elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Consulta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta  (Leído 6,156 veces)
Mr_Magritte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Consulta
« en: 30 Diciembre 2013, 19:09 pm »

Buenas.! en unas de mis idas al cajero automatico me tope con uno que habia sido reiniciado, eso creo yo, debido a un corte de luz, y en su pantalla aparecia el IP, SubnetMask, y default gateway.
Me gustaria saber si esos datos pueden ser de utilidad o no.
Tambien estoy interesado en saber que cosas se pueden lograr sabiendo eso.
 :rolleyes: Espero respuestas...


En línea

nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2013, 19:28 pm »

Que alguien con conocimientos en cuanto a cajeros automáticos se refiere me corrija :S pero personalmente pienso y haciendo una leve investigación forense con respecto a lo datos que me das es que el cajero fue infectado por algun malware y efectivamente se le realizo un reinicio tal vez bueno mejor prefiero no dar el name del troyano que es para capturar datos bancarios para ello tuvo que entrar a través de los sistemas de windows o la plataforma con la que trabaje. en cuanto a tu pregunta ese cajero y la mayoría trabajan con protocolos ip en time real

si pueden ser de utilidad los datos que diste tanto utilidad positiva como negativa ya con la ip es mucho   

los ataque se puede llevar a cabo sin tocar al cajero, es decir,
 por Internet o por dial-up.
 para realizar el ataque, se necesita saber la dirección IP del cajero o su “número
 telefónico” (se puede hacer un wardialing -barrido- y descubrir a los cajeros dependiendo la marca, por ejemplo). Una vez que se tiene al cajero en la mira, se le instala un
rootkit vía red, un tal Barnaby si mal no recuerdo codifico uno y lo bautizó como Dillinger. A partir de ese
 momento, se puede ordenar al cajero sacar todo el dinero o simplemente grabar
 la información de las tarjetas que a partir de ahora se inserten en él. El cajero ha
 cambiado de dueño xD. Para el caso del cajero marca de distinta marca hablemos de Triton, se debe de interactuar
con el cajero. Éste se abre con el fin de conectar una memoria USB, la cual infecta
 al cajero con un troyano. La llave para abrir esos cajeros cuesta 10 dólares en EUA
 y es una llave maestra para todos los cajeros de esa marca. ¿Así o más fácil? xD perdón me desvié un poco del tema. xD en si la información que tienes es buena! oOJO solo la información que di es meramente informativa no incito a nada y me desentiendo de lo que cualquier OTRO usuario mal intencionado pudiese hacer xD


En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Consulta
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2013, 19:30 pm »

Éste se abre con el fin de conectar una memoria USB, la cual infecta
 al cajero con un troyano.
ajjaja asi de fácil  ;-)
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2013, 19:31 pm »

Buenas.! en unas de mis idas al cajero automatico me tope con uno que habia sido reiniciado, eso creo yo, debido a un corte de luz, y en su pantalla aparecia el IP, SubnetMask, y default gateway.
Me gustaria saber si esos datos pueden ser de utilidad o no.
Tambien estoy interesado en saber que cosas se pueden lograr sabiendo eso.
 :rolleyes: Espero respuestas...

Post Data: me pareció muy interesante tu pregunta. olvide decirte que los cajeros mas sofisticados algunos cuentan con anti virus aunque no lo crean xD
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2013, 19:37 pm »

ajjaja asi de fácil  ;-)

 ;-) ::) jeje si y muchooo muchooo dinero xD :D
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2014, 04:21 am »

todavia existen cajeros conectados a internet? si en este caso no fuera asi tendrias primero que acceder a su intranet o red protejida, sin contar los firewalls y avs que muchas veces protegen y otras no tanto sus paquetes y si este post no va aqui ya que ni cajeros ni redes bancarias usan wifi y si las usan son honeypots o descuidos y temporales con wpa2 empresarial
« Última modificación: 6 Enero 2014, 05:10 am por Sh4k4 » En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Re: Consulta
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2014, 16:16 pm »

A ver que nada de eso es así de sencillo.

Citar
si pueden ser de utilidad los datos que diste tanto utilidad positiva como negativa ya con la ip es mucho 

Tres observaciones.

*Me juego el sueldo a que la IP que viste es la dirección IP privada de ese cajero dentro de la Red del banco.
*Tomando en cuenta que se trata de un banco y que las conexiones deben hacerse por un VPN cifrado y
*Detrás del túnel existe toda una plataforma de técnicos y aplicaciones de monitoreo para vigilar cualquier trafico o comportamiento anormal.

Con lo cual una dirección IP privada viene a ser mas o menos NADA

en cuanto a tu pregunta ese cajero y la mayoría trabajan con protocolos ip en time real

 :¬¬ WTF!! A que te refieres con protocolos ip en time real?

Citar
os ataque se puede llevar a cabo sin tocar al cajero, es decir,
 por Internet o por dial-up.
 para realizar el ataque, se necesita saber la dirección IP del cajero o su “número
 telefónico” (se puede hacer un wardialing -barrido- y descubrir a los cajeros dependiendo la marca, por ejemplo). Una vez que se tiene al cajero en la mira, se le instala un
rootkit vía red

  :¬¬ sigo sin entender.

Pero ahora en serio:

Buenas.! en unas de mis idas al cajero automatico me tope con uno que habia sido reiniciado, eso creo yo, debido a un corte de luz, y en su pantalla aparecia el IP, SubnetMask, y default gateway.
Me gustaria saber si esos datos pueden ser de utilidad o no.
Tambien estoy interesado en saber que cosas se pueden lograr sabiendo eso.
 :rolleyes: Espero respuestas...



Pues vamos a responderte basados en la realidad:

Los cajeros automáticos jamas, jamas, JAMAS sufrirán un corte en el sistema de energia ya que en caso de que haya un corte de energía en la red de la que se alimentan estos tienen un UPS (Fuente de alimentación ininterrumpida por sus siglas en ingles) hasta tanto se reincorpore el servicio. Lo que probablemente haya ocurrido es que el sistema del cajero sufrió un crash y la interfaz gráfica se cerro quedando quizás la información que viste.

La información que viste corresponde a la configuración de red de esa unidad, pero esa configuración es INTERNA, es decir es para su funcionamiento dentro de la red del banco, por tanto y como explico arriba sabiendo una dirección IP privada, la IP de la sub-mascara y la IP de la puerta de enlace no puedes hacer absolutamente nada a menos que estes dentro de la red del banco (que en el caso de los cajeros funciona por VPN cifrado y corriendo no se cuantos certificados de seguridad) y colarse en la red interna de un banco no es algo que se consiga con troyanos, malware, ni nada de esas chucherias que se bajan por internet.


Saludos por allá.
« Última modificación: 4 Enero 2014, 21:25 pm por CloudswX » En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Mr_Magritte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #7 en: 5 Enero 2014, 13:41 pm »

Gracias por la informacion que fui recolectando. En verdad recién estoy comenzando con todo este tema de redes y me parece fascinante todo lo que se puede lograr.
Mi intencion no es utilizar esos datos para ningun fin malisioso, aunque me quedare con ellos por si las moscas. Como dije antes, solo queria saber hasta donde se pueden llegar con algunos conocimientos avanzados.

saludos!
En línea

akodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2014, 04:24 am »

Gracias por la informacion que fui recolectando. En verdad recién estoy comenzando con todo este tema de redes y me parece fascinante todo lo que se puede lograr.
Mi intencion no es utilizar esos datos para ningun fin malisioso, aunque me quedare con ellos por si las moscas. Como dije antes, solo queria saber hasta donde se pueden llegar con algunos conocimientos avanzados.

saludos!

yo solo digo lo primero que aprendi cuando me meti en esto del royo del hacking etico. weno lo segundo lo primero es la paranoia xD. si no sabes hacerlo de p**a madre deja a los bancos tranquilos que te puedes meter en un lio muy serio
En línea

MoHax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Consulta
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2014, 22:01 pm »

si un cajero automático está conectado a la Internet, tiene grandes problemas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consulta sos
Diseño Gráfico
Dannysoft 1 2,778 Último mensaje 31 Agosto 2004, 08:13 am
por e S c u r S o ...
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 6,021 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines