Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube
Autor
|
Tema: Drivers para Airopeek (Leído 16,088 veces)
|
eltitoneo
|
Por cierto anakin como acabo de ver que no te va linux (ups es que no me habia fijao jeje) pues utiliza el Auditor o el Whoppix(es que yo utilizo) que son Live-CD, ya se que son linux pero asi no tienes que instalarlos, y te explico paso a paso como tienes que hacerlo, lo malo es que no podrás inyectar trafico pero si poner en modo monitor... venga que no es tan complicao!
|
|
|
|
|
|
Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
|
|
|
annakin31
|
Vale...explica... detalladamente con auditor venga paso a paso....
|
|
|
|
|
|
Algun día nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestros actos.
|
|
|
annakin31
|
Para ti Aironjack....
Si creo que seria muy necesario que publicaras primeramente una guia para poder instalar drivers para otros chipsets...,creo que eso sería muy conveniente ya que lo del auditor va muy bien y a ser posible si tu tienes acceso al proyecto através del foro de la distribución podrias insistir en que hicieran un auditor con el máximo posible de drivers que creo que esta versión va corta de ellos...
Creo por cierto, que me va a costar más de lo que creía poder llegar hacer algo almenos bajo linux ya que mire por donde mire me encuentro con impedimentos principalmente por culpa de los drivers..., osea que esperaré un poco para que investigues sobre la utilización del auditor y la cuestión de los drivers... Si haces el manual, por favor que sea lo más detalladamente posible siguiendo los pasos uno por uno de lo que hay que hacer...
Estoy a la espera de pillarme una tarjeta con Realink que veo que se puede utilizar bajo windows bajo el Airopeek..., pero también me gustaria saberlo hacer bajo linux ya que me he metido en el barrizal....
He conseguido un adaptador ZyDas pero veo que tmb este chipset baila con linux osea que todo mi gozo en un pozo...¿por cierto que opinas de este chipset Zydas?
P.D. Bueno, de todas todas lo más importante aqui que veo es ese manual que puedas llegar hacer de instalación de drivers bajo el auditor que seria lo más conveniente...., por cierto, si, mirate la Bios de tu ordenador pq a mi el auditor me detecta el hard disk y olvidate del adaptador Usb que es un rollo. Parece ser que diegingg se ha ofrecido para detallar los pasos de como poner drivers con el auditor osea que haber si después de este post se enrolla y explica paso a paso lo que hay que hacer para el realink y instalar sus drivers.... De todas maneras, por lo que veo, aunque llegue a descifrar la WEP bajo linux con realink me veo crudo lo de poder inyectar tráfico, por eso te pregunto antes que que tal este chipset de ZyDas...
Saludos AironJack y lo siento por hacerte trabajar en holidays 8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]
|
Para diegingg:Yo mañana haré mis pruebas con la tarjeta Atmel de mi vecino, pero cuatro manos mejor que dos, por eso si lo logras te agradecería mucho que posteases un texto explicativo detallado en el link de Auditor. solo hay que configurar el kismet.conf cambiando wlano por ra0 Pensé que si hacías esto daba error, tomo nota. Para annakin31:El chipset por excelencia es Prism, es todo ventajas, y en Linux puedes hacer verdaderas virguerías con él. Es el más dinámico y con más prestaciones bajo mi punto de vista. Claro que no todos los modelos de Prism son buenos, si lo buscas para Auditor, el 2/2.5/3 o GT están bien. En el manual se recomienda un modelo de tarjeta Senao que es idónea para sacarle todo el partido a Auditor. Pero puedes buscar otros. El chipset ZyDas entra en modo monitor, como ralink, pero está muy limitado, y su señal es la habitual. Lo mejor si quieres tantear entre dos SOs es un Atheros, a pesar de su sordera (lo que te llevará a comprar o montar una antena), porque funciona tanto en Linux como en Windows y una cosa que no sea una D-Link G520. Estoy a la espera de pillarme una tarjeta con Realink que veo que se puede utilizar bajo windows bajo el Airopeek ¿Ralink en Windows? ¿estás seguro? 8) Don't worry be happy  Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
neokairak
InDeStRuCtAbLe
|
mmm............ eso k dices de k te detecta al disco duro etc..................
ahor me pregutno, y para k sirven las particiones? si toda la unidad de disco duro es NTFS......puedes guardar kualkier kosa d linux?¿
otra cosa, anakin tienes *parte* d razon...... tus explicaciones, aun siendo las mas buenas d internet, me estan achixarrando la vista, no voy ni con protector de pantalla........ no me va la impresora.....
Blind hacker? xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltitoneo
|
Aironjack hay un problema y es que yo no utilizo Auditor porque me da error al cargarlo del cd no se porque, por eso utilizo Whoppix que ademas creo que te monta automaticamente los discos duros, creo que tu una vez citaste que tu disco duro no te lo reconocia pues lo probé en casa de un amigo y le pasaba lo mismo y sin embargo con Whoppix si. Por probar prueba Whoppix. Weno yo lo explico aki y si eso ya lo mueves de post Mi explicación es bajo WHOPPIX pero supongo tambien servirá para Auditor, espero... Drivers ralink rt2500: coger los ultimos!! http://prdownloads.sourceforge.net/rt2400-Para empezar cojemos los drivers rt2500 en formato *.tar o *.gz y los descomprimimos en cualkier carpeta del sistema, si usas windows dejalos en el disco duro y luego en linux accedes a el y los copias en tu sistema. -Una vez descomprimidos se creará la carpeta /rt2500-1.1.0, nos metemos en ella y en /Module , entonces aki abrimos un terminal (boton derecho open terminal)y escribimos: make Con esto crearemos los binarios -Ahora instalamos: #make install -Una vez instalado cargamos el modulo: #modprobe rt2500 Hasta ahora esta todo listo he instalado, para comprobarlo teclearemos iwconfig y nos tendra que salir, entre otros, el dispositivo de red ra0-Configurando el dispositivo: #ifconfig ra0 up -> Enciende el adaptador(down para apagarlo) #iwconfig ra0 mode monitor -> Pone el adaptador en modo monitor #iwconfig ra0 channel 1 -> Configuramos el canal que queremos esnifar con airodump, en este caso el 1 Kismet configuracion: Weno os vais a reir un poco pero es que no macuerdo donde esta exactamente el archivo de configuracion de kismet, yo lo busco de la siguiente manera: Le dais a buscar archivosm, escribis kismet.conf y que lo busque en "/" y fijo que os sale  Lo abris y en la line que creo que pone: source=wlanng,wlan0,Prismcambiais wlan0 por ra0, y le poneis el nombre Ralink para que quede mas chulo  : source=wlanng,ra0,RalinkPos guardais y yasta, ya tenis listo para el airodump y el kismet. NOTA: Importante, no se si es mi tarjeta o los drivers por estar en version beta pero a veces no funciona bien la tarjeta y tiene algo de sordera, es decir, cuando la ponemos a trabajar con el airdump o kismet vemos que no tiene gran alcance como lo teniamos en windowsy y no llegan los paquetes, Bien pues el problema se resuelve de la siguiente manera hay que ir probando con el airodump en marcha hasta que veamos que furula correctamente: -La apagamos y la encendemos(iwconfig ra0 down, iwconfig ra0 up).Si la apagamos se detiene el airodump, pues lo volvemos a ejecutar  -Cambiamos el canal(iwconfig ra0 channel 0,iwconfig ra0 channel 1). Es curioso pero funciona. Espero haber ayudado, Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltitoneo
|
Uy que me he confundido en una de las ultimas lineas: -La apagamos y la encendemos(iwconfig ra0 down, iwconfig ra0 up).Si la apagamos se detiene el airodump, pues lo volvemos a ejecutar -en lugar de iwconfig ra0 up ponemos ifconfig ra0 up. -en lugar de iwconfig ra0 down ponemos ifconfig ra0 down.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
annakin31
|
Ufff veo que el hilo se está pomiendo animadito... Ahora mismo estoy en Tenerife de vacaciones y no tengo tiempo de probar todo esto que hoy que me he conectado desde el hotel y estoy viendo.... 8) Vamos a ver si entre todos podemos a llegar hacer esa guia maestra del auditor para que sea lo más sencilla posible y que Aironjack la ponga en chincheta bien grande..., en cuanto llegue de las vacas me leo todo esto bien leidito que ahora esto de la conexión del hotel vale pasta... ¡¡UNA DE LAS COSAS POR LA QUE QUIERO APRENDER A ENTRAR EN REDES WIRELESS...PQ NO VEAIS LAS QUE SE PILLAN POR EJEMPLO EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA!!!XXDDDDDD... Bueno saludos desde el Teide, dentro de unos dias me meto otra vez de lleno espero que para entonces en este hilo se haya creado una germinación de una buena guia para el auditor.... P.D Ostias Aironjack con tanto nombre parecido ya me vuelvo loco es el Ralink queria decir no realink que es el que ya tengo  ... Sorry yo too be happy 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 Junio 2005, 23:01 por annakin31 »
|
|
|
|
|
|
Wazowski
|
BUenas a todos, parece que despues de varias ostilidades por parte de mas de uno, ya estan las cosas mas tranquilas  me alegro. Porque ademas ha salido un tema interesante, capturas con el driver rt2500, no es asi? Despues de darme golpes y mas golpes con windows me decidi por el linux, y como no, por el lice CD de Auditor. Pues estuvo bien, hice mis cositas, pero se me quedo un poco corto cuando decidi comprarme mi segunda tarjeta. Esta es una para el driver rt2500. Pues bien. Despues de ver que no hay driver de esta tarjeta en el auditor, me decidi por instalarme una version linux. La verdad es que al principio me daba un poco de pereza ( que no miedo ), porque yo tambien habia oido que linux es para gente avanzada en esto de la informatica. Bueno pues despues de 4 semanitas, ya he configurado un linux para mis tarjetas, le he metido aircrack, airodump, aireplay y kismet y va todo de p*** madre. He visto que solo hay que leer bien las cosas y ya está, no es windows, pero no es imposible. Me decidi por un mandrake 10.2 limited edition del 2005. Yo lo encontre sin problemas por la red en descarga de 3cds. Brutal. La instalacion muy intuitiva. Despues actualice kernel. Instale los drivers de mis tarjetas atheros y ratlink y heche a correr el kismet. Por ahora solo me va la atheros. Hoy quiero darle un empujon al rt2500. Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miliet
|
Hola a todos: Por fin encuentro un foro en español en el que haya alguien interesado en el chipset rt2500. Tengo una tarjeta PCMCIA CONCEPTRONIC C54RC. He visto en el hilo que hay un poco de desconcierto de si la tarjeta funciona en modo monitor o no, si funciona con Auditor, kismet... Os cuento un poco como me ha ido a mi y a ver si entre todos podemos ir avanzando y lograr que haya más soporte para este chipset. Actualmente la tengo funcionando en linux con KANOTIX en un kernel 2.6.9 recompilado por mi (le tuve que desactivar la opción ACPI y otra que ahora mismo no recuerdo(perdón) porque con el original de KANOTIX no me iba), con los drivers del proyecto http://sourceforge.net/projects/rt2400y puedo asegurar que funciona en modo monitor. En cuanto al kismet, actualmente hay una nueva versión, la 2005-06-R1a, con soporte para el rt2500. Lo único que hay que hacer es en el kismet.conf en el apartado source poner: source=rt2500,ra0,ralink
