Tema destacado:
Autor
|
Tema: antena para una tarjeta pci (Leído 1,373 veces)
|
chavalot
|
hola. he estado leyendo el foro y no me queda claro si a una tarjeta pci (conceptronic c54ri) se le puede poner una antena mejor, en mi caso habia pensado en una planar de 14dbi con conector N-hembra, un cable lmr-400 n-macho / n-hembra de 3 metros y un pigtail Rp-SMA / N-macho de 50cm.
obtendria mejoras en la emision y recepcion? los conectores estan bien elegidos? necesitaria algo mas?
gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NetFree222
|
Esas antenas dicen que van de p**a madre,creo que la venden n ciudad wireless no??yo tb stoy pensando n comprarme una ya que tengo tambien la c54ri.Has calculado por cuanto te saldria todo??Se necesita crimpadora pal los cables?? Un saludo
|
|
|
|
|
|
Hay un lugar en el que todo el mundo es feliz,en el que las guerras se luchan bailando,bailando LA DANZA MAS FELIZ
|
|
|
chavalot
|
precios: 1) antena Interline INT-P14-1424HV conector N-hembra 28,22e 2) cable alargador (se supone que ya vienen los conectores puestos) LMR-400 3metros N-macho / N-hembra 19,90e 2bis) cable alargador LMR-400 6metros N-macho / N-hembra 29,90e 3) pigtail D-Link ECB-MNT240800, RP-SMA / N-macho 50cm cable equivalente LMR-200 9,08e
total 57,2e con iva 67,35e (con cable de 3 metros) total 67,2e con iva 77,95e (con cable de 6 metros)
no se si estan bien elegidos los conectores y si con el cable de 6 metros se perdera mucha potencia o como se diga. segun la web, cada metro pierde unos 0,2 dbi, y el pigtail perdera 1dbi mas o menos.
si alguien que controle de esto nos puede asesorar sera bien recibido.
tambien estoy viendo la posibilidad de desmontar el C54RU y ver que antena se podria poner aunque lo veo muy dificil.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Entre la conexion 2 y 3 te faltara un adaptador. Por que no un pigtail N-macho por un lado y por otro RP-SMA-reverse hembra. La conexión de la tarjeta creo que que es reverse que no confundir con la RP-SMA (por lo menos la mayoria si lo son) Al loro con la palabra reverse. La antena si que me parece una buen idea. Pero cuidado con la conexion a la tarjeta. Si quereis ver elementos de un pigtail , los conectores y como fabricarlo, teneis: http://hwagm.elhacker.net/pigtail/pigtail.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chavalot
|
la tarjeta es PR-SMA reverse hembra (lleva la rosca por fuera y un pitorillo por dentro) viva el lenguaje técnico, y a ver si encuentro un pigtail asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Si que tiene que haberlos.
Es RP-SMA reverse hembra. Te bailo el dedo. Y son la mayoria de las tarjetas que llevan este tipo de conector (PCI)
La pagina que te citaba antes explico el montaje de un pigtail con esos mismo conectores en la antena y en la tarjeta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chavalot
|
prefiero comprarlo hecho porque soy un poco manazas . conoceis alguna tienda fisica en madrid para ir a ver los cables y conectores para no meter la pata?
tambien estoy interesado en una antena omnidireccional, y no se si habra mucha diferencia de 7dbi (linksys hga7s) 8dbi (tella doradus 24 1360) y una de 9dbi (ite elite omd 24009v) alguien tiene alguna de estas o parecida? saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Haces bien en comprarlo hecho.
Respecto a las antenas mejor te ayudan otros compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piwi
|
Yo compre esta: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=465 y tiene el conector RP-SMA el que vale como dices tu para tarjetas con la rosca fuera. Además incluye dos convertidores para MMCX y TNC. Yo también tengo la C54RI y vale el conector sin necesidad de utilizar los convertidores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Para piwi, vamos a empezar a hablar tecnicamente: tiene el conector RP-SMA el que vale como dices tu para tarjetas con la rosca fuera. Eso se llama: RP-SMA reverse macho para la tarjeta. y RP-SMA reverse hembra para el lado de la antena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piwi
|
Para Hwagm: Ya me lo he apuntado, espero acoerdarme cuando me refiera al conector la proxima vez Ayer he instalado la tarjeta C54RI y le he conectado la antena SMC, comparado con el USB me ha pasado la covertura de 24% a 40%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piwi
|
Una pregunta tonta, las antenas planeares que son? Solo distingo entre las omnidireccionales, las direccionales y las yagui que creo que está entre las dos anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piwi
|
si la pinta se cual son mas que nada de verlas por ciudadwireless pero me refiero a la caracteristicas, tampoco digo muy tecnicas. Como he dicho antes las omnidireccionales cubren los 360 grados, las direccionales cubren unos 80 grados, las yagis es una cosa intermedia entre las dos y las planeares ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|