elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  programa pc-celular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programa pc-celular  (Leído 5,997 veces)
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
programa pc-celular
« en: 7 Mayo 2010, 19:11 pm »

Hola a todos buscando por ahi encontre un post q hablaba sobre hacer un programa bluetooth para no revivar el post viejo quise hacer uno nuevo con mi pregunta
necesito hacer una aplicacion para mi celular que sea capaz de conectarse via bluetooth al celular y enviar una instruccion (la cual servira para abrir o cerrar una puerta)
tengo varias dudas desde que lenguaje usar, tenia pensado java hasta como hacer el codigo ya que de java no se mucho de c++ algo y de php un poco mas
si me pudieran ayudar lo agradeceria un monton


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: programa pc-celular
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2010, 19:40 pm »

Hola,

A parte de la aplicacion del en terminal movil, necesitarias un receptor con la gestion Domotica que comentas.

Me explico: Las puertas no vienen con Bluetooth de serie. Asi que para accionar ese mecanismo tienes que necesitar una placa (con bluetooth) que active este tema.

Nosotros tenemos echo esas dos gestiones. Actualmente en C++ la parte del movil y en C la de domotica (para la puerta).

¿Para que quieres destinar este uso?

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: programa pc-celular
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2010, 03:53 am »

Hola si se que no es con el celular simplemente, quiero controlar el puerto serial del pc para enviar la señal por ese puerto a una placa que activara algo, es para mi proyecto de fin de carrera

puedo hacerlo entonces en c++ y funcionara para cualkier celular? no solo para los con symbian?
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: programa pc-celular
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2010, 07:47 am »

Hola,

Haber para que yo lo entienda.

Quieres desde un movil conectarte a un PC por Bluetooth y que el PC envie un comando a la RS232 a "algo" que haga cosas.

¿Es correcto?

Si es asi y la parte que preguntas mas concretamente es la del terminal.

En principio puedes en la mayoria de los telefonos programar en Java (J2ME). Para poder hacer cosas en bluetooth en java necesitas que ademas el terminal disponga del API JSR-82 (no necesariamente puedes tenerlo por que el terminal tenga bluetooth).

Por otra parte, existen terminales con S.O mas completos (Symbian, Windows Mobile, Android) que los puedes programar de forma nativa (sin Byte Run Code). Esto normalmente se realiza en C/C++.

La parte de PC se puede realizar en Java tambien, pero tiene mas complicaciones a la hora del manejo por bluetooth (no existe el API JSR-82 en J2SE). Por ello tendras que tener en cuenta la necesitad de usar una libreria de terceros (BlueCove), etc...
Si lo haces en C/C++ no necesitas estas librerias adicionales dado que desde lenguaje nativo puedes acceder sin problemas.

Saludos,
Sir Graham.

En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: programa pc-celular
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2010, 18:43 pm »

Hola entonces creo que sera mejor ocupar c y que sea para celus symbian, en ese sentido mi proyecto es abierto no dije que era para cualquier celular solo dije que era para celulares con bluetooth.

y la parte del pc queria hacer para linux.
pero por ahora estoy viendo lo de la aplicacion para el celu, creo que lo hare en c entonces sabes de algun ejemplo para crear lo que necesito?.

Gracias por tus respuestas
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: programa pc-celular
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2010, 09:02 am »

Hola,

Yo intentaria mirar los ejemplos del SDK de Nokia. En concreto hay un pequeño chat para Bluetooth que utiliza un perfil SPP y RFCOMM (lo que nosotros usariamos para el tipo de comunicacion que quieres hacer).

Puntualizar que en el caso de Symbian es C++ (que no C). Son diferentes lenguajes y tienen diferente implicacion programar para uno u otro.

En el caso de PC y linux, la apuesta es clara: BlueZ. Es el standard de stack de bluetooth en linux y funciona muy bien.

Si quieres hacer pruebas (antes de programar nada), nosotros vamos a subir una nueva version de nuestro XBlue Point Mobile para Symbian 3nd (S60) y gratutita. La gracia de esta nueva version es que admite scripts en un lenguaje en C y permiten abrir comunicaciones de este tipo. Con eso puedes hacer una pequeña prueba antes de programar nada...

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: programa pc-celular
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2010, 02:04 am »

hola
mirare los ejemplos que me dices y vere lo que me dijiste del XBlue
cualquier cosa estare molestando mas  :xD

Saludos

estuve viendo y encontre que el sdk para nokia es para series 60? yo tengo un n76 esto fue lo que lei
http://www.todosymbian.com/secart23.html
que sabes tu de esto?
« Última modificación: 10 Mayo 2010, 02:59 am por d4n13l4 » En línea

d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: programa pc-celular
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2010, 03:10 am »

hola
mirare los ejemplos que me dices y vere lo que me dijiste del XBlue
cualquier cosa estare molestando mas  :xD

Saludos

estuve viendo y encontre que el sdk para nokia es para series 60? de echo por ahi dice "El SDK sirve para los teléfonos 7650, 3650 y N-Gage de Nokia, así como otros modelos como Siemens SX1 y Nokia 6600."
yo tengo un n76
esto fue lo que lei
http://www.todosymbian.com/secart23.html
aunq segun las especificaciones de la misma pagina de nokia dice
Developer Platform   S60 3rd Edition, Feature Pack 1
asi que no deberia tener problema creo
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: programa pc-celular
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2010, 08:04 am »

Hola,

Esas paginas de TodoSymbian seran antiguas.

Efectivamente, para un Nokia 76 necesitas el SDK de 3nd Generacion de S60. No obstante yo usaria Carbide en vez de Visual Studio. Para versiones anteriores si que usabamos la version 6.0 del Visual Studio, pero para 3nd Nokia cambio un poco y aunque se puede hacer con un .NET 2003 o 2008 ... resulta desde nuestro punto de vista mas engorroso.

Para programacion expecifica de Symbian mejor usas los foros de:

http://www.todosymbian.com/forum8.html
http://www.endorasoft.es/foro/viewforum.php?f=10

Este foro es mas bien para el Hacking Mobile...

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi pc no reconoce mi celular « 1 2 »
Windows
Pedro122h 17 10,971 Último mensaje 19 Diciembre 2021, 19:20 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines