elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Empezando en esto del bluetooth
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empezando en esto del bluetooth  (Leído 4,332 veces)
Aironjack
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661


[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]


Ver Perfil
Empezando en esto del bluetooth
« en: 9 Enero 2006, 22:45 pm »

¡Buenas a todos!

Hacía tiempo que rondaba la intención de acercarme a esto del bluetooth, y estas Navidades me han regalado un bluetooth del que ya me había cerciorado que funcionaba perfectamente en mi Linux, en concreto Ubuntu.

Ya había leído algunos de vuestros artículos en el taller y sigo como puedo vuestros descubrimientos. Agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo. Hay muy buen material disponible, y está muy bien que no hayáis dejado a parte lo técnico, espero que la gente sepa verlo. Gracias de nuevo.

Así que hoy, en un rato libre, me he decidido a probar el ataque que desarrolla en Linux Zaerik, el bluebug. El móvil del que dispongo para estas pruebas es un Siemens S55, con firmware 5.55
Comentaros que tengo el siguiente problema, tras haber enlazado  rfcomm1 a mi Siemens, intento conectarme, como sigue:

Código:
cu -l rfcomm1 -s 9600
cu: open (/dev/rfcomm1): Connection refused
cu: rfcomm1: Line in use

El móvil me pide un PIN, según el artículo, basta con poner cualquier número, y después el mismo en el ordenador. Pero al poner el que sea en mi móvil da ese error, y la conexión no ocurre. He probado también con el PIN 1234, que es el de mi dispositivo BT, pero da el mismo error. ¿Esto es normal? ¿Qué significa?
En fin, no me déis mucha caña si esto muy básico, porque cuesta entrar, gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo


En línea

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Empezando en esto del bluetooth
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2006, 03:18 am »

En Linux, deberás emparejarte previamente con el teléfono móvil si quieres llevar a cabo el ataque bluebug con un teléfono tan nuevo... El asistente para intercambio de PIN en Linux no existe, bueno... existe pero como si no existiera pq la única forma q me ha funcionado a mi es realizando un emparejamiento previo iniciándolo desde el teléfono móvil hacia el PC...

Sigue los pasos de mi test de Bluebug en Linux y a ver si tienes más suerte...

http://gospel.endorasoft.com/seguridad/telefonos/bluebuglinux.htm

Ya nos cuentas!


En línea

Aironjack
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661


[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]


Ver Perfil
Re: Empezando en esto del bluetooth
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2006, 00:26 am »

Hola Gospel,

Probé como comentas en tu blog (muy interesante por cierto tu proyecto, espero que te salga genial), a emparejarme de manera pasiva, pero los resultados han sido penosos.

He probado con dos terminales diferentes, el Siemens que comenté la última vez s55, y un Motorola v547 que he conseguido, tengo acceso a otros modelos y marcas, pero la mayoría más nuevos que el s55, sin el más lejos el Motorola.

Al buscar dispositivos bt desde los móviles, seleccionarlos y meterlos el PIN 1234 que previamente me he cerciorado que es correcto, ambos móviles de diferentes maneras dan un error de este tipo:
Other device does not support Headset or Hansfree
En cristiano, que no es un manoslibres y que no le interesa ni lo maś mínimo, y no hacen nada más que comentarmelo.

Así que ahora no sé que probar y me interesaría aportar algo en esto, aunque ahora estoy con exámenes al acabar dispondré de algo de tiempo, y espero poder terminar de leer el taller entero. ¿ideas de que podría intentar ahora?

Un saludo, y gracias de antemano
En línea

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Empezando en esto del bluetooth
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2006, 02:54 am »

Ese error es porque lo móviles están buscando dispositivos manos libres. No tienen una opción para buscar PCs? Mi sony-ericcson t68 tiene la opcion de buscar los 2. El nokia 6820 directamente busca todos los dispositivos y te inidica los tipos mediante iconos.

Intenta primero con windows, a ver si desde los móviles puedes ver el PC. Intenta bluebug desde Windows. Si funciona en Windows, funciona en Linux! Es una idea de lo q puedes intentar...

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empezando en esto
Seguridad
LaguneroAk 3 2,380 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 10:08 am
por LaguneroAk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines