elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Marzo 2010, 05:25  

Temas destacados: Inauguración del Blog Oficial elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One  (Leído 17185 veces)
chapucillas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
« Respuesta #45 en: 15 Noviembre 2006, 11:19 »

Hola!
Pos tengo la 1.2.15, si no me equivoco, la descargué de aquí:
http://ieee80211.sourceforge.net/downloads.php

Y el softmac lo bajé de aquí:
http://softmac.sipsolutions.net/source

En principio, deberían estar instalados, leí por ahí que el kernel ya los traía listos, pro parece ser que no...

Gracias!!!

Saludos!!
rh3nt0n

carpe diem, quam minimun credula postero .

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 Noviembre 2006, 08:14 »

http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=281.msg4192#msg4192

hay avances ...

al menos alguien dice como..

Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 Noviembre 2006, 00:59 »

Carais, cómo se ha movido el foro en un sólo día!!! Y eso que lo sigo a menudo por si hay novedades...
Bueno, como veis, la clave está en el archivo inject_nofcs que, si logramos que aparezca, estará la tarjeta lista para inyectar, y el resto será pan comido, lo jodido es como hacer que aparezca el fichero.
Ahora no lo puedo probar, porque sigo con el tema del softmac, y creo que ya sé qué puede ser: estoy usando una version del ubuntu, la edgy eft 6.10, pro que viene de un live cd, así que a lo mejor no tiene instalado ese dichoso módulo, y por eso protesta, pero estoy a punto de bajar de la facultad el dvd de la distro, que espero que me solucione el tema del softmac, y así podré probarlo a fondo y os comento. Calculo que sobre final de esta semana ya podré daros noticias de si va o si no va.

Seguimos en ello!!!

Gracias por avisar!!!

Un saludo!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 Noviembre 2006, 18:21 »

Joe, mirad cómo se ha puesto el foro en dos días!!!!
http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?PHPSESSID=2c38f008bf971332dd975a9225e318ed&topic=281.90

Hace dos días, estaba al final de la página seis... Y ahora parece que hay información a punta pala... Creo que el mejor, el último!!!
Ardo en deseos de conseguir de una vez el dvd de la ubuntu y probarlo!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 Noviembre 2006, 00:00 »

Bueno, a ver, novedades sutiles:

Antes andaba a vueltas con el softmac, y, cansado de revolver, vi este tutorial:
http://www.drinus.net/airport/

En el cual pone que hay que configurar el kernel con las opciones que te dice... Pero, al hacer make menuconfig, cascaba... Solución... Buscando por internet, ponía que había que instalar la librería ncurses... Así que, por suerte, viene incluída en el dvd de Ubuntu, y ya, de paso, instalé las fuentes del kernel 2.6.17-10-386, los headers, compilé el nuevo kernel... Y configuré el kernel según la página de arriba, y, sorpresa!!! ya no da el error de antes!!! El softmac ahora no protesta, pero ahora, al compilar los drivers (poniendo la opción en el Makefile de debug=n), al hacer dmesg sale:
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_generate_txhdr
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_plcp_get_ratecode_ofdm
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_lock_irqsafe
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_update
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_ethtool_ops
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_sysfs_register
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_init
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_unlock_irqsafe
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_switch_all
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_plcp_get_ratecode_cck
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_sysfs_unregister
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_rx
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_exit

Probé todas las combinaciones, con los archivos de los pavos del foro de inyección, y nada... Lo más curioso, que sólo compilan y se instalan si poneis esa opción debug=n en el Makefile, si no, el archivo bcm43xx_debugfs.c casca al compilar.... ¿A alguien se le ocurre de qué puede ser??? Y esos fallos??? A alguien les da los mismos que a mi?? De dónde habéis bajado los drivers, a ver si va a ser que tengo una versión rara de ellos!!! Se agradece cualquier ayuda, por pequeña que sea!!!!

Otra cosa, al instalar las fuentes del kernel, aparecieron los archivos fuente en la carpeta /usr/src/linux-sour../drivers/net/wireless/bcm43xx. Ahí está el bcm43xx_main.c, y el resto, y el Makefile, pero está vacío!!! De todas formas, probé a compilarlos con otro Makefile, nada.
¿Alguien sabe cómo demonios compilan los drivers los del foro de inyección??? De verdad que me intriga mucho!!!

Gracias!!!

Saludos!!!
« Última modificación: 27 Noviembre 2006, 00:10 por chapucillas » En línea
rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 28 Noviembre 2006, 15:32 »

que tal lo llevas ??

este link que no se pierda ....  :rolleyes:

a mi tambien me gustaria ver como se lo curran los que postean por esos lares ...

pero es lo que hay .. no sueltan prenda ...  :-\

saludos

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 Diciembre 2006, 14:00 »

Hola:

Sigo aquí, lo que pasa es que ando liado estos días y casi no pude probar nada, pro pongo los avances últimos:

1.-Creo que es bastante importante instalar las fuentes del kernel. Por defecto, vienen instalados los headers, pero no las fuentes. Una vez instaladas, aparecerán todos los archivos del driver en /usr/src/linux-source2.6.17-386/drivers/net/wireless/bcm43xx. Ahí están todos los archivos que bajais cuando os descargais el driver (el bcm43xx_main.c, y el resto). Por eso, la página del proyecto bcm43 (http://bcm43xx.berlios.de/) dice que ya está incluida en el kernel. Efectivamente, pro hay que instalar las fuentes para verlos!!! Y otra cosa curiosa, si haceis un diff del archivo que bajasteis de la dirección bcm spugna con el que os sale en ese directorio, es el mismo!!! Buena señal, el driver viene instalado!!!

2.- Otra cosa importante es configurar el kernel. Si os fijáis, aparece un txt con los drivers, que pone lo siguiente:

Requirements
------------

1)   Linux Kernel 2.6.16 or later
   http://www.kernel.org/

You may want to configure your kernel with:

CONFIG_DEBUG_FS (optional):
      -> Kernel hacking
        -> Debug Filesystem

2)   SoftMAC IEEE 802.11 Networking Stack extension and patched ieee80211
   modules:
   http://softmac.sipsolutions.net/

3)   Firmware Files

Please try fwcutter. Fwcutter can extract the firmware from various
   binary driver files. It supports driver files from Windows, MacOS and
   Linux. You can get fwcutter from http://bcm43xx.berlios.de/.
   Also, fwcutter comes with a README file for further instructions.
[/size]

Así que hay que configurar el kernel con esas opciones. Para ello, como dije, hay que instalar la librería lncurses (viene en el cd, así que con el gestor de paquetes synaptic es suficiente). Para configurarlo, ir en un terminal a la carpeta de las fuentes (en mi caso, usr/src/linux-source2.6.17-386), y hacer: sudo make menuconfig, y activar las opciones indicadas arriba. Con eso, os desaparecerán los desagradables mensajes del softmac.

3.- Para parchearlo, como siempre, cogeis el archivo bcm43xx_main.c, lo parcheais así: patch -p3<bcm43xx_main.c, y meteis el archivo parcheado en la carpeta /usr/src/linux-source2.6.17-386/drivers/net/wireless/bcm43xx, sustituyendo el viejo. Luego, vais a la carpeta sources del kernel: usr/src/linux-source2.6.17-386, y haceis make modules, y luego, make modules_install. Con esto, se compilará el kernel.

A ver, a mi me siguen dando los errores anteriores: al hacer un dmesg, sale:
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_generate_txhdr
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_plcp_get_ratecode_ofdm
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_lock_irqsafe
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_update
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_ethtool_ops
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_sysfs_register
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_init
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_unlock_irqsafe
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_switch_all
[17179595.824000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_plcp_get_ratecode_cck
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_sysfs_unregister
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_rx
[17179595.828000] bcm43xx: Unknown symbol bcm43xx_leds_exit

He probado (o eso creo...) con todos los archivos del foro de inyección y nada, unas veces no compilaba el kernel (malo...), y otras si que lo hacía, pero siguen saliendo los mensajes.
De todas formas, para mi que es lo que hay que hacer, debe de escapárseme un detalle, porque ahora encaja el tutorial del aircrack de esta página: http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=broadcom. Si lo seguís, todo tiene sentido, pero, evidentemente, hay algo que se me escapa. Además, todos esos symbols son funciones!!! Es decir, por ejemplo, el symbol bcm43xx_rx, es una función de un archivo de los drivers (no sé exactamente en cual está, puede estar en el bcm43xx_main.c o en otro, los he visto proceder de varios archivos), así que estoy completamente perdido de por qué salen esos mensajes, no sé si me habré cargado algo, o ni idea. Las funciones, al compilarlas, deberían ya estar en el .ko, en el driver, para eso son funciones... La coña es que al recompilar el kernel, no  da problemas, ni errores ni nada, sólo salen los mensajes al final... Vamos, para mi, todo un misterio.

Por favor, si conseguisteis que os funcionase, o teneis una idea de qué por qué salen esos mensajes, posteadlo!!!! Os estaré eternamente agradecido!!!. Ya sé que es poco decir, pro me ahorraríais muuuchas horas de investigación... (Lo reconozco, gran parte del problema es mío, que no controlo lo que debería de Linux, por eso me está costando tanto sacarlo, tengo que aprender de Linux y de qué es lo que le pasa al driver, pero, si me dejais alegar algo, he de decir que no me cruzo de brazos e intento seguir investigando, a ver si al final lo consigo. Así que se agradecen ayuditas!!! ;) ;) ;)).

Voy a seguir investigando, pro se acercan los exámenes de diciembre, así que andaré escaso de tiempo. Os mantendré informados de los avances que haga.

Gracias!!!

Un saludo!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: 01 Diciembre 2006, 15:17 »

yo si tubiese ese modelo te echaria un cable pero no la tengo.

Aun asi pregunta lo q necesites estamos pa eso.

Espero q lo consigas

Saludos

rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 Diciembre 2006, 17:28 »

yo ahora no dispongo de el portatil que dispone de este dispositivo ...  :-\ bastante largo de explicar ..
se que es complicao , asi que desde aqui muchos animos y decirte que estoy seguro que tarde o temprano lo conseguiras ;)

saludos 

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 Diciembre 2006, 00:29 »

Hola!

En serio, muchas gracias por los ánimos. Tal vez no sea tan complicado, recordad que soy un asno en temas de linux, sé compilar, algo de programación en c, pro linux sólo era el soporte para emacs, y el gcc, así que, a lo mejor es una parida la solución. De todas formas, seguiré intentándolo, a ver si sale de una vez.
Ahora se me acercan los exámenes de diciembre que, quieras que no, me van a comer mucho tiempo, pro espero poder dedicarle algo a investigar. Y si no, para navidades, aunque febrero está muy cerca, pienso dedicarle tb unas cuantas horas. A ver, para mí que es el último paso, teniendo claro que el kernel hay que compilarlo, y que encajan ya los tutoriales, es cuestión de que esos avisos desaparezcan, y estará listo, luego configurar el aireplay, que es una chorrada, y empezará a inyectar.
Pues lo dicho, muchas gracias por los ánimos, y os informaré si consigo algo.

Un saludo!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 Diciembre 2006, 21:59 »

Pro será posible!!!! Fijaos lo que han puesto en el foro de Inyección:

http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=281.msg4434#msg4434

in the Wiki, download new.patch, apply it to bcm43xx_main.c, then compile the module with "make modules", then copy the recently made bcm43xx.ko to "/lib/modules/kernelversion/kernel/drivers/net/wireless/bcm43xx".

Next, go back to page 6 or 7, and download uovobw's areplay-ng.c and add it to the "src" directory of the extracted aircrack-ng-0.6.2, then compile and install aircrack, and reboot.

Joer, más claro, imposible!!! Básicamente, es lo que yo intuía qué había que hacer, así que no sé qué demonios estoy haciendo mal!! Voy ver si lo pruebo, y os comento los resultados.

Saludos!!!
rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 Diciembre 2006, 22:02 »

suerte ...

pero te advierto que estos de tinyshell lo ven todo muy facil ...

espero que sea tan facil como parece ..

saludos

temas

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 Diciembre 2006, 10:00 »

A ver si tengo yo un rato esta tarde y lo pruebo, que no tengo demasiado tiempo para hacer pruebas pero estoy siguiendo el hilo con no poco interes  ;D
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 Diciembre 2006, 10:34 »

Genial, temas, te lo agradezco un montón.

Yo tb a ver si saco un rato entre hoy y mañana para probarlo. En último lugar, en el puente, pro también ando muy pillado de tiempo,que me queda poco para los exámenes.

A ver si tienes suerte!!!

Saludos!!!
temas

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 05 Diciembre 2006, 12:10 »

Al final ayer no pude probar nada, entre el horario de ***** que tengo y lo lejos que vivo no me da tiempo a hacer nada, ademas no tengo puente.

Si no se me tuerce nada (y me temo que inicio de puente voy a encontrarme con un bonito atasco para llegar a casa) esta tarde tengo 45 minutos para pelearme con 3 tarjetas.

Una rt61 que es prioridad baja, asi que otro dia  ;D
Una rtl8180 que tengo que probar una modificaciones que ha sugerido Hwagm.
Y la pelea con la bcm43 esta.

Jodio estress
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.