Autor
|
Tema: Antena externa para pcmcia + usb, D-Link DWL-AG660 (Leído 36556 veces)
|
|
Hwagm
|
Autor: ipiscaModificacion de Tarjeta D-Link DWL-AG6601er Paso - DesarmadoAbrimos la tarjeta con la ayuda de un pequeño destornillador. Comenzamos por la tapa de plástico, siguiendo con la parte de metal.  Fijarse en las pequeñas trabas que se ven en la tapa de metal en la parte de abajo. 2do Paso – Anular antenas internas y soldar cable a la placa y al conector SMAPara anular las antenas lo que hice fue quitar un para de condensadores que se indican en la foto con un rectángulo rojo. Luego soldé la malla a la base del conector que se ve en uno de los círculos amarillos y el vivo del cable en el lugar del condensador, dentro del otro del otro circulo.  Resultado:  Nota: el cable que utilice lo saque de una notebook, es el que se utiliza para la antena wifi interna. 3er PasoPara finalizar hice un agujero en el plástico donde quería que saliera el conector, cerré la tarjeta y listo. Solo resta probar que resultado nos da.  Aquí con todo ya en su lugar viendo los resultados.  Esta es una prueba realizada con el NetStumbler antes y después de la modificación. La antena omni, no es la gran cosa pero como se puede ver el cambio si.  Saludos Autor: ipisca---------------------- Eso tenia que haber hecho hace tiempo, recopilar todas las modificaciones en el 1 post, conforme hubieran aparecido, es que hay muchas y estan medio perdidas por este post, bueno con tiempo y con ayuda de los moderadores se puede ir haciendo, y sino las hare con las nuevas que vayan saliendo.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Noviembre 2006, 22:35 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Nadie lo ha conseguido. No puede ser.
A ver quie me presta un adaptador pci a pcmcia y una c54rc.
Cuanto puede valer un adaptador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Decidido, me animado despues de arreglar los amplis.
Voy a comprar una C54RC y un adaptador pci y asi poner una antena externa. Hare fotos.
Supongo que ha alguien le interesara digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Ya la tengo, la he desmontado y creo que se puede hacer, lo malo es que vale una pasta el adaptador pci a pcmcia para probar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
En cuanto pueda pongo las fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
No es definitivo y tengo que probarlo en algun sitio. El adaptador cuesta 40 euros. Y ademas he jodido el condensador de entrada para filtrar la continua, pero se le puede añadir. De momento estar a la espera, pero si alguien le hecha cojones como yo que lo pruebe, hay van las fotos, se ha colgado el servidor de iespana y quedaran algunas por poner. He quitado las fotos para no sobrecargar el foro, cuando puedas las pondre en la nueva dirección de la web. http://hwagm.elhacker.netSi alguien las necesita y ve este tema que me las pida.Cuando pueda probar todo bien ya hare un manual.........pero de moento no puedo o mejor dicho no se.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Septiembre 2005, 17:57 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Si alguien se arriesga que me lo diga, y se lo explicare mas detalladamente, aunque ya digo que se necesita un poco de calma, y no es seguro que funcione.
Son muchas fotos asi que esperar a que se cargen
Hasta el lunes
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Agosto 2005, 20:30 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
t321
|
Joer pues si que has tenio valor........
Yo nunca lo habría hecho... ejejejejeje, e suqe le tengo mucho aprecicio a mi super tarjeta.
Bueno ya nos contarás a ver que dice
Gracias por intentarlo y a ver si pronto la tenemos con antenita y tooooo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Y para mas inri es que no tengo portatil....
Manda huevos la cosa.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kozaki666
|
Ayyy...Desde luego, voluntad no te falta.  Un consejo, cambia el punto de soldadura de la malla de masa; tal y como lo has planteado en las fotos, el vivo del cable discurre de tal forma que se ha convertido en un elemento radiante, seguro.  La soldadura se vuelve bastante más complicada haciéndola como te digo, pero es vital que la distancia entre los puntos de soldadura de la malla y el vivo del cable se reduzcan al mínimo practicable, para evitar radiciones indeseadas y desacoplamientos. Trabajando con RF es crítico, tanto más en una frecuencia como ésta, dentro del rango de las microondas. Una vez saneado este problema, te quedará asegurar físicamente todo lo posible el latiguillo a la PCMCIA, porque no veas lo frustrante que resulta, tras trabajar tanto, descubrir al cabo de poco tiempo que la soldadura, al más mínimo esfuerzo externo, ha arrancado el minúsculo tramo de pista sobre el que has tenido que trabajar dejándote los ojos y los nervios... Que lo sé de primera mano.  Al final, los resultados siempre han valido la pena, al menos para el que suscribe. 
|
|
|
|
|
|
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
|
|
|
crypto
|
Yo lo que hice, fue cortar la pista que sale del conector a la antena interna conectar el vivo y la malla la conecte a la parte superior rascando un poco el circuito impreso ( que es como aparece en las fotos que ha publicado Hwagn , si no me equivoco ). El resustado fue, utilizando una antena con dos cds y una pringles igual que si no hubiera hecho nada.  Y por lo que veo en este informe tan grafico que ha hecho Hwagm el vivo lo conecta antes del conector, supongo que por eso no me iba bien. Aunque no entiendo, en el caso de que el error sea ese, el por que es mejor conectar el vivo antes del conector o despues. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Para Kozaki666 tendre en cuenta los 2 puntos que me has dicho.
Lo de asegurar el pigtail lo tenia claro, ya que ya jodi al soldar el condensador de entrada ya que salto. Y si no funciona bien tendre que añadir un condensador del orden de nanofaradios para la entrada es decir igual que para todo ampli, cortar la continua para evitar acoples de cc.
Respecto a la separación entre malla y vivo no lo habia percatado y lo tendre en cuenta pero no lo voy a tocar hasta que pueda conseguir un pci-pcmcia, de hecho me tenia que haber esperado para asi probar la comparacion entre antes y despues pero es que soy muy listo.
Para wificat:
No solo el vivo lo conecto antes de conector, no creo que sea un conector, sino eso es la antena, lo creo porque el unico vivo (mediando valores de ac) que lleva de serie esta antena es el punto interno de lo que tu llamas conector.
Me base en fotos de otros foros pero se equivocan, los 2 pista de cobre que hay sueltas arriba son para la malla, es decir 0v.
Hay que conectarlo antes, eso creo yo, y ademas rascar la pista entre la conexion y a lo que llamas enchufe, esto para evitar tener la antena de serie y la externa en paralelo, no se el porque pero creo que debe de ser asi, es decir quitamos la antena que lleva y le ponemos la nueva.
lo malo es que hay poco espacio y hazlo lo de cortar antes de soldar sino joderas el condesador de acople que hay justo al lado.
como lo jodi tuve que conectar el vivo donde pude es decir en la pista antes de entrada al transistor (amplificador) con lo cual tampoco estoy seguro que funcione hasta que lo pruebe.
debo de espera y si no va bien le podre un pequeño condensador de acople en la entrada, pero joder el pci-pcmcia vale 40 euros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crypto
|
Pues en cuanto pueda procedere a conectarlo y ya te contare O sea, las pistas de cobre que hay ha ambos lados de la tarjeta en forma de F son masas donde se conecta la malla, y yo que pensaba que eran las antenas Y el vivo lo conecto entre el conector y el condensador. Perdona que me repita pero es que soy muy torpe y temo equivocarme. Saludos y gracias por mi pesadez 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|