En versiones anteriores también funcionaba este chipset pero había que poner: source=amdtek,ra0,mycard
Con la tarjeta he podido realizar conexiones tanto en claro como cifradas. Para la configuración de la misma se utiliza el comando iwconfig. En cuanto al Auditor, la versión 150405 si lleva soporte para este chipset pero la última parece ser que no. Yo he probado el livecd de la 150405, y en principio no reconoce la tarjeta. Si haces un "modprobe rt2500" tampoco. Pero el Auditor parece ser que lleva dos kernel (si vas a /lib/modules hay dos carpetas, una 2.6.9 y otra 2.6.9-kanotix-8). Si haces modprobe --set-version 2.6.9-kanotix-8 -f rt2500 levanta la tarjeta (se enciende la luz verde) y haciendo iwconfig sale el dispositivo ra0 aunque no he podido conseguir que funcione el kismet. Voy a instalar el Auditor en el disco duro y compilaré los drivers yo mismo a ver si consigo que funcione todo. También tengo pendiente el probar Whoppix. Bueno, esto es todo, espero que sirva de ayuda. Por último, me gustaría saber si alguien ha conseguido trabajar bien con el Auditor. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
************************** KANOTIX 2006-easter-RC2 CONCEPTRONIC C54RC NETGEAR WG511(V.1) NTECH 108 SUPER-G (Atheros) **************************
|
|
|
MITX
|
Hola a todos:
Weno lo primero es que soy nuevo en linux y en wifi prácticamente también.
Primero decir que tengo una conceptronic pci con chip rt2500, en windows detecto dos redes una con 60-70% de señal y desprotegida a la que me puedo conectar y trastear con el router pero no puedo navegar, no se por qué, ya lo comente en otro post pero no tuvo mucho éxito. Y otra protegida por WEP con un 36-40% a la que quiero acceder por no poder entrar en la otra
He estado probando con whoppix y gracias a eltitoneo he conseguido configurar mi tarjeta en linux conseguir que vaya en modo monitor, que funcione el kismet, el airodump... gracias eltitoneo!!
Bueno ahí van mis preguntas
1.- He intentado hacer los mismo con el auditor pero al poner #make ya me salia error, asi q lo deje y lo hice con whoppix, ya he visto que miliet ha conseguido hacerlo funcionar, asi q lo probaré
2.- Me baje el video de romper WEP con whoppix en 10 min y segui los pasos, pero al poner ./wlanng.sh start ra0 7 me daba error, puede ser porque al cambiar el kismet.conf puse source=wlanng,ra0,Ralink en vez de source=rt2500,ra0,ralink? Ah! y ya de paso para que sirve este comando?
3.- Al final dejé lo del video y seguí el manual de este foro, por cierto extraordinario!
3.1- Abro el kismet (hay veces q lo tengo q abrir y cerrar varias veces pq no me detecta el ap de señal más debil y tengo q reiniciar la tarjeta) y me van apareciendo los paquetes, si no hay nadie conectado no llegan IVs, pero cuando hay alguien van llegando, abro el airodump y me va recogiendo IVs, pero el numero de IVs q recoge es mucho menor q el numero de dupe IV que aparecen en el kismet, es esto normal?? Por ejemplo puedo tener 500000 dupe IV en el kismet y solo 4000 IV en el airodump
3.2.- Una vez hecho esto abro el aireplay, te pregunta lo de inyectar el paquete, y le digo q si y el numero de paquetes aumenta tremendamente, pero las IVs no, yo creo que incluso va más lento q sin el aireplay, que debo hacer, cerrarlo y abrir otro porque ese paquete no es valido? o es que no se puede inyectar trafico con el rt2500?
