elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Modulos Bluetooth mini-pci
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modulos Bluetooth mini-pci  (Leído 7,159 veces)
kavastudios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Modulos Bluetooth mini-pci
« en: 31 Julio 2009, 21:15 pm »

Que tal,  ando desarrollando un bluetooth hotspot, ya lo tengo funcional, envio y recepcion de mensajes preprogramados sin ningun problema, estoy usando una plataforma de hardware mini-itx, uso linux y el soft lo hice usando c .

Para el envio de los mensajes y el scanning de los moviles cercanos utilizo dongles Bluetooth USB,  quisiera saber si alguno sabe de modulos bluetooth que pudiera adaptar a mi plataforma de hardware y que estos permitan utilizar una antena externa,

gracias


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Modulos Bluetooth mini-pci
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2009, 12:56 pm »

Hola,

No vas a poder encontrar modulos Mini-pci con bluetooth, ni modulos USB dongle de bluetooth con conector externo, por que te quedan dos caminos:

- Coger un modulo USB dongle con antena interna hacer la chapuza y ponerle un latigillo externo.

- Coger el modulo bluetooth (para soldar en SMD) desarrollar una placa de circuito impreso y conectarlo a tu Placa de PC. Asi tienes el conector para antena.

Para el ultimo caso yo te puedo dar la referencia y distribuidores de españa. Pero desconozco si funcionan en Mexico.

Si te valen estoy dispuesto a mandarte una lista.

Citar
ando desarrollando un bluetooth hotspot, ya lo tengo funcional, envio y recepcion de mensajes preprogramados sin ningun problema, estoy usando una plataforma de hardware mini-itx, uso linux y el soft lo hice usando c .

Siento tener que ser directo en esta cuestion pero:

Cojer una placa de SBM de PC ponerle el debian y conectarle uno o mas modulos por USB de bluetooth, para que con una modificacion o un programa similar al BlueZSpammer "envie" por bluetooth... para mi ... no es "marketing de proximidad bluetooth".

Hay gente que hace mal esta operativa, lo que esta consiguiendo es que el mercado se cierre con comentarios de "eso del Bluetooth no funciona".

Si no lo tienes optimizado para una concurrencia maxima, de verdad, por favor no vendas (o lo intentes) tu dispositivo. Lo unico que haces es cerrar el mercado a los demas y frustrar a los posible clientes con una cosa que no es operativa.

Tu sistema tiene que tener:

- Multiproceso para envio concurrente de mensajes.
- Uso optimizado de busqueda en varias fases.
- Reconocimiento previo (modelo y marca) del dispositivo encontrado.
- Base de datos con cada modelo y marca para gestion dinamica de contenidos.
- Modo cooperativo para conectar diferentes dispositivos.
- Control y servidor remoto (por GPRS, UMTS, ADSL, Cable modem, etc...)
- Etc...

Si no es asi... no es Marketing de proximidad. Es un PC que envia por Bluetooth de una forma mas o menos automatica.

Haz pruebas reales del tema y veras a lo que me refiero.  Si no lo haces bien pierdes ese cliente , cliente que ademas no volvera a probar este tipo de sistemas.
Nos esta ocurriendo eso aqui en España. Hay "nano - empresas" que hacen cosas por bluetooth, generan unas expectativas "inreales" a sus clientes para luego tener resultados desastrosos: El cliente se pierde y no quiere saber nada de Bluetooth. De echo, esto tendria que ser denunciable legalmente.

Saludos,
Sir Graham.



« Última modificación: 2 Agosto 2009, 13:01 pm por SirGraham » En línea

   
kavastudios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Modulos Bluetooth mini-pci
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2009, 02:02 am »

No me ofendo para nada, y creeme que te entiendo, y dejame decirte que si varios de los puntos que mencionas son totalmente ciertos, no es solo enviarle un file al usuario mediante bluetooth, corren muchas cosas externas. Aqui en mexico tambien hay varios que venden un mini-pc tal cual con debian y uno de los softs que puedes encontrar en linea, los cuales no rifan cuando la concurrencia de dispositivos es mucha y luego el cliente anda diciendo "pero si habia como 10mil personas y solo se enviaron 10 impactos!!!!!!!"  Luego por eso es muy dificil hacer un desarrollo comercial que sea aceptado pues las malas experiencias dan al traste

Nuestro soft hace varias cosas de las que mencionas, envio concurrente y gestion dinamica de los slots de envio, discriminacion de dispositivos, discriminacion si el dispositivo esta muy lejos, identificacion de modelo y marca ( esto solo con fines estadisticos ), estadisticas tiempo real impactos positivos, negativos detallados por hora y dia de uso, etc...
el dispositivo tiene capacidad de gestion remota , pero aun no encontramos la forma de meterle gestion usando GPRS , UMTS  :¬¬  (de hecho te agradeciera si me dijeras como se podria implementar)


Realmente este proyecto nacio como desarrollo para proyecto final de tesis, y andamos explorando la comercializacion del mismo, pero hay que seguir trabajando antes de salir con el producto al mundo

Me encantaria me mandaras la lista de de los modulos que nos pudieran servir, hasta el momento hemos encontrado los de BlueGiga , pero pues hay que explorar opciones.

Gracias
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Modulos Bluetooth mini-pci
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2009, 15:42 pm »

Hola,

Entendido. Veo que algo si que habeis echo "los deberes".

Es bueno encontrarte con gente que entiende de que "va el negocio" y por lo menos sabe cuales son los minimos exigibles.

Te adelanto que nuestro negocio es el Software, aunque tenemos desarrollados varios hardwares y softwares (todos compatibles entre si).

Respecto al tema de modulos. ¿Tienes capacidad para elaborar tu propio circuito impreso donde integrar esos tipos de modulos? Es la unica solucion viable para ponerles antenas externas.

Mandame un privado y nos intercambiamos los emails para comentar este tema asi como el de GPRS/UMTS.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
frahez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Modulos Bluetooth mini-pci
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2009, 05:22 am »

HOLA.

soy estudiante de 9no semestre ingenieria electronica y pienso lograr como tesis, el control de una smartwall desde una laptop via bluetooth. tengo conocimientos de C, java, programacion de pics; pero no mucho de bluetooth. Estoy buscando modulos bluetooth que se puedan integrar con pics para mi trabajo de grado aunque no he conseguido algo funcional. hay varios foros donde todos recomiendan paginas y links, pero no he encontrados soluciones eficacez a preguntas como "como usar un modulos BT con microprogramadores".

veo q ustedes han logrado avances interesantes desarrollando un hostpost bluetooth. me gustaria que me ayudaran para llevar a cabo este proyecto. ademas bluetooth es de gran interes para mi y quisiera integrar esta tecnologia a varios proyectos de robotica y domotica.

saludos y gracias de antemano.

mi correo es frahez@hotmail.com


frahez
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Modulos Bluetooth mini-pci
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2009, 09:19 am »

Hola,

El planteamiento de controlar un modulo de Bluetooth desde un microcontrolador en vez de una plataforma mas completa con microprocesador cambia radicalmente desde que no "existe" un Stack de Bluetooth.

Aqui tienes dos posibilidades. Siempre partiendo que los modulos de Bluetooth tenga chipset de CSR (Cambrige Silicon Radio). Hay muchos fabricantes que lo utilizan para sus modulos.

A este chipset se le puede (con la flash apropiada) mandar comandos serie (como los comandos AT) para hacer cosas, o programar internamente una maquina Virtual que lleva (en C) para que el propio modulo ejecute una aplicacion tuya, aparte de las tareas de Bluetooth.

Usar desde un microcontrolador el interface HCI es muy complicado y elaborado. Mas de lo que la memoria del micro puede hacer.

Deberias tomar alguno de los caminos antes mencionados.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
modulos bluetooth
Programación C/C++
RoxanaNieves 0 1,207 Último mensaje 4 Abril 2016, 15:11 pm
por RoxanaNieves
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines