elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 13:46  

Temas destacados: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Ayuda Atheros en Linux
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda Atheros en Linux  (Leído 3762 veces)
TMT

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda Atheros en Linux
« en: 07 Agosto 2005, 08:54 »

Hola:

Perdonadme si está explicado en algún post. Creo que me he leido todos los fijos y no encuentro nada de esto.

Quiero pasarme a linux, de momento con un Live, para ver si puedo utilizar el ataque 1 del aireplay sobre una WEP de una tienda que no utilizan para nada. El caso es que también tengo ocasinalmente la conexión abierta de un vecino con un Zixel de telefónica. Bueno pues lo primero que quería conseguir es que me funcionase esa conexión abierta en línux pero no hay manera.

La distro es la Whax 3.0 170705. La tarjeta es una Senao PCI. La detecta correctamente pero cuando doy al iwlist no me detecta ninguna red y en ese mismo momento, en Windows, me  detecta 4 con mayor o menor intensidad.

Entonces los problemas que tengo son 2:

1. ¿Cómo hago para que en linux me detecte las redes?
2. Una vez que me las detecte, ¿cómo lo configuro para que funcione de manera estática, es decir, sin DHCP?

Muchas gracias por anticipado.

Voy a ver si os puedo poner una captura del iwconfig

Kozaki666

Ver Perfil
Re: Ayuda Atheros en Linux
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2005, 12:43 »

¿No pasarías por alto " Ifconfig ath0 up " ("levantar" la interfaz inalámbrica antes )? Por no dejar cosas al azar...

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2005, 13:36 »

Para la ip fija una vez este enganchado con la señal inalambrica. Prueba esto:

ifconfig ath0  192.168.1.34 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255 up

192.168.1.34 = Ip manual para tu pc.
ath0= tu interface
255.255.255.0 = mascara de red

luego mira:
route

si te falta default para tu interface 192.168.1.1 puerta de enlace

route add default gw 192.168.1.1

192.168.1.1=puerta enlace

Si te da error porque ya hay una default, entoces
route del default
route add default gw 192.168.1.1

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2005, 14:00 »

Y diras , si pero siguo sin navergar.

Claro faltan las dns, esto debo de añadirlo a comandos basicos, ya que siempre uso el asistente.

Esto no lo comente nunca y es muy importante.

Para colocar las dns, no se hacerlo con comandos, solo se hacerlo modificando y/o editando el fichero /etc/resolv.conf

Un ejemplo:
Mi nombre de usuario es falcon entonces.

En ese fichero tenemos:

search halcon
nameserver 192.168.1.1

ese ultimo es el dns.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2005, 14:15 »

Si tienes varias interfaces. Entonces para asignar puertas de enlaces:

route add default gw 192.168.1.1 ath0

y con
route

lo veras

Luego de modificar los ficheros:

/etc/rc.d/init.d/network restart

TMT

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2005, 15:01 »

Lo primero muchas gracias por responder.
¿Que sería de estos foros sin gente como vosotros?  ;)

He probado el "Ifconfig ath0 up" y luego el "iwlist ath0 scan" y me sigue diciendo que no hay resultados.

He hecho una captura de la pantalla que devuelve el iwconfig a ver si os da una pista.

Me mosquea lo de Sensitivity=0/3

¿Alguna pista?
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2005, 15:05 »

Ves cambiando el numero de canal.
iwconfig channel 1
iwlist ath0 scan

y  asi hasta el 11
Por que no usas es kismet.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 07 Agosto 2005, 15:08 »

De momento pasa de del sensi ese.
Ves FFFFFFFFFF eso es porque no estas autentificado.

Pero cambiar de canal.

Me parece que un modelo de senao necesitta de antena, lo sabes verdad.

Si no hay nada es que no hay nada. Que antena usas.

TMT

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 Agosto 2005, 15:26 »

Ves FFFFFFFFFF eso es porque no estas autentificado.

Pero cambiar de canal.

Lo siento, soy un poco novato, pero ¿hace falta ir cambiando de canal para de detecte los SSIDs de los APs asociados a cada canal?
Que me perdonen los linuxeros pero con cosas como estas M$ tiene negocio para rato.

Cita de: Hwagm

Me parece que un modelo de senao necesitta de antena, lo sabes verdad.

Si no hay nada es que no hay nada. Que antena usas.

la antena es esta:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=46&products_id=477

que por cierto aprovecho a recomendar puesto que he leido varios post de gente buscando una antena o  mirando como hacersela y creo que no merece la pena complicarse la vida porque por poco más de 30 euros tienes esta con 3 metros de cable y con el pigtail RP-SMA hecho.

Por cierto, ¿qué tiene que ver la antena para que detecte más o menos APs?

Gracias y sigo investigando.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 07 Agosto 2005, 15:33 »

Macho la antena lo es todo.

Si no nay redes pues no hay.

Algunas cabronas de tarjetas si necesitan cambiar de canal.

De verdad prueba el kismet.

Yo voy a hacer 2 antenas solo para comparar.

Esa vale 30 euros pero una de mas dbi vale mas, asi que a ver sin con el bote de patatas salen muchos dbi no veas la pasta que te ahorras.
3 metros de cable me parecen muchos.

Tomatelo con calma y mira de poner el kismet, es el netstunbler para linux.

Me voy.

TMT

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 Agosto 2005, 14:47 »

Gracias otra vez por responder Hwagm

Macho la antena lo es todo.

Claro. Por eso me he comprado una potencia media y un cable largo para poderla incluso sacar alguna vez por la ventana para "husmear" algo, sin tener que sacar la caja del PC para que me llegue.

Si no nay redes pues no hay.

Pero es que si que las hay. En Windows veo de 1 a 4, 3 minutos antes de que en linux me diga el iwlist que no hay ninguna.

Algunas cabronas de tarjetas si necesitan cambiar de canal.

No tiene sentido porque los beacons de señalización, hasta donde entiendo, no se envían en ningún canal específico. ¿o si?

De verdad prueba el kismet.

Ya lo voy a hacer y comentaré los resultados.

Gracias otra vez.
Kozaki666

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2005, 19:32 »

Sí, los "beacons" de "anuncio" se mandan precisamente en el canal en el que emite el AP, of course... ¿Has probado el Kismet que viene en el Auditor ?-Ya te preguntó sobre éllo Hwagm-

Tiene ya los script de de arranque configurados de tal forma que, o pone la Atheros a escanear por narices y saltando de canal, o algo más va mal. Antes de conocer la existencia de los comandos iwconfig, yo no tenía narices a hacerlo de otra forma. :D Si no funciona Kismet, ya es cosa de hacerse preguntas más serias. :P

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
TMT

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 Agosto 2005, 00:37 »

Gracias otra vez a los 2.

Ya estoy escribiendo desde el Whax con la conexión abierta.

Efectivamente teniais razón y hay que utilizar la opción

iwconfig ath 0 channel X [En mi caso X es 1]

para que el iwlist funcione correctamente.
No estaba poniendo el canal adecuado. La verdad es que no es para nada intuitivo pero ¿quién dijo fácil?

Aprovecho para decir al que no lo sepa que el Whax (supongo que estará en más distros) tiene una utilidad gráfica que se llama Wireless Assistant y que una vez que hayas configurado el canal a mano (iwconfig channel) te detecta las redes que esten en ese canal. Una vez detectada te pide los datos de configuración para esa red una única vez y a partir de ahí solo tienes que seleccionar el ESSID para que te coja los parámetros automáticamente. En eso está MUCHO mejor que en Windows, por lo menos con el SP1, puesto que en XP cada vez que cambias de una red con DHCP a otra sin él tienes que ir a las opciones de red y cambiarlo a mano.
El Wireless Assistant tiene tambíen una estimación de la calidad de señal que tiene cada conexión con 6 estrellitas, que pueden estar totalmente coloreadas o solo la mitad de ellas con lo que tenemos una comprobación de la calidad de señal bastante más exacta que las cuatro rallitas de windows.

Me está gustando bastante el entorno.

Me estaba pensando instalarlo pero he estado viendo que hay problemas para instalar esta distro en el HD así es que de momento me conformo con el Live.

Por cierto, a mi el Kismet no me funcionaba directamente si no ponía la tarjeta en modo monitor. Yo pensaba que de eso se encargaba el programa. ¿quién dijo fácil?
Yo utilizo el script "airmon.sh start ath0", que no he visto pero que supongo que será igual al "iwconfig ath0 mode monitor"
El kismet tiene buena pinta pero acostumbrado al Airopeek pues se me hace un poco duro el entorno. Hay que tener tiempo para empollarse la documentación y trabajar con las teclas.

Ahora que estaba lanzado me he tirado a intentar probar el ataque 1 del aircrack y lamentablemente no he tenido suerte. El aireplay -3 no me devuelve ningún paquete ARP. Ohhhhh!! Mi gozo en un pozo.
Ya hubiera sido mucha suerte que con mi poca experiencia hubiera sido el primero al que le hubiera funcionado este ataque en el foro. ¿Hay alguien al que le haya funcionado?.
No he leido nada sobre ello pero, supongo que el que se envien esos paquetes ARP o no puede depender también del AP que intentemos asaltar, ¿no es así?
Una duda que tengo es que el aircrack del Whax es la versión 2.2b6 y ahora andan por la b12. ¿Podría tener esto algo que ver en mi fracaso?
Tampoco he parcheado el driver. En la documentación del aircrack ponen lo siguiente:
If you have trouble patching and compiling stuff, you may want to use the WHAX or Auditor LiveCD; both already include patched device drivers.
Esto me hace pensar que no le hace falta parchear el driver. ¿no?

Bueno lo dicho. Agradezco mucho la ayuda de todos y no me doy por vencido con ese ataque 1 que me parece que, por lo poco que se usa el AP en esa tienda, va a ser el único que voy a poder probar.

Saludos y me voy a dormir que ya es hora.

PD: Siento el ladrillo pero es que uno a estas horas ya no sabe sintetizar.  ;)

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 09 Agosto 2005, 01:00 »

Yo utilizo el script "airmon.sh start ath0", que no he visto pero que supongo que será igual al "iwconfig ath0 mode monitor"

Si es lo mismo, pero para reinyectar mejor hay que ponerle el canal.

aimor.sh start ath0 canal.

La red es para 11M o 54M, aunque se diga en el aircrack que ya se puede con la 54M, si es 11M, capa la tarjeta y a lo mejor te funciona.

iwpriv ath0 mode 2

Otra cosa, me gustaria que se confirmase si es cierto que el Whax lleva los drivers parcheados ya lo he oido en varios sitios y me parece muy importante saberlo, para evitar a los principiantes que se lien a meter los drivers.

« Última modificación: 09 Agosto 2005, 11:11 por Hwagm » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 09 Agosto 2005, 02:28 »

Respuesta a mi mismo:

If you have trouble patching and compiling stuff, you may want to use the WHAX or Auditor LiveCD; both already include patched device drivers.

Pero no se a partir de que version

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.