3.3- Esta mañana lo he tenido unas 5 horas y cuando he ido a mirar el pc, había petado, seguía en linux y no hacia más que leer el cd supongo q porque se habría llenado la ram. Puedo acceder a los discos duros perfectamente, podría guardar los cap ahí verdad? no se si ha sido culpa del kismet o del airodump pero tenia un archivo que ocupaba a las 2 o 3 horas 75mb y seguía creciendo, si es del kismet cómo puedo hacer para que guarde los archivos en el hd? pq con el airodump puedes poner donde quieres q s t guarde pero si es el kismet no sé
De momento creo q ya es suficiente, perdón por el tocho y ojala me podais ayudar
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltitoneo
|
Hola MITX En primer lugar me alegro de que pueda servirte de algo, ese era mi fin  Yo también he visto el video ese de Whoppix, la pega es que el tio que lo hizo tenia una Prism y son las UNICAS tarjetas que pueden inyectar trafico e incluso algunos modelos pueden hacer ambas cosas, auditoria y e inyección. A mi también me suben los paketes descomunalmente cuando se supone que "inyecto" pero no los IVs, en fin aun queda por ver si esta tarjeta puede..., eso del kismet no tengo ni idea la verdad ( lo de wlanng por rt2500)no creo que funcione. También me peta a veces como a ti pero sin dejarlo toda la noche, es algo extraño... Un saludo Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wazowski
|
Buenas a todos. Solo queria hacer una puntualizacion al poss de eltitoneo. la pega es que el tio que lo hizo tenia una Prism y son las UNICAS tarjetas que pueden inyectar trafico e incluso algunos modelos pueden hacer ambas cosas, auditoria y e inyección.
Hace una semana que me he conectado a una red que captaba desde mi casa, pues bien, cual fue mi sorpresa cuando descubri que mi tarjeta con chip Atheros, utilizando linux, utilizando la ultima version beta de aircrack, era capaz de inyectar y capturar paquetes a la vez!! En cuestion de 2 horas tenia la clave de esa red. Los pasos que seguí fueron los siguientes (pero que conste que estos pasos los saque de leer la ayuda del aircrack) : Patch el driver Atheros: cd madwifi patch -Np1 -i ~/aircrack-2.2/linux/patch/madwifi-20050309.patch.0.1 make make install modprobe ath_pci Estas sentencias son correctas si tenemos ambos paquetes descomprimidos en /usr/src Configracion de la Atheros # iwconfig ath0 mode Monitor channel X Siendo X el canal que se quiere leer # iwpriv ath0 mode 2; ifconfig ath0 up # aireplay -1 12345 -a 00:13:10:30:24:9C -h 00:09:5B:EB:C5:2B ath0 Siendo 00:13:10:30:24:9C la BSSID de la red y 00:09:5B:EB:C5:2B una mac asociada a esa red. Esto se ve con el Kismet. La respuesta es la siguiente: 12:14:06 Sending Authentication Request 12:14:06 Authentication successful 12:14:06 Sending Association Request 12:14:07 Association successful. Si solo aparece "Sending Authentication Request" puedes intentarlo de nuevo o cambiar la MAC de otro asociado a la red si hay mas de uno. Despues en otra ventana con la misma mac del asociado anterior: # aireplay -x 600 -3 -h 00:09:5B:EB:C5:2B ath0 La respuesta es: Saving ARP requests in replay_arp-0627-121526.cap You must also start airodump to capture replies. Read 2573 packets, sent 1255 packets... Puede tardar en enviar paquetes, pero es hasta que reconoce un paquete valido. Despues abris un airodump y a correr. # airodump ath0 out-chX X 1 Siendo X el canal elegido. Esto os guardara un archivo llamado out.chX en el directorio desde el cual ejecuteis airodump. La unica duda que tengo es la siguiente. Tenia una rt2500 capturando paquetes a la vez que realice todos los pasos anteriores. Ambas tarjetas capturaban y guardan sobre la misma tarjeta. Cuando llevaban cada una aproximadamente la mitad de IV unicos segun airodump, probe aircrack. La sorpresa fue que me cogio 750mil IVs. Esto puede ser que coja tods los archivos validos de un directorio y sume ambos IVs. Espero que sea de ayuda. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|