elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
14 Marzo 2010, 20:24  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One  (Leído 17136 veces)
chapucillas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
« en: 15 Octubre 2006, 02:07 »

Hola!!
Soy un novatillo que tiene la mala suerte de tener un portátil con una tarjeta tan rimbombante como la bcm4318 Airforce One. Por la parte de abajo del ordendador pone esto: bcm94318mpg. Estuve rebuscando por internet para ponerla en modo monitor en windows o en Linux, y no he encontrado nada. ¿Sabeis alguna noticia nueva para ponerla en modo monitor en windows o linux? Por lo que veo es una tarjeta bastante mediocre para estas cosas, no?? Me recomendais que me rinda y que me pille una pcmcia de las buenas???
Muchas gracias!!!

editado: Totalmente recomendable leer este hilo hasta este post : http://foro.elhacker.net/index.php/topic,144540.msg722681.html#msg722681
« Última modificación: 23 Diciembre 2006, 17:51 por rh3nt0n » En línea
rh3nt0n

carpe diem, quam minimun credula postero .

Ver Perfil
Re: Coñe con los drivers de la broadcom bcm4318 Airforce One
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2006, 20:16 »

en linux se puede con aircrack-ng motherfucker 06 , pero es algo bastante complicaillo .. yo no he conseguido inyectar , pero tambien se puede .
investiga .. el hecho de navegar sin ndiswrapper en linux ya es algo bastante complicao .. pero todo es ponerse .. yo lo puedo hacer .. pero no se si podria volver a hacerlo de cero ..  :-[
por cierto no es nada mediocre , tiene muy buen oido , solo que es algo controvertida .

saludos

Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2006, 18:02 »

Bueno, pues menos mal!!! Anduve rebuscando mucho, y veía el futuro de la tarjeta muy negro. Me tendré que poner a investigar, a ver si con mi poca culturilla sobre linux doy sacado algo. A ver si los de wildpackets se esmeran y sacan una versión que lo soporte. De hecho, he visto el post de julio, y veo que hay mucha más gente con mi mismo problema (Todos los que se compraron un portatil acer, claro está), asi que si no me arreglo la vida yo mismo, a esperar tocan!
Muchas gracias por la ayuda y los ánimos!
Saludos!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2006, 21:27 »

Hola, otra vez!
Voy intentar ser breve, porque los moderadores de este foro tienen la hostia de curro (había que ponerles un monumento!).
Vi el post de los drivers de la broadcom desde windows, y mi pregunta es, ya que es algo complicao ponerla en modo monitor en linux, y en windows, de momento, imposible,  ¿hay algún tutorial que explique cómo hacerlo desde linux? ¿Recomendais alguna distro en concreto para esta tarjeta? Dices que se puede inyectar, ¿has visto algún manual por internet, o dónde me puedo informar?, pq no he encontrado nada en mis horas de investigación. Lo único que he encontrado es mucha gente desesperada esperando a que salga el driver mágico. Por lo que he investigado, están al caer los drivers en windows, pero no sé si es mu complicado ponerla en modo monitor en linux, y, además, veo mucha confusión para hacerla funcionar en linux (unos dicen usar el ndiswrapper, otros no...) Vamos, que hay un cristo montado tremendo acerca de esta tarjeta tan... como llamas, controvertida.
Nada mas. Muchas gracias!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2006, 21:41 »

si q hay un manual si sabes ingles avanzado
http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=281.0

haber te explico como hacerlo con linux.
te bajas el aircrack-motherfucker edition 0.7 y los drivers de la broadcom
descomprimesel aircrack y te vas a la carpeta pacht aplicas el parche q pone broadcom new a tus drives de la tarjeta los intalas y despues te vas al directorio SCR de la carpeta del aricrack y descomprimes en ese mismo directorio el archivo q pone aireplaybroadcom....... te dira q si lo quieres sustituir por el existente le das a q si luego compilas el aircrack y ejecutas

Código:
root@tux bin # modprobe -r bcm43xx
root@tux bin # modprobe bcm43xx
root@tux bin # iwconfig eth1 mode Monitor channel 11
root@tux bin # /etc/init.d/net.eth1 status

ten encuenta q lo de eth1 puede cambiar dependiendo de tu tarjeta de las q tengas instaladas........puede ser eth0
ese aireplay solo te funcionara con las broadcom con las demas dara errores ya q es una modificacion para esa tajeta.

PD:cualquier linux vale siempre y cuando tenga isntalado el build-essential

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2006, 12:58 »

Lo dicho, que los moderadores del foro deberíais tener un monumento, anda que no teneis paciencia para atender a todo el mundo (entre ellos, gente tan ignorante como yo :-[)!!
Vamos a intentar instalarlo, a ver si conseguimos algo.
Muchas gracias!!!
chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2006, 01:42 »

Hola, de nuevo

Siento ser tan ignorante (ya veis, tanta carrera para nada...), pero tengo unas dudillas sobre cómo poner a andar la broadcom 4318 en linux. He intentado informarme en el foro del link, pero mis dudas no las resuelve (o eso creo...). 
Según thefkboss, tengo que parchear los drivers de la tarjeta (supongo que se refiere a los originales de windows... Si es así­, no problem, que se descargan sin problems del ftp de Acer). Descargué el aircrack-motherfucker edition 0.7, tengo instalado el built-essential... Mi duda es cómo hacerlo. Lo que hago es ir a la carpeta parches, plantarle allá los drivers (dos archivos, el bcmwl5.sys y bcmwl5a.inf), y teclear lo siguiente:

$ patch -p0 < bcm43xx_new.patch
can't find file to patch at input line 5
Perhaps you used the wrong -p or --strip option?
The text leading up to this was:
--------------------------
|Index: wireless-dev/drivers/net/wireless/bcm43xx/bcm43xx_main.c
|==================================================================
|--- wireless-dev.orig/drivers/net/wireless/bcm43xx/bcm43xx_main.c      2006-06-29 09:52:36.000000000 -0500
|+++ wireless-dev/drivers/net/wireless/bcm43xx/bcm43xx_main.c   2006-06-30 10:48:11.000000000 -0500
--------------------------
File to patch:

En ese momento, le pongo el nombre de cualquiera de los ficheros de drivers, el inf o el sys, y me sale lo mismo:

patching file bcmwl5.sys
Hunk #1 FAILED at 104.
Hunk #2 FAILED at 3165.
Hunk #3 FAILED at 3277.
Hunk #4 FAILED at 3549.
4 out of 4 hunks FAILED -- saving rejects to file bcmwl5.sys.rej

Lo siento mucho si es muy obvia la solución, pero sabeis cual es el fallo?? He intentado guiarme por el post de inyección en centrino ipw2200, pro nada, que sigue sin ser parcheado.

Y, ya de paso, después, cómo haces para instalar el driver? Hay que llevarlos a alguna carpeta en especial, o algo así??? Tengo instalado dos versiones de Linux, mandriva 2006, y Ubuntu 6.10 edgy eft (pq vi en un foro que ya llevaba los drivers de esta tarjeta... Pos yo no los veo por ninguna parte...). Por cierto, que en la mandriva, con el ndiswrapper, conseguí hacer funcionar el wireless, pero no en modo monitor, y es bastante protestona la distro. De todas formas, cual me recomendais???

Espero que mis dudas sirvan para aclarar a más gente además de a mi!!!

Muchas gracias por adelantado, y disculpad a este enorme ignorante!!! :-[ :-[ :-[
rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2006, 08:10 »

a ver .. no te fustigues , todos somos ignorantes en muchisimas cosas .. unos en unas y otros en otras ...

en cuanto pueda , intento averiguar como logré poner mi broadcom en modo monitor .. inyectar como dije no puede . pero algo es algo.
ahora por causas ajenas al topic , no puedo comprobarlo ya que no tengo el portatil a mano .
en cuanto pueda le echo un ojo , y te cuento .

por de pronto , te aconsejaria que usaras edgy para intentarlo , mandriva con ndiwrapper .. navega bien .. pero tiene un kernel demasiado 'antiguo' .

lo que debes intentar es utilizar el driver que lleva nativo ubuntu ,(ya que aunke me pusieron .. :rolleyes: el link de el driver , no fui capaz de encontrarlo para poder patchear y compilarlo.) sin ndiswrapper , para eso hay una utilidad para cargar el firmware , hay pasos detallados entre los howto's de la web de ubuntu .
por el momento no puedo decirte mas .

saludos

saludos

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2006, 14:40 »

Jo, muchas gracias por tu atención!!! En lo de mandriva, tienes razón, navega muy bien, pro, por lo que vi en los foros, no es el mejor para hacer nada más. El ubuntu 6.10 edgy lo bajé por lo que decía en este post:
http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?t=410460
Dice que reconoce la tarjeta... Pos a mi no me reconoció nada... De todas formas, tengo la mosca detrás de la oreja, pq el post es de enero de este año, y la gente sigue como loca intentando hacer funcionar la tarjeta.
El driver de Windows yo lo bajé del ftp de acer. Para mi portátil, un 3003Lmi, es esta:
http://ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/aspire_3000_5000/driver/
Y bajas el archivo 802bg.zip.  De todas formas, busqué el driver nativo de Linux, y no lo encontré (o no sé como encontrarlo  :-[). Pro encontré muchas páginas sobre el fwcutter, como, por ejemplo:
http://agarzon.php.com.ve/2006/09/15/wireless-broadcom-43xx-en-ubuntu/

De todas formas, tengo una duda: ¿Es "peligrosos" trabajar con el firmware? Lo digo pq trabajar con el firmware de un hardware tengo entendido que puede ser "peligroso", en el sentido de que, mientras estás actualizando el firmware, si hay un corte en la alimentación, nos cargaríamos el firmware de la tarjeta, con lo que la habríamos cagado de lo lindo. Lo digo pq no sé si cubrirme las espaldas poniendo la batería... Cualquier cosa que impida un corte de alimentación en el momento de actualizar. Además, actualizar el firmware de un hardware implica "cambiarle" su funcionamiento, con lo que ¿Dejaría de funcionar en windows?
Voy a seguir investigando, a ver si consigo algo.
Lo dicho, muchas gracias por adelantado!!!
thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2006, 15:11 »

(supongo que se refiere a los originales de windows...
NO me refiero a los de linux.

Se parchea de la siguiente forma.

Código:
patch bcm43xx_main.c bcm43xx_new.patch
le das a enter y no te debe salir nada es decir q lo has echo mal si te sale algun error tipo se ha creado un archivo noseq es debido a q hay lineas en tu driver q no concuerdan hay habria q hacer el parcheo a ojo pero  supongo q te funcionara despues de esto instalas el driver normal y corriente.

el driver para linux esta en no me acuerdo haber si te acuerdas rh3nt0n de la direccion del ftp q te pase

rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2006, 15:35 »

(supongo que se refiere a los originales de windows...
NO me refiero a los de linux.

Se parchea de la siguiente forma.

Código:
patch bcm43xx_main.c bcm43xx_new.patch
le das a enter y no te debe salir nada es decir q lo has echo mal si te sale algun error tipo se ha creado un archivo noseq es debido a q hay lineas en tu driver q no concuerdan hay habria q hacer el parcheo a ojo pero  supongo q te funcionara despues de esto instalas el driver normal y corriente.

el driver para linux esta en no me acuerdo haber si te acuerdas rh3nt0n de la direccion del ftp q te pase

este ?? ;)
http://ftp://ftp.berlios.de/pub/bcm43xx/snapshots/bcm43xx.OLD/

saludos

thefkboss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2006, 21:32 »

justo has dado en el clavo
ese es el link de los drivers bajate los mas nuevos y los parcheas como te he dicho.

que haria sin ti rh3nt0n  :rolleyes:

rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 Octubre 2006, 00:12 »

justo has dado en el clavo
ese es el link de los drivers bajate los mas nuevos y los parcheas como te he dicho.

que haria sin ti rh3nt0n  :rolleyes:

que hariamos nosotros sin ti , mas bien .. yo estoy solo al quite .. como dirian los taurinos ... ;)

saludos

chapucillas

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 Octubre 2006, 03:47 »

¿Lo he conseguido??? :o :o :o
Bueno, antes de nada, daros las gracias, pq sin vuestra ayuda, esto era mucho más que una misión imposible!!! De veras que sois unos fenómenos!!
Si me permitís, os cuento un poco lo que hice:
Descargué la versión del 25 de enero de los drivers de la tarjeta de la dirección que pusisteis arriba, la descomprimí, le metí en esa misma carpeta el parche bcm43xx_new.patch, y luego hice lo siguiente:

oem@localhost:~/Desktop/bcm43xx-20060125$ patch bcm43xx_main.c bcm43xx_new.patch
patching file bcm43xx_main.c
Hunk #1 succeeded at 99 (offset -5 lines).
Hunk #2 FAILED at 3160.
Hunk #3 FAILED at 3272.
Hunk #4 succeeded at 4156 (offset 607 lines).
2 out of 4 hunks FAILED -- saving rejects to file bcm43xx_main.c.rej

Así que no tengo ni idea de lo que pudo haber fallado, así que seguí la línea de rh3nt0n:
$sudo apt-get install bcm43xx-fwcutter
$sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware
$sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/'uname -r' "gurruñito"/Desktop/wl_apsta.o
&sudo modprobe bcm43xx
y reiniciar. "gurruñito" es el garabato este que va encima de la ñ. Me descargué el archivo wl_apsa.o, puse la versión correcta de mi kernel...
Al final, conseguí que me funcionase en modo monitor, y el airodump captura paquetes. De todas formas, me pica la curiosidad de saber qué pudo haber pasado para que no funcione lo de parchear los drivers, no sé si es que no bajé los correctos, o algo así. Además, el airodump funcionó sin parchearlo, no sé si debería haberlo hecho, como decía thefkboss, ¿¿qué opinais??
Y otra cosa que no sé si está funcionando bien, y es que, en modo Managed, no navega por la red, me uno al ap, pero no carga ninguna página, no sé si habéis podido navegar, una vez configurada en modo managed.
Pues lo dicho, muchas gracias por vuestra atención. Espero haberos sido de alguna ayuda!!! Seguiré investigando más.
Un saludo!!!
rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 Octubre 2006, 07:58 »

y reiniciar. "gurruñito" es el garabato este que va encima de la ñ. Me descargué el archivo wl_apsa.o, puse la versión correcta de mi kernel...
Al final, conseguí que me funcionase en modo monitor, y el airodump captura paquetes. De todas formas, me pica la curiosidad de saber qué pudo haber pasado para que no funcione lo de parchear los drivers, no sé si es que no bajé los correctos, o algo así. Además, el airodump funcionó sin parchearlo, no sé si debería haberlo hecho, como decía thefkboss, ¿¿qué opinais??
Y otra cosa que no sé si está funcionando bien, y es que, en modo Managed, no navega por la red, me uno al ap, pero no carga ninguna página, no sé si habéis podido navegar, una vez configurada en modo managed.
Pues lo dicho, muchas gracias por vuestra atención. Espero haberos sido de alguna ayuda!!! Seguiré investigando más.
Un saludo!!!

exactamente esos son los pasos , a mi no me reinyecto en mis pruebas , aunque si podia navegar .
sigue intentandolo que seguramente no tengas problemas para usarla en modo managed .
la inyeccion , ya te digo .. por mas que lo intente , no hubo manera ..

saludos

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.