Antes de nada creo que tu problema está en el nombre de interfaz que das, una Atheros con controladores Madwifi debería ser un ath0, sino me equivoco, aunque no estoy del todo seguro, luego explico como saberlo, para que lo pruebes.
Un poco de teoría para el personal:Las tarjetas que usan Madwifi pueden configurarse mediante las
Linux Wireless Extensions.
La herramienta más importante de las Linux Wireless Extensions es
iwconfig. Para que la interfaz funcione sin ningún tipo de problema es muy recomendable hacer lo siguiente antes que nada:
ipconfig eth0 up
Iwconfig es la herramienta para la configuración de los parámetros geneéricos definidos por el estándar.
Iwpriv es la herramienta complementaria, permite realizar modificaciones en la configuración específica del controlador, es decir, permite configurar el modo monitor. La sentencia correcta para poner la tarjeta con chipset Atheros en modo monitor es:
iwpriv eth0 monitor
A partir de la versión 25 de las Linux Wireless Extensions, se puede utilizar iwconfig para poner a las tarjetas Prism y también de Madwifi en modo monitor:
iwconfig eth0 mode monitor
Después de la ejecución de este comando, debería activarse la interfaz inalámbrica:
ifconfig eth0 up
Importante, sobre el nombre de interfaz:Cuando se ejecuta
iwconfig sin ningún parámetro muestra los datos correspondientes a todas las interfaces 802.11 disponibles. Con esto deberías saber que tipo de interface tienes: si eth0, wlan0... porque puede que te estés confundiendo en la configuración.
Simplificando:Es interesante utilizar
xwconfig, una interfaz gráfica para iwconfig muy sencilla de utilizar. Que muestra los siguientes campos: Device (por ejemplo eth0), mode (master, monitor)...
Creo que no me he dejado nada, con estos pasos debería funcionar, prueba esto y comentas los resultados.
Un saludo