Autor
|
Tema: Antena externa para pcmcia + usb, D-Link DWL-AG660 (Leído 51,096 veces)
|
piwi
|
para chavalot: Al final he vuelto a abrir mi C54RU y es igual que el de la foto. El pigtail que dices valdría? En la foto no se puede apreciar muy bien. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kkrapul
|
Hola pez8210, he visto que has puesto fotos de la DLINK DWL-G650, yo tengo la misma, se le puede conectar una antenna externa?..también tengo analizadores de espectro en el trabajo..pero no se si se puede conectar la antena o no...te dejo mi email por si te quieres poner en contacto, por cierto también trabajo en Palma
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Preferiria que toda la información que se sepa se publicara aqui.
Este es un foro para todos. No es exclusivo para nadie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chavalot
|
piwi, por lo visto el conector ufl casi valdria, solo falta un pin en el conector de la tarjeta segun se cuenta en algun mensaje anterior, y por el tamaño que tiene lo veo imposible de soldar, al menos para un ser humano corriente como yo. por lo que me temo que habra que buscar otra opcion. ahora estoy viendo la LINKSYS WUSB54G pero la version 4, que es la que lleva chipset atheros, esta lleva antena propia externa, pero seria cuestion de investigar a ver si quitandola se podria colocar otra o algun conector para poder poner Rp-SMA por ejemplo. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pez8210
|
Pues si tienes analizadores de espectro todo dependerá del ancho de banda que tengan.
Si se puede conectar una externa a la Dlink G650 estoy en ello y en cuanto lo haga os pongo unas fotos hechas con microscopio
Repecto a la Lynksys Usb que hablais versión 4, yo me la compré y llevaba un Broadcom, osea que cuidado por que yo también habia leido que las V4 llevaban Atheros y mira por donde está llevaba un Broadcom, la devolví y compre la Dlink G650 B2 Atheros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Lo descuelgo por poco exito ultimamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[SiR]ArKam
|
Antes de nada me cubro las espaldas declarando que posteo sin haber leido previamente todos los mensajes de este hilo, asi que si mi informacion redunda ruego a los señores moderadores y demas miembros o visitantes del foro sean condescencientes conmigo ya que actuo de buena voluntad.
Se me ha ocurrido lo siguiente:
Si introducimos dentro del miniconector de la tarjeta un cable sin pelar y cortado casi al mismo nivel el cobre y la funda, dejando un poco (menos de medio milimetro) fuera de la funda y una vez dentro lo sujetamos con pegamento y soldamos un trozo de cable al exterior del conector. Estos dos cables podrian soldarse al conector necesario para enchufar la antena y en principio no deberia fallar. En este caso las conexiones son menos intrusivas para la tarjeta y de mayor facilidad. espero vuestros comentarios o criticas para esta idea.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Soy Inmortal, las estadisticas lo demuestran. Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio. En dos años aprendemos a hablar, pero quizas necesitemos 70 para aprender a callar. Las tíldes han sido omitidas voluntariamente
|
|
|
|
Hwagm
|
Espera a Kozaki666 que te afirme o te corrija. El es el espeicalista y el encargado en esto. el encargado en esto Es un nuevo cargo que debes tener no por mandato sino porque eres el que más controla de esto. Y no es una opinioón sino un hecho, yo conozco mis limitaciones, aunque a veces las olvido, y constesto a todo lo que sale con lo que incluyo en errores. Verbo incluir, no se se me acaba de ocurrir y rima. Quizas seria mejor "joer que la cago muxo".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Hola, he estado revisando todas las respuestas en este hilo y me gustaria comentaros que tengo una tarjeta Dlink dwl g650+ compatible con linux mediante el driver acx100.
Esta tarjeta lleva tambien dos antenas seriegrafiadas en placa y el conector este pequeñito se va hacia una de las dos.
Mi pregunta es... si lo que quiero es ganar recepcion de antena mediante una antena casera tipo pringles, donde conecto la malla ó masa ?? y el vivo ??
Gracias!
|
|
|
|
|
|
Slds! Zero13 http://www.zero13wireless.net--------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
DWL -g122 Aquí os dejo una foto de ratzfatz para añadir un conector para antena externa a esta tarjeta. La foto estará en esta ubicación de una a dos semanas. Como le ha pedido a Christophe Devine alojarla en su servidor, si lo hace, sigue el interés por la foto y me acuerdo, modificaré el enlace hacia la foto, si no, cualquier moderador podría hacerlo  Pues no, no se han llegado a alojar en el servidor de Devine. jopo79 me ha pasado las fotos y las he subido a imageshack -->hack Post actualizado gracias a jopo79Salu2 Guia----------- Para simplificarlo todo al máximo yo lo haría de la siguiente manera: No, pero aquí las guías se hacen como churros. Más o menos buenos, pero como churros. Es bastante sencillo: Materiales: -Pigtail-Soldador -Estaño (especial para electrónica, abstenerse fontaneros con soplete) - 1 -> Comprar un pigtail (para 2.4 Ghz, claro), con una punta con conector N-macho. La otra punta te da igual el conector que tenga porque es para quitárselo, o sea el que más barato te salga. 2 -> Cortar el conector (el N-macho ni mirarlo, el otro) 3 -> Hacer un agujerito en la carcasa para pasar el cable 4 -> Pasar el cable 5 -> pelar un trocito del revestimiento de la punta a la que has quitado el conector (con 1 cm. debe bastar), apartar la malla retorciéndola hacia un lado y pelar un trocito (0.5 cm por ejemplo) del revestimiento del vivo (el cable rígido que va justo en el centro), para dejar la punta tal y como la de la imagen6 -> anular la resistencia que señala el cuadro "Remove this to disable the internal antenna" de la foto7 -> Soldar el vivo y la malla como aparece en la fotoCreo que con esto, LAS FOTOS y un poco de sentido común no es demasiado difícil hacerlo. Post actualizado gracias a jopo79Salu2 Lo he modifcado para que el link llega a todo el conjunto, perdoname si llegas a verlo.
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Junio 2006, 12:25 por Hwagm »
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
jcorbacho
|
Hola o2T7f6j2,
Me acabo de bajar todas las fotos que hay en usa URL y he flipado un poco. Tienes un guia burros de como hacer las conexiones, el material que hace falta y lo que hay que hacer exactamente para anular la antena interna??
PD: Es la primera vez que voy a hacer algo así.. vamos que mi soldador ha hecho como máximo 10 soldaduras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Para simplificarlo todo al máximo yo lo haría de la siguiente manera: No, pero aquí las guías se hacen como churros. Más o menos buenos, pero como churros. Es bastante sencillo: Materiales: -Pigtail-Soldador -Estaño (especial para electrónica, abstenerse fontaneros con soplete) - 1 -> Comprar un pigtail (para 2.4 Ghz, claro), con una punta con conector N-macho. La otra punta te da igual el conector que tenga porque es para quitárselo, o sea el que más barato te salga. 2 -> Cortar el conector (el N-macho ni mirarlo, el otro) 3 -> Hacer un agujerito en la carcasa para pasar el cable 4 -> Pasar el cable 5 -> pelar un trocito del revestimiento de la punta a la que has quitado el conector (con 1 cm. debe bastar), apartar la malla retorciéndola hacia un lado y pelar un trocito (0.5 cm por ejemplo) del revestimiento del vivo (el cable rígido que va justo en el centro), para dejar la punta tal y como la de la imagen6 -> anular la resistencia que señala el cuadro "Remove this to disable the internal antenna" de la foto7 -> Soldar el vivo y la malla como aparece en la fotoCreo que con esto, LAS FOTOS y un poco de sentido común no es demasiado difícil hacerlo. Post actualizado gracias a jopo79Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Enero 2006, 15:34 por o2T7f6j2 »
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
o2T7f6j2
|
Date cuenta que en estos pasos no sale nada de cortar la placa para fijar el conector, sino que lo que te propongo es hacer un agujero para pasar el pigtail (antes de soldarlo! ), así no tienes que tocar tu placa en este sentido (como propone y creo que ha hecho vicente101) ni tienes que fijar la longitud del pigtail crimpando ni cortando más que el conector. Lo dejas tal cual.
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Enero 2006, 15:34 por o2T7f6j2 »
|
|
|
|
|
jcorbacho
|
Estimado profesor o2T7f6j2 :-), Con los pasos que me has indicado hasta parece un juego de niños :-)
Preguntas: Para anular la resistencia (para anular la antena interna) se supone que lo que debo es quitar la soldadura para quitar la resistencia, no?
En la versión implentada en las fotos, se supone que dejas el conector fijo en la USB y no "colgando", no?
Y por ultimo, en el famoso rectangulo que hay que cortar (en caso que haga la versión "para machos"), en la foto se aprecia que hay un par de soldaduras y algo más, ¿sabes lo que es? ¿es la antena interna?
Y por supuesto muchas gracias por la gran descripción aportada. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|