Autor
|
Tema: Antena externa para pcmcia + usb, D-Link DWL-AG660 (Leído 51,104 veces)
|
ciocanul
|
Si creo k puede ser por el cable ,es generico rg 58 .... Mira una cosa muy curiosa la tarjeta a dejado de inyectar el trafico desde k le puse la antena . Entra en el modo monitor con el airodump ,pero de enviar paquetes no envia ni por correos ..........  ... asi k se ha jodido el invento .........y me he gastado 100 eurillos entre una cosa y la otraaaaaaaa..  ...sabes algo de esto ?? a ti te funcciona el aireplay ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
A mi si que me funciona, deberias comprobar a escanear con NetStumbler y ver que nivel de ruido tienes en los APs detectados con todo lo dicho, tarjeta, antena, pigtail, etc. ya que creo que puedes tener perdida de dBi's, ademas de mucho ruido lo que puede generar problemas a la hora de injectar. Yo tengo actualmente 3 tarjetas para injectar y por mas inventos que les hago siguen rulando  Haz la prueba de la comparacion "sin antena" y "con antena", mediante NetStumbler y StumbVerter: 1) Capturas el trafico con NetStumbler ( un par de minutos ) 2) Lo exportas con el mismo NetStumbler "Summary" 3) Cargas el StumbVerter 1.5 y vas a Comparision Antenna 4) Indicas en la primera linea: SinAntena c:\sinantena ConAntena c:\conantena "c:\xxxxxx" es donde has exportado el summary con NetStumbler. 5) Y le das a GO.... te comparara la diferencia entre un sistema y el otro, sobre los puntos detectos entre ambos sistemas, pudiendo comparar fuerza de señal, ruido, etc.
|
|
|
|
|
|
Slds! Zero13 http://www.zero13wireless.net--------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
|
|
|
ciocanul
|
jejejje me lo dices como si yo fuera algun experto .... a penas he comprendido como funcciona el whax ,y hasta hace un mes ni "sabia" que existe linux....tendre que reconfigurar la tarjeta o algo por el estilo ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ciocanul
|
ahora no inyecta ni a los k antes les inyectaba sin antena..mal rollo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Veamos.... Al final no se que modificacion le has hecho, pero lo que supongo que si tiene realizados son los micro-cortes por esta razon estas sin antenas internas. Tienes el AP muy cerca ?? Has probado con el mandato para bajar la velocidad ?? iwconfig wlan0 rate 1M Asegurate que no hay conexion entre el punto de corte y las antenas internas de la tarjeta.... te pueden estar volviendo loKo  Mirate mi perfil y me envias un foto de la modificacion de tu tarjeta....por si veo algo raro... okis ??  veras como te funciona.
|
|
|
|
|
|
Slds! Zero13 http://www.zero13wireless.net--------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
|
|
|
ciocanul
|
hola Zero 13 , los cortes los he comprobado con un "tester" y me dan bien ,he probado tambien iwconfig wlan0 rate 1M..y nada no le da la gana a ver si le saco unas fotos pero ahora esta llena de cinta adeziva para sujetar los cables jejejje.. y claro funciona (modemanager) por que estoy utilizando la conexion.. sinceramente no se k hacer ,gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Aqui os dejo unas nuevas imagenes de la modificacion que he realizado a la SMC WCBT-G 108 Pcmcia con SuperAtherosG Hola, anoche he realizado una nueva modificacion, mas sencilla y al 100% operativa de esta SMC WCBT-G. IMAGEN:/wireless/Mods_Wireless/SMCWCBT-G/Mod3/SMCWCBT-Zero13-MODv3.JPG) Como vereis en esta 3ª modificacion doy dos opciones, por un lado hacer los cortes en las rayas rojas, donde estan las X.... ó bien quitar desoldando los dos condensadores indicados con una flecha Azul, que tendria el mismo efecto en desabilitar las antenas, sin tener que hacer corte, eso si, volver a soldar esos dos condensadores tipo SMD sera mas dificil que dar una puntada de estaño ó hacer un puente para recuperar el corte.  En este caso he utilizado un cable muy fino habitual en los cables tipo Pigtail. En este caso, he pensado que si quereis utilizar cable tipo RG-58 ( aunque tiene mucha perdida ) ó HDL200 ó LMR200, mejor utilizar esta MOD, ya que si os fijais he tirado un cable azul para unir dos puntos y facilitar la soldadura del cable RG58/LMR200. Recordar que para soldar en algunas pistas debereis quitar la proteccion verde ó esmalte, para poder soldar con garantias...sino...os sera imposible  /wireless/Mods_Wireless/SMCWCBT-G/Mod3/SMCWCBT-Zero13-MODv3.1.JPG) Aqui pongo una nueva imagen, mas clara donde se ve exactamente cuales son las modificaciones si decidis desabilitar las antenas internas y sacar una antena externa mediante soldadura. Sin duda es la imagen con mas detalle  /wireless/Mods_Wireless/SMCWCBT-G/Mod3/SMCWCBTv3_001_Web.jpg)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ciocanul
|
 Hola Zero 13 Estas fotos no tienen nada k ver con las primeras k subistes al foro (sobre SMC WCB) . Te avise k la primera foto no coincide con la segunda ,los cortes y los puntos de soldadura no son los mismos ,por lo tanto mi tarjeta no puede inyactar el trafico en la vida ya k los he soldado segun la segunda foto donde pone ( + ANTENA)o sea a tomar por saco . Estoy seguro de k eres muy muy bueno en estas cosas no como yo pero presta antencion sobre las dudas de los demas a falta de detalles . Estas segundas fotos son geniales y claro k con una tarjeta nueva lograre soldarle la antena sin problema saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Estas fotos no tienen nada k ver con las primeras k subistes al foro (sobre SMC WCB) . Logico, como digo claramente en Post es una nueva modificacion, lo cual se entiende que nada tiene ver con la anterior. Te avise k la primera foto no coincide con la segunda ,los cortes y los puntos de soldadura no son los mismos ,por lo tanto mi tarjeta no puede inyactar el trafico en la vida ya k los he soldado segun la segunda foto donde pone ( + ANTENA)o sea a tomar por saco .
Creo recordar que en el foro indique dos maneras de poderla modificar....1) haciendolos cortes de las 2 pistas y conectandole un pigtail Ipax a N-Macho - 2) haciendo igualmente los cortes, pero soldando en ciertos sitios. - Las 2 modificaciones son distintas. Estoy seguro de k eres muy muy bueno en estas cosas no como yo pero presta antencion sobre las dudas de los demas a falta de detalles . Estas segundas fotos son geniales y claro k con una tarjeta nueva lograre soldarle la antena sin problema saludos
Siento si te has podido cargar la tarjeta, siempre dejo bien claro que si no tienes conocimientos de electronica y tienes que hacer modificaciones de este tipo, te puedes cargar la tarjeta, es mas....te la puedes cargar desde el mismo momento que la abres...si necesidad de tener que soldar nada. Por otro lado, cuando pongo unas imagenes, si te fijas no cobro nada por ello... como siempre es gratuito, lo que no puedo montar un sistema de soporte tecnico y dar mas detalles de algo que es un hobby y no tengo tiempo para mas, el que sabe algo del tema me entendera e incluso superara sin problemas cualquier modificacion inicial que haya Yo puesto. Una tarjeta que de serie viene sin conector de Antena...esta claro, si la modificas te la puedes cargar, aunque una imagen deja muy claro una posible modificacion, siempre hay que tener conocimientos, herramientas y tiempo para conseguir un objetivo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ciocanul
|
hola Zero 13,
Conocimientos los basico . Herramientas de las mejorcitas k hay . Tiempo de sobra.
Me guie utilizando las explicaciones escritas k subistes en el foro . La tarjeta no me la he cargado sigue FUNCCIONANDO (para k vea todo el mundo k las explicaciones tuyas tenian una base buena ) pero no inyecta el trafico en cambio va a 54 Mbps lo maximo k da de si . Dije k voy a comprar una nueva por k ya la he modificado 2 veces ..y no trabajo con guantes...ya me entienden . Las caritas estas feas las puse por k estoy enfadado conmigo mismo k no he esperado obtener + informacion antes de hecharle mano .........con tus nuevas explicaciones ...lo conseguire siin problemas.... salu2 y creo k si k tienes k montar una linea de asistencia tecnica cobrando claro............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
 me alegro! No montare un Servicio Tecnico de pago  Bueno, ahora en serio, si necesitas algo dame un toque 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmc66d
|
Hola zero13
Podrías aclararme lo del cable (en azul) del modding ? Por más que miro no lo aprecio en las fotos !! Va por debajo ?
Gracias por tu colaboración y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Utilizar mejor la ultima MOD, con soldadura que es la mas limpia y clara IMAGEN mas detallada:/wireless/Mods_Wireless/SMCWCBT-G/SMCWCBT_SMA_7_Mod.JPG) El resto de modificaciones para esta tarjeta las tienes aqui: http://www.SPAM(33)/Foros/Wireless/phpBB2/viewtopic.php?t=2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Modificacion de la tarjeta: Tarjeta: Dlink Modelo: DWL-G122 Tipo: G ( 54 Mb ) Conexion: USB Precio aprox.: 30 € Imagen de la tarjeta Original Imagenes de la tarjeta abierta/wireless/Dlink_dwl-g122-Foto1.jpg) Modificacion Probada y al 100 x 100 OPERATIVA  El cable utilizado para esta MOD ha sido cable fino de 50 Ohmios y el conector un SMA-Reverse.
Asi ha quedado mi propia MOD  /wireless/Mods_Wireless/Dlink_dwl_g122/DWL-G122B1_Mod1.JPG) Como podeis comprobar en la imagen he realizado un pequeño agujero del tamaño del cable para sacarlo lateralmente y dentro del chasis, la modificacion la he sellado con silicona caliente, para evitar que se mueva ante un tiron  El resultado obtenido con Kismet ( Linux ) ha sido brutal, creo que esta modificacion ha hecho ganar 90% de recepcion a esta tarjeta, claro esta, dependiendo de la antena que le pongamos, mis pruebas han sido con una doble biquad casera 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|