elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Marzo 2010, 06:45  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One  (Leído 17204 veces)
chapucillas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
« Respuesta #15 en: 26 Octubre 2006, 14:06 »

Hola!!!
Sigo en ello, me interesa bastante poder navegar, pq así puedo acceder a los repositorios de internet... De hecho, el kissmet me pide la librería libncurses, pro, claro, será una de entre una larga lista de ellas. Habeis hecho algo más de lo que hice yo para poner a funcionar Internet??? Como os digo, a mi me captura paquetes, funciona en modo monitor, se une a mi Ap con la clave wep, pero, una vez puesta en modo managed, abro un mozilla, y ni de coña navega. Bueno, a mayores, guiado por el tutorial, instalé el network manager, pro creo que no va influir en eso. Y, lo dicho, no actualicé los drivers, pq me daba un fallo en el patch, a lo mejor es por eso...
Sobre inyección, thefkboss puso arriba un enlace a un post cojonudo sobre inyección(en inglés, pro se entiende), y, por lo visto, hay gente que consiguió, pro hay que parchear los drivers. Voy seguir intentando que me funcione lo de navegar, para poner a funcionar el kissmet, y luego a ver si consigo inyectar algo. Si lo conseguís, por favor, colgad los comandos!!!
Muchas gracias!!!
Saludos!!
rh3nt0n

carpe diem, quam minimun credula postero .

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2006, 16:04 »

has intentado configurar la red desde la terminal :
Código:
sudo ifconfig eth0 192.168.x.x
sudo route add default gw 192.168.x.1
sudo echo "nameserver 80.58.0.33" >/etc/resolv.conf

yo tenia que andar configurando la red de este modo , graficamente me daba error .
me es imposible hacer pruebas con ese portatil , ya que no lo tengo ahora mismo al alcance , en cuanto lo pille por banda , vuelvo a intentarlo , me interesa , por que al menos la minipci que lleva ese portatil , tiene un excelente oido...

saludos

Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 Octubre 2006, 02:48 »

Hola, de nuevo:

Seguimos igual: 
He tenido un problema de conflictos entre la mandriva y el ubuntu, que les dió por pelearse mutuamente, y hasta hoy no han hecho las paces, y no he podido acceder a comprobar los comandos que me pusiste...
Hay un problem en ellos: he seguido el turorial de: http://hwagm.elhacker.net/htm/comandoslinux.htm

pero resulta que no tengo instalado el dhcp, así que no sé cómo activar el modo dhcp. Efectivamente, el menú gráfico de configuración no parece funcionar bien, así que el último recurso es el dhcp, pero no tira, y, aún encima, necesito Internet para instalarlo, que es precisamente lo que busco.
Bueno, los comandos que me pusiste son para si conoces la ip del punto de acceso, creo, pero si tiene el dhcp activado, como en mi caso, se acabó el chollo, verdad?

Seguiré investigando. Si sabeis algo sobre esto, por favor, avisarme!!!

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 Octubre 2006, 12:49 »

Hola!!!
Conseguido!!!! Después de muchas luchas, y de muchas peleas (incluso entre sistemas operativos... A la mandriva me he visto obligado a decirle que abandone el ordenador, que me estaba tocando mucho los ...., no paraba de meterse con la ubuntu, hasta que me cansé, la mandé a freir morcillas ) ya he conseguido poner en modo monitor, modo Managed, navegar por Internet, instalar kismet, aircrack, aireplay... Todo (excepto inyección, claro!!!).

Básicamente, la solución, entre toda la maraña de información que hay en internet está en esta página:
https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx/Dapper

Os digo lo que hice:
Una vez que podía poner la tarjeta en modo monitor, para instalar el kismet, necesitaba acceder a los repositorios, con lo que había que configurar Internet. Así que, para ello, puse a andar la tarjeta, me asocié a un punto de acceso, y, lo que parecía, es que no tenía asignada una dirección ip. A todo esto, mi router funciona por DHCP, lo que me hizo sospechar que ubuntu estaba configurado para ip estática. Así que inicié la tarjeta, y utilicé el script mágico hecho para inútiles como yo, que está en la página de arriba, y ... vuala.... funciona... Os pongo el código:

$ sudo ifconfig eth1 up
$ sudo iwconfig eth1 mode managed essid <nombre_ap>
$ sudo iwconfig eth1 rate 11M #Eso creo que es imprescindible

Y, luego, el script mágico para inútiles que te configura todo:

#!/bin/bash
if [ "$1" == --help ]
then
  echo "Listing of ESSID's"
  # Lists the availble ESSIDs
       iwlist  scan | grep ESSID
  echo "Likely interface: "
  # Grabs the name of the interface that succefully scanned
  iwlist scan | grep completed | sed "s/Scan\scompleted\s://g"
  echo "+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++  "
  echo "Usage: getit [interface] [essid]  "
  echo "Pick one of the above interface and essid's"
  echo "use the interface that had the essids"
  exit
fi
if [ -z $2 ] ; then
        myEssid=any
else
        myEssid=$2
fi

if [ -z $1 ] ; then
        myInterface="eth1"   # typically eth1 but may be something else
else
        myInterface=$1
fi

echo "Bringing network down"
sudo ifconfig $myInterface down &>/dev/null
echo "Bringing network back up"
sudo ifconfig $myInterface up &>/dev/null
echo "Changing to $myEssid"
sudo iwconfig $myInterface essid $myEssid &>/dev/null
echo "Changing to rate to 11M"       # this isn't always necessary but helps for Broadcom 4318 cards

sudo iwconfig $myInterface rate 11M &>/dev/null     # if your having issue getting connected to a network
echo "acquiring IP"
sudo dhclient $myInterface

Si no os funciona a la primera, seguid intentándolo, que al final, acaba consiguiendo la Ip.

Bueno, ahora sólo queda que inyecte. Para este tema, está muy bien el enlace de thefkboss:
http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=281.0
Voy seguir investigando, pero, sabeis de alguien que lo haya conseguido? Y alguien que la haya puesto en modo promiscuo?? Si sabeis algo, por favor, ponedlo!!! Cualquier cosa ayuda, foros, post de algo... Lo que sea!!!  Yo tb haré lo mismo!!!
Un saludo y gracias!!!!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 Octubre 2006, 15:25 »

Hola, de nuevo:

Siguiendo con mis investigaciones, me he quedado atascado, y creo que ya sé por qué:
Al intentar aplicar el parche que viene en la carpeta del aircrack a los drivers, que bajé de esta página:
http://ftp://ftp.berlios.de/pub/bcm43xx/snapshots/bcm43xx.OLD/

, la que me dijísteis en un post anterior, me sale que fallan dos líneas, o algo así, ahora me explico... descubrí que ese parche es exactamente el mismo fichero que proporciona esta página, la del aircrack (para eso, hice el comando diff <nombre fichero> <nombre fichero>... Una cosa útil de la carrera, no me lo puedo creer :o :o :o!!!!):
http://aircrack-ng.org/doku.php?id=broadcom
Desesperado, averigué lo que hace el comando patch, e intenté aplicarlo manualmente, y descubrí que no hay forma de aplicarlo, es como si ese patch no fuera para ese driver, con lo que me sospecho que el driver de esa página no tira con ese patch. ¿Me podeis confirmar mis sospechas? ¿Realmente es ese el driver de la bcm?
Muchas gracias, y disculpad las molestias!!

Un saludo!!

Pd: una curiosidad: he visto las opciones del aircrack, y sale en los créditos thefkboss... ¿Es el mismo que el que me contestó varios post atrás??? Además, investigando, ya lo he visto en más de un foro... Y no en español!!! ¿Es el mismo??? Si si, que tiemble Bill Gates!!! K fenómeno!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre 2006, 00:04 »

Hola:

Bueno, no sé si el foro realmente está ayudando a la gente, no veo mucho interés de la gente en esta tarjeta, pro, por lo
menos, sé de una persona a parte de mi que lo ha ayudado, así que voy a seguir investigando. Os pongo mis descubrimientos hasta hoy:

1.- Estoy prácticamente seguro de que los parches que hay en la versión del aircrack motherfucker 0.6 no sirven para los
drivers de la página http://ftp://ftp.berlios.de/pub/bcm43xx/snapshots/bcm43xx.OLD/
Y, si sirven, disculpad mi ignorancia, pro me podríais explicar cómo se parchean??

2.- He comparado los drivers que vienen en la carpeta del aircrack que son para la broadcom (bcm43xx_old.patch, y
bcm43xx_new.patch), y he descubierto que, aparte del tabulado, son exáctamente iguales!!!! Si no me creeis, haced: $diff bcm43xx_old.path bcm43xx_new.patch, y observareis que sólo se diferencian en el tabulado.

3.- Yendo más allá, comparé el parche bcm43xx_new.patch de la carpeta del aircrack con el parche que dan en el foro de
inyección (http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=281.0, un parche que pone new.path), y son exactamente iguales!!! (Si ejecutais el comando diff como antes, ahora salen idénticos los ficheros), lo que reafirma mi posición de que esos parches no están hechos para esa versión de los drivers.

4.- He intentado parchearlos manualmente utilizando mis escuetos conocimientos de c, y sumergiéndome en el código fuente de los programas, pero he detectado más errores (concretamente, en el fichero bcm43xx_debugfs.c), en el que había variables sin inicializar y cosas muy extrañas, aparte de cien mil avisos y errores... vamos, que para poder depurar el programa necesitaría una documentación bien clarita, si no, es como buscar una aguja en un pajar.
Así que si alguien lee este post, le interesa y averigua dónde demonios conseguir esos drivers, o cómo demonios se parchean, por favor, que lo postee aquí, y si se anima, que haga una miniguía para torpes!!! Realmente, estoy en un callejón sin salida, no sé por dónde seguir investigando.

5.- Con respecto al comentario de rh3nt0n de que tiene buen oído, realmente tengo que confirmarlo, en linux coge un potorrón más de redes que en windows... Será controvertida, pro del oído en linux no hay ninguna queja.

Por último, he detectado una errata en el script mágico para inútiles que configura la tarjeta y conecta a Internet y que
posteé antes. Ahora también sirve para redes con clave, y lo he medio traducido. Para ejecutarlo, en un terminal:
&sudo bash script_magico_clave.sh <interface> <essid> <clave>

#!/bin/bash
if [ "$1" == --help ]
then
  echo "Listing of ESSID's"
  # Lista de los ESSIDs detectados
       iwlist  scan | grep ESSID
  echo "Likely interface: "
  # Grabs the name of the interface that succefully scanned
  iwlist scan | grep completed | sed "s/Scan\scompleted\s://g"
  echo "Uso: script_magico_clave [interface] [essid] [key]  "
  exit
fi
if [ -z $2 ] ; then
        myEssid=any
else
        myEssid=$2
fi

if [ -z $1 ] ; then
        myInterface="eth1"   # typically eth1 but may be something else
else
        myInterface=$1
fi

if [ -z $3 ] ; then
        mykey=""   # la clave, si no se pone, abierta
else
        mykey=$3
fi

echo "La interfaz es " $myInterface
echo "El Essid es " $myEssid
echo "La clave es " $mykey

echo "Apagando la red..."
sudo ifconfig $myInterface down &>/dev/null
echo "Encendiendo la red..."
sudo ifconfig $myInterface up &>/dev/null
echo "Conectando con $myEssid ..."
sudo iwconfig $myInterface essid $myEssid key $mykey &>/dev/null
echo "Cambiando a 11M"       # this isn't always necessary but helps for Broadcom 4318 cards

sudo iwconfig $myInterface rate 11M &>/dev/null     # if your having issue getting connected to a network
echo "Obteniendo IP"
sudo dhclient $myInterface

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2006, 14:55 »

Pues si soy el mismo q escribe en todos esos foros y salen mis titulos en ese aircrack xq es una version q aunque la parte principal de codigo es la original del aircrack-ng el resto digamos q la he ensablado yo con todos los parches q aparecen en las pagina: http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php.
asi q pore eso he puesto q esa version ha sido modificada por mi y los agradecimientos a las personas de la pagina q han contibuido con los parches.

los parches q encuentras en la carpeta del patches del aircrac-ng son los mismos q los del foro por ese motivo los baje me pareceiron interesantes y los agrege.

en cuanto a como aplaicar el parche me parece q lo tendras q aplicar de forma manual es decir comparando linea a linea.
pero vamos a hacer una cosa voy a mirartelo y si puedo (tengo tiempo) te lo parcheo yo el driver

thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2006, 20:47 »

haber este ya esta parheado sutituyelo por el q tengas bajado

http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?action=dlattach;topic=281.0;id=50

carcasiano

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 Noviembre 2006, 01:46 »

Ey, seguid así,no bajéis la guardia. Llevo días siguiendo este post y he llegado hasta tener monitorizado la tarjeta, me falta lo mismo que a chapucillas, poder inyectar de una vez algo. Voy a probar con el patch. Muchas gracias thefkboss, chapucillas, rh3nt0n, el resto y al foro, esto marcha, esperemos llegar a buen puerto con las redes puestas :P
Ánimo que estamos aquí a la espectativa... a por la broadcom!!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 Noviembre 2006, 01:53 »

Hola!!!
Ante todo, muchas gracias por tu interés!!! Carais, realmente, estoy impresionado de lo que controlas!! Sé por experiencia lo que es hacer y depurar un programa medianamente complejo (en la carrera nos marean con esas cosas), y sé que es una rallada de cabeza acojonante, y, aún encima, tu no tienes a ningún profesor que te eche una mano cuando tienes dudas (aunque nosotros, muchas veces, tampoco, no nos hacen ni puto caso, pro por lo menos, nos consolamos unos a otros). Y, aún encima, publicar en foros ingleses (que es una tontería, el inglés debería de controlarse como el español, pro ya ves...) así que, por lo menos para mi, estás en el podium de honor, por encima de muchos profesores de universidad!!!

Con respecto a los drivers, ese archivo bcm43xx_main.c ya lo había probado, pro lo habia desechado porque ese mismo tío pedía consejo, porque no le compilaba (aunque luego lo arreglaba, pro no dejaba nada claro lo que hizo). De todas formas, lo volví a probar con las 24 versiones de los drivers de la página de los drivers, y en todas ellas, me dio el mismo error (uno entre muchos...):
error: ‘BCM43xx_STAT_INITIALIZED’ undeclared
No tengo grandes nociones de c, sólo lo que me "enseñaron" en la carrera (o sea una *****... Pro no me voy a poner a rajar aquí de la carrera, que no me llegaría todo el post), pro me puse a mirar si podía corregirlos yo, y, lo cierto es que hay un potorrón enorme de variables sin declarar y de campos de estructuras que no existen (el terror de todos los estudiantes, ver ese montón de fallos todos juntos, sin saber de dónde salen... k mieedo!!), tanto en el bcm43xx_main.c, como en el bcm43xx_debug.c, así que casca por todos los lados, y me es imposible echarle el diente, pq no tengo ni flowers de para qué es cada función. Lo que es más sorprendente es que, compilando el driver sin parchear, casca en el bcm43xx_debug.c, por eso estaba dudando de si los drivers eran los correctos. Me da la sensación de que esos drivers no son la versión definitiva, que son versiones intermedias, pro es una impresión de un novato, así que de lo que digo, ni caso. No sé si estoy haciendo algo mal, si a ti te compila, por favor, dime cómo lo haces, que me rascaré la cabeza a ver qué coño estoy haciendo mal! Por cierto, yo cogí la versión última, o sea, este archivo:
http://ftp://ftp.berlios.de/pub/bcm43xx/snapshots/bcm43xx.OLD/bcm43xx-20060125.tar.bz2
aunque, por si acaso, probé con todos. Y hago lo mítico de compilar un programa: sudo make.

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: 06 Noviembre 2006, 15:06 »

pues es q no les he probado xq no tengo esa tarejta pero voy h hacer una cosa voy a escribir un IM en el otro foro al pavo q le funcionaron y q me digan q version usa tambien publicare un post en el otro foro para q me digan de donde descargarlos.
en cuanto sepa algo te cuento

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 Noviembre 2006, 15:22 »

Hola!

En serio, muchas gracias por tu interés!!! De veras que ya daba por perdido inyectar con la tarjeta, no sabía por donde tirar, pro ahora parece que hay esperanza!! Gracias!!
Te cuento, en un rastreo rutinario por la red buscando los dichosos drivers, no sé qué puse esta vez en google, pero esta vez encontré una página que tb los tiene en el ftp. Creo que hay que registrarse para descargarlos, y creo que es una versión posterior modificada de los anteriores. Están en esta página:
http://bcm43xx.spugna.org/
Lo que me llamó la atención es que, por la fecha, son más modernos, y están modificados por Michael Buesch, que tb lo tengo visto en foros y en la lista de correo de bcm43xx-dev y creo que tb es una eminencia en esos drivers el pavo. Te pongo la dirección del ftp:
http://ftp://bu3sch.de/bcm43xx-snapshots/all-in-one/
Incluso pone una dirección a los últimos drivers.
Ahora no puedo probarlos, toy en la facultad, pro espero tener el ordenador a mano sobre las ocho, y te cuento si esos tiran o no (por lo menos, si compilan sin problemas). De todas formas, si sabes algo nuevo, por favor, avísame!

Muchísimas gracias!!!

Un saludo!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: 06 Noviembre 2006, 15:35 »

JUSTO LO Q TE IVA A PONER YO AHORA

he encontrado un articulo q describe como instalarlos o por lo menos eso creo yo.
a lo mejor los drivers q necesitas son los q viene en este articulo de toda formas leetelo y haber si hay a suerte (esta en inlges)

http://www.md.kernel.org/pub/linux/kernel/people/linville/wireless-dev/0045-bcm43xx-d80211-Update-docs-to-reflect-changes-in-the-driver.txt

SOLO SIGUE LAS EXPLICACIONES CON UN + DELANTE LAS DEL - NO LAS LEAS

Por cierto en este texto te ponen unos drives pero creo q los corectos son los de esta pagina.

Antes de probar lo de esa pagina q te he dicho prueba con estos haber si hay suerte q creo q son los mas modernos y con los q deberia funcionar

http://ftp://ftp.bu3sch.de/bcm43xx-snapshots/standalone/bcm43xx/

rh3nt0n

carpe diem, quam minimun credula postero .

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 Noviembre 2006, 15:48 »

JUSTO LO Q TE IVA A PONER YO AHORA

he encontrado un articulo q describe como instalarlos o por lo menos eso creo yo.
a lo mejor los drivers q necesitas son los q viene en este articulo de toda formas leetelo y haber si hay a suerte (esta en inlges)

http://www.md.kernel.org/pub/linux/kernel/people/linville/wireless-dev/0045-bcm43xx-d80211-Update-docs-to-reflect-changes-in-the-driver.txt

SOLO SIGUE LAS EXPLICACIONES CON UN + DELANTE LAS DEL - NO LAS LEAS

Por cierto en este texto te ponen unos drives pero creo q los corectos son los de esta pagina.

Antes de probar lo de esa pagina q te he dicho prueba con estos haber si hay suerte q creo q son los mas modernos y con los q deberia funcionar

http://ftp://ftp.bu3sch.de/bcm43xx-snapshots/standalone/bcm43xx/

por lo visto funciona si te inchas a cerveza ...  ;D ;D ;D ;D

y a los que no nos gusta la cerveza ??  ;D ;D

lastima de no tener a mano el compaq para probarlo  :-\

suerte

PD: si el tema es siempre lo mismo ... salir perjudicao ...  :rolleyes:

Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2006, 21:42 »

pues haber si lo consigue chapucillas

ANIMO TU PUEDES
Ya me contaras si hay algun progreso

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.