elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 18:51  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  Buscando la luz
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buscando la luz  (Leído 895 veces)
gtx

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Buscando la luz
« en: 4 Octubre 2005, 13:53 »

Saludos a todos en mi primer post, pensaba escribir un privado a alguno de los admins pero he cambiado de idea. Os he leido mucho antes de decidirme a escribir pidiendo consejo.

Mi caso es el siguiente, he migrado a Linux (por fin!! gracias a Hwagm por ese post migratorio) Red Hat 8, lo he instalado en un portátil ibm a21e y todo ha ido bien salvo la detección de la aironet 350 pcmcia, sabia que todo no iba a salir bien asi que me puse a buscar la forma de poder solucionarlo. Por lo que he leido el kernel que tengo 2.4.18 tiene soporte pcmcia asi que no creo que el fallo esté en la pcmcia sino en los drivers para la aironet (airo_cs), debido a mis escasos conocimientos en Linux he intentado seguir todas las posible soluciones que he encontrado pero nada siempre termino estrellandome contra algo (librerias que me faltan, rpms que entran en conflicto, etc...)

Me enteré, a raíz del post de Hwagm sobre su paso a Linux, de los lives CD e instale uno de los que recomendaba  Aironjack; el Auditor... todo fue perfercto, la detección no tuvo problemas y una vez configurado los parámetros de la tajeta pude navegar sin problemas a través de wifi. Pero claro es un Live CD y lo suyo es tener una distro en hd ¿no? Se que Auditor se puede instalar en el hd pero como tengo también instalado XP por motivos del curro no se si esa instalación será fiable ¿alguien la ha probado?

Asi que no se qué hacer:

¿Continuo peleándome con RH8?

¿Pruebo con otra distro? ¿alguna en particular que detecte bien el hardware?

Mi intención es "explorar" redes como hacia con windows pero utilizar la potencia de Linux para descubrir nuevas sensaciones  ;)

Bueno pues un saludo a todos los integrantes de este foro en particular y a la web en general por su nivel y gracias por adelantado a todo aquel ofrezca su opinión.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: Buscando la luz
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2005, 16:58 »

Mira si el auditor te reconoce la tarjeta , yo antes de nada trastearia un poco con el. Lo que no se es si podras inyectar. Pero bueno tienes el modo monitor asi que vas mirando a ver que pillas. Puedes tambien instalar el auditor en el hdd y instalar la nueva suite del aircrack para que los comandos sean los mismo que los que comentamos muchos, ya que algunos son diferentes pero no mucho.

Red Hat quiza sea deamsiado duro para empezar , yo optaria por el mandriva y siempre tendras el auditor. Eso si parte de la base de hacar una buena cpoia de seguridad de tus datos de windows por si un caso, y asi puedes hacer  luego lo que quieras.

PD: de verdad te has leido todo el rollo de pasar a linux, buff, ya son ganas.

gtx

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2005, 23:16 »

Gracias por tu respuesta Hwagm. Bajando Mandriva le2005!! Trasteare un poco con Auditor y a lo mejor hasta me decido a instalarlo en hd (ya he encontrado como hacerlo de manera segura)

Pues si, me lei todo el post porque me gustó como se iba derivando el tema, ya la verdad es que me animo mucho a dar el salto.

Espero que mis pasos se asemejen a los tuyos, volveré cuando haya avanzado mas.

Gracias por todo  ;)
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2005, 23:29 »

Aqui estaremos.

gtx

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2005, 00:41 »

... pues ya estoy aqui de nuevo Hwagm, con mi reciente distro instalada y navegando por wifi.

Como bien me aconsejaste instale Mandriva y sin problemas, detectó la aironet a la primera y solo tuve que configurar el tema del ESSID y dirección IP.

Gracias por todo, ahora ya puedo continuar aprendiendo
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2005, 00:51 »

OK , a ver si te entra en modo monitor.

javier.c3

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 7 Octubre 2005, 01:13 »

yo me flipo!!! todo el mundo se conecta a traves de wifi con linux y yo no soy capaz! >:( >:( >:(
Hay alguna interfaz grafica como en windows para ver redes y seleccionar a la que te quieres conectar o hay que hacerlo mediante script?
cuando aprenda me moriré joer!!! >:( >:( >:(

VIVO PARA REIR....... Y TU?, PUEDES SONREIR AHORA MISMO? :)
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 7 Octubre 2005, 22:05 »

Usa mi ccw3.

Es una iterfaz grafica.

Solo falta añadir en /etc/resov.conf las DNS y ya estaras.
Incluso despues de un barrido de todos los canales con el airodump, metes la ruta y el nombre del archivo y puedes trasladar los datos al programa.

gtx

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 8 Octubre 2005, 01:15 »

... en eso estoy Hwagm, en eso estoy. Bueno he de decirte que he vuelto a cambiar, el Mandriva iba bien pero me sentia mas a gusto con todo el inmenso material que trae Auditor asi que lo he instalado en el HD y va todo de lujo. Solo habia que crear antes las particiones y desde el mismo Auditor hacer la instalación en el disco.

Ahora toca probar todas las cosas que trae porque no solo de wifi vive el hombre ;)

Javier.c3, si quieres prueba con el live CD del Auditor es muy fácil y trae todas las herramientas ya instaladas para empezar a trabajar. Está basado en Debian y el reconocimiento del hardware es muy bueno.

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
W7 buscando drivers..
Windows
hkire 3 896 Último mensaje 17 Enero 2011, 15:10
por hkire
Buscando un script
Desarrollo Web
b2k 3 790 Último mensaje 16 Mayo 2011, 20:02