elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Alfa Network AWUS036NHR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alfa Network AWUS036NHR  (Leído 8,378 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Alfa Network AWUS036NHR
« en: 26 Julio 2017, 14:00 pm »

Alfa AWUS036NHR N 2000mW 2W RTL8188RU 150MB
Que opinais de esta antena para auditar?
su precio es de 32 euros
https://tienda.siliceo.es/es/alfa-network/8-alfa-awus036nhr-mimo-antena-wifi-usb-n-2000mw-2w-rtl8188ru-150mb.html

Con ese precio entre 35 euros o inferior creeis que podria adquirir una mejor omnidireccional? Cual?
He visto algunos resumenes de tarjetas para auditoria pero estan desactualizados y son de l2015 por ahí, no se como estara ahora el tema.


« Última modificación: 2 Agosto 2017, 14:52 pm por FKT » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2017, 17:41 pm »

depende que tienes pensado auditar especifica un poco mas si la quieres para auditar desde lejos, al vecino ...


En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2017, 18:10 pm »

Lo siento, carecia de información.
La quiero para auditar redes wifi a una distancia como la que esta el vecino pero me gustaria que su alcance fuera bastante bueno aunque no su punto más fuerte.

Lo que he visto que la mayoría de routers de hoy en dia traen configuración con cifrado AES y y no he visto muchos con TKIP, tendria que elegir una antena que soportara AES para auditar redes de estas caracteristicas o aunque no soportara AES y solo WEP, WPA/WPA2 TKIP funcionaria?
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
mados71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2017, 20:12 pm »

No te preocupes por el cifrado, para auditar es suficiente con esta antena y te lo digo por propia experiencia.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2017, 23:11 pm »

Citar
No te preocupes por el cifrado, para auditar es suficiente con esta antena y te lo digo por propia experiencia

El tipo de cifrado que tenga la red claro que importa, no es lo mismo reventar una clave de una WPA-PSK que una WPA2 CCMP también conocido como AES CCMP, esta ultima es de las mas complicada de sacar y no para auditar no es suficiente solo con la Antena, la antena lo que hace es atraer la señal con mas fuerza pero a la hora descifrarla con estos últimos tipos de seguridad que te dicho se complica la cosa, dependiendo con la herramientas que vayas utilizar para auditar, pero es super difícil , ni con Diccionario como mucho con el Reaver y lo mas probable que se te bloque el Router con este tipo de redes.

Un ejemplo:



Si te fijas bien en esta imagen la de Movistar_0FA0 Tiene una WPA- PSK-TKIP esta con la antena para atraer la señal con mas fuerza te lo pondría con todas las rayas en este caso si la podrías descifrar por ejemplo utilizando el Reaver por el tipo de cifrado que tiene luego si nos vamos mas arriba ya se complica mas la cosa por ejemplo la Orange-CEFD ya tiene cifrado mas complica que la que te he comentado antes lleva WPA2 PSK- TKIP/CCMP esta ni atrayendola con la antena la vas a sacar te lo digo por experiencia propia, yo logre descifrar una Orange-xxxx a través de un diccionario y era una WPA2- PSK y la puede descifrar porque tenía un patrón conocido si no ni con esas.

Saludos.

[MOD] Imagen redimensionada, para cumplir Reglas del Foro.

Las imágenes de los mensajes no superarán en ningún caso el tamaño de 800x600px,
« Última modificación: 27 Julio 2017, 17:23 pm por simorg » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2017, 23:55 pm »

Citar
Que opinais de esta antena para auditar?
Primero que nada tu hablas de "antena" y hay que hablar correctamente tu hablas de un "adaptador" si un adaptador wifi tal cual, el cual obviamente consta con una antena puede ser desmontable e intercambiable o interna sin posibilidad de modifcarse o algunas inclusive, asi que para poder dar una opinion certera sobre por "auditar" deberas tomar en cuenta todos los factores y difenciar entre antena y adaptador wifi...

Alfa AWUS036NHR N 2000mW 2W RTL8188RU 150MB

Un adaptador wifi clasico ya viejo a mi parecer, de la empresa ya muy famosa ALFA NETWORKS ya con una buena reputacion y buenos materiales, mejor conocida como "la blanca", habiendo 2 o 3 versiones sin confirmar con atributos mas o menos manejables, tiene doble conector usb lo cual da mas credibilidad a su presuncion de los 2W que ostenta tener, vemos va sobre b/g/n y solo 150mbps lo cual no es malo pero si para navegacion a dia de hoy con mejores tranferancias en ancho de banda o usando otros protocolos de doble banda o tecnologias mejoradas, vemos que en cada version tiene su mejora y sus pequeñas cualidades ya clasicas en todo adaptador wifi, el chip es una mejora del RTL8188CU como menciona la wikidevi, audita? debe de entra en modo monitor desde BT5 y los drivers van sobrados para inyectar en los nuevos drivers, diferencias entre los drivers del chip y del adaptador, mejorar esa antena de 5dbis clasica en todo adaptador wifi alfa es prioridad si se quiere algo de estabilidad urbana, es casi mejor que la awus036h pero muchisimo mejor que la awus036nh, audita? bueno que clase de auditoria vas a llevas a cabo? ineyctar? modos? capturas? crack? bueno dejame decirte que no existe un adaptador wifi que lo haga todo, hay mejores para cada cosa, por eso es tener casi todas en tu coleccion y saber cuando y como usarlas, pero si de una simple respuesta se tratase si es un buen adaptador para auditorias con pros y contras, yo me decantaria por otros pero cada quien tiene su opinion y esta es la mia
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2017, 01:43 am »

Vale... sé la diferencia entre adaptador wifi y antena pero no sabia como llamar al conjunto  y por eso lo llame antena. Pues estoy usando la suite aircrack-ng supongo que busco un adaptadpr wifi para auditar redes con wifislax, inyectar paquetes y capturar el trafico supongo que un poco de todo porque estoy aprendiendo aun y me hace falta un adaptador wifi con antena para seguir practicando con mi pc y queria matar dos pajaros de un tiro y comprarme una de alfa network o ubiquinti cual me recomendais¿?
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2017, 16:56 pm »

El tipo de cifrado que tenga la red claro que importa, no es lo mismo reventar una clave de una WPA-PSK que una WPA2 CCMP también conocido como AES CCMP, esta ultima es de las mas complicada de sacar y no para auditar no es suficiente solo con la Antena, la antena lo que hace es atraer la señal con mas fuerza pero a la hora descifrarla con estos últimos tipos de seguridad que te dicho se complica la cosa, dependiendo con la herramientas que vayas utilizar para auditar, pero es super difícil , ni con Diccionario como mucho con el Reaver y lo mas probable que se te bloque el Router con este tipo de redes.

Un ejemplo:



Si te fijas bien en esta imagen la de Movistar_0FA0 Tiene una WPA- PSK-TKIP esta con la antena para atraer la señal con mas fuerza te lo pondría con todas las rayas en este caso si la podrías descifrar por ejemplo utilizando el Reaver por el tipo de cifrado que tiene luego si nos vamos mas arriba ya se complica mas la cosa por ejemplo la Orange-CEFD ya tiene cifrado mas complica que la que te he comentado antes lleva WPA2 PSK- TKIP/CCMP esta ni atrayendola con la antena la vas a sacar te lo digo por experiencia propia, yo logre descifrar una Orange-xxxx a través de un diccionario y era una WPA2- PSK y la puede descifrar porque tenía un patrón conocido si no ni con esas.

Saludos.

WPA Y WPA2 no vas a descifrar nada a no ser que la contraseña sea 123456789 ( lo dudo mucho) y/ o tenga un diccionario que de la casualidad de tener el boleto premiado dentro ( tambien lo dudo) asi que te da igual el cifrado lo que te importa es que el router tenga wps, y si no ingeneira social :)


[MOD] Imagen redimensionada, para cumplir Reglas del Foro.


Las imágenes de los mensajes no superarán en ningún caso el tamaño de 800x600px,
« Última modificación: 27 Julio 2017, 17:23 pm por simorg » En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2017, 17:48 pm »

vale todo aclarado menos lo de que tarjeta/adaptador de red me recomendais...



por lo visto no hay mucho interes en contestar xD solo una ultima pregunta,

estoy por comprarme la ALFA NETWORK AWUS036NH LUXURY, con el paquete de la antena 9dB o la AWUS051NH la cual soporta la banda 5GHz. A mi parecer son las que más me parecen razonables aunque sea para auditar y sean un poco antiguas como he leido. Pero serian para inyectar, auditar etc...
« Última modificación: 28 Julio 2017, 22:52 pm por simorg » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Alfa Network AWUS036NHR
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2017, 04:43 am »

Citar
por lo visto no hay mucho interes en contestar xD solo una ultima pregunta
No te lo tomes a mal, la cuestion es muy ambigua un adaptador puede ser mejor para mi y para otro colega muy basico, te toca comprar los 2 y experimentar
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejo Compra: Alfa Network AWUS036H, Alfa Network AWUS036H V5, eRize ERZW54-US « 1 2 »
Materiales y equipos
noname640 13 36,762 Último mensaje 11 Julio 2016, 22:42 pm
por seraphim1976
Usando ALFA AWUS036NHR RTL8188RU No audita con Beini 1.2.3
Wireless en Linux
mikecroxoft 0 12,053 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 19:48 pm
por mikecroxoft
Beini 1.2.1. y Alfa AWUS036NHR ¡AYUDA!
Wireless en Linux
Alexfoly 0 3,447 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 18:12 pm
por Alexfoly
WIFISLAX Y ALFA AWUS036NHR
Wireless en Linux
ALTEANO 0 2,949 Último mensaje 10 Diciembre 2013, 09:43 am
por ALTEANO
[Problema] Mac OSX 10.8.5 con Alfa AWUS036NHR
Redes
illuminat3d 1 2,202 Último mensaje 9 Junio 2014, 22:28 pm
por illuminat3d
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines