elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  Hay un conflicto de Direccion Ip con otro equipo de la red
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hay un conflicto de Direccion Ip con otro equipo de la red  (Leído 29,861 veces)
|FluiD|

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Hay un conflicto de Direccion Ip con otro equipo de la red
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2009, 00:37 »

KARR, depende un poco de la gestion del router, los routers guardan una tabla con las ips que tienen conectadas (no me refiero a la tabla dhcp), si te pones una ip del rango y esta no esta ocupada, el router no deberia asignar esa ip a nadie por que deberia saber que esta en uso (aqui es donde entra lo de "depende del router")...

Si es al contrario es evidente que si esa ip esta dada por el router y entras en la red con ella te dara conflicto...

Saludos

FluiD

camale0n

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 26 Abril 2009, 03:07 »

cuantos pcs tiene conectado?, un saludo!!

Como desvirtuaron el post..

Solo la PC de mi vieja y la mia cuando la conecto.

|FluiD|

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 Abril 2009, 08:27 »

Con un intento de llevar el post a su "cauce" original:

Cogete un scaner ip y escanea el rango de direcciones, suena a que tienes medio barrio conectado o que alguien se esta dedicando no se con que fin a crearte eso conflictos, conectando con una ip dada por DHCP.

Puedes probar a ponerle un cifrado a la red (WPA), si se acaban los conflictos creo que tendrias la respuesta.

Tambien puedes usar arping para detectar si es la misma mac la que causa esos conflictos.

FluiD

thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 Abril 2009, 13:59 »

Te lo ha dicho karr, otra cosa es que lo quieras mascadito, pues ale mascadito y remascadito:

--> Si los 2 pcs tienen ip estatica:
             --> Cambiar la ip porque tienes en los dos la misma

-->Uno con estatica y otro con dinamica
            --> Desactivando la ip estatica en uno de los 2 pcs
            -->Poniendo en el pc que tiene ip estatica una ip a la que nunca pueda llegar, ejemplo
si el rango de ip va del 1 al 35 ponle 35

o sino pon en todos los pcs ip dinamica.

Si usaramos  tenemos aproximadamente 305.000 de conflicto ip. (0,33 segundos) seguro que en los 4 o 5 primeros esta, un saludo!!

Una rosa es una rosa...
QuijoteShin

Todo conocimiento tiene fin,la ciencia tiene fin

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2009, 18:59 »

pero no es ilegal!! primero es de su mamá XD pq critical
y otro . sin ofender. si tienes la opción de cerrar la red y  la dejas abierta pucha. tres de deditos de frente sobran pa decir que es de burro
a no ser que no tiene problemas conque otros se conecten a su red. o simplemente no sabe que se pueda limitasr el acceso ahora bien

supongo que el router tiene dhcp.
trata de poner un ip estática a tu pc
192.168.3.254
o
192.168.3.252 ya que extrañamente tiene un dns y es de tu red, que router tienes hombre q quiero uno

si no te permite. has lo siguente. cuenta cuantos pc hay en la casa.

[ sólo una exagerada teoría para tu red]
quizá hay un conflico en la tabla del router y mucha gente se quiere conectar ya que es open. y cuando digo mucha es muchísima (254 personas)m entonces algun lindo de afuera es brincando con tu red, quisá te conozcan por pasar por elhacker.net ya creo q a muchos los tienen fichados  y  limita la sub red del router a
255.255.255.248 o 255.255.255.240 para que menos gente se conecte. que la ip sea estática y tú pones las ip a cada pc =) lindo no ? como nada es así

mejor anota la configuración de conexión del router al isp y resetealo. ponele clave, reconfiguras y tantan. dado caso. tu pc es el problema.

buenos días XD

"Al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, "

.lahacker[dot]knowledge.
QuijoteShin

Todo conocimiento tiene fin,la ciencia tiene fin

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 Abril 2009, 19:02 »

sobre las leyes. es verdad
no son de caracter global. xD ni siguiera en toda europa es ilegal. menos lo será en latino américa

"Al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, "

.lahacker[dot]knowledge.
kikolo

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 Junio 2011, 15:30 »

Yo estoy teniendo problema de conflicto de direcciones IP. Mi red consta de:

1)Un PC de escritorio conectado al router vía cable.
2)El portátil vía WiFi
3)Una PS3 que se conecta vía cable también, porque la conexión de la PS3 vía WiFi es muy lenta para poder jugar online bien.

Lo primero que hice para ver si tenía en mi WiFi a medio barrio conectado, fue desconectar mi portátil de la WiFi.

Tras hacer esto, miré en mi router el led correspondiente al tráfico WirelessLAN, y vi que no parpadeaba, por tanto eso quiere decir que en ese momento no tenía a nadie conectado a mi red sin mi permiso, porque sino estaría parpadeando.

La historia es que el mensaje de conflicto de direcciones IP, me aparecía incluso cuando tenía sólamente mi portátil conectado a mi WiFi. Cuando sale el mensaje, además, internet va fatal y tarda en cargar las páginas mogollón, si las carga, que a veces ni eso. Entonces me puse a mirar las direcciones de IP asignadas a cada equipo:

PS3: 192.168.1.4
Portátil: 192.168.1.5
PC: 192.168.1.3

lo que he hecho ha sido poner la del portátil en 192.168.1.20 y ahora ya no me aparece el mensaje de conflicto de dirección IP, aunque me parece raro porque en la dirección número 5 no tenía a ningún equipo conectado aparte del portátil, así que en teoría no debería de haber conflicto de dirección IP, pero igual al ser una dirección baja hay problemas a veces eso ya no lo se la verdad, el caso es que parece que se ha solucionado.

Respecto a lo de las leyes de las Open que decís las leyes que ha puesto thedoctor si no me equivoco se refieren a que su acceso es ilegal SI los fines de acceso a dicha red tienen ánimo de lucro, de lo contrario es legal conectarse a ellas me imagino.

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador

Paz, dignidad y justicia

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 Junio 2011, 09:46 »

Buenas:

@kikolo: Para saber si tienes intruso o no debes

1.- Echar un vistazo a tu router (no por fuera sino por dentro)

2.- Usar airodump (por ejemplo) para ver qué macs hay conectadas

En principio conflicto de IP es que has/han machacado IPs... (posible intruso)

Un saludo

ChimoC

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: