elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  como hackear una red wireless
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como hackear una red wireless  (Leído 238,164 veces)
kill3r97

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
como hackear una red wireless
« en: 20 Noviembre 2004, 13:39 »

bien estas son mis preguntas a ver si alguien sabe

dos pc con con redes inalambricas con service pack 2 (winxp obviamente ambos) estan configurados de pc a pc (hod) o sea no requieren un switch de esos inalambricos no recuerdo como es que le dicen a eso.

el formato de codificacion de la clave es WEP es el menos seguro segunn entiendo el mejor es WPA pero no todos lo soportan.

bien se que lo unico requerido es una contraseña para acceder a la red, (obviamente no estan usando firewall por que ya la cosa cambiaria con esto), si pudiera crackear la contraseña (como puedo hacer esto???) yo podria ingresar a esta red sabiendo que esta configurada en modo pc a pc unicamente.

bueno tambien me interesan exploits o documentacion sobre cracking wireless si alguien conoce alguna pagina con informacion muy amplia obviamente basado en la inseguridad ya ley muchos documentos sobre en que consiste y como funciona este mecanismo wireless.

ANELKAOS
Moderador Global

#include<nda.h>

Ver Perfil WWW
Re: como hackear una red wireless
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2004, 17:44 »

Vaya  ;D staba buscando info para un pekeño manual sobre  la detección de puntos de acceso Wireless con nessus y he acabado aki. Cuando lo termine lo posteo para q lo amplien.

villa

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2004, 23:13 »

Busca documentos sobre Kismet y AirSnort, con estas 2 utilidades puede rastrear en busca de puntos de acceso o redes y con la otra extraer la clave WEP, para linux.
Con el netstreambler o algo asi , consegui sin hacer nada conectarme a la red del vecino, pero no creo que de soporte para extraer la clave WEP.

Saludos

Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2004, 03:42 »

El problema de "pillar" la WEP con el AirSnort o el Kismet, es la cantidad de trafico, y la calidad del cifrado.

Para "pillar" una WEP, se necesita que haya un trafico abundante entre los dos PCs, del orden de GBs, cosa no muy normal en PCs domesticos. Y si la WEP es de 128bits, ya te puedes quedar sentado esperando.....

A no ser que se esten pasando archivos alegremente, bastante grandes, lo tienes chungo con el tiempo....

kill3r97

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2004, 12:37 »

bueno entiendo que esta bastante complicado este cifrado, ya probe  airsnot y nada realmente necesita lo que dice rojodos.

bien necesito una opcion mejor, que tal algun troyano conocen alguno que obtenga la WEP.

se que podria tratar de infectar estos equipos ya que uno tiene acceso a internet y lo comparte con el otro, pero nadie me respondio a mi pregunta, si los pc esta nconfigurados en la opcion hod pc a pc, aunque tuviera el password wep realmente estos pc me aceptarian como miembro de su grupo de trabajo.

es que a mi me parece que aun teniendo la wep no funcionaria por la configuracion que posee la red inalambrica, alguien ha probado esto alguna vez.

kill3r97

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2004, 15:41 »

bueno rojodosl no se por que me hablabas de gigas  me gustaria que me dijeras por que pensabas o donde leiste que se necesitaba tal cantidad de paquetes enviados entre los pcs quizas entre solamente dos pc no se necesitaba tanto.

bueno deje un portatil cerca de los pc con una tarjeta atheros inalambrica el airsnort interceptaba los paquetes perfectamente aunque nunca fui parte de la red segun veo esto lo hace muy silenciosamente y sin intervenir en la señal de los pc que era de calidad excelente estaban muy cerca ambos pero mi portatil si andaba algo lejos lo que me dificulto algo las cosas.

despues de 1 semana bingo capture algo sin duda alguna es el password de inicio de sesion en la red, pero que sorpresa no me sirvio de nada luego pense que estupido es imposible conectar 3 pc sin usar un hod inalambrico no se si les dira asi, ais que pienso que esto es imposible hacerlo ya que los medios fisicos no son los correcots aunque pusiera un hod inalambrico necesitaria acceso fisico para reconfigurar la red la unica seria hackeando mientras esten en internet alguno de los objetivos inalambricos

Death_Master

Powered by Linux!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2004, 23:22 »

En realidad no es tan, tan complicado... ;)

Pensad que la clave WEP de 128 bits son 104 efectivos, por lo que hemos reducido el problema mucho. Además, las claves WEP de 128 bits son de 13 caracteres, y generalmente tipo string... nadie o casi nadie mete claves hexadecimales tan grandes.

En la red wireless de mi facultad, por ejemplo, siempre hay gran cantidad de tráfico entre cualquier host y un punto de acceso. Siendo clave WEP de 128 bits, el Airsnort se pone muuuy contento con tanto tráfico... :P

TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2004, 10:53 »

bien estas son mis preguntas a ver si alguien sabe

dos pc con con redes inalambricas con service pack 2 (winxp obviamente ambos) estan configurados de pc a pc (hod) o sea no requieren un switch de esos inalambricos no recuerdo como es que le dicen a eso.

el formato de codificacion de la clave es WEP es el menos seguro segunn entiendo el mejor es WPA pero no todos lo soportan.

bien se que lo unico requerido es una contraseña para acceder a la red, (obviamente no estan usando firewall por que ya la cosa cambiaria con esto), si pudiera crackear la contraseña (como puedo hacer esto???) yo podria ingresar a esta red sabiendo que esta configurada en modo pc a pc unicamente.

bueno tambien me interesan exploits o documentacion sobre cracking wireless si alguien conoce alguna pagina con informacion muy amplia obviamente basado en la inseguridad ya ley muchos documentos sobre en que consiste y como funciona este mecanismo wireless.

Proba:: NetStumblerInstaller_0_4_0-Free Windows 802.11 Sniffer.exe
sino sigue con Snort que se que es muy bueno :)
Mira yo conecto por trabajo dispositivos wirless, no se mucho como para entrar en ellos, nunca probe!
Pero lo que se es que no es tan dificil como parece :)
donde queres entrar si tienen solo dos tarjetas normales de Wirless y no usan un access Point, entonces no te creas que no podes entrar en la red de ellos, ya que hay muchas tarjetas (mas nuevas mejor) que el mismo software de la tarjeta deja que se conecten hasta 3/4 dispositivos mas. Tenes que tener suerte....
Leete esto http://arstechnica.com/wankerdesk/3q02/warflying-1.html
y esto::
http://www.secwiz.com/Default.aspx?tabid=24   (muy buena esta!)

de aca te bajas el programita ese que te dije antes!::
http://www.netstumbler.com/downloads/

Bueno fijate si encontras algo ahi que te sirva ;)
bye

TigreDARK

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2004, 11:13 »

http://wifinetnews.com/archives/002453.html

The fundamentals of WPA remain intact; this is technically an interface problem given that manufacturers know — as he points out in his paper — that users won’t enter long keys. Microsoft solved this problem with their 128-bit WEP solution for their broadband gateway by writing the key to a floppy disk after it was generated, allowing users to walk the key from machine to machine.

It should be made clear that WEP’s flaw were deep within: WEP can be cracked regardless of how good your key selection is or how long the key. With WPA, the length of the passphrase and its quality has a direct relationship to its integrity.

The problem Robert describes isn’t unknown; he’s just isolated and expanded on it. The solution is also quite simple: choose a key of at least 96 bits or a passphrase that includes gibberish that’s more than 20 characters long. So far, of all the WPA interfaces that I’ve seen, only Apple’s allows you to enter raw hexadecimal and they require 64 hex characters (32 bytes or a full 256 bits).

802.11 sniffer and WEP key cracker for Windows and Linux.
http://www.cr0.net:8040/code/network/

Bueno no se puede decir que aca nadie te ayuda eh ;)

arcANTos^

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2004, 17:05 »

mm? xD  8)

grx0

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 6 Diciembre 2004, 10:36 »

Hola. es diferente la conecxion entre modo Ad-Hoc y Infrastrictira (con AP), por lo que una vez conseguida la WEP (Airsnort para Win), solo vas a poder conectate a una PC mientras la otro no tenga conecxion, ya que se trata de una red punto a punto, por otro lado vas a necesitar sniffear mucho trafico como para conseguir la WEP, hay un tipo de ataque que inyecta trafico en la red de forma de generar trafico en la red como para aumentar las posibilidades de conseguir tu Key, saludos

kill3r97

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 7 Diciembre 2004, 13:22 »

no ya tengo la wep y es verdad lo que dices grx0 solo puedo loguearme mientra el otro no este conectado.

no conozco las tarjetas que decis tigredat pero voy a conseguirme una si es asi quizas podria reconfigurar la red y cuando acceda a una pc en la red reconfigurar para que se conecten al mio pero creo que esto seria muy notorio.

excelente ese cracker con el pude comprobar que mi wep que habia obtenido si funcionaba despues de todo tenia el length y esto es suficiente.

por cierto

vas a necesitar sniffear mucho trafico como para conseguir la WEP, hay un tipo de ataque que inyecta trafico en la red de forma de generar trafico en la red como para aumentar las posibilidades de conseguir tu Key,
[quote/]

esto es muy interesante como se llama este tipo de ataques

Unravel
BlueHack Team

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre 2004, 13:11 »

Detrás del protocolo WEP se encuentra el algoritmo de cifrado simétrico RC4. Este es un algoritmo de cifrado por bloques.

Que hace realmente? Mediante una clave secreta (k) genera un keystream de n bytes, y XORea con él el paquete enviado. En destino se repite la operación.
Concretamente WEP utiliza además un vector de inicialización (IV), que es público y va cambiando.

El problema de los cifrados por bloques, es que teniendo dos textos cifrados con la misma clave y vector IV, nos revela información sobre ambos mensajes:

Si C1=P1 (+) RC4(IV,k) y C2=P2 (+) RC4(IV,k) se cancela el keystream C1 (+) C2= (P1 (+) RC4(IV,k)) (+) (P2 (+) RC4(IV,k)) = P1 (+) P2.

Si uno de los textos en planos en conocido (login, protocolos fijos, etc) el otro sale inmediatamente. Y si tenemos muchos textos cifrados con el mismo IV (consideramos k que es fija) la facilidad de descifrado va aumentando, haciendose por ejemplo análisis de frecuencias.

Para prevenir esto WEP utiliza IV diferente por cada paquete, pero tiene una longitud de solo 24 bits, con lo cual normalmente se agotarán todos los IV en menos de 12 horas.

Aparte de estas consideraciones, RC4 tiene mas bugs, como el que reduce su longitud efectiva de cifrado a 22 bits.

En fin, la maravilla.
Salu2.

"La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja". Santiago Ramón y Cajal.
loval

CONTRA LA VIOLACIO CASTRACIO

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2005, 08:18 »

Mira, segun dices es una red AD-HOC, es decir sin ningun punto de acceso, como podria ser un router inalambrico, que a la vez funciona como firewall. La cosa es que para hacer funcionar esta red se necesita software, como por ejemplo en el caso de windows, Winroute, yo nunca lo he probado, pero creo que mas de dos pc's no se puede conectar a la misma red inalambrica. Por eso aunque tengas el cifrado WEP, de poco te servira. La cosa cambia si tenemos un punto de acceso inalambrico con una red de tipo ""infraestructura"" y no ad-hoc. Entonces ahi si que podrias conectarte a la red. Y configurando el punto de acceso tener incluso conexion a internet, por ejemplo.

--------------------------------------------------------
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas y escuchárais
las mentes social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta.
--------------------------------------------------------
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Les mostrare como hackear un android
Hacking Básico
MoonShadow 6 2,684 Último mensaje 17 Abril 2014, 06:02
por falcon6