elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Marzo 2010, 17:41  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  ayuda para un novato
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda para un novato  (Leído 1373 veces)
nexus03

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
ayuda para un novato
« en: 23 Junio 2006, 19:34 »

:huh: hola a todos.
tengo el "auditor collection" y algun que otro cd-live mas y una pcmcia "dell truemobile 1150" que segun creo es orinoco (eso ponia donde la compre).el caso es que ni el auditor ni nigun otro live-cd la reconocen, y no se bien que hacer para que la reconozca, ya que de linux estoy bastante pardillo.
si hay algun alma caritativa que me pudiera explicar como cargar y compilar los drivers paso a paso,pues se lo agradeceria enormemente.
antes de pedir esta ayuda, he estado buscando tanto en el foro como en google, pero, o no me entero o lo que encuentro esta en ingles.
nada mas, y a ver si hay suerte.
un saludo  :D
Armenos

Ver Perfil
Re: ayuda para un novato
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2006, 22:16 »

Te recomiendo que te bajes el livecd de mi firma y que te leas las chinchetas del foro. Saludos.
nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2006, 22:32 »

gracias por contestar, armenos
al menos me gustaria que alguien me dijera si es posible con alguna distro de linux poner en modo monitor esta tarjeta,vaya!! si es que sirve para esto.
me he descragada un monton de distros ( lo menos 6 o 7) y no hay manera que la reconozca, o no lo se hacer, que es lo mas provable.
bueno, voy a descargarme tambien la puppy, a ver que tal.
un saludo

pd.: ahh, me he leido un monton del foro (que esta estupendo), pero el linux no es lo mio
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2006, 22:44 »

En principio con el hax-puppy debería irte perfectamente.

El problema de descargarse distros (que no sean específicas del hacking wireless) es que pocas veces te vienen con los drivers para tarjetas inalámbricas y lo que toca hacer es compilar dichos drivers. Saludos y suerte.
nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2006, 14:54 »

pues nada.
me he descargado el puppy y tampoco me reconoce la dell truemobile 1150.
el caso es que tengo la usb que venia en un pack con el router de jazztel, y esta con el puppy si que la reconoce, aunque creo que no saca todo el partido a los programas (o no se sacarle mas), pero me interesaria con la dell ya que tiene salida de antena y me habia comprado una (interline bubuyaga 14db) para el veranito en la costa.
iwconfig:
lo      no   wireless extension
ath0  no   wireless extension

en el portatil  hundyx (clevo) tambien hay colocada una minipci,  que segun la mac 00:01:24 es acer con el chipset de marca ISL?

un saludo

nâmek

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2006, 15:40 »

As probado el Troppix 1.2 o el Back Track??
sino, fijate en alguien que tenga una parecida a la tuya con el mismo chipset y que te ayude.
Por lo que estoy viendo puede que sea porque tu placa base del portatil no es compatible con la tarjeta, a mi me paso.
Salu2
« Última modificación: 25 Junio 2006, 15:44 por FuXia » En línea

nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2006, 16:31 »

gracias fuxia, pero el troppix ya lo he probado.lo intentare con el backtrack.me podias indicar un sitio de descarga directa?.
referente a la placa base, en windows funciona de maravilla pero creo que es con linux con lo que mejor se saca  partido a las aplicaciones de seguridad.
un saludo
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2006, 16:46 »

http://mirror.switch.ch/ftp/mirror/backtrack/backtrack-v.1.0-260506.iso

ftp://mirror.switch.ch/mirror/backtrack/backtrack-v.1.0-260506.iso

http://ftp.belnet.be/packages/backtrack/backtrack-v.1.0-260506.iso

ftp://ftp.belnet.be/packages/backtrack/backtrack-v.1.0-260506.iso

ftp://swtsrv.informatik.uni-mannheim.de/pub/linux/distributions/BackTrack/backtrack-v.1.0-260506.iso

Elige la que más te guste. Saludos y suerte  :D
rh3nt0n

carpe diem, quam minimun credula postero .

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2006, 16:48 »

tu problema esta en las faq`s de hax puppy --> http://hwagm.elhacker.net/htm/faqminidistro.htm#a

por lo que he podido averiguar en 'google' al dell true movile 1150 de la que hablas lleva chipset prism intersil que deberia ir con los hotsap ,en el link anterior tienes la solucion para usar tu 'kerida' tarjeta wifi en hax-puppy
salud y suerte

PD: te emplazo a que leas la chincheta del foro de dudas generales "como hacer preguntas inteligentes'' das pocos datos ...  

perdon Armenos posteamos a la vez ..
« Última modificación: 25 Junio 2006, 21:24 por rh3nt0n » En línea

Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2006, 19:56 »

Gracias por los enlaces, armenos
ya lo he descargado y me reconoce la truemobile, pero se cuelga al abrir el kismet.creo que es un problema de grabacion del cd.volvere a quemarlo mas lento.
el caso es que tengo que tener la pcmcia sacada al cargar el backtrack, y una vez cargado, la inserto y la reconoce.

rh3nt0n: con el enlace que das dudo mucho de poder solucionar mi "problema", ya que es para una tarjeta de video.y siento mucho no ser mas inteligente para hacer las preguntas.

de buen rollito,eh???

un saludo a los dos.
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2006, 20:06 »

Lo que sucede es que se ha cambiado la faq ateniendose a la nueva versión del hax-puppy, por eso no está ahora la solución a tu problema, pero si estaba antes, ya que yo soy quien se "encarga" de mantenerla al día  ;D

Lo que quería decir rh3nt0n es que añadieras el mayor de datos posibles para así poder ayudarte mejor, no creo que fuera en ningún sentido "malo".

