Autor
|
Tema: Antena externa para pcmcia + usb, D-Link DWL-AG660 (Leído 51,098 veces)
|
|
Hwagm
|
exacto asi lo creo yo, por lo menos con niveles de señal y continuidad es lo que he deudcido.
lo que llamas enchufe es lo que creo la antena, ya que entre el punto de dentro y fuera se obtenian niveles altos de alterna.
si el vivo entre el condensador y el conector.
pero no hagas como yo.
de momento no cortes la pista entre el condensador y el enchuje, solo rasca la pintura y sueldas hay el activo pero cuidado no te acerques al condensador o se saldra ni tampoco te acerques al enchufe ya que la carcasa del mismo esta conectada a masa.
Yo he ido mas rapido, tu lo haces biem primero has probado las señales con trabajo normal y ahora puedes comparar con esto que hacemos.
Repito:
La malla te queda claro, esa a la pista de cobre que estan sin pinturas, es el mejor sitio aunque Kozaki666 diga que no, lo etiendo pero es que no se puede de otra forma.
Luego rasca suave entre condensador y enchufe y hay le pones el activo, estañea antes la punta del activo, y lo haras mejor, pero cuidado soldador de punta fina, y cuidado con el condensador y la carcasa.
Si jodes el condensador hay alternativas. Va a por el toro y dime algo el lunes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale de acuuerdo, yo tambien lo dejo hasta el lunes.
Hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kozaki666
|
...lo que llamas enchufe es lo que creo la antena, ya que entre el punto de dentro y fuera se obtenian niveles altos de alterna...
Vosotros mismos. Pero recordar: Tratando con energía R.F. no son de aplicación todas las máximas que se aplican como principios tratando con electricidad "normal"...Un ejemplo gráfico lo tienes en la web esa que ilustran la fabricación de una antena backfire con una lata de bombones...El link anda por el Foro, ahora no lo tengo a mano. En la fabricación del sector de acoplamiento de impedancia del dipolo emisor de esa antena, cualquier ojo "lógico" y un polímetro verían un "corto a masa"...Y resulta que la antena funciona.  Si te vale de algo, lo que llamáis "enchufe", "antena"...Es un conector del tipo U.FL , variante "Hirose" (sin pin interno, posiblemente sin collarín en el cilindro externo.). Su función es servir de punto de testeo momentáneo de señal de radio en los procesos finales de la cadena de fabricación. Es muy similar al conector que traen las mini PCI, pero estas últimas llevan un pin en el centro del conector, en vez de apoyar directamente sobre la pista micro-strip, y un collarín marcado alrrededor de la forma cilíndrica para que "agarre" en conector de la antena de forma más permanente. Algún "Hirose" he visto (de hecho, tengo una Zcom XG 301 con chipset Prism gt/Frisbee muy baratita con la que estoy experimentando, que lo lleva así) que tiene el collarín externo, aunque no tiene el "pin" central. Estoy usando concretamente con mi PrismGT un pigtail U.FL -> rpSMA que se comercializa para trastear con las miniPCI de los portátiles, pelín modificado añadiéndole un pin dorado (de un procesador PIII s370 estropeado) en el centro del conector U.FL del pigtail para lograr que haga un contacto aceptable en la pista de señal que se vé dentro del Hirose. Y el resultado es prometedor. Será la quinta pcmcia distinta a la que añado capacidad de antena externa, y como he sufrido todo tipo de penas durante el proceso (aunque todas hayan tenido final feliz  ) me he empeñado en esta última en conseguirlo sin soldar nada. Porque no es un proceso ¨(el de la soldadura) que pueda abordar todo el mundo.  Y atacar al U.FL sabiendo donde está previamente puede significar que ni tan siquiera sea necesario abrir la pcmcia (en su momento, una pcmcia mal montada que costó cargame el conector pcmcia del portátil, y éso duele ) El pigtail en cuestión anda por 12 €, pero un U.FL no hay quién lo encuentre suelto, y si lo encontrase... A ver qué gitano consigue crimpar esa canijez (hay que ver uno para entender lo que digo )
|
|
|
|
|
|
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
|
|
|
|
Hwagm
|
Pues vaya, me tenias que haber dicho antes lo del enchufe.
