elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Aumentar la señal de emisión wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumentar la señal de emisión wifi  (Leído 4,876 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Aumentar la señal de emisión wifi
« en: 7 Abril 2015, 20:51 pm »

Tengo una red wifi con 3 routers y funciona todo perfecto, pero donde me gustaría colocar uno de ellos no es donde mejor cobertura ofrece. Para ello se me ocurrió la idea de comprar unas antenas mas grandes y aumentar la potencia. En este router me permite hasta 250mw. Se que el límite legal son 100mw y actualmente está en 90mw.

La cuestión es que sabía que con las antenas no se gana prácticamente nada, pero en conjunto ( antena + potencia ) si que me esperaba algo más y no fue así. No cambió nada. Tenia la misma señal.

Las características del equipo son:

Linksys wrt54g v2.2 con DDWRT
Antenas 7dbi HGA7T

La recepción es buena, pero la emisión marca errores todo el rato.
Alguna idea?
 


Dándole vueltas se me está ocurriendo una idea un poco loca.

Poner un plato de parabólica o rejilla cóncava detrás del router. Pero no sé como afectaría a la onda.

Para recibir creo que sería mejor pero para emitir no se si empeoraría o mejoraría.

 




« Última modificación: 8 Abril 2015, 08:53 am por Bundor » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Aumentar la señal de emisión wifi
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2015, 20:07 pm »

Citar
La cuestión es que sabía que con las antenas no se gana prácticamente nada, pero en conjunto ( antena + potencia ) si que me esperaba algo más y no fue así. No cambió nada. Tenia la misma señal.

asi es, la cuestion es de doble sentido, sumas potencia moderada + antena obtienes buenos resultados pero creo se te olvida el otro lado... ya tienes transmision el otro es recepcion sumar a tus dispositivos que se conectan una mejor antena y algo de potencia moderada, tambien verifica en que canal estas y si no hay otras redes en el mismo canal haciendo ruido, paredes gruesas? alguna fuente de electromagnetismo? vamos que lo de menos es poner un repetidor y no no un router mas sino un repetidor para mitigar, osea extender la señal unos metros mas, las antenas que usas son omni quizas necesites alguna sectorial o de panel para esa area o simplemente mover el router, hay varios factores, prueba estos y dinos como te fue...

Citar
La recepción es buena, pero la emisión marca errores todo el rato.
Alguna idea?
Revisa la configuracion tambien algun parametro podria estar erroneo...


En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Aumentar la señal de emisión wifi
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2015, 10:07 am »

Lo que tengo es lo siguiente:

                                                                                                                  )))))
------------                                   -------------                              ------------/
| Livebox  | ))))))))   wifi   (((((((( |  WRT54G |--------cable---------| Router   |)))))  wifi
------------                                   -------------                              ------------\
                                 |                                                                                )))))
                                 |
                                 |
 
                   muro de piedra 51 cm xD

La distancia entre livebox y wrt54g no es mucho, son unos 20 metros o menos.
El problema es la visión directa. Solo sacándolo a la ventana ya funciona bien, pero la idea era aumentar un poco la señal y evitar tener que ponerlo a la intemperie. Mas que nada porque en verano hace un sol achicharrante y poner el router en una caja estanca me da miedo de que se funda. Aparte es un tercero y lo antiestético que queda no me gusta nada. Es una de las últimas opciones.

El livebox esta situado en una ventana, podría poner un router ahí pero viendo el resultado de las antenas no creo que gane nada. 

Señales electromagnéticas son escasas.

Haciendo pruebas me di cuenta que influyen muchas detalles como las persianas. De estar cerradas a abiertas es como tener o no tener ninguna señal.

Y lo mas curioso de todo, el portátil tiene una tarjeta de 3 antenas (internas), pues sin ayuda de nada el portatil es capaz de conectar con 2 rayas y mantener conexiones estables dentro de la habitación pero el router no.   :huh:

Aquí una imagen de la señal, el circulo verde (la transmisión tx) se viene a cero, cuando entro el router.



Alguna idea / sugerencia?


En línea

zomig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Aumentar la señal de emisión wifi
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2015, 14:48 pm »

Has probado a meter la antena en algun tipo de amplificador?
Vease el mítico ejemplo de una lata de "pringles".
Lo que ha dicho el compañero aquí arriba también es importante, trata de aumentar tanto la potencia del emisor como la del receptor.

Salu2
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Aumentar la señal de emisión wifi
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2015, 19:06 pm »

en realidad no amplificas... lo que consigues es que de una interfase wifi-usb con las clásicas antenas omnidireccionales, hacer una antena direccional casera. podría funcionar? mmm, creo que no, ya que la señal sería más angosta y según lo observado y comentado, gran parte de la conexión la recibe como quien dice "de costado" (algún reflejo o lóbulo de la señal del router) por la ventana; por lo tanto puede perder toda la señal al no tener ese rebote.

Sin embargo mi humilde opinión no es el problema lo que llega del router, sino que el Livebox no consigue enviar la respuesta a dichos paquetes por el muro, por lo que se cae la conexión... la última opción si no consigues amplificar de alguna manera la señal de la Box es agregando un repetidor serca de esa ventana y de si ahí a ella... (tendría más potencia y su antena ganancia, recibiría y re enviaría sin problemas al WRT54G)

Saludos

(agrego) Perdón! recién re leo el mensaje, y estaba con que el box era un consola... dénme de látigos jejej
entonces... si es un tercer router el live... intenta ver si puedes aumentar el txpower por ejemplo
« Última modificación: 10 Abril 2015, 19:33 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Aumentar la señal de emisión wifi
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2015, 01:36 am »


Tengo buenas noticias he conseguido lo que quería, tener el router dentro de casa. Eso sí, no he conseguido aumentar la señal de ninguna forma.
Os detallo como ha quedado al final:

Tengo una conexión estable con un 7% a 9% en la calidad de la señal. Sin errores. (He perdido un 10% de señal, pero funciona perfecto)
Consigo un ping de 72 milisegundos, no esta mal. (cmd: ping google.es)
No he conseguido aumentar la señal, pero he dado con un rincón en la habitación donde tengo señal. Parece que ahí se concentra o fluye mejor por la causa que sea.
Si muevo el router dos palmos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha pierde la señal, pero en ese lugar es estable.
Las antenas verticales u horizontales pierden señal, lo que mejor me funciona es ponerlas en angulo de 315º y 45º. ( así \  / )
He probado a poner una tapa de aluminio de una cacerola y tal vez por orientación o por causas que desconozca no estaba bien, pero las pocas pruebas no han mejorado en nada la señal, todo lo contrario iba a peor.

Me sorprende que el aumento de potencia no se haya notado, he llegado a subirlo hasta 150mw y la señal era exactamente la misma, como si nada.
Por defecto son 71mw y solo deja subirlo en la transmisión, la recepción no tiene parámetros de potencia. (Tiene lógica)

Luego otro dato curioso es que en la casa que tiene las paredes de piedra, hay cobertura móvil. Increíble pero cierto. Las frecuencias de un móvil no están muy lejos del wifi, la potencia ya no lo sé.

Frecuencias de teléfonos móvil:
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil


Cyberghost es culpa mía, tendría que haber especificado que era un router de orange, a veces doy por sentado que todo el mundo lo sabe y no tienen por qué. 
Gracias a todos por responder, de alguna forma me habéis ayudado.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aumentar la señal de Wifi
Materiales y equipos
sora_ori 7 10,379 Último mensaje 14 Agosto 2009, 17:33 pm
por sora_ori
Aumentar Señal Wifi
Redes
kointer77 5 7,923 Último mensaje 13 Agosto 2011, 20:19 pm
por beholdthe
Aumentar señal wifi en red WEP
Hacking Wireless
k.o. 5 5,891 Último mensaje 7 Enero 2012, 21:09 pm
por Seaworth
Aumentar señal wifi
Redes
k.o. 5 5,868 Último mensaje 19 Agosto 2012, 03:50 am
por halcondeoro
Aumentar senal wifi
Redes
patilanz 4 2,388 Último mensaje 16 Febrero 2015, 10:05 am
por migueterry
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines