elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 11:50  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | |-+  Atheros & Suse
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Atheros & Suse  (Leído 3651 veces)
valigula

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Atheros & Suse
« en: 20 Abril 2005, 02:09 »

hola tengo una consulta que me esta rompiendo la cabeza.
Utilizo suse 9.2 (la versión gratuita)y estoy intentando instalar algún sniffer wireless como el kismet etc ...
Mi problema es:
Por un lado utilizando el ndiswrapper y el driver  de windows XP me consigo conectar pero, con este driver no  puedo ponerme en modo monitor (con lo cual no me sirve).

Por otro lado he intentado de diversas maneras hacer funcionar la tarjeta con el driver de madwifi (mi tarjeta es una Atheros ar5212),< modprobe ath_pci > el comando parece ejecutarse sin ningún problema y sin ningún mensaje. Pero la tarjeta no es reconocida:
ifdown eth0
ifup wlan0 //interfaces no definida o algo así, también he probado ifconfig wlan0 up, y me da el mimo error.
Con el ifconfig ni siquiera me detecta la tarjeta. A pesar de que la utilidad de YaSt si que la detecta.

Bueno, si alguien tiene alguna idea por favor ...

Gracias por adelantado

And
Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
Re: Atheros & Suse
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2005, 19:42 »

Antes de nada creo que tu problema está en el nombre de interfaz que das, una Atheros con controladores Madwifi debería ser un ath0, sino me equivoco, aunque no estoy del todo seguro, luego explico como saberlo, para que lo pruebes.

Un poco de teoría para el personal:
Las tarjetas que usan Madwifi pueden configurarse mediante las Linux Wireless Extensions.

La herramienta más importante de las Linux Wireless Extensions es iwconfig. Para que la interfaz funcione sin ningún tipo de problema es muy recomendable hacer lo siguiente antes que nada:

Código:
ipconfig eth0 up

Iwconfig es la herramienta para la configuración de los parámetros geneéricos definidos por el estándar.

Iwpriv es la herramienta complementaria, permite realizar modificaciones en la configuración específica del controlador, es decir, permite configurar el modo monitor. La sentencia correcta para poner la tarjeta con chipset Atheros en modo monitor es:

Código:
iwpriv eth0 monitor

A partir de la versión 25 de las Linux Wireless Extensions, se puede utilizar iwconfig para poner a las tarjetas Prism y también de Madwifi en modo monitor:

Código:
iwconfig eth0 mode monitor

Después de la ejecución de este comando, debería activarse la interfaz inalámbrica:

Código:
ifconfig eth0 up

Importante, sobre el nombre de interfaz:
Cuando se ejecuta iwconfig sin ningún parámetro  muestra los datos correspondientes a todas las interfaces 802.11 disponibles. Con esto deberías saber que tipo de interface tienes: si eth0, wlan0... porque puede que te estés confundiendo en la configuración.

Simplificando:
Es interesante utilizar xwconfig, una interfaz gráfica para iwconfig muy sencilla de utilizar. Que muestra los siguientes campos: Device (por ejemplo eth0), mode (master, monitor)...

Creo que no me he dejado nada, con estos pasos debería funcionar, prueba esto y comentas los resultados.

Un saludo
« Última modificación: 21 Abril 2005, 19:44 por Aironjack » En línea

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
valigula

Ver Perfil
Re: Atheros & Suse
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2005, 19:09 »

lo primero agradecerte el tiempo que te has tomado para contestarme Aironjack, y tambien por el monton de tutoriales que teneis en este foro.Soy nuevo pero me esta ayudando un monton.
Decirte que ya habia probado los wireless-tools y con diferentes configuraciones y creo que eso fue el problema. Lo solucione, instale el suse 9.3 pro ahora va de vicio. Del problema que tenia creo que habia corrumpido algo quizas algun modulo, no estoy seguro pero era un problema muy raro pregunte en otros foros y tampoco parecian tener idea. Ademas con el ndiswrapper funcionaba bien.

Bueno gracias otra vez

valigula
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.