Autor
|
Tema: Antena externa para pcmcia + usb, D-Link DWL-AG660 (Leído 36631 veces)
|
|
Hwagm
|
Habra que añadirlo a qui. Lastima que no hicieras fotos del proceso de quitar el chip derivator
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
|
Acabo de dividir ese tema, y lo he combinado aquí pero han desaparecido los dos mensajes con las imágenes. A ver si puedo recuperar esas imágenes o reinoso subirlas a este post de nuevo. Saludos. P.d. Están en la página anterior ... esto... que forma más rara de combinar 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Agosto 2006, 00:23 por Armenos »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Es por la fecha, pero ha quedado bien, no se ha perdido nada, esta en la hoja anterior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
reinoso
|
Siento no contestar antes. El chip derivator lo quité arrancándolo directamente  , luego soldé el vivo en el canal que viene de dentro de la tarjeta hasta dicho chip. Los resultados fueron muy buenos. Se comporta como cualquier otra antena con conector, como por ejemplo su hermana c54ri, depende claro está de la antena que le pongas. Con una helix de 60 cm casera la cobertura es impresionante. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Bueno, tal como se prometio se pasaron las nuevas imagenes, y como siempre hago lo mismo, las cosas buenas las pongo en formato web y las imagenes en todos los sitios. Autores: logica & wendehttp://hwagm.elhacker.net/asus/img/galeria-logica+wende.htmCapturas mas significaticas: Partimos de:   y obtenemos:  Lo mas importante:   comparamos:  
|
|
|
|
« Última modificación: 24 Agosto 2006, 20:57 por Hwagm »
|
|
|
|
|
reinoso
|
hola .. esto no es exactamente una modificación de un dispositivo cliente inalámbrico para acoplarle una antena y/o un conector; sino que lo que quiero hacer es acoplar otro conector a un access point, en concreto el conceptronic c54apm, el cual tengo de repetidor universal y del que tengo que decir que funciona estupendamente, lo repite todo sin necesidad de indicar nada en el router/ap raiz. El problema está en que su cobertura no es demasiado buena ... entonces a falta de poder aumentarle la potencia (creo q no se puede como en su antecesor el c54apt) pues me gustaría ponerle otra antena. La foto de la placa es la siguiente:  Los círculos en rojo indican las conexiones de las dos antenas, de hecho al lado de cada una de ellas pone ANT1 y ANT2, en la foto no se aprecia por eso lo pongo. ANT2 tiene soldado su conector sma que es donde conectamos la antena que trae. La pregunta es dónde soldar vivo y malla del coaxial en ANT1, con círcunferencias azules señalo los cuatro puntos independientes donde hay estaño en ANT1. Otra cosa es si realmente merece la pena adaptar otra antena a este access point, no tengo muy claro cual es la finalidad de cada antena en los aparatos que tienen dos. Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
reinoso
|
ah y otra cosa, en negro señalo 4 jumpers que tiene, y que supongo que serán para algo, no me atrevo a puentearlos sin tener ni idea, alguien sabe para qué sirven?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
A ver si te da una idea: http://pobletewireless.blogspot.com/2006/05/monta-un-conector-sma-reverse-en-tu.htmlLA malla no creo que se dificuktad, alli donde haya comunicacion clara con el chasis del conector que ya este montado. Y el activo a la linea que va al chip de derivacion o el diversity. O sacas el que ya lleva, y le metes este:  Yo contactaria con esa pagina, y le pediria ayuda al autor de dicha modificacion que creo que es el que mas te puede ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
reinoso
|
Gracias por responder, pero una pregunta, realmente es efectivo colocar otra antena? notaré la diferencia? o pasará como he leido por ahí, que simplemente funcionará únicamente una de las antenas, marginando la que peor recepción tenga?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Sinceramente no lo se.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
 Cada vez son mas los que se animan a modificar su portatil, este seria el 3 proyecto, todavia no esta acabado, pero las ganas de hacerlo es lo que importa. http://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-unbas.htmAutor: unbas Se basa en las ganas de ya sabeis quien: preackgsm y dreifus   Curiosa su antena para hacer sus 1 pruebas........... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc668824
|
Buenas, yo tengo una Antena Planar de 14 dbs y va de lujo. En teoria alcanza hasta 2 km de distancia pero claro es Direccional.
Si a alguien le interesa por 25€ que me lo diga y le dire donde la he comprado tan barata.
PD:" Resetando las normas del foro, no se si se puede decir donde la he comprado asi qeu avisadme si puedo hacerlo"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
carpe diem, quam minimun credula postero .
|
decir donde has encontrado algo a buen precio ,sin insistir , al menos yo , no lo considero SPAM , y mas aun avisando por mi sin problemas . saludos
|
|
|
|
|
|
Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
|
|
|
|
|