elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 10:47  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Comandos basicos para linux-wireless
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comandos basicos para linux-wireless  (Leído 71,071 veces)
Hwagm
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Comandos básicos para linux-wireless
« Respuesta #15 en: 31 Agosto 2005, 14:26 »

Publicado por eltitoneo en:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84580.msg391567.html#msg391567
Y realmente me parece muy interesante.

Resulta que el comando rmmod rt2500 2>/dev/null lo único que hace es descargar el módulo y por mucho make y make install  y modprobe que hagas siempre te va a cargar el driver antiguo el cual no soporta modo monitor.

Pues bien, tenemos que substituirlo "a lo cutre". ¿Como? Pues de la siguiente manera:

SUBSTITUIR EL DRIVER RT2500 ANTIGUO POR EL NUEVO

-Compilamos nuestro driver con make y nos fijamos de que ha creado un archivo binario llamado rt2500.ko que es el driver en cuestión. Por cierto, es importante parchearlo antes de compilar para que nos funcione también con aireplay, si no sabeis cómo hacerlo mirad esto:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,80988.msg374045.html#msg374045

- Hacemos un modinfo rt2500 para saber cual es la ruta de nuestro driver antiguo y nos saldrá la siguiente información:

Código:
filename:       /lib/modules/2.6.11-6mdk/kernel/3rdparty/rt2500/rt2500.ko.gz
parm:           debug:Enable level: accepted values: 1 to switch debug on, 0 to switch debug off.
parm:           ifname:Network device name (default ra%d)
author:         http://rt2x00.serialmonkey.com
description:    Ralink RT2500 802.11g WLAN driver 1.1.0 CVS 2005/07/10
license:        GPL
vermagic:       2.6.11-6mdk 686 gcc-3.4
depends:
alias:          pci:v00001814d00000201sv*sd*bc*sc*i*
-Apagamos la tarjeta y descargamos el módulo:
ifconfig ra0 down
rmmod rt2500 2>/dev/null

-Ahora sabemos que la ruta del driver antiguo es /lib/modules/2.6.11-6mdk/kernel/3rdparty/rt2500/   pues eliminamos el archivo rt2500.ko.gz y copiamos el driver que hemos compilado antes (rt2500.ko) en el este directorio y lo renombramos a rt2500.ko.gz.

-Solo nos queda modprobe rt2500 para cargar el módulo y ya estará todo listo.

Esta explicado para el Mandriva pero se puede aplicar a cualquier linux, evidentemente cambiando las rutas por las que tenga cada uno en su distribución

« Última modificación: 31 Agosto 2005, 14:57 por Hwagm » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 31 Agosto 2005, 15:16 »

Interesante el comando lspci

Nos da informacion del hadware que reconoce nuestro linux.

Eso no quiere decir que este listo para funcionar, ya que despues se necesitan los modulos (los drivers)

Interesante el comando lsmod

Nos da información de los modulos instalados

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 6 Septiembre 2005, 23:17 »

El texto basicamente esta copiado de una revista pero puede ser muy util para los que se inician en el mundo linux.
Y es basico y fundamental para poder instalar las herramientas que necesitamos en hacking wireless.

Gzip, Bzip y Tar en modo texto.

A pesar de que muchos programas son distribuidos en paquetes RPM o DEB a veces (muchas, casi la mayoria) hay situaciones donde tenemos que compilar las fuentes del del programa.
Por lo general son suministrados en ficheros con extensión .tar.gz o .tar.bz2 ( y tambien sus versiones abreviadas  -  .tgz  o .tbz2). Para desempaquetarlos se necesita el programa Tar, así como los programas Gzip y Bzip2. Nos puede parecer raro que son necesarios 2 programas. Esto resulta del hecho de que el programa Tar únicamente une varios ficheros en uno (con extensión .tar), el cual no es sometido a ninguna compresión. En efecto, el archivo puede ocupar mas espacio que los arcivos originales. Por esa razón, se crearon los los programas Gzip y Bzip2, que ofrecen compresión.

El desempaquetado.

Tenemos el fichero archivo.tar.gz y nos preguntamos qué hacer con él. Es un archivo creado con el programa Tar (tiene la extensión .tar) y después comprimido con el programa Gzip (tiene la extensión .gz). Podemos llevar a cabo el proceso al revés. Primero descomprimimos el archivo con la instrucción
Código:
gzip -d archivo.tar.gz
El argumento -d significa descompresión. Eventualmente podemos usar gunzip en lugar de gzip -d.
Como resultado obtenemos el archivo archivo.tar (notamos que el fichero archivo.tar.gz ¡desaparece!). Para desempaquetar este archivo lanzamos lainstrucción:
Código:
tar -xvf archivo.tar
Los argumentos que se encuentran detras del guión significan que debe llevarse a cabo el desempaquetado (x - extract) de los ficheros, cuyos nombres deben ser visulaizados en la pantalla (v - verbose), y se hallan en el archivo con el nombre dado depués del parámetro f (file). El guión no es obligatorio en esta instrucción.
Toda la operación  se puede realizar con una instrucción, y eso gracias a la cooperación de los programas Tar y Gzip. Basta con utilizar en la instrucción tar la opción -z, para que el archivo antes de desempaquetarlo sea descomprimido con el programa Gzip, es decir, nuestra instrucción puede tener la siguiente forma definitiva:
Código:
tar -xzvf archivo.tar.gz
Código:
tar xzvf archivo.tar.gz
Probar los dos.
En el caso de Bzip2 la situación es practicamente idéntica. en las instrucciones anteriores basta con cambiar gzip por bzip2 y gunzip por bunzip2, y el argumento z de la instrucción tar por el argumento -j. Por supuesto, también cambian las terminacion de los nombres de los ficheros z (.gz por .bz2). La instrucción final puede verse así:
Código:
tar xjvf archivo.tar.bz2
Código:
tar -xjvf archivo.tar.bz2
Probar las dos.

Para entornos graficos tenemos más posibilidades.

Para servidor gráfico tipo KDE tenemos el programa ARK, y esta totalmente integrado, es decir podemos usar el botón secundario del ratón para desempaquetar y descomprimir de forma directa este tipo de archivos.Realmente es muy útil y el que más uso.
En modo grafico obtendremos 2 ficheros el original y el completamente desmpaquetado y descomprimido y colocado en la ruta que deseamos. Si Ark encuentra algún obstaculo en la extracción nos lo avisara y nunca procedera a la extracción automática.
Pero no todos desean usar KDE, por suerte existe File Roller, el cual cumple las mismas funciones que Ark, incluso tiene algunas y más mejoras.

Seguira...............
« Última modificación: 29 Septiembre 2005, 13:32 por Hwagm » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2005, 23:50 »

depmod -a

Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 Septiembre 2005, 20:33 »

Muy Buenas, por lo visto no me deja poner mi tarjeta en modo Monitor por culpa del rt2500 que es antiguo, y aqui explicar como compilarlo con Make , pero yo uso el ndiswrapper, que me aconsejas ? Saludos
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 30 Septiembre 2005, 00:41 »

Claro que no te deja, para usar el ndis......... nos quedamos en windows.

Usa el driver numero 12 de mi pagina. Va muy bien y no necesita parche.

Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2005, 16:51 »

Buenas de nuevo. entonces usando el ndiswrapper kiere decir olvidarme del linux ? y que al usarlo hay que olvidarse de los posts k hablan del wireless en linux ? es que no he entendido lo k me dijeste. y otra cosa , intento instalar el driver y me da este error : rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1.

Saludos  :)
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 30 Septiembre 2005, 21:58 »

Si eso mismo, si usas ndiswrapper la tarjeta no entra en modo monitor, asi que no podras hacer nada.

Te da error este driver.

Lo has bajado bien, lo has descomprimido bien, los has desempaquetado bien, tienes las fuentes, estas en la carpeta adecuada, recuerda que el make hay que hacerlo en la carpeta del driver pero....................
dentro de Module............

Perdona si te ofende la pregunta.....pero lo haces como root.

Y no te cortes pega aqui todo lo que sale antes de decirte error.

