que tranquilo... (no teclear comandos del Grub ni cosas estrañas (x= nº de partición ejemplo “hda2”) • Reiniciar el SO, y asombrarse (sobre todo los que nos hemos roto los cuernos) con lo sencillo del asunto...  Con Ext2IFS_1_10b se puede visionar las particiones Linux desde Windows
Las PRIMARIAS de color AZUL las EXTENDIDAS de color VERDE Supongo que lo 1º que yo hare/ía es/será:
aptitude update: actualiza la lista de paquetes disponibles.
ó
apt-get upgrade: actualiza el sistema sin borrar nada.
Tampoco estaría mal;
apt-get autoclean: borra (no desisntala) los paquetes descargados que sean redundantes(se quedará con la última versión). ó aptitude autoclean
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Junio 2006, 17:01 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Si que interesa, hace tiempo empece a hacer algo parecido, lo tengo en notas de folios desperdigado por la casa, Aironjack tambien se iba a poner, pero nadie lo hizo nunca...............
asi que por favor hazlo que lo metere en la pagina, algo asi si interesa, o lo haces en rl foro y luego lo copio a la pagina, en el foro tenemos saturacion de temas pegados.......... y en la web ira perfecto.
Si quieres te paso el formato de la pagina, y te lo curras , o hazlo como quieras, pero hazlo por favor, que lo pongo en la web
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elena_FranciX
Sin City
|
CONCEPTOS
Todo el sistema de archivos de Unix tiene un origen único la raíz o root representada por /
* /bin Comandos básicos disponibles en el arranque y funcionamiento del sistema (ls, pwd, mount, umount,...) * /boot Ficheros estáticos para el arranque del sistema * /home Directorios de todos los usuarios * /dev Ficheros de interface de dispositivos * /etc Ficheros de configuración y arranque del sistema (init.d, passwd, skel, /etc/hosts, /etc/X11,..) * /lib Librerías compartidas esenciales. Módulos del núcleo * /usr Datos, programas y librerías accesibles por el usuario * /usr/bin -- Herramientas de uso general (editores, correo, compiladores..) * /usr/sbin -- Utilizado para herramientas de administración que no sean esenciales (cron, lpd...) * /usr/local -- Contiene la mayor parte de elementos de software que se añade de forma no estándar (bin, lib, etc, man..) * /usr/share/man y /usr/share/doc -- Páginas man y documentos variados sobre el software instalado. * /mnt Punto de montaje temporal de dispositivos * /root Directorio de la cuenta de root * /sbin Comandos básicos para la administración del sistema (adduser, shutdown, init,...) Accesible únicamente para root * /var Datos volátiles y directorios de spooling * /tmp Directorio temporal * /cdrom Punto de montaje del CDROM * /floppy Punto de montaje de disquete * /proc Información asociada con el núcleo que se está ejecutando, para obtener información de recursos utilizados en el sistema (CPU, memoria, swap, dispositivos..)
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de la instalación es que Linux no reconoce los dispositivos como Windows o MS-DOS, (A: B: C: D: ).
Linux diferencia entre un disco duro maestro a un disco duro esclavo. También diferencia entre un cdrom maestro a un cdrom esclavo y según lo que Linux encuentre, le dará un nombre u otro. Todos los dispositivos en Linux empezaran con el nombre HDx, donde x puede ser, a, b, c, d etc, exceptuando la disquetera, que será fd0.
Interfaz primaria:
* Maestro (Ya sea disco duro o lector cdrom) = hda * Esclavo (Ya sea disco duro o lector cdrom) = hdb
Interfaz secundaria:
* Maestro (Disco o cdrom) = hdc * Esclavo (Disco o cdrom) = hdd
Veámoslo con un ejemplo:
* Las 4 particiones primarias de un disco duro serían: hd*1, hd*2, hd*3, hd*4. * La primera partición lógica dentro de la extendida será hd*5, la segunda hd*6 y así sucesivamente, independientemente del número que tenga la partición extendida que las contenga.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Junio 2006, 08:58 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
josepolini
|
t estoy esperando como H20 de mayo....jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
Colaborador
.....traficando con sueños.....
|
yo recuerdo pasarlo mal con la troppix al instalarlo en un disco hddx,es decir en un IDE-2 o secundario de esclavo,,,,,no conseguia que el grub leyera la imagen del disco duro,,,,, en mi caso tenia en hda 1 --> windows en hdd2 --> X.evian en hdd3 --> Troppix No lleque a solucionarlo,,,,desistí!!!!de hecho cambie de distribucion,,,,,probe todas las combinaciones posibles...... Si lo has probado,,,,instalar troppix en Ide 2 de esclavo y conseguir que arranque me insteresa bastante,,,,,,,,,,,, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longits
LT-23
Colaborador
LT-23
|
Genial idea, es algo que hace mucha falta. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Por favor, usa topics descriptivos. Por favor, cuida un poco la ortografía.
Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
|
|
|
Elena_FranciX
Sin City
|
Primero comentare como lo instale correctamente (ojo, quedarse con la idea ¡no! Con el metodo): 1º Instale XP_Pro, ( v SP2 Ue V4) no me complique y formatee la instalación al completo (40 Gb.) 2º Una vez instalado, reinicie, e introduje mi Troppix v1.2, una vez iniciado el Live CD desde la interfaz grafica, le di a el botón de la barra de tareas (Inf. Izda “como Inicio en Windows), system e instalar HD ( Hard Disck) • A la 1ª pregunta le damos a aceptar “ENTER” y arranca GParted (una utilidad como el administrador de dispositivos de Windows) - Nota; Importante hacer las particiones con esta utilidad de Linux (GParted), es sencilla y muy intuitiva, si la hacéis con PMagic, Fdisk u otra utilidad de Windows apuesto a que no os funcionara (probado) • con GParted particionamos el disco (físico) donde tenemos Windows ( XP en mi caso) yo hice hasta 4 (las que el Hard Disk me permite, no más de 4 primarias... por disco) - 10 Gb para XP hda1 - 3 Gb para Troppix o hda2 (en Ext2, aunque el después se encargue de pasarlo a Ext3) - 256 Mb para Linux Swap (tengo 512 de Ram)* - 10 Gb de Archivo de programas para NTFS (sin interes para este hilo) - 14 Gb de Almacén de descarga para NTFS
3º es importante fijarse en el nº ( hdax) de partición de nuestra Ext2, en mi caso 3 Gb, donde se alojara Linux /mnt/ hda2/boot/grub/device.map (conviene saberlo por si en un futuro negro hay que reinstalar Windows, pero eso es irrelevante ahora) * mnt (Lógico esta montado desde un live CD) * hda2 (Primer disco segunda partición) En mi caso, GParted me dice que mi partición lista es hda2, que es lo UNICO que TENDREMOS que teclear, tras cerrar GParted, en esa misma ventana (no se abre nada) Tecleo la ruta hda2 -> que formateé a Ext2 con GParted, y le doy a ENTER... La instalación completa, son 14 o 15 min. Con un Centrino a 1´6 Ghz y 512 Ram ¡calcular el vuestro! Al terminar nos hará un ¡alarmante aviso! Del que es mejor no enterarse, le damos de nuevo a ENTER, esperamos a que acabe y cerraremos esa ventana. • Apunten su ruta de instalación si quieren por mera curiosidad, cierran la ventana y hacen caso de la última indicación de Troppix, Reiniciar el PC… Sorpresa nuestro PC, arranca correctamente con Grub, desde cuya ventana, veremos 3 particiones (no S0) (no asustarse tiene explicación) aparece un Windows 9x que corresponde a la partición de windows, de hecho arrancara igualmente nuestro XP desde la hda0/Win_9x, o la hda1/Win_xp ¡no es que hayamos instalado el viejo 98, seguido de Windows Xp/NT, ambos 2 compartiendo “ hda1", y por fin nuestro Troppix en “hda2” con la tecla de flecha elija que sistema arrancar, o arrancara por defecto en XP…A lo que vamos ¿Qué ha pasado? ¿tan sencillo? ¿Tan complicado?
Yo también me desespere instalando el Troppix, el Grub, a través de línea de comandos, o de buscar soluciones en “software” ajenos (defecto de los que estamos envenenados de “Windows” es buscar soluciones a base de programas) Lo 1º me fallaba la instalación por que las particiones las hacía desde Windows, con PMagic (mal por mi parte), y lo peor, es que las hacía extendidas (mal hecho), en lugar de primarias (caso correcto) pero el problema no es ese, algunos Linux, los he instalado en “extendidas” sin problemas, ¿Por qué ahora con Troppix si falla en P-Extendidas?  Por un cúmulo de casos, y sobre todo por la BIOS, ¡si, como se oye! Algunas BIOS no acceden bien a la ruta de la partición del SO que se instale (caso de Troppix), el MBR ( Main Boot Record, en BIOS  ) root ( hdX,Y) en mi ejemplo (hda0,1) el 0 es al disco duro “1” como la “y” a la partición, en mi caso queda *X = Disco duro fisico *Y = Partción de dicho disco
Windows (hd0,0) para 9X (Partición ¡no hay ni hubo win98, no confundirse) Windows (hd0,1) para W_XP (También “hda1”) Troppix (hd0,2) lease hda2 Al hacer las particiones “primarias” desde GParted, (este si las hace como debe, no como el Partición Magic que las hace donde quiere…) a mi BIOS (y al problemático instalador del Troppix) le indique el camino correcto para escribir el MBR, sin estropear el MBR de Windows, ni recurrir a discos auxiliares de rescate. Quiero dar esta pesada explicación (a puristas se le queda corta a novicios les sobra...) por que habrá BIOS que se traguen (con ayuda de consola) desde el Troppix una instalación a partición extendida. • Axiomas: ¿Tengo que formatear mi instalación de XP actual?Re; ¡no!, mi caso es un ejemplo nada más, no un modelo a seguir a pies juntillas, la idea creo que esta clara, si yo tuviera mi XP instalado ya, simplemente desde el GParted (Linux) particionaría siempre en primaria, mi disco, nunca (en Troppix Live CD) desde extendida, y nunca particionar desde XP ¿Queda claro? ¿Cuánta Swap debo de dejar?Re; la mitad de la RAM que tengas ¡si! Lo se, se lee de todo, la misma, el doble, bla, bla, bla… vamos a ver una cosa, el “swaping” es hablando vulgarmente coger un trozo de HD y “convertirlo” en RAM “original” (va en comillas), el HD es lento en respuesta a la RAM, y el Swaping es ocasional (ver la lucecita del PC al cargar un XP, como parpadea, eso es el Swaping en Windows el Page File System) además hay un “script” sencillito, para ejecutar desde consola de comandos, para aumentar la cantidad de “Swap” (mal expresado) sin necesidad de pasar por GParted… • Si hay dudas, sin duda es por mi culpa, me explico como un libro cerrado, es tan fácil que da vergüenza escribir tanta línea para “explicar” una idea tan simple y a la vez tan dolorosa (yo reconozco sin rubor que lo intente unas cuantas de veces y con unos pocos de remedios foráneos), en cualquier caso es mejor preguntar y pasar por tonto un rato instalando en HD, que ir de listo el resto del tiempo y tirando de Live CD, las dudas las consultan en este foro… que alguno con más nociones de Linux, se las resolverá, yo soy un simple apretabotones… que agradece la labor de los moderadores y usuarios de este foro.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Junio 2006, 01:07 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
 te entiendo.............. yo tengo uno de casi 8 meses............... la declaracion si quieres te la hago yo...................... que ya se la he hecho atodo la familia. Cuando lo tengas listo y lo publiques, me das el toque por IM, asi lo copio y lo pongo en la web.............. Antes tengo que acabar la pagina de antenas............. En cuanto la acabe, pues meto lo que has puesto de momento. Si se amplia pues mejor, pero cuando puedas............ Gracias, les sera util a muchos...........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
|
Si se utiliza bien el PMagic no da ningún problema, se le ha de decir que sea Logical al formatearla si mal no recuerdo, y entonces te la cogerá perfectamente ... Respecto al swap, nunca hacía, pero desde qué puse suse en el pc para poder ir con el disco duro externo ... y un addon del karamba .... veo el uso del swap y de la ram ... y creo que no cuesta nada perder un gb para que el pc vaya "más" rápido y desahogado. Por lo demás un excelente manual, que podrá ser aplicado en otras versiones de linux sólo cambiando 4 cosas. P.d. la única distro que me dio problema al instalar fue backtrack, ya que tuve que configurar el lilo ... y eso que llevo bastantes instaladas y probadas ... y la verdad ... me quedo con Zenwalk 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elena_FranciX
Sin City
|
Si se utiliza bien el PMagic no da ningún problema, se le ha de decir que sea Logical al formatearla si mal no recuerdo, y entonces te la cogerá perfectamente ...
El PMagic es el problema en sí, las hace en la parte del disco que le viene en gana, mientras que GParted las hace donde debe. habra leido ¡como yo! supongo que Windows frente a Linux sufre más desfragmentaciones de disco, es más, una vez instalado Windows, antes de instalar nuestro Linux y compartir maquina, se recomienda encarecidamente que se desfragmente el HD. ¡Otra cosa es que se haga, o que funcione igualmente! En cualquier caso le habla un enemorado del camino "fácil" (PMagic) que se postra ante la evidencía de superioridad y sencillez de GParted, por cotradictorio que suene el asunto. En el incio de carga de Troppix hace una referencia a hda5, hda6... como no validas, en mi caso por que son "extendidas" de hd0,4 y no se pueden "linkar" al MBR de BIOS ¿QUEDA CLARO? más explicaciones... El gestor de arranque GRUB lee particiones ext2 y, por consiguiente, cargar el fichero de configuración — /boot/grub/grub.conf, ahora bien, el kernel usa initrd al cargar cualquier driver sin compilar necesario y arrancar el sistema dato muy importante teniendo unidades de disco duro SCSI o si está usando el sistema de ficheros ext3… ¡mirar la extensión final de nuestro Troppix! Yo la prepare para ext2 desde GParted pero tras la instalación quedo en ext3Cuando la instalación me fallo (en hda5), busque el initrd y no se hallaba (lo mencione en el hilo de cabecera de este post) ¡ raro! Sera por el kernel, será por el BIOS (en masculino) explicaciones más técnicas me sobrepasan en conocimientos, lo cierto es que Troppix no es capaz de corregir la ruta de enlace de BIOS con el Kernel ( initrd) como si hacen otras distribuciones en problemas similares ( knoppix por ejemplo) You will find that: ------------------------------------------------------------
The MBR program code starts at offset 0000. The MBR messages start at offset 008b. The partition table starts at offset 01be. The signature is at offset 01fe. ------------------------------------------------------------- Boot Sector 55aa Signature: The following is the boot sector signature. That signifies that the code found in this 512 byte boot sector should be valid.
0001f0 55aa * U.*
Entire MBR record in hex and ASCII ---------------------------------------------------------------- OFFSET 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F *0123456789ABCDEF* 000000 fa33c08e d0bc007c 8bf45007 501ffbfc *.3.....|..P.P...* 000010 bf0006b9 0001f2a5 ea1d0600 00bebe07 *................* 000020 b304803c 80740e80 3c00751c 83c610fe *.....t....u.....* 000030 cb75efcd 188b148b 4c028bee 83c610fe *.u......L.......* 000040 cb741a80 3c0074f4 be8b06ac 3c00740b *.t....t.......t.* 000050 56bb0700 b40ecd10 5eebf0eb febf0500 *V.......^.......* 000060 bb007cb8 010257cd 135f730c 33c0cd13 *..|...W.._s.3...* 000070 4f75edbe a306ebd3 bec206bf fe7d813d *Ou...........}.=* 000080 55aa75c7 8bf5ea00 7c000049 6e76616c *U.u.....|..Inval* 000090 69642070 61727469 74696f6e 20746162 *id partition tab* 0000a0 6c650045 72726f72 206c6f61 64696e67 *le.Error loading* 0000b0 206f7065 72617469 6e672073 79737465 * operating syste* 0000c0 6d004d69 7373696e 67206f70 65726174 *m.Missing operat* 0000d0 696e6720 73797374 656d0000 00000000 *ing system......* 0000e0 00000000 00000000 00000000 00000000 *................* 0000f0 TO 0001af SAME AS ABOVE 0001b0 00000000 00000000 00000000 00008001 *................* 0001c0 0100060d fef83e00 00000678 0d000000 *...........x....* 0001d0 00000000 00000000 00000000 00000000 *................* 0001e0 00000000 00000000 00000000 00000000 *................* 0001f0 00000000 00000000 00000000 000055aa *..............U.*
Respecto al swap, nunca hacía, pero desde qué puse suse en el pc para poder ir con el disco duro externo ... y un addon del karamba .... veo el uso del swap y de la ram ... y creo que no cuesta nada perder un gb para que el pc vaya "más" rápido y desahogado. Todo lo contrario, cuanta más "swap" disponga perdera lo primero espacio vital del HD y ralentizara el SO, en caso de que la maquina de arquitectura X86 necesite " swapear" de continuo (ya sabe la lucecita intermitente de nuestro PC) es que algo va mal, el HD es "lento" como ya dije en comparativa con la latencia de una RAM fisica... si hacemos trabajar al HD como RAM estaremos ralentizando la maquina. Estas explicaciones, peor dadas por m sin duda, son de un maestro de Linux, que me convenció del lio, a ver si le saco el " script" para en momento dado subir la parte de SWAP, de modo sencillo, y solo si la maquina lo precisa... Por cierto, yo para curarme en salud de primeras le meti 1024 (me pase 3 pueblos ¡sorry!), que despues con el mismo GParted he redimensionado a 256, la mitad de mi RAM fisica (512) tras la bronca y rapapolvos de mi mentor...
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Mayo 2006, 15:15 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
Elena_FranciX
Sin City
|
DE; http://www.nautopia.net/archives/es/linux_distribuciones/single/ayuda_para_la_instalacion_de_linux.phpREPARTIR EL ESPACIO DE LINUX.Como mínimo, Linux debe constar de 2 particiones importantes: * Partición Swap
* Directorio Raíz también llamado Directorio o Partición Root. El tamaño de la partición de intercambio (swap):Todavía se puede leer en muchas partes: " La cantidad de Swap debe ser como mínimo el doble de la de RAM". Esta regla pertenece al tiempo en el cual 8 MB de RAM era suficiente. Estos tiempos han pasado. La persona que compra hoy en día una computadora con menos de 64 MB ha sido muy mal aconsejada. Volviendo a la regla anterior: El fin era conseguir una computadora con cerca de 30 a 40 MB de Memoria virtual. Con las aplicaciones modernas, hambrientas de memoria, hay que corregir estos valores hacia arriba. Normalmente 128 MB de memoria virtual es suficiente, pero es mejor no ser tacaño con ello. Compilando el kernel en el entorno X-Window y mirando las páginas de ayuda con Netscape mientras que en algún lugar se ejecuta Emacs, entonces con 128 MB de memoria virtual se está sin muchas reservas. Esto significa que el usuario normal se encuentra en el lado seguro con 256 MB de memoria virtual. Lo que no se debería hacer, bajo ningún pretexto, es no proporcionar ningún tipo de memoria Swap. Incluso una máquina con 256 MB RAM debería tener una zona de Swap (Copiado literalmente del manual de instalación de SUSE Linux, o sea que tú mismo).
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Junio 2006, 08:40 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
Armenos
|
Debiste editar el primer post (que me respondes) para añadir los enlaces, no creo que hiciera falta el quote ... A ver no soy un entendido de linux, pero creo que te hizo hda5 al decirle al Pmagic que fuera extendida y no logical... Aquí el problema de que el grub no la cogiera bien ... Nunca he negado que linux fuera más fácil en este sentido (soy usuario único de linux...), pero hablo como un usuario que también lo hizo con el PMagic y me creó la hda2 e instaló perfectamente el troppix.... La verdad que prefiero el qpartted que aprendí a usar de la catix, mi primer livedvd (y mi primera distro dentro del mundo linux)  Respecto a la posible lentitud del pc al tener por ejemplo un gb de hd como swap, yo no te hablo de pequeñas particiones dónde se tenga instalado troppix o cualquier distro, sino de particiones o discos duros para la entera disposición de esta distro ... Si hablamos de 5 o 10 gigas para el troppix ...normal que no le demos ese gb de swap...ya que estaremos perdiendo un 10% o 20% de la capacidad de esa partición y seguramente no necesitemos tanto swap para los que estemos haciendo. Todo esto lo hablo con mi poca experiencia en este mundillo  P.d. Respecto a lo del pen-drive debería detectarlo, mételo, y usa en nautilus, que estaba en aplicattions/nautilus de la barra de inicio.. Mi disco duro externo es usb2 y si no me hubiera ido con troppix ... para guardar cosas ... me hubiera dado algo ...
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Mayo 2006, 11:14 por Armenos »
|
|
|
|
|
Elena_FranciX
Sin City
|
P.d. Respecto a lo del pen-drive debería detectarlo, mételo, y usa en nautilus, que estaba en aplicattions/nautilus de la barra de inicio.. Mi disco duro externo es usb2 y si no me hubiera ido con troppix ... para guardar cosas ... me hubiera dado algo ...
pos dicho y hecho fotos y explicaciones, pa mi las habría querido nautilus  y usb 2.0 funcionando A ver no soy un entendido de linux, pero creo que te hizo hda5 al decirle al Pmagic que fuera extendida y no logical... Aquí el problema de que el grub no la cogiera bien ... Nunca he negado que linux fuera más fácil en este sentido (soy usuario único de linux...), pero hablo como un usuario que también lo hizo con el PMagic y me creó la hda2 e instaló perfectamente el troppix....
eXáctamente, ese es el secreto, por eso digo que es mejor quedarse con la IDEA que no con el metodo paso a paso... En la imagén se ve hda5 como extendida con este LIVE CD Troppix "petara" y no arrancara el Grub, por lo explicado de BIOS/Grub y discos... pá rematarlo lo mejor habría sido dejar esa "SWAP" al final del todo, en cuanto consiga ese mini-script ejecutable de consola para mejorar el rendimiento "swaping" lo copy pego en este mismo hilo... ¡De momento nadíe dice nada, eso es que nadíe lo instalo a raiz del hilo! je...
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Mayo 2006, 15:21 por Elena_FranciX »
|
|
|
|
|
Armenos
|
Por eso dije que con el Pmagic ha de ser logical no extendida ...  Me alegro que te fuera el pendrive ...la verdad es que no me acuerdo cómo lo descubrí ... tengo la manía de tocar todo  Tranqui que nadie diga nada ...quizás no tengan dudas  Aparte, va bien tenerlo por si el día de mañana se ha de explicar a alguien cómo instalarlo, se le envía al post y listos .... y la verdad va bien tener las cosas escritas porque siempre se te puede olvidar algo ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|