elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Duda sobre el filtrado de MAC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre el filtrado de MAC  (Leído 7,340 veces)
TheIllusionist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


La información es poder


Ver Perfil
Duda sobre el filtrado de MAC
« en: 25 Marzo 2017, 00:59 am »

Buenas a todos,
El otro día me acordé de cuando hackee una red wep :xDen vacaciones, simple todos lo hemos echo, pero me choque con un filtrado mac [/b :-\]y se me acabo el chollo (Se que a pasado tiempo), pero ahora me estoy acordando de que estos programas te dan la mac de la gente conectada a esa wifi, Y si se cojiera esa mac, te la cambiaras en tu dispositivo, Podría saltarse el filtrado mac????



En línea

La maquina más segura es la que esta apagada y encerrada en una caja fuerte

La sociedad no esta preparada para la actualidad
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2017, 01:12 am »

si, por eso se aclara que el filtrado más no es un metodo de seguridad, es un método de clasificación


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2017, 01:50 am »

El filtrado mac se puede saltar usando una mac valida.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
TheIllusionist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


La información es poder


Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2017, 11:52 am »

El filtrado mac se puede saltar usando una mac valida.
Claro por eso lo digo, puedes cojer una mac de la persona conectada, ponertela tu y ale ya te podrias conectar
En línea

La maquina más segura es la que esta apagada y encerrada en una caja fuerte

La sociedad no esta preparada para la actualidad
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2017, 13:32 pm »

Claro por eso lo digo, puedes cojer una mac de la persona conectada, ponertela tu y ale ya te podrias conectar

no.

dos mac iguales en la misma red wireless = denegacion de servicio

si quieres navegar, tendrás que apuntarte la mac y esperar a que el usuario legitimo se desconecte
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2017, 15:22 pm »

no.

dos mac iguales en la misma red wireless = denegacion de servicio

si quieres navegar, tendrás que apuntarte la mac y esperar a que el usuario legitimo se desconecte

no siempre, especial en redes abiertas...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2017, 15:40 pm »

Citar
dos mac iguales en la misma red wireless = denegacion de servicio

NO, ante dos MAC iguales la mayoria de ruters dejan pasar las dos sin problemas.

Con herramientas como Wireless Network Watcher instalado en tu maquina, puedes ver las entradas en tu red y las MAC duplicadas son visibles, las dos simultaneamente.


Saludos.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2017, 19:27 pm »

no siempre, especial en redes abiertas...

NO, ante dos MAC iguales la mayoria de ruters dejan pasar las dos sin problemas.

Con herramientas como Wireless Network Watcher instalado en tu maquina, puedes ver las entradas en tu red y las MAC duplicadas son visibles, las dos simultaneamente.


Saludos.


no estoy de acuerdo, y el que quiera rebatirme que se curre un vídeo como yo para que pueda verlo con mis ojitos.

el estándar 802.3 si permite dos mac iguales en la red da conflictos pero lo permite, pero estamos hablando de redes cableadas.

de hecho en este tema es una de las cosas que probé

http://foro.elhacker.net/redes/no_funciona_telefono_voip_en_ffth_jazztel_con_router_neutro_router_zte_h218n-t465115.0.html;msg2108747#msg2108747

Después de hacer varios experimentos, algunos válidos pero no óptimos como poner un switch entre la ONT, enchufar primero el router ZTE H218N (con su vlan 1074 activada), se conecta como si te lo hubiera instalado el técnico, y después enchufo el router neutro que me da la opción de clonar la mac del ZTE, y entonces engancha también con la ONT; este sistema funciona, pero si intentas acceder desde el exterior, da problemas (obvio, conflicto de ip), pero si solo quieres navegar funciona perfectamente.

el estándar 802.11 que es el que regula las conexiones Wi-Fi no lo permite

No tiene nada que ver con el cifrado, red abierta, wep,  wpa, etc.

que uno haya podido navegar clonando la mac es porque en el otro dispositivo no puede navegar, los dos a la vez no se puede.

Conclusión, para los que no quieran ver el vídeo: el ultimo en llegar es el que se queda con la conexión, pero como generalmente los dispositivos tienen sistemas de reconexion automática, al final lo que se produce es una reconexion tras otra por lo cual una denegación de servicio en toda regla.


aqui este user también se hace una auto denegación

http://foro.seguridadwireless.net/universo-wireless/nesecito-protegerme-de-los-ataques-desautenticacion/msg354623/#msg354623

Citar
... a cual me saca a todos mis clientes del Nanostation M2 que uso como AP ...trate de crear un fake ap con mis datos exactos de mi mac y mi ssid pero fue fallido porque yo mismo bloquee mi señal no se porque...

« Última modificación: 25 Marzo 2017, 19:32 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2017, 19:29 pm »

Citar
el estándar 802.11 que es el que regula las conexiones Wi-Fi no lo permite

es verdad, sin embargo muchos routers se pegan menos al standard de lo que te imaginas...

te puedo decir por practica, que si se puede
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Duda sobre el filtrado de MAC
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2017, 13:24 pm »

Citar
dos mac iguales en la misma red wireless = denegacion de servicio
La verdad pura y llana es que depende del router, si algunos colapsan, otros permiten incluso otros dejan hacer uso de la red y navegar y colapsan en xx segundos otros crean el rebote de las 2 macs y al querer conectar dara batalla a quien se conecta mas rapido siendo "cableado" el ganador y dandole paso al ganador, la tecnica consiste en espiar x mac autorizada y anotar horario de conexion y adaptar el spoofeo de la mac a ese momento, si cada router es afectado por firmware que ah sido modificado, que ah sido adecuado a estos "ataques" el arp poison mismo por ejemplo es un ejemplo del mismo, como? cambiando mac alterando la tabla arp y de ahi que el dispositivo afectado(ap,switch,etc) reenvie no solo a la victima sino al atacante los paquetes a capturar, siendo el enfoque de mitm directo osea router a victima, es algo dentro de las curiosidades que se debe cotejar, si es posible que se haga dos pero solo a la mac involucrada y al clon, o simplemente coexistan siendo que el enfoque no es afectado, perdida de paquetes? paquetes basura? inestabilidad en la red? notable baja en la velocidad? router reiniciados? si posible, cuestion de soportar y mitigar quizas  :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre como resolver equivocacion con filtrado mac
Hacking Wireless
cornistavenezuela 4 3,950 Último mensaje 8 Septiembre 2010, 10:41 am
por zydas
Consutla sobre filtrado por MAC
Hacking Wireless
Bender-Deicide 4 3,174 Último mensaje 12 Septiembre 2010, 00:08 am
por Bender-Deicide
[?] Filtrado MAC & Duda sobre red [?]
Hacking Wireless
CrcKr 5 4,429 Último mensaje 26 Octubre 2010, 03:07 am
por CrcKr
(Más o menos SOLUCIONADO) Duda sobre filtrado de búsqueda en Youtube
Dudas Generales
Eleкtro 1 2,351 Último mensaje 19 Julio 2012, 01:46 am
por Eleкtro
Duda sobre filtrado mac
Hacking Wireless
itzg3 6 5,634 Último mensaje 17 Marzo 2014, 07:59 am
por Sh4k4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines