Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ERROR: WifiSlax: no filesystem could mount root.. (Leído 756 veces)
|
Mc_Roy
|
Hola!,
al fin he conseguido instalar el WifiSlax en una particion del disco duro, junto con windows. El lilo funciona perfectamente y me deja elegir que sistema iniciar.
Al intentar iniciar el linux se cuelga dando el siguiente error:
No filesystem could mount root, tried: reiserfs ext3 ext2 vfat iso9660 ntfs udf jsf xfs Kernel panic-no syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(8,6)
Espero que modificando el lilo.conf con algun codigo se solucione...
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Tu PC es de doble núcleo?? Yo no recuerdo muy bien (que lo confirmen los jefes), pero por si acaso creo que habia algun problema de compatibilidad con los de doble nucleo, no? .... no sé si habia que compilar un kernel mas actual.... 
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
Mc_Roy
|
pues...va a ser que si, es un Centrino Duo a 1.8 ..... pero parece mas un error del sistema de archivos de la particion no?? bueno...vosotros sabeis mucho mas que yo xd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mc_Roy
|
puede ser que sea porque el disco duro es SATA y no tenga los controladores o algo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mc_Roy
|
si sirve de algo....es el mismo error que me daba el backtall tras instalarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Colaborador
Hacking Wireless Live!
|
Es un error del kernel o del lilo... Peganos aqui como tienes las particiones y el lilo.conf para que le echemos un ojo, pero tambien puede ser que tu disco duro no vaya soportado por el kernel... Es un error muy tipico al compilar kerneles.. No deberia ser cosa del doble nucleo, de hecho yo lo tengo y logre arrancarlo y todo perfectamente.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mc_Roy
|
Mañana os pongo el lilo.conf....
lo de las particiones con el qtarted esta mas chungo, lo haria pero no se porque motivo el qtarted se cierra al clikear en el /dev/sda ... sale durante un segundo una pantallita de un progreso (como si leyese como esta configurado el disco) y se cierra toda la aplicacion...es un misterio, porque si clicko en el /dev/hda esto no pasa, pero claro, no es el disco que me interesa
saludos
PD: en el qtarted no se porque me salen dos "dispositivos".....sda y hda. El linux esta instalado en sda6 y el windows en sda1, otra particion, sda5 es para guardar toda clase de archivos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mc_Roy
|
Al final lo de las particiones os lo tengo que poner con el partition magic....  el lilo...a ver en cuanto tenga un rato que pueda iniciar el linux..(es que con los examenes...) gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
Mc_Roy
|
Bueno, ya he solucionado ESE problema. Con el partition magic he convertido la particion a primaria y Ext3, he reinstalado el wifislax y ya no sale ese error. Ahora me falta saber como configurar el lilo.conf para que no cargue la pcmcia al iniciar, es decir, lo que en el live CD se pone como 'ws nopcmcia' El lilo.conf sacado de /mnt/sda3/etc/lilo.conf lo tengo asi: boot = /dev/sda prompt timeout = 120 bitmap=/mnt/sda3/boot/splash.bmp change-rules reset vga = 0X317 default = Windows image = /mnt/sda3/boot/vmlinuz root = /dev/sda3 initrd = /mnt/sda3/boot/splash.initrd label = wifislax append="nopcmcia" read-write other =/dev/sda1 label=Windows
Lo que esta en azul es lo que he cambiado, accediendo al lilo.conf desde el Live cd, poniendo kate /mnt/sda3/etc/lilo.confdespues de cambiarlo, le he dado a guardar, pero al iniciarlo desde el disco duro, ni se pone en Windows por defecto ni salen 12 segundos para elegir (sigue marcando wifislax por defecto y 8 seg para elegir). Se supone que introduciendo el comando append="nopcmcia"en el lilo, no deberia de cargar el pcmcia...que es donde ahora se cuelga. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Colaborador
Hacking Wireless Live!
|
Cuando cargue el lilo pulsa tab y te saldra un sitio para escribir y ahi puedes poner wifislax ws nopcmcia  Saludos PD:te lo digo porque a mi tampoco me funcionaba el append 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|