« Última modificación: 30 Septiembre 2005, 22:08 por Hwagm » En línea

Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 1 Octubre 2005, 23:06 »

Buenas, pues si , toy bajo root, y ya he desempaketado el paquete  y entre a la carpeta Module y al darle a make me sale lo de :

*** /lib/modules/2.6.5/build: No such file or directory. Stop.
rt2500.ko failed to build!

Saludos
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 2 Octubre 2005, 04:55 »

Es evidente te faltan las fuentes y/o headers para instalar modulos.

O el enlace simbolico buid esta roto

¿Que linux usas? vamos cual tienes.

Mira en la carpeta /usr/src tiene que haber algo similar a:

2.6.5       o linux-2.6.5      y dentro un fichero llamdo Makefile.

Ademas ves con el konqueroro hasta  /lib/modules/2.6.5/  mira si hay un fichero build y pincha en el a ver dond te lleba.

Pero creo que te faltan las fuentes.

Deduzco que por el poco trozo que pegas y por que bajas el gamgas por windows todavia no has podido configurar una conexion normal mediante linux. TRanquilo no te frustes, estas cosas pasan en linux,,,,,, ahi que tomarselo con calma.

Dime que linux usas y lee bien lo de las fuentes y lo del build que creo que lo explico mas arriba.
Ya se que lo has leido , pero sabiendo porr donde van los tiroa ahora, iras mas encaminado.

Saludos,

« Última modificación: 2 Octubre 2005, 05:02 por Hwagm » En línea

Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 2 Octubre 2005, 12:34 »

Uso el 2.6.5 es el que venia con el cd de guadalinex, intento crear el enlace build , pero al entrar a la carpeta /lib/modules/2.6.5 en vez de tener un archivo tengo una carpeta build.y el encale lo he creado de esta forma :

ln -s /usr/src/kernel-headers-2.6.5 /lib/modules/2.6.5/build

una duda , que diferencia hay entre linux-headers y kernel headers ? es la misma cosa ?

saludos y gracias por tu ayuda :)
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: 2 Octubre 2005, 14:02 »

Yo creo que es lo mismo solo que lo llama de una manera y/o otra.

Para los drivers con las headers (cabeceras) es suficiente.

El build es un enlace, no es ni archivo ni carpeta.

Pero cuidado con los livecd para instalar modulos son una *****.

Para ver si todo va bien pincha en el nuevo build y que te lleve a:

/usr/src/kernel-headers-2.6.5

Bueno  haz de nuevo el make a ver que te dice.

Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 2 Octubre 2005, 16:02 »

Ahora me da otro error :

rt2500-cvs-20050826/Module# make
 make[1]: Entring directory '/usr/src/kernel-headers-2.6.5'
Makefile:421: /usr/src/kernel-headers-2.6.5/arch/i386/Makefile: No existe el fichero o el directorio
make[1]: No hay ninguna regla para construir el objetivo 'usr/src/kernel-headers-2.6.5/arch/i386/Makefile'. Alto.
make[1]: leaving directory '/usr/src/kernel-headers-2.6.5'
rt2500.ko failed to build!
make_ *** [module] Error 1.

tengo un Makefile pero en /usr/src/kernel-headers-2.6.5 y lo k no entiendo es k tengo una carpeta de kernel-headers-2.6.5 k se repite muchas veces , una dentro de otra :S sera por algunos enlaces k he creado sin querer ?
Roymovil

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 2 Octubre 2005, 17:12 »

soy yo de nuevo , al ver k no encontraba el Makefile en su sitio pos yo me encargue de crear las carpetas arch y 386i y copie ahi el Makefile k tenia en la carpeta kernel-headers-2.6.5 y no se pk dudo mucho en k vaya a funcionar  ;D y dandole al make pos creo k sa vuelto loco esta ahi como en una boucle entre : se imponen comandos para el objetivo y una cosa mas , :s
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: 2 Octubre 2005, 19:06 »

Te propongo una nueva cosa. Por que no usas Mandriva este driver va bien en el y te olvidas de los livecd.

¿que opinas?

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux?
GNU/Linux
eternoneofito 7 738 Último mensaje 29 Agosto 2011, 22:30
por El As del Club Paris