elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 18:55  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One  (Leído 24,421 veces)
chapucillas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
« Respuesta #90 en: 2 Enero 2007, 18:10 »

Uff, Hwagm, ahora toy muy liado para experimentar de nuevo (la convocatoria de exámenes de febrero). Además, yo creo que no soy la persona indicada, soy un novato en linux, es la primera vez que uso linux para algo que no es de la carrera, y me ha comido muuuucho pero muuucho tiempo. Hasta la fecha, no encontré un manual entero diciendote lo que hay que hacer, todo lo que escribí lo saqué yo a base de pruebas, investigación, intuición y reinstalar ubuntu, así que imagínate el tiempo que me llevó... Además, hay una cosa más: no sé cómo va el linux, pero el ubuntu soporta los drivers de esta tarjeta, no sé si la wifislax también, o si eso viene con el kernel. Lo digo porque a la mandriva no le pasaba eso. Para mi que la mejor distro para esta tarjeta es la ubuntu.

Si tienes ubuntu, yo te diría que probases con esa con lo que puse en el manualcito... Es curarse en salud. Los programas (kismet, aircrack...) tiran bien.
Ah, por cierto, de utilizar el livecd, nanai, esto hay que instalaro en el disco duro, o eso creo (ya ves, muy, pro que muy novato...)

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: 2 Enero 2007, 22:52 »

NO hay problema, lo importante es lo impòrtante, yo seguire probandolo en wifislax.

EN ubuntu ya sabemos que funcion porque tu lo has demostrado.
LOs nativos aun daban mas erroes, y si BT2 no los puso fue por algo, aun asi lo volvere a probar, ahora mismo

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 3 Enero 2007, 11:01 »

Pues, ahora que lo dices, me parece que si, que los nativos sin parchear ni nada, daban problemas al compilar... A mi tb me pareció raro, pq el driver original, el bcm43xx.ko debería de estar ensamblado a partir del código fuente de esos drivers, pro si dan problemas al compilar, ya me dirás tu de dónde sacaron ese driver... Es más, daban fallos en ese, en el main.c por cosas sin declarar, y creo recordar, en la función debugfs, o algo así, no?

Lo único que te sé decir es que si sustituyes el bcm43xx_main.c por el del foro de inyección, no te va a dar problemas al compilar (o, por lo menos, en algunos kernels no los da).

Como ya dije, esos drivers están muy verdes, dan fallos en todos lados, parece como si estuvieran sin depurar, como si fueran la primera versión, tal vez tengan que madurar un poco para tener cierto nivel de calidad.

Saludos!!!
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: 6 Enero 2007, 04:40 »

Hice las pruebas emepezando desde cero, es decir reinstale el wifislax por si habia metido algo raro, y esta vez si que me compilaron perfectamente los nativos.

Recompilo el kernel, lo instalo o al menos creo que lo hago, arranco, en el arranque ya me dice, new driver broadcom, pero macho, el bcm43xxx.ko noparece por ningun lado, solo el .o, y eso me tiene frito, jejej

Sin ambargo otros .ko si que aparecen, pero claro eso ya estaban.

Creo que no hago bien lo del reconfigurar el kernel, la proxima prueba sera eliminar algun .ko por ejemplo el de las ipw2200, recompilar el kernel, instalarlo y a ver si sale el ipw2200.ko .

Si no sale, es porque hago algo mal, y si sale, pues .......... a seguir leyendo la base del SLAX:

Gracias por ayudarme y perdona por tardar tanto en responder, pero ultimamente tengo muy poco tiempo.

Saludos.

PD: Bueno como este post y el otro que me importa de axi estan pegados pues los tengo de facil acceso y puedo seguir investigando.

A ver si acabo ya la web del live, que a este paso no lo hare nunca xD. Buenas noches a todos.
« Última modificación: 6 Enero 2007, 04:44 por Hwagm » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 en: 16 Enero 2007, 23:54 »

Uxio lo ha conseguido en Wifislax, pero no se anima a publicarlo, asi que darle coñazo para que lo haga.

Asi tendreis un wifislax instalado en el hdd, con la broadcom preparada para inyectar .

Lastima que ese modulo en modo live no se adapte bien, pero seguiremos probando.

Recordar darle el coñazo para que haga ese manual  ;D ;D

Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 en: 20 Enero 2007, 13:41 »

Anda que, ni manual ni leches, que al final no funcionó.

Dime cuál es el problema específico para seguir "dando el coñazo"

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 en: 20 Enero 2007, 17:58 »

no funciona al pasarlo a otro live, pero si funcionaria si se hace en el hdd, el de cada uno.

EL problema especifco.

Pues coje el bradcom.ko y lo subes a tu web.

Luego arranca el pc otra vez en modo live e intenta meterlo a mano, ya veras lo que tedice.

Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: 21 Enero 2007, 18:34 »

no funciona al pasarlo a otro live, pero si funcionaria si se hace en el hdd, el de cada uno.

EL problema especifco.

Luego arranca el pc otra vez en modo live e intenta meterlo a mano, ya veras lo que tedice.

Bien, haré pruebas.

scmdk

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 22 Enero 2007, 22:32 »

Hola que tal e seguido al pie de la letra el manual de chapucillas asta la opcion de generar el archivo .deb al terminar de compilar el kernel.

pero al reiniciar mi maquina lo unico que manda es /bin/sh: can´t acces tty; job control turned off.

de hay no se que hacer ya lo e probado en  varias lap top con el chip broadcom y no jala el nuevo kernel k estare haciendo mal.. si me pueden ayudar de antemano muchas gracias
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 en: 22 Enero 2007, 23:10 »

EL problema especifco.

Bien, haré pruebas.
bueno, me paso lo mismo que a ti, compilar compila, pero luego sale lo del error, y con el del parche pues compila pero luego no lo instala.

Creo que hay un debian , que lleva el mismo kernel 2.6.18-rc5 igual lo podemos sacar de ahi, pero no se.............

Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 en: 23 Enero 2007, 15:28 »

O sino cambias el kernel del WIFISLAX a la última versión estable, y punto.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 en: 23 Enero 2007, 21:13 »

habra que disfrutar un poco de la version 1.2

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 23 Enero 2007, 21:31 »

Hola que tal e seguido al pie de la letra el manual de chapucillas asta la opcion de generar el archivo .deb al terminar de compilar el kernel.

pero al reiniciar mi maquina lo unico que manda es /bin/sh: can´t acces tty; job control turned off.

de hay no se que hacer ya lo e probado en  varias lap top con el chip broadcom y no jala el nuevo kernel k estare haciendo mal.. si me pueden ayudar de antemano muchas gracias
::)

¿Estás usando el ubuntu6.10 Edgy? No tengo mucha idea de Linux, así que no soy el más apropiado para ayudarte, pero yo buscaría el error en google. De todas formas, cuando te pone el error? Te genera el .deb? Prueba a buscar en google cómo compilar un kernel, y mira a ver si a alguien le da a ese error. Hay muchas páginas que te enseñan a compilar el kernel, yo seguí una, y me funcionó, mira a ver si a ti te va mejor otra.

Saludos.
scmdk

Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 Enero 2007, 22:13 »

Gracias por el aporte

Y estoy utilizando la version 6.10 efg y 6.6 dapper

Entons voy a chekarlo en google.. nada mas que no me manda error al generar el .deb.

Nada mas cuando intento ingresar al nuevo kernel

Salu2
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #104 en: 24 Enero 2007, 00:49 »

probar estos drivers, solo modo monitor

wget http://wifislax.com/modulos-extra/broadcom-wifislax.tar.gz

tar -zxvf broadcom-wifislax.tar.gz
cd broadcom-wifislax