Seguramente del kismet tengas que modificar el archivo kismet.conf para que reconozca tu tarjeta, por eso se te colgará ya que estará para otra seguramente. Saludos.
nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 Junio 2006, 20:30 »

gracias otra vez, armenos

lo he vuelto a grabar a menor velocidad, a ver si va un poquillo mejor.
el enlace al que hace referencia rh3nt0n, lo habia visto ya y seguia sin funcionar.era algo sobre cambiar en un archivo todos los "orinoco" po "hostap", creo que era asi.
y sobre lo de los datos, no lo he tomado como mal ni mucho menos.soy novato en todo :en wireless, en linux, en este foro,etc.
lo he dicho con un poco de ironia, pero de buen rollo.que no se me interprete mal.
a ver si pongo los datos:
portatil marca hundyx
pentium 4 a 3000
ram 512mg
hd 60gb
tiene una minipci que si funciona con el auditor, pero como explico anteriormente me pille por el ebay la dell truemobile 1150 con las siguientes caracteristicas (en aleman, lo siento):
Frequency 2400 - 2483.5 MHz
Modulation Techniques Direct Sequence Spread Spectrum (CCK, DQPSK, DBPSK)
Spreading 11-chip Barker Sequence
Media Access Protocol CSMA/CA (Collision Avoidance) with ACK
Bit Error Rate (BER) Better than 10-5
Nominal Output Power 15 dBm
Power Consumption PC Card Doze mode – 9 mA
Receiver mode – 185 mA
Transmit mode – 285 mA
Open 160m (525 ft) 270m (885 ft) 400m (1300 ft) 550m (1750 ft)
Semi-open 50m (165 ft) 70m (230 ft) 90m (300 ft) 115m (375 ft)
Closed 25m (80 ft) 35m (115 ft) 40m (130 ft) 50m (165 ft)
Receiver Sensitivity dBm -82 -87 -91 -94
Delay Spread (at FER of <1%) 65ns 225ns 400ns 500ns
Dimensions 117.8mm X 53.95mm X 8.7mm (PC Card)
Weight 55 gram
Temperature Humidity
Operating 0-55° C 95% (non condensing)
Storage -20-75° C 95% (non condensing)
Voltage 5VDC from host (±0.2V)
2 LEDs: Power and Network Activity
Windows 98/2000, Me and XP, Win CE für SimPad SL4 u. T-Sinus Pad, MacOS, Linux
PC-Card (PCMCIA) 16 Bit 5V. Daher auch für ältere, nicht cardbusfähige, Notebooks geeignet. Natürlich ebenso für aktuelle Notebooks oder Pocket PC's.
Diese Karte unterstütz die meisten Scanner und Wardriving Programme wie Netstumbler, Airopeek, Kismet, Etheral, usw. und ist natürlich voll linuxkompatibel. Monitor-Mode unter Kismet und Airopeek verfügbar. Mit aktuellen Treibern ist WPA-Verschlüsselung möglich. Ausserdem lässt sich diese Karte auch über Software als Netzwerkszugriffspunkt (AP) konfigurieren. Kompatibel zur Apple Airport Karte.

un saludo
rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 Junio 2006, 21:25 »

Lo que sucede es que se ha cambiado la faq ateniendose a la nueva versión del hax-puppy, por eso no está ahora la solución a tu problema, pero si estaba antes, ya que yo soy quien se "encarga" de mantenerla al día ;D

Lo que quería decir rh3nt0n es que añadieras el mayor de datos posibles para así poder ayudarte mejor, no creo que fuera en ningún sentido "malo".

Seguramente del kismet tengas que modificar el archivo kismet.conf para que reconozca tu tarjeta, por eso se te colgará ya que estará para otra seguramente. Saludos.

exacto Armenos ,gracias por aclararlo :)

rh3nt0n: con el enlace que das dudo mucho de poder solucionar mi "problema", ya que es para una tarjeta de video.y siento mucho no ser mas inteligente para hacer las preguntas.

de buen rollito,eh???

un saludo a los dos.

por supuesto... :) ,siempre de buen rollito ,y a aprender ,que es lo que importa ...
salud y suerte

rh3nt0n

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 Junio 2006, 21:28 »

por cierto :

Windows 98/2000, Me and XP, Win CE für SimPad SL4 u. T-Sinus Pad, MacOS, Linux
PC-Card (PCMCIA) 16 Bit 5V. Daher auch für ältere, nicht cardbusfähige, Notebooks geeignet. Natürlich ebenso für aktuelle Notebooks oder Pocket PC's.
Diese Karte unterstütz die meisten Scanner und Wardriving Programme wie Netstumbler, Airopeek, Kismet, Etheral, usw. und ist natürlich voll linuxkompatibel. Monitor-Mode unter Kismet und Airopeek verfügbar. Mit aktuellen Treibern ist WPA-Verschlüsselung möglich. Ausserdem lässt sich diese Karte auch über Software als Netzwerkszugriffspunkt (AP) konfigurieren. Kompatibel zur Apple Airport Karte.

un saludo

lo pone en aleman ,pero se entiende perfectamente que si que funciona en linux y es apta para el HW ,animo esa tarjeta tiene que rular ..es solo dar con el fallo ..
salud y suerte

PD: creeme que me gustaria estar delante de tu portatil y ayudarte fisicamente ,pero como no es posible ,te emplazaba al link de la 'discordia' para que entendieras la problematica de ayudar a gente anonima en un foro de inet ... no pretendia ofenderte ... :(
« Última modificación: 26 Junio 2006, 22:01 por rh3nt0n » En línea

nexus03

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 Junio 2006, 22:26 »

gracias,rh3nt0n

estoy seguro que me ayudarias, no lo he dudado un momento,y no me has ofendido para nada.cada pc es un mundo.
gracias otra vez
un saludo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.