elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  leer el simcard del celu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: leer el simcard del celu  (Leído 25,015 veces)
richardmafia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
leer el simcard del celu
« en: 25 Enero 2009, 01:59 am »

hola soy un navato y queria saber si el simcard de los celulares se pueden leer con algun programador de microcontroladores para poder leer todos sus codigos como se leen en los microcontroaladores si es que se puede les agradeceria que me lo dijeran y tambien con que programaor y su respectivo programa cualquier ayuda es bienvenida gracias


En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2009, 07:48 am »

Alguna vez vi lectores de SIM Cards me imagino que vienen con algún software de gestión de las mismas, aunque también pienso que debe ser para SIMs vírgenes o blancas.
 
Saludos.


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2009, 10:42 am »

Hola,

Se pueden leer perfectamente.

La lectura la tienes que hacer por una comunicacion serie siguiendo la norma ISO 7816 para tarjetas asincronas. El protocolo de comunicacion con la SIM es el GSM 11.11. Ambos temas los tienes disponibles para su descarga en nuesto ftp: http://ftp://endorasoft.es/Public/GSM/Documentation/

(la version del protocolo de GSM es la 8.6.0)

Ahora bien, si lo quieres hacer desde un microcontrolador es interesante que tenga un poco de memoria. No me uses un PIC de la serie 12, cojete algo mas grande: Un PIC serie 18, un Atmel o algo asi.

Para que te sirva de ejemplo, nosotros tenemos realizado un programa para PC que examina completamente el contenido de una SIM usando un lectores estandard (Ejm. el Phoenix fabricado aqui con el nombre de TE21). Esta aplicacion se llama XSim esta libre para su descarga en nuestra web:

http://www.endorasoft.es/descargas.html

Es capaz incluso de la extraccion del Ki (clave principal de autentificacion en GSM/GPRS) de tarjetas antiguas con COMP128 V1. Con lo cual es factible el clonado de las mismas.

Apartir de aqui si te surgen preguntas mas concretas nos las comentas....

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 25 Enero 2009, 17:48 pm por SirGraham » En línea

   
Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2009, 11:46 am »

Yo hice un lector y programador de smart cards con un micro atmel no hace mucho tiempo. Si tenes intencion de hacer algo parecido te puedo dar una mano ;).
Saludos.
« Última modificación: 25 Enero 2009, 11:48 am por Ivanchuk » En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
berz3k
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.212



Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2009, 22:52 pm »

@Ivanchuk

Funcionara tu proyecto actualmente? ya que es solo lector seguramente funcionara, cuelgalo en alguna lado y lo miramos.

-berz3k.
En línea

richardmafia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2009, 23:22 pm »

hola SirGraham intento entrar a los vinculos que dejaste pero no ingresan en el primero "http://ftp://endorasoft.es/Public/GSM/Documentation/" me aparece un mensaje "windows no tiene acceso a esta carpeta asegurese de haber escrito correctamente el nombre del archivo y de tener acceso a la carpeta
detalles:
sesion ftp terminada"

y en el segundo dice "pagina no encontrada" no se si podrias escribir otra direccion o en todo caso podrias decirme los nombres de los archivos para buscarlos gracias
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2009, 09:52 am »

Hola,

Actualmente tenemos el servidor caido. Espero que esa situacion cambie esta tarde 28/01/2009.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2009, 17:39 pm »

Hola,

Para entrar en el FTP no lo hagas con un Iexplorer 6.0 o inferior... no lleva bien eso del protocolo FTP.

Hazlo con un cliente estandard de FTP: SmartFTP, CuteFTP, etc...

Por lo demas el servidor ya esta funcionando. Si pruebas de nuevo podrias acceder sin problemas..

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2009, 12:17 pm »

@ -berz3k
Si esta funcionando, en realidad "estaba" porque ya lo desarme todo :P. Igualmente tengo toda la doc y el code, el esquematico era una cosa asi,

El socket iso 7816 me salio unos 2 dolares si mal no recuerdo.
El codigo esta escrito en c, use sdcc como compilador. El micro era un atmel AT89C51ED2 en plcc44. Use el port 0 para la interface con unas R de pull-up.
La tarjeta me la regalaron ;D, una virgen sle4452 (compatible full con la sle4442).
En definitiva lo que interesa es el protocolo, es el asincronico, todo segun la iso7816.3. En realidad yo conocia la estructura de memoria de la tarjeta. En principio la podes leer completamente y para escribirla tenes que pasar un psc (codigo de seguridad de 3 bytes) que en las virgenes esta reseteado (o sea 0xffffff) pero en las demas solo el diseñador sabe. Si le erras 3 veces seguidas al psc, la tarjeta queda inutilizable (en cuanto a escritura se refiere). Algo similiar al code PIN.
Tenia tambien un lcd y un teclado, por lo que no serviria de nada poner el code aca. Si te interesa te lo paso.
Saludos.
« Última modificación: 29 Enero 2009, 12:21 pm por Ivanchuk » En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2009, 15:14 pm »

Hola,

Pero las SIM de GSM son sincronas (llevan una señal de clock constante).

Este proyecto (HW/SF) que tu hiciste no valdria para usarlo con las SIM de GSM.... (es un comentario, para que se tenga en cuenta)

Hacer una lectura de una tarjeta "asincrona" es mucho mas sencillo que de una "sincrona".  De echo nosotros (hace ya años) hicimos un lector usando un simple PIC que leia las tarjetas de cabinas de telefonica. Pero no lo he comentado antes, por que de igual manera no valdria para las SIM...


Saludos,
Sir Graham.

« Última modificación: 29 Enero 2009, 15:18 pm por SirGraham » En línea

   
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines