elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  Configurar un D-Link DI-624 como puente
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar un D-Link DI-624 como puente  (Leído 23,612 veces)
jorge_jegv_1979

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Configurar un D-Link DI-624 como puente
« en: 6 Septiembre 2006, 18:55 »

Hola, como están? Este es mi primer tema propuesto.
Mi problema es configurar un router wireless D-Link DI-624, es un aparato tremento, tiene cuatro salidas para red, la entrada para wan y obviamente la antena para generar señal.
Ahi es donde esta mi problema, en la oficina de mi primo existe la red inalambrica que funciona sin problemas, esta como a 50 o 60 metros de la mía y recorre tres o cuatro paredes, pero la señal llega, mala pero llega ya que la hemos probado con portatiles.
Como mi interes es tener señal en mi pc y tenía este aparato de algun trabajo, pues he querido obtener una mejor señal y pasarla a mi pc, supuestamente esos 50 o 60 mts serían poco para este router.
Pero no logro conectarme, solo genero otra señal exactamente igual a la que debería recibir y a pesar del increible software que tiene para su configuración, este router parece venir sin la opcion de puente que me serviría para interconectarme con la red.
Dicho esto y bien explicado mi problema, espero puedan ayudarme, ya que me tiene harto este aparatucho.
Gracias de antemano.

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
Re: Configurar un D-Link DI-624 como puente
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2006, 03:46 »

60 metros serán pocos metros sin obstáculos.

En cuanto a ls opción de bridging:
http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVTALoeU8H8g50JcLpcX43jIuejxxi6E4R9gbo7fcpjZftt4ktOa1aHrUQ9iuNpdKiTzKHjKUwUse/cbIA=

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2006, 09:03 »

Tienes varias opciones:

1. repetidor WDS: es preciso que ambos routers soporten WDS y sean compatibles entre ellos. No dices que modelo es el router remoto al cual te quieres conectar. Si lo soportan (creo que el d-link no lo permite) deberás configurar las MAC de los routers en la página de configuración WDS de ambos routers.

2. Router en Modo cliente-bridge: solo lo soportan routers con firmwares alternativos como Openwrt y DD-WRT pero no es el caso del DI-624.

3. Comprar un AP adicional que soporte modo cliente (casi todos) y lo conectas al puerto WAN. De este modo crearás una red enrutada  con acceso tanto WIFI como por cable conectada a la red remota.

pepffly

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2006, 22:48 »

Hola pepej16,

Me he quedado asombrado por la claridad de tu respuesta. ¿Has visto este sistema montado y funcionando? Estoy en una situación similar. Antes que nada decir que yo ya he intentado hacer esto con un router linksys wrt54g al que le puse el firmware dd-wrt. Al final acabé rindiéndome por no poder configurar el sistema WDS.

Recapitulemos el problema:

- Tenemos un router al que queremos conectarnos que ofrece conexión a clientes meditante dhcp, pero al que no tenemos acceso físico. Sin embargo conocemos el ESSID, BSSID, canal y clave WEP de la red.

- Y queremos configurar un aparato o conjunto de aparatos que disponga de dos antenas, una enfocada al router al que nos conectamos y otra para que de conexión en nuestra oficina a varios ordenadores (también mediante dhcp!!! importante).

Ya que no podemos configurar el WDS, de la tres opciones que propones, la más sencilla y a la vez con mayor probabilidad de éxito bajo mi parecer es la segunda o la tercera.

Sólo necesito saber el aparato exacto que necesito, sólo router si es posible o router+acces point. Gracias.

Luego está la opción más béstia, que es montar otro pc con dos targetas de red, una para conectarse a internet y la otra para dar conexión a los demás pcs.

« Última modificación: 9 Septiembre 2006, 23:00 por pepffly » En línea

pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2006, 01:21 »

¿Has visto este sistema montado y funcionando?
Yo tengo montados varios routers con la configuración 3 (es mi preferida ya que permite activar un firewall si lo deseas  y no depende de la marca del router o el AP) y funcionan de maravilla.

Al final acabé rindiéndome por no poder configurar el sistema WDS.
Como comenté, para que el WDS funcione debes tener acceso a ambos routers, que esa opción esté disponible en el firmware de ambos  y además ser compatibles entre si (el mismo chipset suele ser una buena garantía). Aunque funcione, solo es recomendable para actuar como Puente Wifi, si además quieres que se puedan conectar clientes (PCs) el ancho de banda cae estrepitosamente. Por eso prefiero la opción Router+AP. Usando DD-WRT o OpenWRT puedes configurarlo en modo bridge semitransparente en lugar de enrutado si lo deseas.

Ya que no podemos configurar el WDS, de la tres opciones que propones, la más sencilla y a la vez con mayor probabilidad de éxito bajo mi parecer es la segunda o la tercera.

Opción 2: necesitas un router que soporte DD-WRT o OpenWRT, el más común en España es el WRT54GL (pero hay más modelos). Puedes configurar la interfaz WIFI en dos modos:
     - Cliente enrutado : la interfaz WIFI se conecta a la red remota y la red interna está dentro de una red privada diferente. Puedes usar NAT con un firewal y un DHCP local, o si lo prefeires desactivarlo actuando de router puro.
      - Cliente bridge. La conexión WIFI actua como un puente semitrasparente. estarías en la misma red que el router remoto sin firewalll y usando el DHCP remoto. Lo de semitransparente es por que la MAC de todas la conexiones se clona por la del router, esto no suele ser un problema para las aplicaciones cliente pero si puede serlo para algunos servidores.

En cualquier caso los clientes solo pueden conectarse por cable, por lo que si quieres tener acceso WIFI localmente deberás comprar un AP (cualquiera vale). Lo configuras con un ESSID y un canal diferente al router remoto.

Opción 3: Si tienes ya un router pero no  soporta OpenWRT. Lo más sencillo es comprar un AP que soporte modo bridge. (Linksys WAP54G,  SMC, D-link, Conceptronic, ....) casi todos lo hacen y suelen ser baratos. El bridge lo conectarás al puerto WAN creando una red enrutada conectada al router remoto. Tu router actual lo usarás para dar acceso a los clientes tanto por cable como por WIFI (difernetes ESSID y canal por supesto)

Luego está la opción más béstia, que es montar otro pc con dos targetas de red, una para conectarse a internet y la otra para dar conexión a los demás pcs

Muy poco recomendable por consumo y ruido. Un router con soporte OpenWRT (linux) te permitirá hacer lo que quieras con un coste muy bajo.

En resumen ambas opciones exigen un router + un AP por ahora (La versión alpha v24 de DD-WRT tiene una opción experimental para crear WLAN virtuales pudiendo ahorrarse un AP pero es MUY experimental (== router bricked si haces algo mal) y con algunos probelmas.

pepffly

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2006, 12:24 »

Muchas gracias. Llevaba un montón de tiempo pensando en cómo se podía hacer esto. Opto por la tercera opción.

El acces point que pienso comprar es el comceptronic. Ahora bajaré el manual para ver como se configura en modo cliente con clave wep.

En cuanto a routers me gustaría algo barato que soporte dd-wrt o openwrt. De los que tienes cuál me aconsejas y con que firmware?

He leido que para el linksys wrt54g, las últimas revisones tienen solo 2mb de memoria, por lo que sólo cabe la versión lite de dd-wrt. Habrá que ir con cuidado al comprar.

Un saludo.
« Última modificación: 10 Septiembre 2006, 13:53 por pepffly » En línea

pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2006, 13:38 »

qué es "NAT"
NAT: Network Address Traslator. En cada paquete que recibe sustituye la dirección IP por la del router. Se utiliza cuando solo tienes disponible una IP válida para toda tu red pero quieres conectar varios equipos (Conexiones ADSL,...) Perimte usar IPs privadas (son filtradas en Internet) en tu red y utilizar una única IP pública que te asiga el operador. El problema es que para distinguir a quien va dirigido el paquete se basa en el puerto por lo que las aplicaicones deben usar puertos diferentes, lo cual solo es problema con los servidores que usen puertos fijos. Para ello los routers suelen tener un mecanismo de redirección de puertos (Port forwaring, port triggering, ....)

En cuanto a routers me gustaría algo barato que soporte dd-wrt o openwrt. De los que tienes cuál me aconsejas y con que firmware?

Los más asequibles son el WRT54GL y el Buffalo WHR-54GS. El Asus WL500GP es más potente (30%, lo que permite aumentar el límite de enrutamiento hasta 40 Mbps, los dos primeros no pasan de 30 Mbps)y tiene USB y el doble de memoria flash/ram pero es más caro.

Si no sabes mucho de linux usa DD-WRT (casi todo se configura desde la página web). Cando tengas más soltura puedes activar el acceso por consola e instalar paquetes o bien pasarte al OpenWRT (exige uso de consola y scripts para ciertas cosas). En todo caso para lo que quieres no es necesario paquetes extras raros con lo que el DD-WRT debe ser tu elección.

He leido que para el linksys wrt54g, las últimas revisones tienen solo 2mb de memoria, por lo que sólo cabe la versión lite de dd-wrt. Habrá que ir con cuidado al comprar.

Por eso te recomiendo el WRT54GL (versión especial con soporte linux: 4 M flash, 16M ram) que Linksys sacó por las protestas de la gente, que usaba estos routers en grandes cantidades, cuando redujo la memoria en la versión estándar.

En todo caso existe una versión micro de DD-WRT y OpenWRT para los routers que tienen solo 2M de flash  (v5, v6) pero no te lo aconsejo ya que no puedes añadir nada y la gracia de linux es añadir paquetes.

pepffly

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2006, 14:25 »

Muchas gracias. Pues ya está, me compraré el acces point conceptronic y el router linksys WRT54GL con dd-wrt.

Sólo una cosa más. He estado buscando tanto en el manual oficial como en google cómo configurar el accespoint de conceptronic en modo bridge. Sólo he encontrado el manual para modo repetidor, pero nada sobre el modo bridge. Ya se que se puede hacer, pero sólo quería leerlo antes para asegurarme de que se puede configurar sin tener acceso al router remoto.

Gracias por la ayuda, de veras que no preguntaría si lo pudiera encontrar en la red.

jorge_jegv_1979

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2006, 14:32 »

Muchas gracias por las respuestas, en realidad me sirvieron y veo que existian personas con un problema al menos similar al mio.
Ahora, si compro una antena amplificadora de señal y me conecto con un wifi usb, supongo que esto daría resultado completo.
Por cierto, el router al que pretendo conectarme es un advantek aunque no estoy seguro el modelo, tengo ademas un Encore ENHWI-G, tal vez podría hacer lo dicho con este?
agradezco una vez más la ayuda.

pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2006, 14:40 »

Sólo una cosa más. He estado buscando tanto en el manual oficial como en google cómo configurar el accespoint de conceptronic en modo bridge.

me he bajado el manual (yo no tengo el conceptronic, tengo el SMCWBR14T-G) y en la página Mode da 5 opciones, Debes elegir el modo Cliente (la primera).

“Client Mode” is used to let a network device with only wired Ethernet function to have
wireless LAN communication capability. It provides both Ad Hoc and Infrastructure modes for
the “Station Mode”. With “Station-Ad Hoc mode”, it can let your network device join a wireless
LAN with peer-to-peer communication. With “Station-Infrastructure mode”, it can let your
network device join a wireless LAN through an access point

Las tres ultimas opciones (repeater, P2P PMP) corresponden al WDS
« Última modificación: 10 Septiembre 2006, 14:45 por pepej16 » En línea

pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre 2006, 14:43 »

tengo ademas un Encore ENHWI-G, tal vez podría hacer lo dicho con este?
agradezco una vez más la ayuda.

