elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 21:08  

Temas destacados: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en Twitter! twitter

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Calidad de Señal Baja
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Calidad de Señal Baja  (Leído 8083 veces)
jtellez2

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Calidad de Señal Baja
« en: 09 Mayo 2005, 14:02 »

Hay alguna manera de subir la calidad de la señal del router webstar ?

Tengo una nueva instalación hecha por Auna con Router Webstar y antena Zyair b-220, pero la calidad de señal que marca windows xp es baja y de vez en cuando muy baja y zas se resetea la señal.

Gracias
Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
Re: Calidad de Señal Baja
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2005, 13:04 »

En la configuración de algunas tarjeta suele venir una opción de power save, si lo pones al mínimo ahorras menos energía pero aumenta en algo la sensibilidad de recepción.

De todas formas algunas tarjetas se pueden trucar en la sensibilidad, deberías buscar las características de la tuya en la página oficial del distribuidor.

Un saludo

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Pepin2

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2005, 13:37 »

Otra opción es acoplarle una antena externa al router. ;)
Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2005, 14:17 »

con Router Webstar y antena Zyair b-220
Pepin2 creo que a eso se refiere con lo que ha dicho, si tiene una antena en el router la otra posibilidad sería poner antena a la tarjeta inalámbrica.

Pero se me hace muy raro que con antena de por medio la señal sea tan mala, las posibilidades son:
- Que vivas en un búnker (un edificio insonorizado) o que tu antena quede lejos, lejos, lejos del router (como en la casa de la Presley o así)
- Que haya algo incorrecto en la configuración.
- Interferencia con otras redes: Deberías hacer un barrido activo con NetStumbler y detectar las redes que te rodean y según los canales que utilicen los APs disponer el tuyo para evitar interferencias. Si este es tu problema postealo y aumento información.
- Aparatos como un microondas se pueden utilizar para un ataque Denial of Service, con el puro ánimo de molestar.

Son las que se me ocurren en estos momentos.
Un saludo

Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Fear

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2005, 16:16 »

Yo tengo el mismo router con auna y tengo el problema que desde un ordenador que esta a unos 10 metros no me puedo conectar.
He probado con conceptronic y d-link con alcances de 120 metros (ya se que no son reales) y la señal se pierde a cada momento.
Cuando le paso el Network Stumbler me detecta cinco conexiones inalambricas y cuatro de ellas estan en el mismo canal.
Yo no tengo mucha idea de redes inalambricas asi que agradeceria cualquier ayuda.

Gracias
Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2005, 18:50 »

Eso que cuentas no lo había oído nunca. ¿Qué responsabilidades toma Auna en cuanto al problema?
¿Si Auna ha hecho el montaje no debería comprobar que realmente funciona?

Pues bien, si tienes cinco redes inalámbricas y cuatro están en el mismo canal, es muy seguro que haya una cantidad importante de interferencias y esto puede llegar a reducir las distancias que alcanza el router a longitudes ridículas como 2 ó 3 metros.

Teoría básica de radiofrencuencia (Interferencias): (Frecuencias de 2.4 a 2.5 GHz (banda medias ISM)

Los canales disponibles varían de acuerda con las normativas de cada país. El canal 802.11b tiene 22MHz de ancho.

El estándar IEEE define un espacio mínimo entre los canales de varios APs en 5 MHz. La importancia de este factor reside en que en teoría sólo podrían existir tres puntos de acceso en una misma zona de cobertura de red.

Si se supera el anterior número los canales se solapan produciendo el fénomeno físico conocodio como interferencia, que reduce la distancia real y no teórica que debería alcanzar el router. Los cálculos necesarios para estimar la distancia de reducción son demasiado complejos y en ellos intervienen numerosos aspectos a considerar.

Debe distinguirse entre interfenrecia y dispersión de onda en espacio libre. La segunda tiene que ver con la expansión del frente de ondas de radiofrecunecia y a la dispersión de la señal emitida. Esta segunda también puede tener interferencias pero de otro tipo.

En EEUU por ejemplo los routers disponen de 11 canales mientrás que en la mayoría del resto de países los APs cuentan con 14. Esto posibilita numerosas combinaciones para evitar las interferencias. Ejemplos:

• 2, 7 y 12
  • 3,8 y 13
  • 4,9 y 14
  • 1,8 y 14
  • Muchás más

Si el administrador de la red comprende el concepto de interferencia radioeléctrica, realizará un barrido activo de las redes circundantes para disponer la suya y su canal correspondiente según lo anterior, evitando el solapamiento.

Para cambiar el canal por el que se mueve nuestro AP, deberemos acceder a él (ya sea mediante un http, telnet o ftp), para ello necesitaremos conocer el nombre de usuario (user ID) y contraseña (password).

Si no las conoce, porque la instalación ha sido realizada por un técnico que no le proveyó de dicha información. Le interesa leer:

- Sacando la contraseña de un router:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62224.0.html 

Sobre cómo configurar su router, deberá leer las FAQ que encuentre en la página oficial de este o en su defecto el manual de usuario.

Con estos conceptos básicos de 802.11 nadie debería tener problemas para evitar las molestas interferencias. Prueben lo anterior y me comentan los resultados.

Un saludo

Fear

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2005, 20:07 »

:o
uauuu  eso si que es una respuesta. Ahora me pongo a probar todo lo que comentas. Estoy bastante mal en todo este tema de redes wireles pero creo haberlo entendido todo y me pongo manos a la obra.

Ya te contare, muchisimas gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.