Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda con wireless (Leído 541 veces)
|
Hartigan
|
Hola, esto no se si va aqui o no, asique pido disculpas si no va aqui. Resula que me acabo de poner adls y me han traido un router inalambrico y queria saber como puedo ver si tengo a alguien conectado a mi wireless. Le he puesto clave WEP pero no tiene el filtrado de macs, asique me preocupa un poco que se pueda conectar alguien. Tambien queria saber si el DHCP hay que tenerlo activado o es mejor poner yo la direccion que quiera. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
no va aqqui.....creo solo tienes que entrar a http://192.168.2.1 ....dependiendo de donde vivas, o sea en otras palabras entrar al router y hacer clic en client list, o algo parecido... falta mas info, marca del router, esta o no conectado a un pc con cable?, etc te recomiendo desactivar el dhcp y cambiar la mascara de subnet, y luego en tu notebook configurar manualmente las propiedades de TCP/IP a las que definiste...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
Buenas:
Ponle una clave WPA... la clave WEP es muy fácil de saltarse.
Con una clave WPA + dhcp deshabilitado + ESSID oculto ya puedes dormir tranquilo.
Una clave robusta (números letras mayúsculas y minúsculas y signos)
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hartigan
|
Hola, lo primero gracias por las respuestas.
El router es un livebox. y tengo conectados 3 pcs. Uno por cable y 2 por wireless.
En cuanto a lo del DHCP, no se para lo que sirve pero esque habia leido por el foro que era mejor desactivasrlo y poner las direcciones que yo quiera. asique eso hare. pero la cosa esta, en que tendira que poner una ip mia, luego la puierta de enlace (aqui no se que tendria que poner, si la direccion del servidor o que) y luego las dns (que tampoco se que tendira que poner)
En cuanto a lo de la calve WPA, pues no se donde se pone, y el ESSID no se lo que es. xDD
Si me podeis dar un poco más de info pues os lo agradeceria.
Un saludo. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longits
|
Usa el boton buscar. Si, es mejor desactivar el DHCP, pero primero debes saber bien de que va el tema, no hagas nunca nada hasta que lo comprendas bien. Basicamente, el DHCP lo que hace es generar las direcciones IP automaticamente; si lo desactivas, tu rango solo lo conoceras tu, y por tanto podras ponertelo. Eso si, es una medida mas de seguridad, pero saltarsela es bastante sencillo
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Por favor, usa topics descriptivos. Por favor, cuida un poco la ortografía.
This forum is CaSe SeNsItIvE !!!
|
|
|
Hartigan
|
Gracias longits. Ayer estuve leyendo sobre el DHCP, sobre las claves WEP (como se crean y demás ) y sobre el ESSID. Segun he leido para que un equipo se pueda conectar a un AP, tiene que tener el mismo ESSID que el del AP, y la razón para la cual es conveniente ocultarlo. pero no me ha quedado claro que es exactamente el ESSID. ¿¿..?? Otra cosa que he leido esque el filtrado de MAC, tampoco es tan seguro como dicen algunos, ya que con snifar unpoco la red, puedes obtener la mac del AP y nos la podriamos poner como si fuesemos nostors el AP. ¿es esto realmente tan sencillo? Bueno un Saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
Jugando con mi amigo wifi...
|
El essid es el nombre de la red , es decir cuando le das a buscar redes aparece el nombre de tu red , si desactivas el essid no aparece y por tanto para poder conectarte tienes que poner el nombre de la red tu mismo en tu PC , el filtrado mac tambien es muy facil saltarselo , porque con por ejemplo el etherchange para windows o el macchanger para linux puedes ponerle la mac que quieras a tu tarjeta wifi haciendote pasdar por un cliente legitimo Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hartigan
|
Gracias KARR, ahora ya me he enterado de algo. xDD
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
survil
|
desactiva el "SSID Broadcast" para que nadie vea el nombre de tu red.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
|
Mira que soys mal pensados, vais a liar a Hartigan.
Con esto ya tiene el problema solucionado
Poner clave wpa robusta (números letras mayúsculas y minúsculas y signos)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
MIRA lo que tu necesitas es el WIFI defense Wi-Fi Defense es una aplicación que va adquiriendo popularidad a pasos agigantados, ya que cada día son más frecuentes las redes inalámbricas. Su propósito es informar de cualquier intrusión no autorizada en nuestra red, una circunstancia muy habitual en tanto que buena parte de las Wi-Fi no cuentan con la protección adecuada (en la mayoría de los casos, por simple desconocimiento del modus operandi de los protocolos 802.11b/g). Website: http://www.otosoftware.com/ Descargar: http://rapidshare.com/files/14618314/Wi-Fi_Defense_v1.0.21.rar saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hartigan
|
Lo primero gracias a todos. Para sulvir: Y cómo se hace eso??? xDDD Para zydas: la verdad que si que me estoy liando, pero bueno, nunca está de más aprender cosas nuevas. xDD Para ari-slash: Lo probaré a ver que tal está y ya te comento. xDD Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
survil
|
Para sulvir: Y cómo se hace eso??? xDDD es survil  ok, con lo de "desactiva el SSID Broadcast", ya te lo han dicho, es ocultar el nombre de la red(SSID). Broadcast significa "Difusion". Al desactivarlo estaras desactivando la difusion del nombre de tu red inamlambrica. y te dije especificamente "SSID Broadcast" porQue posiblemente en la configuracion de tu router te lo ponga asi. espero te haya Quedado mas claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
Buenas:
Lo primero... es saber que hay un botón reset en tu AP ...por si haces alguna trastada que vuelva a los valores de fábrica (que son los que hoy tienes)
Despues.... ya es elección del consumidor
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hartigan
|
Pues creo que si que hay un boton en la pagina del router para volver a la configuración original, o si no lo hay creo que me permite guardar la actual para volver a restaurarla. Para Sulvir: Gracias, ahora si que me ha quedado claro.  Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|