Con al opción 3 podrás usar cualquier router, basta con que busques un AP baratito (otro router también te serviría siempre que soporte en modo cliente).
« Última modificación: 10 Septiembre 2006, 14:46 por pepej16 » En línea

pepffly

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2006, 16:30 »

Corrígeme si me equivovo. El acces point que actúa como cliente debe tener una ip externa y otra interna, no? La ip externa estará en modo DHCP y la interna pongamos que es 10.0.0.1 y mascara 255.0.0.0. Ahora, al router le pongo una ip externa 10.0.0.2 y mascara 255.0.0.0 Así el router debería conectarse a la red remota sin problemas no?

Pregunto: podría hacerse también con dos acces points conectados, uno en modo cliente y el otro en modo acces point? En caso afirmativo el segundo acces point lo pongo con el mismo essid y canal, o con essid y canal diferente? ¿Seguiría funcionando el DHCP del router remoto a traves de los dos acces points?

Bueno, si me contestas a esto te invito a una birra virtual, por que ya me siento mal de tanto preguntar.

Un saludo!
« Última modificación: 10 Septiembre 2006, 18:15 por pepffly » En línea

pepffly

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 Septiembre 2006, 19:38 »

Bueno, yo otra vez. Leyendo el manual del punto de acceso he visto que no diferencia claramente la ip externa e ip interna para el modo cliente. Sólo aparece en el menú "configuración lan" una opción que permite seleccionar "ip automática" pero te advierte "No se recomienda seleccionar esta opción si no tiene acceso directo al dispositivo que proporciona la dirección IP". Si debo seleccionar assignacion automatica, ¿que ip externa le pongo al router?

En fin, ¿como lo tienes tu?

Gracias.
« Última modificación: 10 Septiembre 2006, 19:51 por pepffly » En línea

pepej16

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre 2006, 21:51 »

No. el AP solo tiene una IP que se usa únicamente para su configuración ya que en modo cliente actua como un Puente casi-transparente a nivel de enlace entre la red ethernet y la red WIFI.

Esta IP es la que se configura como LAN aunque se puede acceder a ella desde WIFI o desde la LAN. Normalmnete se configura como estática ya que si no no tendrás forma de acceder a la página de configuración

Un router en cambio si tene varias IP, al menos 2. Lo normal es una IP para la red WAN (DHCP o estática) y una IP para la red LAN/WIFI (como antes están puenteadas), esta última estática.

Pregunto: podría hacerse también con dos acces points conectados, uno en modo cliente y el otro en modo acces point? En caso afirmativo el segundo acces point lo pongo con el mismo essid y canal, o con essid y canal diferente? ¿Seguiría funcionando el DHCP del router remoto a traves de los dos acces points?

Lo que describes es un Bridge inalámbrico que permite conectar dos redes cableadas mediante WIFI. Para esto se usa WDS que no precisa de ningún enrutamiento, por lo que las IPs de los APs solo se usan para su configuración por lo que se asignan estáticamente. Por supuestos anbos tienen que configurarse con elmismo ESSID y canal uno como maestre y los demás como esclavos ( WDS permute conexiones multi punto). Los dos Aps se conectarían los conmutadores o routers que queremos conectar (basta con activar DCHP en uno solo de los routers de tu red.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no pudo configurar tp link wn 722n
Wireless en Linux
ezquim 8 3,284 Último mensaje 2 Julio 2011, 21:58
por ezquim
configurar d-link Dl-524
Hacking Wireless
NickyRock1979 5 1,379 Último mensaje 10 Enero 2012, 22:29
por CloudswX