No sabia que era un conector ipo U.FL , variante "Hirose"
El pigtail que tenia para hacer la prueba, y que corte si te fijas en la foto era algo parecido pero mas grande, por eso al principio intente a ver si encajaba pero era mas grande.
Si que es cierto que en altas frecuencias el rollo de electronica cambia ya que los tester funcionan mas bien a la frecuecia de 50Hz.
Pero he dedudico las conexiones por la observacion con otras tarjetas.
Sigo pensando que la conexiones deben de hacerse donde digo, pero sin cortar la pista entre condensador y conector canijo. Ya que por el otro lado esta claro que circula hasta masa.
Lo jodido es que no puedo probarlo, pero aunque tenga que comprar un adaptador pci a pcmcia y otra tarjeta pcmcia o un soldador mas mini y una gafas con lupa por c... que se tiene que conseguir.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Agosto 2005, 02:47 por Hwagm »
|
|
|
|
|
miliet
|
Hola:
Hwagm, la verdad es que estoy muy interesado en el tema pero me da un poco de miedo soldar porque no tengo mucha idea. De todas formas tengo algunas dudas, a ver si me las puedes aclarar, porque en las fotos no aprecio bien algunos detalles.
1. El pigtail lo haces con un conector sma-reverse macho, no? 2. El cable lo pelas y sueldas el vivo a la pista interna de salida del conector Hirose, entre este y un condensador que hay, no? Que haces con la malla? Es que no lo veo bien. Tienes que soldar directamente o hay que rascar para que se agarre la soldadura. Se ha comentado lo de rascar pero no lo tengo claro.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
************************** KANOTIX 2006-easter-RC2 CONCEPTRONIC C54RC NETGEAR WG511(V.1) NTECH 108 SUPER-G (Atheros) **************************
|
|
|
|
Hwagm
|
Mira el pigtail lo hago con un conector SMA-Macho reverse para que acabe igual que con cualquier tarjeta.
Lo jodido es que no puedo probarlo, y respecto lo que dice Kozaki666 tengo algunas dudas, asi que lo mejor es que no lo intentemos todos a lavez.
Igual he pensado que a lo mejor las 2 pistas de cobre que se ven son el activo y la malla se conecte a la masa rascando la pintura, pero no lo se seguro.
Yo pensaba que debia hacerse entre el conector rarito y el condensador.
Pero no puedo probarlo, vamos a tener paciencia y esperar a que lo haga wificat, y lo pueda probar.
Rascar para soldar mejor. Pero ahi poco especio.
Ahora pienso en 2 posibilidades tal como lo hecho yo , o la nueva conectando el activo a las pista de cobre.
Pero no tengo adaptador pci a pcmcia , vamos a tomarlo con calma y ya daremos con ello.
A ver si le funciona a wificat
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crypto
|
Hola, te comento que no me ha funcionado.  He probado colocando el vivo sin cortar la pista y cortandola y no me funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Pues solo nos queda probar lo siguiente, conectar el activo a las pista de cobre que pone A1, solo el activo y la malla a cualquier parte de masa rascando la pintura verde. Mira lo que te dije: de momento no cortes la pista entre el condensador y el enchuje, solo rasca la pintura y sueldas hay el activo pero cuidado no te acerques al condensador o se saldra ni tampoco te acerques al enchufe ya que la carcasa del mismo esta conectada a masa.
Ademas la antena que pruebas es buena y lo miras con tu ap. Igual las 2 putas pistas de cobre que hay libres pudiera ser que una es para emitir y la otra para recibir o que se use la suma de ambas, no lo se. estan pistan tiran para abajo para detras he igual eso hace de antena. La malla la conectas rascando pintura en la parte donde esta el conector todo eso debe de ser masa. Lo siento tio, me sabe mal, tenia que aberlo provado yo antes, lo siento de verdad :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crypto
|
Antes de nada Hwagn decirte que he cambiado el nick de wificat por el de crypto. Una vez dicho esto, comentarte que ayer cuando hice el invento la malla la conecte a las pistas de cobre ( que yo creo tambien que son las antenas ) y el vivo entre el condensador y el conector. Cortando la pista la señal que me daba era similar a la que me daba sin antena externa, pero sin cortar la pista la señal me era mas debil. Tambien hay que tener en cuenta que las dos antenas que he hecho nunca las he probado y por lo tanto no se si funcionaran bien. Yo te puedo decir que teniendo el portatil en un mismo sitio y utilizando una wifi USB me suele cojer 4 o 5 redes (utilizando windows)mientras que la pcmcia me suele pichar mi propia red y otra mas que va y viene (utilizo linux). Dicho esto, tengo muchas dudas sobre todo por que las antenas no las he probado antes con lo cual no se si funcionan bien. Respecto a la conexiones que me comentas de conectar el vivo a la salida del conector y luego cortar la pista que une esa pista y la antena ya lo he hecho. Por ahora lo voy a dejar ya que no me fio de las antenas que he fabricado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale dejalo hasta que tengas una antena mejor para probar.
Ya daremos con ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kozaki666
|
Éso es lo que normalmente hace la gente, yo incluído, y da un resultado aceptable.  No quita que sea difícil hacerlo, más al intentar como ya comenté dejar las soldaduras de la malla a masa y la del vivo a la minipista lo más cercanas posible, sin provocar un corto a masa.  La separación entre éllas incide críticamente en el resultado, aún a sabiendas de que un "teleco" diría que es una chapuza; pero funciona.  Cuando preguntas por "el otro trozo impreso", ¿Te refieres a la otra antena, la que está en el otro borde? ??? Si es así, lo suyo es no tocarla; no siempre vamos a tener una antena externa conectada al pigtail, y el chip del "Diversity mode" ya se encargará de hacerla funcional.
|
|
|
|
|
|
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale, tenia que haber puesto primero las fotos de la tarjeta y aver esperado a que me ayudaras, esto me ha psado por listo y encima he jodido a algunas personas, asi que pido disculpas a todos. Puse un enlace y encima ni lo lei bien, vaya moderador estoy hecho. Siempre cojo el camino mas dificil , ya me vale, para que cojones tuve que soldar entre en condensador y el conector pigmeo. Bueno tendre que comprar otra tarjeta cuando pueda. Por mi no me importa pero jode por crypto que me sigio a ciegas y sin dudarlo, a si que de nuevo perdonenme. Cuando preguntas por "el otro trozo impreso", ¿Te refieres a la otra antena, la que está en el otro borde? Huh Si es así, lo suyo es no tocarla; no siempre vamos a tener una antena externa conectada al pigtail, y el chip del "Diversity mode" ya se encargará de hacerla funcional. Si ha esa me refiria, vale explicame lo del chip, que quieres decir que coje por un lado y por el otro, es esa la difrencia con las dl bus pci, que solo llevan una entrada. Algunos conectaron la malla de cable a esa pista, no se porque pero al menos eso sabia que no era asi. Vale explicame el funcionamiento. Por favor. Otra duda y por que no conectar el activo, a esta parte de la pista en lugar a la que lleva, el conector pigmeo. Pero la duda es que el conector pigmeo lleva dos terminales y el interno tiene conexion dirtecta con las pistas finas que van hacia dentro y hacia fuera, eso es lo que mas me lia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dorado
|
yo me la jugue mas por unos problemas con el condensador, la contecte antes del conmutador de antenas ese chip de 6 patas, funciona bien pero el problema es que no es estable, creo que por culpa de los drivers pues no la tengo con los originales, de todas maneras con mi senao no me caliento muxo la cabeza la tarjeta la compre para probar lo de la antena, pa un colega.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|