elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  Antena wifi
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena wifi  (Leído 104,427 veces)
hakais
Colaborador
Desconectado Desconectado

:-P

Ver Perfil WWW
Antena wifi
« en: 7 Abril 2005, 16:01 »

Buenas.
Tengo en mi casa una red wireless formada por un router Conceptronic C54APRA/C54APRB. Un Pc que se conecta por ethernet y otro, en otra habitación que va via wifi con un tarjeta wireless conceptronic. El problema es que la señal del router no llega al ordenador wireless, en ocasiones apenas una señal del 4%...
Lógicamente mi solución es comprar una antena, por eso quiero consultarles: que tipo de antena me recomendais (omnidirecciona o direccional)?, que modelo, marca... ? debo acoplarla en el router o en la tarjeta wifi del PC ? La rosca de la antena es estandar como la del router ?
No quiero gastarme mucho dinero.... supongo que con unos 25 euros bastará....

Gracias, espero vuestra ayuda.

El hacker es el filósofo de la actualidad
Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
Re: Antena wifi
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2005, 20:28 »

Bueno a ver vamos por partes. Necesitas unas nociones básicas de como se enganchan las antenas.

A la hora de comprar una tarjeta wireless una de las cosas a tener en cuenta es si tiene conector para antena, es decir, que la antena se engancha a el Adaptador Inalámbrico (AI) y no al router, porque lo que tienes que hacer es aumentar la sensibilidad de recepción de señal.

No has dicho el modelo de tu tarjeta así que no puedo saber si los tiene o no. En tarjetas PCI es habitual que los tengan.

Pero en el supuesto de que tenga por ejemplo un conector, podrías enganchar una antena a la tarjeta a través de cable coaxial (que es el tipo de cable para unir antena y tarjeta) que debe tener la misma impedencia (resistencia medida en ohmnios) que la antena.

Ahora si has oído hablar de los pigtails te preguntarás qué son. Pues bien son adaptadores incluidos en los AIs para poder conectar antenas (como una clavija más o menos) pero son muy caros y tendrías que vender un riñón, dudo mucho que tu tarjeta lo tenga.

Puedes leer sobre esto en el manual que escribí hace tiempo, que estoy remodelando ahora y he incluido un apartado sobre hardware 802.11 (resumido y sencillito).
Aquí comento precios de antenas, modelos y haces de cobertura, montaje de una antena casera o una guía de ondas (la típica antena pringles).

- Conceptos básicos sobre redes 802.11 y hacking wireless:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56008.msg270070.html#msg270070

Y como no, puedes ampliar información en:

- Taller de intrusión en redes WIFI de Vic_THOR (Lectura más que obligatoria)
http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=21310

De todas formas te diré, que conociendo la localización del router no te interesa una antena omnidireccional ni mucho menos (360º en horizontal) te sobras con una parcialmente direccional, preferiblemente del tipo Yagi (radio de haz más estrecho y con más ganancia). Una vez instalada sería apuntarla a tu router.

También podrías usar una de alta direccionalidad pero creo que su coste es más elevado.

Según la potencia de la antena que compres o montes aumentará de forma diferente la señal (en mi manual se explica como afecta la potencia de la antena a la distancia), pero no necesitas mucho si es de una habitación a otra dentro de tu casa.

En los manuales sobre montaje de una antena yagi que puedes encontrar mismamente en google suelen explicar como conectarla al AI.

Tus 25 euros no son mucho para una antena profesional, o eso creo, sí lo son para una casera.
Espero que te haya quedado claro, sino es así pregunta tus dudas.

Un saludo

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
lovalost

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2005, 23:05 »

Primero, corrijo unas cosillas a Aironjack:

A la hora de comprar una tarjeta wireless una de las cosas a tener en cuenta es si tiene conector para antena, es decir, que la antena se engancha a el Adaptador Inalámbrico (AI) y no al router, porque lo que tienes que hacer es aumentar la sensibilidad de recepción de señal.

Bien, no es preciso que el adaptador tenga un conector, como ya he dicho anteriormente, si te atreves, puedes abrir tu tarjeta (si es pcmcia o usb, si es PCI no hará falta porque llevara un conector) y mirar donde crees que esta la antena y soldar alli el cable coaxial con el que unirás tarjeta y antena.

Por otra parte, si se puede (varia cada router) desmontar la antena y conectar otra, seria cosa de buscar un poco por google para averiguar el conector que utiliza tu router.

Y una vez sabiendo el conector que utiliza el router, comprarte un cable coaxial (no sirve cualquiera, debe trabajar a 2,4 GHz) un conector N macho (ya que las antenas untilizan N hembra) y otro conector dependiendo del conector que tenga tu router (o tarjeta si es PCI)

Deberias decirnos despues de buscar en google, el conector de la antena de tu router y si tienes tarjeta PCI (y el modelo tambien).

Hablando lo de la sensibilidad, el router o AP, tambien tienes sensibilidad de rececpcion, ya que trabaja de forma parecida a la tarjeta, pero por eso no te preocupes por que con una antena tendrás mayor salida y mayor recepcion (eso si sin aumentarla simplemente apuntando, para eso estarian los amplificadores)

Espero que quede un poco mas claro, por el momento comenta lo que te he dicho arriba:""
Deberias decirnos despues de buscar en google, el conector de la antena de tu router y si tienes tarjeta PCI (y el modelo tambien)"" de ahi ya elegiremos que comprar.

OK? esperamos tu respuesta

Saludos

Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2005, 14:05 »

Muchas gracias lovalost por la corrección, ahora lo veo más claro, tenía mis lagunas en torno al tema. Estaría bien buscar alguna imagen sobre el material para que se vea más claro todo lo de los conectores. De todas formas si usas conectores ¿no tienes perdidas de unos 2 dB más o menos?

¿Las antenas se pueden acoplar al AP? esto sería para aumentar la señal de la red ¿no? Este modo no sería más peligroso que montarla en un AI, ya que al aumentar la señal llevas las ondas a más posibles atacantes. A ver si me puedes aclarar esto, por favor.

Una recomendación para los que se inicien en el tema de soldar, ya que se necesita cierta experiencia para no meter la pata y cargarnos algo, se suele recomendar para los principiantes que quieren soldar cualquier tipo de cable utilizar un soldador eléctrico de esos de 6euros y poca potencia.

Un saludo

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
lovalost

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2005, 18:50 »

Si por supuesto, tanto el cable como los conectores producen pérdidas, otros mas y otros menos, depende del dinero que te quieras gastar.

Si por supuesto, perfectamente se puede acoplar una antena a un AP, ya que casi todos tienen conectores.

Si, tiene sus ventajas y sus contras.

Comentamos primero las ventajas, imaginate que tienes una red inalambrica, pero desde partes de tu casa no llega la señal, pues en vez de poner una antena a cada tarjeta inalambrica, pues pones una al AP y listo.

esto sería para aumentar la señal de la red ¿no?

Aumentar sí, lo que no estaria bien dicho es amplificar (aunque aumentar tampoco esta bien dicho), simplemente aumentaria la señal de la red Y LA SENSIBILIDAD (se te ha olvidado) en una direccion (apuntando) quitando de otra direccion. Para recordar las omnidireccionales que aumentan en todas direcciones 360º en horizontal, pero reducen en vertical.

Este modo no sería más peligroso que montarla en un AI, ya que al aumentar la señal llevas las ondas a más posibles atacantes

Todo lo contrario, muchas medidas de seguridad, utilizan antenas, eso si las omnidireccionales pueden ser peligrosas, pero imaginate una direccional que apuntase dentro de una casa, quitando radiación hacia el exterior, sería mas seguro.
¿No crees?

Saludos, hakais, recuerda:

""
Deberias decirnos despues de buscar en google, el conector de la antena de tu router y si tienes tarjeta PCI (y el modelo tambien)""

hakais
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2005, 23:19 »

En primer lugar, gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno, la tarjeta wireless es una Conceptronic c54Ri. He buscado en google para saber que tipo de conector lleva, pero no lo he encontado, las especificaciones que ofrece la web oficial de conceptronic son las siguientes: http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&Prod_ID=690&Prod=C54Ri&st=2
El router (C54APRA) dispone de antena desmontable con un conector RPSMA, podeis ver las especificaciones tecnicas en: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=233

Me ha llamado la atención, la antena que hay en la parte inferior de esta última web que se llama "Stella Doradus 5dbi (RPSMA)". Esa antena me serviria? la distancia tampoco es mucha, a veces como ya he dicho cojo un señal del 4%.

Donde deberia poner la antena, en el router o en la tarjeta wifi ? yo apostaria por el router ya que savemos que conector usa, i además es más práctico por si algun dia tengo otro PC.

Bueno, dadas las especificaciones, que antena me recomendais comprar??

Gracias, espero vuestras repsuestas...
« Última modificación: 8 Abril 2005, 23:29 por hakais » En línea

NeoPhyTe

[__NeoPhyTe__]

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2005, 23:53 »

Lo primero bajate el driver Ralink para la conceptronic y se lo pones ya que el driver que lleva es muy malo, lo digo x experiencia, gana algo de señal y reduce cortes...la opcion de la antena, en appinformatica hay una SMC x 25 € de 6dBi direccional que está muy bien, yo la he comprado toy a la espera de que me la traigan. Prueba eso, sino ya metete en camisas de 11 balas...

x cierto, el conector de la PCI es casi = que el de todas las tarjetas PCI/routers/APS de casi todas las marcas, SMA, x ejemplo, la antena de mi dlink le va bien a mi USR y a mi Conceptronic, es decir todos tienen una conexion SMA, sin depender del tipo de sma creo yo, pero esa que te he dixo si le vale....un saludo, espero haberte sido de ayuda
« Última modificación: 8 Abril 2005, 23:57 por NeoPhyTe » En línea

[AMD Athlon 64 3000+, 1 GB DDR 400, 420 GB]-[Comtrend 536+ - Jazztel 20Mb @ 16/1MB]-[IPW 2200, ZD1211, Ralink...etc]
hakais
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2005, 12:53 »

Lovalost, Aironjack. Porfavor ayudenme. Que antena me recomendais? esa tal "Stella Doradus" servirá?
Tengo que comprarla ya y no se por que tipo, ni cual decidirme...

Gracias.

gasol

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2006, 16:29 »

hola , tengo una tarjeta wifi conceptronic con conector N macho y me venden una Antena exterior wifi Babuyaga 14 Dbi 2.4Ghz, y queria saber si con esta antena podre alcanzar una red wifi que hay en un instituto al lado de mi casa(tiene adsl de gran velocidad y por las tardes no lo usan), pero por algunas cosas que he leido no se si haria falta que el instituo tambien aumentar su señal o seria suficiente con aumentar mi señal , tambien queria saber en que distancia aumenta esta antena mi señal.salu2

Chapex

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2006, 16:39 »

obviamente con la babu mejorara tu cobertura... yo creo que te alcanzaria... pero tambien cuenta la potencia con la que este emitiendo el instituto... amen de otros factores...

no se porque revives un post tan viejo,,, pero deberias seguir el consejo que le dio Aironjack a Hakais

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56008.msg270070.html#msg270070

creo que algun tontin publico algo sobre frecuencias y ganancias... no se quien sera pero podrias leerlo  ;D

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
mariaperreta

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 8 Octubre 2009, 14:08 »

Saludos al foro. Soy nueva en este foro y en las antenasl caso es que estoy intentando conectarme a una red que no sé donde está exactamente pero si sé en que abanico de 180º está. Por lo que llevo leido, las omnidireccionales no me servirían de mucho, ya que al saber en que lado está podría dirigirla un poco más. las direccionales creo que tienen un angulo muy estrecho y tendría que estar probando cada x grados ( no se si son 6º 12º o un poco más. Podrían ser las semidireccionales o yagi???. Disculpenme si digo algun disparate ya que soy nueva y aun me lio un poco. Muchas gracias de antemano

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antena Wifi correcta
Materiales y equipos
xtrusion 2 2,315 Último mensaje 1 Enero 2011, 02:45
por P4nd3m0n1um
Antena wifi
Materiales y equipos
k2. 1 2,551 Último mensaje 5 Diciembre 2010, 13:28
por longits